Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

tolip
Egofloja
Mensajes: 1843
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

Yo creo que en los ojos, más allá de las patas de gallo, se nota en las ojeras y los ojos más hundidos

Es como que pierden vitalidad

Una amiga me dijo que donde antes se notaba era en los dientes, en el amarillear y eso. Yo creo que son un claro síntoma de vejez pero no el primero, sino más bien de los 50 en adelante...
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14192
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

Yo también creo que en la mirada.
Y no hablo de arrugas, sino de que la mirada cambia de expresión, como que está más " cansada".
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 406
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

Ojos sí, dientes también y yo aporto la postura.
Si tienes un trabajo de escritorio se te ponen los hombros para adelante y pierdes un par de centímetros de altura. Es como si te encogieras.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1149
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

Yo creo que en la piel, empieza a perder frescura y tersura
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14192
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

Y añado la pérdida de volumen en la cara, antes también que las arrugas.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10889
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

Para mí es la pérdida de grasa en la cara, como que se va escurriendo todo.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 995
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

Las arrugas. Y el pelo, las canas o/y la caída.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16612
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

En mi caso en el entrecejo y surco. Patas de gallo 0, justamente en la zona que desde los 22 llevo haciendo gimnasia facial (aunque no tenga evidencias).
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 995
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

lamaladelanovela escribió: 10 Abr 2024, 12:10 Para mí es la pérdida de grasa en la cara, como que se va escurriendo todo.
No sé si es exactamente lo que dices, pero hay a personas como que se les cae la piel, como si se le formasen pliegues.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1793
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

Yo lo primero que noté fueron las arrugas en los ojos pero creo que lo más evidente es el arco nasogeniano. Las canas no creo que sean un signo de la edad porque hay gente a la que le salen jovencísima, un poco como la calvicie en los hombres, aunque sean rasgos que sí que envejecen.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7444
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

Yo he tenido la desgracia de que me han salido muy pronto las canas, pero bueno, se puede disimular. Admiro a las mujeres que se dejan el pelo sin teñir, yo no creo que pudiera, me parece que envejece muchísimo.

En mi caso siempre he aparentado menos edad pero este año sí que he notado que al sonreir se me están empezando a marcar arruguitas donde las patas de gallo. :lloro: Coincido en que la mirada se ve más cansada también.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15023
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

El descolgamiento de la cara. No sé si es lo que primero se nota pero es de lo que más envejece.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16612
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

Sebastian St. Paul escribió: 10 Abr 2024, 12:14
lamaladelanovela escribió: 10 Abr 2024, 12:10 Para mí es la pérdida de grasa en la cara, como que se va escurriendo todo.
No sé si es exactamente lo que dices, pero hay a personas como que se les cae la piel, como si se le formasen pliegues.
Es que cuando la piel empieza a caer sutilmente es cuando se forman los surcos nasogeniamos, las líneas de la boca, se lo escuche a una dermatóloga, y eso aparece más rápido de lo que parece. Por eso no es una locura cuidarse la piel desde muy joven.

A los 25 ya el colágeno se ralentiza, y cerca de los 30 todavía más, de ahí en adelante.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16612
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

Lo de las canas por ejemplo depende, es verdad que hay gente con 18 o incluso antes que tiene, eso sí es genética, pero a mí me aparecieron a partir de los 30, tengo muy pocas, y eso ya es edad. Al igual que el surco que mucha gente dice, bueno hay gente que se le marca más desde muy joven. Claro, sí, pero a mí fue a partir de los 30 también, esas cosas se notan cuando son por edad y cuando no.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15023
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

Yo tengo canas desde muy joven y me tiño. Si me empezaran a salir ahora que tengo 43 me podría plantear dejarlas, pero con el pelo gris como tengo pues no. Parecería una abuela.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

Dragna escribió: 10 Abr 2024, 12:05 Yo creo que en la piel, empieza a perder frescura y tersura
Pienso igual, no se me ven arrugas en estático, pero la piel ya no tiene la textura de los 20.

Qué tristeza me está dando este hilo :looll:

Las caras escurriéndose mientras la pantalla nos irradia.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1793
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

silhouette escribió: 10 Abr 2024, 13:07 Yo he tenido la desgracia de que me han salido muy pronto las canas, pero bueno, se puede disimular. Admiro a las mujeres que se dejan el pelo sin teñir, yo no creo que pudiera, me parece que envejece muchísimo.

En mi caso siempre he aparentado menos edad pero este año sí que he notado que al sonreir se me están empezando a marcar arruguitas donde las patas de gallo. :lloro: Coincido en que la mirada se ve más cansada también.
Yo me teñía por gusto desde los 14 hasta hace un par de años que me dejé mi color natural, me están saliendo ahora las primeras canas y me emociono cada vez que veo una, jajajaja, a mí me chiflan los pelos canosos. También es verdad que yo hago los 40 este año y me gusta tener un aspecto acorde a mi edad, si me pillase con 30 o con más ganas de aparentar juventud lo llevaría de otra manera. Luego ya es que para mí ha sido liberador quitarme la esclavitud del tinte, si me da la ventolera de teñirme con canas me lo pensaré muy mucho, que luego dejarlas me parece un martirio cuando las llevas teñidas, antes era más impulsiva en ese sentido y cambiaba radicalmente de look de un día para otro porque me daba por ahí.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9182
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

Yo no tengo canas y espero que tarden mucho en salir que soy de pelo muy oscuro y se notan más. Mi pareja tiene muchísimas canas pero como es rubio disimula más. Cuando nos conocimos, como siempre nos veíamos de noche tarde varias citas en darme cuenta de que eran canas y no pelo rubio 😂
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8614
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

Yo creo que depende del tipo de envejecimiento, en este enlace lo explican muy bien

https://upface.es/4-morfotipos-de-envej ... %e2%86%92/
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 16101
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

En la piel es donde más se nota. Pierde frescura, surcos varios, párpados, cuello….

Puedo seguir….

Yo es donde más lo he notado. En la piel del escote también, con lo resalsera que era con mi escote y mucho palabra de honor usé, pues ya no. 😖😖😖

Canas no tengo y mira doy gracias porque ya es lo q me faltaba, encima de cuatro pelos que sean canosos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes