Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Pimpi escribió: 16 Abr 2023, 16:00 En un principio el borrador me sale a devolver la suma de los modelos 130 pero claro hay que meter los datos de los ingresos, los gastos y los servicios sociales, ahí es cuando la cantidad a devolver me baja drásticamente. En otros años no bajaba tanto pero es cierto que sus ingresos han aumentado.
Jolín pero tanto bajón de cifra....
A ver como autónomo pagas un 20% en los trimestrales de las ganancias, y de cara a la declaración, sacas los mínimos exentos y si tienes alguna desgravación más, pero si has tenido muchos ingresos y vas pasando tramos, te puede tocar pagar, a partir del 12450 en mi comunidad es un 24% y a partir de 20200 hasta 35000 un 30%, y luego sube más… total que si a partir de ciertas cifras la mitad es para hacienda. 😜
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Pimpi escribió: 16 Abr 2023, 16:00 En un principio el borrador me sale a devolver la suma de los modelos 130 pero claro hay que meter los datos de los ingresos, los gastos y los servicios sociales, ahí es cuando la cantidad a devolver me baja drásticamente. En otros años no bajaba tanto pero es cierto que sus ingresos han aumentado.
Jolín pero tanto bajón de cifra....
A ver como autónomo pagas un 20% en los trimestrales de las ganancias, y de cara a la declaración, sacas los mínimos exentos y si tienes alguna desgravación más, pero si has tenido muchos ingresos y vas pasando tramos, te puede tocar pagar, a partir del 12450 en mi comunidad es un 24% y a partir de 20200 hasta 35000 un 30%, y luego sube más… total que si a partir de ciertas cifras la mitad es para hacienda. 😜
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Salió duplicada. Sorry.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Lemon pie escribió: 17 Abr 2023, 16:06
Pimpi escribió: 16 Abr 2023, 16:00 En un principio el borrador me sale a devolver la suma de los modelos 130 pero claro hay que meter los datos de los ingresos, los gastos y los servicios sociales, ahí es cuando la cantidad a devolver me baja drásticamente. En otros años no bajaba tanto pero es cierto que sus ingresos han aumentado.
Jolín pero tanto bajón de cifra....
A ver como autónomo pagas un 20% en los trimestrales de las ganancias, y de cara a la declaración, sacas los mínimos exentos y si tienes alguna desgravación más, pero si has tenido muchos ingresos y vas pasando tramos, te puede tocar pagar, a partir del 12450 en mi comunidad es un 24% y a partir de 20200 hasta 35000 un 30%, y luego sube más… total que si a partir de ciertas cifras la mitad es para hacienda. 😜
Que c@bro#es 🤬

Muchas gracias 😊
Imagen
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Pero esos tipos marginales aplican a todo el mundo, a autónomos y a por cuenta ajena no? No es un régimen especial.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12117
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

@Veranito, te he editado el título para spamear un poco por un buen fin. Es la casilla del 0,7% para fines sociales. No se paga más, no se paga menos, solo es que decides que el 0,7% se destine a fines sociales
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 26032
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

A mí ya me lo ingresaron y la de mi marido en tramite, presentadas las dos a la vez y con todos los datos idénticos. A ver si se dan vidilla
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

SofiaLoren escribió: 17 Abr 2023, 21:12 Pero esos tipos marginales aplican a todo el mundo, a autónomos y a por cuenta ajena no? No es un régimen especial.
Si son para todos igual, pero como autónoma, lo que te puede pasar es que te suelen devolver, porque si has adelantado un 20% de los beneficios, pues entre quitarte las deducciones (mínimos exentos que por cierto es algo que me arde, no entiendo que en este país sean tan increíblemente reducirlos, 5550, en Francia creo que el mínimo es de unos 10.000), y tal siempre te devuelven algo.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Perdón, que no sé que me pasa que todo se me publica doble.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Yo es que de economía sé cero patatero, pero nada de nada, vamos.
En el intranet de donde trabajo puedo ver en el certificado de retenciones lo que me pagaron el año pasado bruto , lo que pagué de impuestos y pone también Gastos fiscalmente deducibles a que se refiere el artículo 19.2 de la Ley del Impuesto y son casi 2200€.
Yo pago cada mes algo más de 700€ de retenciones, es decir, la diferencia entre mi sueldo bruto y lo que recibo neto son algo más de 700€.
He mirado el borrador de hacienda y me sale a devolver 11€.
No sé si está todo bien o qué.
No tengo más ingresos que mi salario.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22229
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

A mí, con mi sueldo de mierda estelar del año pasado, me han salido a pagar 655 euros por tener dos pagadores y porque el mes que trabajé aquí me pusieron la retención que les dio la gana.

Es de coña que tenga que pagar con la mierda que gané.
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

nubecilla escribió: 18 Abr 2023, 16:23 A mí, con mi sueldo de mierda estelar del año pasado, me han salido a pagar 655 euros por tener dos pagadores y porque el mes que trabajé aquí me pusieron la retención que les dio la gana.

Es de coña que tenga que pagar con la mierda que gané.
Lo siento mucho, de verdad.

A mí me comentó una vez un conocido que eso de los dos pagadores es porque aunque cobres menos del mínimo para hacer la declaración que estás obligado a hacerla, pero que si te sale a pagar es porque te han retenido menos de lo que te correspondía. Pero ya te digo, no tengo ni idea.

Recuerdo que cuando contó eso yo cobraba menos de lo que era obligatorio para declarar, y le dije yo hice aunque no tenía obligación porque me devolvían 10€ y oye son míos. Y me dijo que eso es porque tenía la retención al IRPF que tocaba, pero que al no tener obligación de declarar que si la ponía al 2% pagaba mucho menos de IRPF y como total teniendo un pagador luego nadie me iba a a obligar a declarar eso que me llevaba.
Luego lo hablé con otro amigo que es abogado y me dijo que no hiciese ni caso, así que lo dejé estar, no sé cuál es la verdad en realidad :lol:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Es que no sé porqué no ponen bien la retención, que luego la gente se pega unos sustos... pero claro, si yo pago un 16% y uno que acaba de entrar solo le retienen un 2%, ahí tienes el peligro.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22229
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

@Seatle por lo que he entendido, si tienes dos pagadores el mínimo para declarar pasa de 22.000 a 15.000, yo gané 18.000.

Me han dado el palo porque, como dices, no me corrigieron la retención, lo gracioso es que estaba avisada y fui a RRHH a decir que me pusieran la retención bien y me dijeron que siendo diciembre no podían, que me saldría la buena a partir de enero

Entiendo que trabajé un mes con un buen sueldo y no me retuvieron lo que me correspondía, pero es que ese año gané una mierda. Lo que me han pedido es más de la mitad de mi sueldo mensual de entonces.

La deducción por alquiler tampoco me entra porque claro, solo pagué un mes.

Por lo menos me dan una ayuda por haberme cambiado de isla y al final no tengo que pagar los 655.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

La verdad que no entiendo nada de la no obligación de hacer declaración, imagino que será porque con la pequeña retención que te practican ya quedan pagados los impuestos.
Pero ni idea, como autónomo tengo que hacer la declaración si o si, aunque haya ganado por ejemplo 12.000€
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20463
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

A mi me ha pasado y cabrea mucho. Yo nunca he podido desgravar nada pero hacienda somos todos y a mi me quitan un buen pellizco cada mes. Tarde o temprano lo pagas.
Yo he tenido suerte porque no me retuvieron bien los dos primeros meses del nuevo trabajo pero me debieron retener de más y solo pago 23€ deduciendome la aportación a sindicato.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Lemon pie escribió: 18 Abr 2023, 17:06 La verdad que no entiendo nada de la no obligación de hacer declaración, imagino que será porque con la pequeña retención que te practican ya quedan pagados los impuestos.
Pero ni idea, como autónomo tengo que hacer la declaración si o si, aunque haya ganado por ejemplo 12.000€
Se supone que es porque te retienen lo suficiente y también porque una persona con ese sueldo no podrá casi ni vivir. Que un autónomo tampoco, pero no lo sabe el estado hasta que no lo declaras. O yo qué sé. Yo es que en el tema autónomos estoy muy perdida, pero debería aplicarse una retención similar a los escalones de los que no lo somos y con ello acceder a todo lo demás. No entiendo que dejen que una persona "elija" cuánto quiere o no contribuir y que en eso le pida lo mismo a uno que gana un pastizal que a uno que apenas cubre gastos. No tiene sentido.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22229
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Lemon pie escribió: 18 Abr 2023, 17:06 La verdad que no entiendo nada de la no obligación de hacer declaración, imagino que será porque con la pequeña retención que te practican ya quedan pagados los impuestos.
Pero ni idea, como autónomo tengo que hacer la declaración si o si, aunque haya ganado por ejemplo 12.000€
¿Puede ser por control de la facturación?

Me refiero a que mi empresa a mí ya me declara, o el equivalente bien dicho en lenguaje financiero, pero un autónomo se declara también a sí mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Nosotros nos convendría vivir en otro país, factura sin IVA y aquí te matan a impuestos. Pienso que no quieren que haya profesionales autónomos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes