Exposición de menores en RRSS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4364
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Exposición de menores en RRSS

@Liukin

No sé si se ha mencionado a lo largo del hilo, pero yo sigo a la youtuber Medianoche, creo que su labor es admirable.

Me parece horrible que haya gente que vea a sus hijos como fuentes de ingresos, como si fuesen negocios. Ya no sólo porque es una forma de explotación infantil, que, por supuesto, también, cosa que esa gente, por llamarles de alguna manera, no entiende, sino porque encima ponen en peligro a sus hijos. Y si alguien lo justifica de alguna manera, tela.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4102
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Exposición de menores en RRSS

Nikita escribió: 13 Mar 2024, 17:39 @Liukin

No sé si se ha mencionado a lo largo del hilo, pero yo sigo a la youtuber Medianoche, creo que su labor es admirable.

Me parece horrible que haya gente que vea a sus hijos como fuentes de ingresos, como si fuesen negocios. Ya no sólo porque es una forma de explotación infantil, que, por supuesto, también, cosa que esa gente, por llamarles de alguna manera, no entiende, sino porque encima ponen en peligro a sus hijos. Y si alguien lo justifica de alguna manera, tela.
Ah, pues no la conozco. Voy a curiosear, ¡gracias!

Yo, youtuber que anuncia que está embarazada, youtuber que dejo de seguir. En Instagram no sigo a influencers, pero sí a deportistas que me suben la cara de sus hijos pequeños día sí, día no. A esos también he dejado de seguirlos, aunque teóricamente no los saquen por dinero. Pero manda huevos que tenga que ser yo la que tenga dos dedos de frente, que de ellos no salga.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6732
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Exposición de menores en RRSS

Otra en contra de la exposición de menores en redes.

Hace unos días me saltaba un vídeo en youtube de un chaval que denunciaba que una madre se estaba lucrando en tiktok desde hace años con la exposición de su hija desde que era un bebé (ahora tendrá unos 6), pero que además -y se había puesto en contacto con la madre para demostrárselo- en cada vídeo de la niña había no pocos comentarios de tipo s*xual de señores, que los leías y se te revolvía el estómago, o tíos que le pedían que subiera más vídeos de la niña haciendo determinadas cosas como por ejemplo comer, y mostraba cómo esos vídeos precisamente tenían muchísimas más visualizaciones que el resto. Bueno, la madre le contestaba con otro vídeo negando toda evidencia. Me resultó desolador.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Exposición de menores en RRSS

Otra más en contra de la exposición de menores en redes.
Esperaba que Sira Rego regulara este tema pero me parece a mi que va a seguir igual.

Es una vergüenza

Yo seguía a una cuenta profesional y una vez puso una foto de sus hijas (no solía hacerlo ni las sobre expone), pues si ampliabas la foto se veía en el polo el nombre del colegio :ayno:

Lo que opino de los padres que explotan a sus hijos es que son unos explotadores, ellos lo pueden disfrazar como quieran, que sus hijos disfrutan, que lo hacen porque quieren, pero la realidad es que los explotan y ganan mucho dinero a su costa, no hay más.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4547
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Exposición de menores en RRSS

Yo flipé mucho con una instamami que seguía.
Se trajo de acogida a una niña de Ucrania unas navidades, y no paró de poner fotos de la niña todos los días. Con sus hijos, claro, pero me parecía asqueroso colgar a todas horas fotos de esa niña, que no era suya ni tenía permiso de sus padres, fotos incluso en la bañera.
Me indigné tanto que escribí a la ONG que trajo a la niña, pero no me hicieron ni caso.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13944
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Exposición de menores en RRSS

Yo me pongo mala con este tema. Mala. Es que es superior a mi.

Pero es que no se dan cuenta de que están regalando material a esa gente? Es que no protegen a sus hijos? No lo puedo entender. Es que no lo comprendo.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1790
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Exposición de menores en RRSS

Yo hace tiempo en un hilo explicaba como gran parte del material que se incauta hoy en día viene de redes sociales de fotos que a nosotros nos parecen "normales" (por ejemplo de niños en la playa) que influencers y no influencers subían en abierto a redes sociales y había gente diciendo que si era una exagerada. No sé, es muy triste pero es que hay mucho enfermo allí fuera y al final nuestra obligación como madres/padres es proteger a nuestros hijos de cosas como estas
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4364
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Exposición de menores en RRSS

Maryone escribió: 14 Mar 2024, 10:03 Yo hace tiempo en un hilo explicaba como gran parte del material que se incauta hoy en día viene de redes sociales de fotos que a nosotros nos parecen "normales" (por ejemplo de niños en la playa) que influencers y no influencers subían en abierto a redes sociales y había gente diciendo que si era una exagerada. No sé, es muy triste pero es que hay mucho enfermo allí fuera y al final nuestra obligación como madres/padres es proteger a nuestros hijos de cosas como estas
Es normal subir fotos de tus hijos en la playa, peeero solamente teniendo el perfil privado, y que solo puedan verlo tus allegados, no cualquiera. En cualquier otro caso, es poner en peligro a tus hijos, seas influencer o no.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Exposición de menores en RRSS

Nive escribió: 13 Mar 2024, 21:44 Yo me pongo mala con este tema. Mala. Es que es superior a mi.

Pero es que no se dan cuenta de que están regalando material a esa gente? Es que no protegen a sus hijos? No lo puedo entender. Es que no lo comprendo.
Es que lo dices y te contestan que también lo pueden sacar si llevas al niño al parque, igualito :lol: :lol:
El parque es necesario para que los niños se relacionen y puede que haya personas no deseadas, pero ahí estás tú. En las redes se esconden detrás de la pantalla y detrás del nick de Juani40 por ejemplo, con fotos y videos que TU les estás proporcionando.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16610
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Exposición de menores en RRSS

A mí me da mucha vergüenza ajena la exposición que hacen de los menores, ellos no pueden decidir, además ya no es que saquen al niño normal, es que lo sacan esta en la ducha.... ¿Y la respuesta que te dan? Bueno todos lo hacen. Ah vale, vale, que como todos lo hacen pues ya está. La personalidad brilla por su ausencia a veces.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13944
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Exposición de menores en RRSS

A mi me cuesta hasta pasar fotos por WhatsApp a según quien
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Exposición de menores en RRSS

A mi hasta me da cosa que esté desnudo en la playa, otra cosa es mientras lo cambio, pero dejarle desnudo y que cualquiera le pueda ver no puedo.
Creo que mi deber es proteger su intimidad aunque ni él/ella sepa que es eso.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4364
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Exposición de menores en RRSS

Diamante escribió: 14 Mar 2024, 10:53 A mí me da mucha vergüenza ajena la exposición que hacen de los menores, ellos no pueden decidir, además ya no es que saquen al niño normal, es que lo sacan esta en la ducha.... ¿Y la respuesta que te dan? Bueno todos lo hacen. Ah vale, vale, que como todos lo hacen pues ya está. La personalidad brilla por su ausencia a veces.
Exacto. Es que ya digo, una cosa es que solo te digan 50 personas (entre familiares y amigos) y sólo puedan verlo esas personas, y otra tener el perfil público y que cualquiera pueda ver a tu hijo, independientemente de si es una foto en la que el niño está vestido o desnudo.

Es que vaya argumentos de mierda utiliza esa gente para justificarse. No se trata de que en crío no vea la luz del sol, por esa regla de 3, que no vaya ni al colegio, que ahí puede haber profesores, conserjes, limpiadores, etc que sean pederastas. Lo mismo, lo mismo, no es, se supone que ahí hay gente adulta responsable de los niños, si lo expones en redes, no tienes ningún control sobre quién ve esas fotos. Y no se trata de ganar o no dinero con ello.

También utilizan como argumento el tema de los niños actores. A ver, sí y no. Me explico. No sabemos nada de la vida de los niños actores, en cambio de los hijos de instamamis, sí, lo exponen todo. Es como una especie de show de Thruman. Y aparte, el trabajo de los niños actores está regulado, el de los niños influencer no. Otra cosa era en la época de Marisol y Joselito, pero ahora afortunadamente existen una serie de regulaciones que entonces no.

Y ojo, no digo que me parezca bien. Yo nunca llevaría a un hipotético hijo a un casting.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2638
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Exposición de menores en RRSS

A mí esta gente que vive de exponer a sus hijos me da mucha cosa, creo que muchos no quieren ser conscientes de lo que supone y los niños van a acabar mal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Creo que a veces los propios padres no son del todo conscientes de esa exposición, que piensan que mientras sea virtual no es un problema o algo así.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13944
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Exposición de menores en RRSS

Si, nosotros fuimos a un acuario y de repente veo a una niña. Y yo mirando la niña pensando que la conocía pero no la ubicaba. Pensaba que era de la guardería o del parque o yo que se. Cuando de repente me doy cuenta que no, que es una niña de RRSS a la que yo no sigo, simplemente me saltan vídeos de ella. Sabía como se llamaba, donde vivía y varias cosas más. Y no la sigo y a mi, como madre de una niña de su edad, me dio mucho miedo que cualquiera pueda conocer esos datos de mi hija y yo no saberlo. No sé si me explico. Al margen de depredadores y demás calaña. No os daría miedo saber que hay gente, que tú no conoces, que sabe todas esas cosas de tu familia? Porque a mi me pareció aterrador.
Avatar de Usuario
ataraxia
Intralerda
Mensajes: 823
Registrado: 27 Abr 2021, 19:38

  Exposición de menores en RRSS

Yo no sé si es ignorancia, ingenuidad o desinterés, pero es increíble lo poco que valora alguna gente la privacidad y más hablando de menores.
Cómo se pueden quedar tan tranquilas algunas personas sabiendo que cualquiera puede conocer prácticamente cualquier detalle de la vida de sus hijos. Que puedas ir por la calle y reconocer a un menor por aparecer en rrss, si nos paramos a pensarlo seriamente parece hasta distópico.

Salvando las distancias y haciendo un poco de off topic, me recuerda cuando durante la pandemia la gente subía videos aplaudiendo desde su ventana a rrss, dando a conocer la dirección de su casa a cualquiera.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16610
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Exposición de menores en RRSS

@Nikita Sí, yo tampoco lo veo comparable. Yo conozco niños de 13 años por ejemplo que van a clase de teatro y quieren hacer casting, sienten la vocación, pero es distinto, si les cogen en algún sitio, hacen eso y se van.

Los niños de los famosos por ejemplo es que no es lo mismo que alguien ya con 14 o así quiera hacer algo, a que los padres con 2 años ya te metan en anuncios y cosas así. O como el ejemplo de Beyoncé y Jaz y su hija, que la llevaron a una gala super hipersexualizada, y ya desde pequeña ha estado expuesta y la han llevado a galas posando en alfombras y revistas.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16610
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Exposición de menores en RRSS

Yo es que considero que las redes son peligrosas en general y que hay que llevar mucho cuidado. Yo jamás compartiría una foto mía pública por ejemplo, llamadme rara.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4364
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Exposición de menores en RRSS

Diamante escribió: 14 Mar 2024, 12:07 Yo es que considero que las redes son peligrosas en general y que hay que llevar mucho cuidado. Yo jamás compartiría una foto mía pública por ejemplo, llamadme rara.
Yo tampoco, tengo todas mis redes privadas.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Exposición de menores en RRSS

@Nikita a mi el mundo de los niños actores no me gusta tampoco pero está regulado. Solo pueden estar x horas, tienen que tener profesora para poder estudiar. El de los niños de las redes sociales no está regulado, están cuando sus padres quieren a todas horas.
Para mi es muy diferente.

He escrito antes de terminar de leerte :roll:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes