Exposición de menores en RRSS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lechuza cosmica
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 02 Oct 2018, 00:00

  Exposición de menores en RRSS

Hola a todas/os!

Me gustaría debatir sobre la sobreexposición de los menores en redes sociales.
Hoy, entrando en mi Ig, me he topado con un hombre que no lo había visto hasta ahora y no sabía quién era y he visto que pone muchos vídeos de su hija Lola, de hecho la niña se ha hecho famosa por los vídeos que saca. Que si, que la niña es muy mona pero me paro a pensar en el riesgo que supone exponerle tanto en redes. Lo ejemplifico a él porque justamente he estado pensando hoy de nuevo tras tiempo sin hacerlo, y me ha salido él, pero vamos que lo hace mucha gente. Como madre a mí me daría miedo, es más lo evitaría. Por otro lado, me parece fatal que la gente emplee a los niños para tener mayor visibilidad y ganar popularidad abusando de su ingenuidad, siento que los exponen como medios para conseguir sus fines, no se. Internet no me parece un sitio seguro en absoluto, y cada día soy más celosa de lo que publico.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 571
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Exposición de menores en RRSS

Hay niños que han nacido en Internet, y los padres viven de ello alegremente.Seguia un canal en YouTube porque va de una temática que me gusta y cuando la mujer fue madre el canal se convirtió en la vida del niño, ahora niños.

Al verlo me viene a la mente:

El futuro niño en el colegio no tendrá intimidad ninguna, todos sus amigos tendrán acceso a sus primeros pasos, anécdotas de su vida, miserias y alegrías de sus padres.... para bien y para mal todo eso le influirá en su entorno

Los niños crecen viendo como sus padres graban su vida y le hablan a una cámara, crecer con eso no me parece sano, luego lis niños imitan y puedes criar egocéntricos desde la cuna

Y luego la familia al completo pierde la intimidad, se puede saber donde vives, a qué cole van tus hijos... ufff no se, para mi es un NO

Una Red social privada con familiares sería lo máximo que tolero normal, aún así en mi caso no lo haria
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22882
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Exposición de menores en RRSS

Estoy de acuerdo contigo en todo @Lantigua

En fin familia no subimos nada de hijos/sobrinos a redes sociales, ni como foto de perfil de WhatsApp.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1899
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Exposición de menores en RRSS

Me pone de una mala uva impresionante y creo que se debería legislar sobre ello prohibiéndolo expresamente. Ayer mismo me salió uno de un crío con autismo teniendo un berrinche, seguramente la madre lo venderá con que quiere concienciar al mundo pero desde luego no me parece ni el contenido correcto ni la plataforma adecuada para ese fin. También recuerdo con pavor el vídeo de una que salió en el Conquis, que saca muchísimo a las crías gastándole una “broma” a la niña pequeña de que el médico le iba a meter un dedo en el culo. Y a la del primer luisvi llevando a su hija de 16 años a hacerse su primer tatuaje, todo sea por el contenido.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5422
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Exposición de menores en RRSS

Creo que nos ha salido el mismo padre y la misma niña, la red lleva el nombre y apellido del padre, pero es toda la vida de la niña.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Lantigua
Influenser
Mensajes: 571
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Exposición de menores en RRSS

En YouTube Shorts me sale una madre que explota a dos de sus hijas, todo rodeado de vida de piruleta, no comparto Link porque no quiero darle publicidad, los videos tienen millones de visitas

Debería prohibirse
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21053
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Exposición de menores en RRSS

Es explotación infantil cuando hay rédito económico, y cuando no lo hay, imbecilidad por parte de los padres.

Ellos no ven nada malo en eso, y lo peor, tampoco ven nada malo en subir fotos de otros niños y hasta se ofenden si lo dices.

Esos críos siempre me dan pena, pero además, no saben lo muchísimo que los exponen a raptos, violaciones, abusos, etc.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1899
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Exposición de menores en RRSS

LlámameLola escribió: 29 Nov 2023, 14:45 Creo que nos ha salido el mismo padre y la misma niña, la red lleva el nombre y apellido del padre, pero es toda la vida de la niña.
¿Unos andaluces que hacen como chistes malos? A mi a veces me salen otros que la niña es adolescente, que él dice muchísimas palabrotas y hace como bromas a veces con contenido s*xual. No me puede parecer más desagradable e inapropiado.
USIL
Intralerda
Mensajes: 881
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Exposición de menores en RRSS

Es asqueroso, sin más. Exponer a tus hijos por un lucro económico es de ser sinvergüenzas y exponerlos sin más es de ser memos.
En el parque donde suelo ir con mis hijos hay una istamami. Yo no la conocía, solo pensaba que era una gili enganchada a hacer fotos a sus hijos, los cambiaba de ropa, otra vez fotos, incluso en una ocasión le pedí que dejase de hacer fotos donde se viesen mis hijos por detrás. Se ve que es conocida a nivel local y todos saben la vida y milagros de sus peques (colegio, horarios, enfermedades, extraescolares, gustos, ...)
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5801
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Exposición de menores en RRSS

Yo no publico absolutamente nada de mi hija en redes sociales. Sólo mando fotos a los familiares que me lo piden, preferiría no hacerlo, pero me sabe mal decirles que no. Algunos viven lejos y no conocen a la niña.

Pero veo a muchos peques en la foto de perfil de whatsapp, en instagram, etc.

Con los andaluces esos que decìs no puedo. Si son los que estoy pensando. A una parte de mi familia le hacen mucha gracia y cuando mandan un vídeo de ellos y no me río, me siento como el grinch. No sabía que habían mutado en instapapis.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5422
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Exposición de menores en RRSS

Would? escribió: 29 Nov 2023, 14:54
LlámameLola escribió: 29 Nov 2023, 14:45 Creo que nos ha salido el mismo padre y la misma niña, la red lleva el nombre y apellido del padre, pero es toda la vida de la niña.
¿Unos andaluces que hacen como chistes malos? A mi a veces me salen otros que la niña es adolescente, que él dice muchísimas palabrotas y hace como bromas a veces con contenido s*xual. No me puede parecer más desagradable e inapropiado.
Ahhh, no, no, éste es un padre con una niña de un año o año y un par de meses, muy graciosa y al padre se le cae la baba (normal) y lo graba todo. La niña se llama Lola y el tiktok tiene el nombre y el apellido del padre. Ahora nada más abrir tiktok es lo primero que me ha salido, y eso que no lo sigo.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2628
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Exposición de menores en RRSS

Lola es lo más bonito del mundo, normal que se le caiga la baba al padre pero si que noto últimamente que publicita muchas cosas. Ha decidido ser creador de contenido y vivir a costa de su peque y lo peor que veo, es que él como periodista y comunicador, no sea más consciente de la exposición de su hija.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23128
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Exposición de menores en RRSS

Yo flipo que les importe tan poco el futuro de sus retoños. Hay memoria digital y el bulling que pueden sufrir esos críos en cuanto sean medio adolescentes va a ser de flipar.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7451
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Exposición de menores en RRSS

Me ha salido la misma niña. Es muy rica pero yo soy muy talibana con este tema, estoy totalmente en contra de exponer a menores en redes sociales.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5270
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Exposición de menores en RRSS

Me sale siempre. Es lo mismo que Verdeliss y cía, pero como lo disfrazan de un aire opusiano parece que no es para tanto.

A mí me dan un poco igual estas cosas, la verdad, no creo que exista tanto peligro como dicen pero caes en la horterada, eso desde luego. Y te juegas que gente desalmada juzgue a un casi bebé por Internet.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17711
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Exposición de menores en RRSS

Lola es monísima pero igual que nosotras la vemos con ojos de ternura hay gente que la ve con ojos diferentes. Y su padre (y la madre que estará de acuerdo digo yo) la están exponiendo a eso. Por no hablar de que habrá vídeos de ella por la red sin control y quizás cuando tenga 18 no quiere que esos vídeos estén ahí. Y así miles de menores.
Los padres conocen los peligros, hay muchas cuentas que hablan de ellos, lo que pasa es que prefieren mirar para otro lado o decir tonterías tipo “la maldad está en los ojos del que mira”.

Yo me pongo enferma y no entiendo como esto no está ya regulado. Son unos irresponsables y en muchos casos incluso están ganando dinero y usando a sus hijos para publicidad. Por no hablar de los que suben vídeos o fotos de los niños desnudos, o haciendo sus necesidades, o cuentan intimidades…
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23128
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Exposición de menores en RRSS

¿Es la de la sopita? Imaginad con 10/12 años el mote que va a tener. La gracia que le hará.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17711
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Exposición de menores en RRSS

Mañica escribió: 04 Dic 2023, 23:44 ¿Es la de la sopita? Imaginad con 10/12 años el mote que va a tener. La gracia que le hará.
Si, es esa.

Es que de verdad…pensadlo, la conocemos TODAS aquí. Los vídeos los puede guardar cualquiera uno a uno en su teléfono.

Bueno y que me decís del Javier Castillo que grabó una “cita” con su hija. Explicando con detalle todo lo que le gusta a la niña…y es perfectamente consciente de los peligros porque uno de sus libros va del secuestro de una niña…
Imagen
Avatar de Usuario
Milana
Moradora de las arenas
Mensajes: 147
Registrado: 26 Oct 2023, 16:05

  Exposición de menores en RRSS

Yo es algo que jamás entenderé.
Imagen
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3156
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Exposición de menores en RRSS

Yo me crucé en Twitter con la "cita" con su hija de Javier Castillo y todos los comentarios eran en plan "ohhh, qué bonito", "ohhh, así la tienen que tratar, qué padrazo", etc y a mí me causó repulsión. No sólo la exposición de la menor, es que me dió "asco" escenificar una cita con la cría y encima grabándolo para gloria suya.

Y con Lola flipo porque no sé qué clase de algoritmo hay detrás para metérnosla por los ojos. Sé quién es y jamás la he buscado ni entrado en su perfil porque los niños me interesan cero. Aún así tiene vídeos virales y te los comes, no sé cómo a sus padres no les da miedo. Les compensará la fama y el dinero.

Y ya como OI, es una niña normal, no entiendo la fascinación. Todos los bebés tienen esas gracietas, es que no sé...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes