Adultos discriminados en evento de Lego

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5223
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Adultos discriminados en evento de Lego

El otro debate me ha recordado a uno que apareció en redes sociales hace unas semanas (a ver si a @Kate le importa que lo ponga aquí, si no que me indique, lo pongo para seguir el espíritu de ver el mundo arder, de todos modos).

El Corte Inglés anuncia una actividad / taller en la que el objetivo es montar una casita de Animal Crossing (creo que de Lego). Al llegar, con grandes filas, dan prioridad a los niños sobre los adultos, quedándose algunos de estos últimos sin su casita.

¿Es justo?, ¿tú qué hubieras hecho?, ¿te quejas?, ¿dejas pasar al crío?

Pongo tuits a favor y en contra:



Última edición por Cósima el 06 May 2024, 01:27, editado 1 vez en total.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10770
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Adultos discriminados en evento de Lego

Yo conozco adultos muy adultos que coleccionan Lego, y en el cartel no pone nada que indique que sea una actividad para menores de x años, así que…
Aparte de que ya sabemos que en cuanto hay algo gratis se peta, aunque lo que regalen sea 💩 embotellada, tendrían que haber previsto alguna norma si luego querían dar prioridad a los niños.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2889
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Adultos discriminados en evento de Lego

Cósima escribió: 05 May 2024, 23:48 Y este debate me ha recordado a otro que apareció en redes sociales hace unas semanas (a ver si a @Kate le importa que lo ponga aquí, si no que me indique, lo pongo para seguir el espíritu de ver el mundo arder, de todos modos).

El Corte Inglés anuncia una actividad / taller en la que el objetivo es montar una casita de Animal Crossing (creo que de Lego). Al llegar, con grandes filas, dan prioridad a los niños sobre los adultos, quedándose algunos de estos últimos sin su casita. ¿Es justo?

Pongo tuits a favor y en contra:



Jajaja, hombre yo entiendo que si es para niño. Normal que les den prioridad.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5223
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Adultos discriminados en evento de Lego

Agnesvk escribió: 05 May 2024, 23:59 Yo conozco adultos muy adultos que coleccionan Lego, y en el cartel no pone nada que indique que sea una actividad para menores de x años, así que…
Aparte de que ya sabemos que en cuanto hay algo gratis se peta, aunque lo que regalen sea 💩 embotellada, tendrían que haber previsto alguna norma si luego querían dar prioridad a los niños.
Sí, la organización es pésima, pero ¿dejas pasar al niño?, ¿te quejas si le dan prioridad?, ¿qué harías?
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10770
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Adultos discriminados en evento de Lego

Cósima escribió: 06 May 2024, 00:16
Agnesvk escribió: 05 May 2024, 23:59 Yo conozco adultos muy adultos que coleccionan Lego, y en el cartel no pone nada que indique que sea una actividad para menores de x años, así que…
Aparte de que ya sabemos que en cuanto hay algo gratis se peta, aunque lo que regalen sea 💩 embotellada, tendrían que haber previsto alguna norma si luego querían dar prioridad a los niños.
Sí, la organización es pésima, pero ¿dejas pasar al niño?, ¿te quejas si le dan prioridad?, ¿qué harías?
No ir, para empezar, que he visto lo que pasa cuando se regala algo. Pero si me interesa tanto como para ir, y no hay ninguna norma que me excluya, monto un pollo si se me cuelan. Si tanto lo desean, que hubieran llegado antes que yo, se siente.
Eso no quita para que luego yo decida, si quiero, dejar pasar a alguien o darle el juguete. Cuando sea mío para hacer lo que me plazca.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10896
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Adultos discriminados en evento de Lego

Ay, muero :lol:

Yo creo que lo del lego merece hilo aparte.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5223
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Adultos discriminados en evento de Lego

lamaladelanovela escribió: 06 May 2024, 00:38 Ay, muero :lol:

Yo creo que lo del lego merece hilo aparte.
¿Lo abro?, ¿o se puede separar?
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10896
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Adultos discriminados en evento de Lego

Cósima escribió: 06 May 2024, 00:41
lamaladelanovela escribió: 06 May 2024, 00:38 Ay, muero :lol:

Yo creo que lo del lego merece hilo aparte.
¿Lo abro?, ¿o se puede separar?
Ya lo separé!

No se me ocurre título mejor, así que si quieren otro, lo cambio.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5223
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Adultos discriminados en evento de Lego

Para los damnificados:

Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17834
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Adultos discriminados en evento de Lego

Pues me han dado vergüenza ajena esos señores con los cojones canosos llorando por su lego.
Estoy con la del tuit, aparte el cartel me parece claramente enfocado a un público infantil.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5223
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Adultos discriminados en evento de Lego

A mi también me parece rarísimo, entiendo que fue un fallo de la organización y que si estás formado en la fila por algo que encima te hace ilusión te fastidie que pase alguien por delante, tenga 45 o 6 años, pero me cuesta empatizar con un adulto quejándose en redes sociales de que un crío le ha quitado una casita de Lego.

También es que no termino de comprender el fanatismo de adultos por lo que yo considero que son aficiones infantiles, llámese Lego, Disney o lo que sea, ahí igual está mi sesgo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15028
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Adultos discriminados en evento de Lego

Agnesvk escribió: 05 May 2024, 23:59 Yo conozco adultos muy adultos que coleccionan Lego, y en el cartel no pone nada que indique que sea una actividad para menores de x años, así que…
Aparte de que ya sabemos que en cuanto hay algo gratis se peta, aunque lo que regalen sea 💩 embotellada, tendrían que haber previsto alguna norma si luego querían dar prioridad a los niños.
El evento aparecía en la web de actividades infantiles de ECI y era una casita mini con pinta de ser muy fácil de montar. Además se supone que era para montarla allí con ayuda de personal de lego. Yo también conozco adultos que tienen legos pero no una casita para niños de 5 años y se lo compran ellos. Y he jugado al animal crossing de adulta aunque enseguida me aburrí.

A mí estos me parecen unos ridículos y para la próxima los de ECI que pongan la edad bien clara en los carteles para que no se les llene otra vez de memos.

Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1243
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Adultos discriminados en evento de Lego

Yo conozco bastante gente adulta a la que le gusta Lego pero hace construcciones grandes y complicadas, no casitas para niños pequeños. Vamos, que no se les hubiera ocurrido ir a esto, que claramente es una actividad infantil.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5223
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Adultos discriminados en evento de Lego

Hace frío sin ti,
pero se vive.
Bergamota
Moradora de las arenas
Mensajes: 237
Registrado: 21 Ene 2024, 14:47

  Adultos discriminados en evento de Lego

Problemas del primer mundo, la sociedad está infantilizada y encima se quejan sin pudor en las redes. Me alegra que ECI haya dado preferencia a los niños.

Imaginar la escena de un adulto enfadado porque dejan jugar al niño y a él no, no puede darme más vergüenza ajena.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12762
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Adultos discriminados en evento de Lego

Tendrían que haberlo puesto en el cartel, pero llamarlo discriminación me parece un poco exagerado. Además parece una construcción muy fácil de hacer, así que un taller para hacer eso está claro que no va dirigido a adultos, igual que si fuera algo muy complejo estaría claro que no sería para niños.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Adultos discriminados en evento de Lego

Entiendo un poco las dos posturas. Es verdad que el público de AC es adulto. Eso deberían haberlo previsto todos, Lego incluido. Que viene de p**a madre que todos los adultos del planeta te compren el jueguito en pandemia y luego decir que es de niños, jijiji.

Pero parte de lo que significa ser adulto es tener tolerancia a la frustración y entender este tipo de cosas. Yo, siendo fan de AC, no hubiera ido por lo ya mencionado de que es gratis, peste, es Lego, que no me gusta y es un taller, lo que implica gente pululando (dando por culo). Así que de verdad no me puedo poner en el pellejo de los adultos que hayan ido.

Fuera de eso, creo que deberían haber respetado el orden de cola. Al fin y al cabo todos son clientes
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4404
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Adultos discriminados en evento de Lego

Pueees a ver. Si no se especifica que el evento era infantil, no tienen por qué tener prioridad los niños, eso es así. Lo lógico es seguir el orden de cola y ya está.

Si no, haber dedicado la actividad solamente a los niños, también sería una opción. Podrían haber puesto en el cartel "de 3 a 10 años", por ejemplo.
Antes era Mei Misaki.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30467
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Adultos discriminados en evento de Lego

Pero si ese juguete en concreto es claramente enfocado a público infantil. La gente está chalada. Ya si eso que se quejen también por no poder matricularse en guarderías, que allí tienen juguetes chulos también 🙄
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7445
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Adultos discriminados en evento de Lego

A mí me habría jodido pero hubiese rabiado en mi interior, queda muy ridículo patalear porque han pasado a un niño antes que a ti en un evento de este tipo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes