"Soy contable"

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Argo
Origen
Mensajes: 14475
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  "Soy contable"

¿Vuestras familias y amigos saben realmente de que trabajais o sois como Chandler Bing, una incógnita para vuestro círculo más cercano? ¿Si un extraño os pregunta a qué os dedicáis decís la verdad o una mentira piadosa para no entrar en detalles?
Última edición por Argo el 26 Feb 2024, 20:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22088
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  "Soy contable"

Sí lo saben, pero sí preguntas la carrera o la especialidad, se pierden

Hace años hicimos la prueba con mi madre y sólo acertó la de mi hermana. Pero ya el máster de su especialidad, ni idea. De mi hermano, la carrera sí (Derecho) pero la rama no y de mí decía la especialidad (mal) como si fuera la carrera, que no tiene que ver. Y con mis hermanos, entre nosotros, igual que mi madre en TODOS los casos.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12499
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  "Soy contable"

Luego me veo el vídeo porque siento que me va a representar xD
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citéis el hidden porfa.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  "Soy contable"

Ni mis amigas saben que hago 🤣. Dicen que soy x que lo soy pero no es tan sencillo.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17781
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  "Soy contable"

Estos vídeos siempre proceden :):



Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1899
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  "Soy contable"

El sector al que me dedico lo saben de sobra porque no es raro que me hagan alguna consulta puntual, ya que conozcan mi trabajo específicamente pues no sé, me da un poco igual porque a mí a no ser que alguien se dedique a algo que me llame la atención no me interesa en absoluto y me resulta cansina la gente que habla de su trabajo.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3053
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  "Soy contable"

Saben que mi carrera es psicología, punto. Los másteres y especializaciones que he cursado ni idea de qué son, vaya. Y mis opos tampoco, pese a dedicarme a ello (cuando la consejería me lo permite, vaya por delante).
Última edición por Miika el 27 Feb 2024, 10:09, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2138
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  "Soy contable"

En mi casa no tienen ni idea de en qué trabajo. Mi padre espera que algún día consiga trabajo “de lo mío” por más que intento explicarle que trabajo de lo mío no hay forma. Antes de ser madre me ofreció dinero por si me quería ir a otro país a buscar trabajo, así podía alquilar algo bien e ir haciendo currículo, ahí ya no me quedó otra que enseñarle una nómina. Así que para mi padre sigo sin trabajar de lo mío, pero como tengo un sueldo alto le vale.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1077
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  "Soy contable"

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  "Soy contable"

Saben, saben.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4079
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  "Soy contable"

La mayoría de gente no sabe qué hago. Yo sé lo que hacen mis familiares porque son trabajos más tradicionales, pero no sé lo que hacen la mayoría de mis amigos. O sea, tengo una amiga que trabaja por ejemplo en una asociación bancaria que se ocupa de hacer pagos, algo así como Swift. Es Project Manager. Pues obviamente no sé en qué consiste su día a día. Otra es Product Manager en una farmacéutica, pues tampoco tengo ni idea de qué fármaco lleva ni para qué sirve. Pues lo mismo al revés, todo el mundo sabe dónde trabajo, no qué hago.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  "Soy contable"

Yo me voy a hacer la misma camiseta que @Eponine y encima
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nadie sabe lo que hago, la que mejor lo sabe es mi hija que dice que "mi mamá hace cálculos con numeritos" el sector si lo saben pero ya.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3370
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  "Soy contable"

Yo creo que sí lo saben. Mi marido desde luego porque hemos trabajado juntos, yo también sé lo que hace él, no al detalle, pero vamos, es que nos contamos nuestras penas porque nos entendemos, que nos dedicamos a cosas muy parecidas aunque son diferentes, y hemos estudiado lo mismo.

Mi familia sí sabe, al menos, el grueso de lo que hago. Pero vamos, es que tampoco estoy haciendo cohetes en la nasa.

Yo sé de qué trabajan todas mis hermanas y mis cuñados, y mis primas más cercanas, vaya. De algunas sé lo que hacen en su día a día con mucho detalle (detalle máximo en algún caso), y de otras, más a lo grueso, sin detalle.

Ninguna está haciendo cohetes en la nasa, tampoco. Son trabajos todos (los suyos y los nuestros) muy mundanos, la verdad, nada exótico.

También es que hablamos de nuestros trabajos muy abiertamente. No entiendo muy bien la moda que hay ahora de no dar detalles de lo que haces no sea que... no sea que ni idea, la verdad. Un trabajo es tan misterioso como cada uno lo quiera hacer.
Última edición por BlueTears el 26 Feb 2024, 16:00, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12251
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  "Soy contable"

Para mi casi todas las foreras, que hayan hablado de su trabajo digo, son Chandler Bing. Sigo sin saber qué coño se hace en una consultoría, por ejemplo.

Mi hasta hace nada trabajo era muy fácil de reconocer. Con lo que todo el mundo se perdía era con mi carrera. Muchos pensaban que estudié teleco. No sé, vieron que en mi carrera había un "comunicación" por ahí metido, pero no sabían qué era exactamente eso de comunicación audiovisual, y teleco es lo único que reconocían (nada que ver, obvio) y ahí me quedé para ellos, estudiando teleco. Y, para quien no estudiaba teleco, me pasé 5 años de mi vida estudiando cómo "darle al botón de una camarita".
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3370
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  "Soy contable"

-M- escribió: 26 Feb 2024, 15:59 Sigo sin saber qué coño se hace en una consultoría, por ejemplo.
Bueno, es que al final depende de cada consultor. Unos trabajan analizando datos, otros manteniendo bases de datos, otros en sistemas informáticos, cosas de seguridad, y así mil millones de cosas diferentes. Si dices "soy consultor" es un poco como decir "soy oficinista" puede ser cualquier cosa. Si la gente no da más detalles será porque no quiere.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  "Soy contable"

Es que yo lo explico pero la gente pasa. O lo explico fatal. Que oye también puede ser. Si me preguntas la carrera ya se quedan locos porque no es típica. No es derecho, digamos, que la gente sabe más o menos que estudias aunque estudiando derecho puedas trabajar de múltiples cosas y no tienen que ser todas abogado de los que van a juicio.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  "Soy contable"

Lo mio es harto dificil sino eres ingeniero dicharachero y aún así.
Tengo una amiga director de no se cuantitos y tampoco se muy bien que hace
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3370
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  "Soy contable"

Yo es que soy de la opinión de que cualquier trabajo se puede explicar como para que lo entienda un niño de seis años. Hasta el de ingeniero de la nasa que hace cálculos de sólidos y fluídos para el condesador de fluzo espacial se puede poner en palabras que entienda un no-iniciado en el tema.

Edito para matizar que si el que recibe la información no tiene ningún interés en ella pues normal que no se entere de lo que hace el otro, que eso pasa mucho.
Imagen
Lantigua
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  "Soy contable"

Lo saben pero creo que no entienden lo que supone, tienen una idea preconcebida de lo que es mi trabajo como me ocurrirá a micon los suyos, supongo, pero no creo que lo entiendan

Mi profesión es feminidada por lo que además la carga machista contra nosotras la he vivido también
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17853
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  "Soy contable"

Pero chandler no se dedicaba a la publicidad?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes