Recetas express

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Recetas express

Qué recetas hacéis que tengan una preparación rápida? No tengo mucho tiempo para cocinar y últimamente no me da la cabeza para innovar en la cocina y estoy aburrida de comer siempre lo mismo. Una que me gusta mucho en verano es la ensalada de lentejas de bote, le echo tomate, pimiento y cebolla muy picaditos y lo que tenga, maíz, pavo, huevo cocido, queso feta, aceitunas…
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6375
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Recetas express

Ficho! yo no salgo de la ensalada de pasta, arroz o legumbres con verduras y lo que pille.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9227
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Recetas express

Yo cuando voy justa de tiempo hago mucho quinoa con verduras congeladas. Las de L sin salsas y a la nuestra le pongo salsa de soja o salsa de no pescado.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5801
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Recetas express

Ahora en verano me gusta mucho ensalada de aguacate y tomate + lo que haya en el frigo. También crema de calabacín. Lo hago en la olla rápida que son 5 minutos y el sorciero lo suele batir cuando llega.
Y luego pasta o arroz con verduras y carne, huevo, etc.
Venden en el super unas bolsas de verduras para el micro (brócoli, coliflor, zanahoria, etc.) Las lavo y las cuezo en la olla rápida 5 minutos junto con una patata. A veces lo como así y otras en puré.
👑 the :bruja:
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Recetas express

menestra y judias verdes congeladas, lo haces en olla expres en un momento.

La ensalada que propones de lentejas tambien la tomo con garbanzos y alubias blancas y están muy ricas.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4859
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Recetas express

Ensalada de garbanzos. Eso me salva el día muchas veces en verano. Cojo un bote de garbanzos bajos en sal y le añado cualquier cosa que me cuadre, hace años le ponía salpicón de marisco de mercadona, un poco de limón, salsa de soja y aceite. Básicamente le puedes echar lo mismo que a la ensalada de pasta o de arroz.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7631
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Recetas express

Ensalada con patata cocida (en el microondas son 5-7 minutos dependiendo del tamaño), judías verdes de bote (que tengo en el frigo para que esté fresco), atún, cebolla morada y huevo cocido. Con aceite y sal está súper bueno pero yo le hago un aliño de yogur y mostaza.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24159
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Recetas express

Yo igual que @Padawan alterno ensaladas de garbanzos, alubias, patata o pasta de colores de base, y ahí ya añades lo que te guste, atún, maíz, tomates cherrys, queso feta, huevo duro, etc....

También tiro de ensaladilla rusa, de cangrejo, ensalada malagueña... en verano hay mil opciones fresquitas y rápidas.
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Recetas express

Yo suelo hacer una crema fría de melón que me da para varios días: melón, yogur de alpro o griego, pepino y hierbabuena (y luego le pongo jamón serrano picado). Eso o gazpacho de primero, y luego o bien ensaladas (tipo campera o de pasta) o cosas a la plancha de segundo.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2626
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Recetas express

Qué buena pinta esa crema de melón, @lori_blondie !!!
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Recetas express

Guisantes con jamón, los que vienen congelados se cuecen en 5 minutos. Los de bote no me gustan.
Ensaladilla también de la congelada.
Hamburguesas de judías blancas, es una receta de aquellas que publicó el ministerio de consumo y están buenísimas.
Lo criticaron un montón pero tenía buenas ideas
https://www.consumo.gob.es/es/publicaci ... -saludable
Muslos de pollo en la olla express.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Recetas express

@lori_blondie se me ha hecho la boca agua con esa crema de melón mmm

Añado tortilla de calabacín.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Recetas express

Tortilla de calabacín muy rica y también el zarangollo murciano que es un revuelto de calabacín y cebolla.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9227
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Recetas express

Nosotros muchas veces hacemos picoteo. Normalmente algo de queso, algo de embutido y al viernes pasado preparamos guacamole, tomates al horno y sobrasada vegana. Pero esto no son cosas que le demos a L. Cuando hacemos esto normalmente cenamos después de acostarlo a él y el ceno antes otra cosa. Así que igual iría más bien en gourmet ☺️
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5468
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Recetas express

Huevos rellenos de guacamole: Haces seis huevos cocidos, y mezclas la yema luego con guacamole que puede ser de los preparados de súper. Cena healthy saciante y llena de grasas buenas.

Quiche: Puerro cebolla y queso rallado a la sartén ( elige uno de buena calidad). Pones masa brisa 15 mins en el horno, luego a la mezcla previa le añades 3 huevos y un vaso de leche, sal y pimienta y lo viertes todo sobre la masa brisa, en 20 mins mas está hecho.

Crema de espárragos blancos: Puerro con mantequila a la sarten y luego coges nesparragos en conserva y lo bates todo , salpimentando.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8654
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Recetas express

A mí en verano es cuando menos me cuesta, hay muchas variantes mezclando producto fresco y en conserva para hacer ensaladas variadas y ricas
Hoy he comido una de quinoa, ayer la cocine en 12 minutos al microondas y eché lo que tenía por casa, pimientos asados, shitakes en escabeche, caballa, edamames pero también la he hecho con verduras asadas congeladas como han dicho más arriba, admite variaciones según gustos, también hago ensaladas con patatas, pipiranas de mejillones o langostinos , salpicón de marisco, para mañana voy a hacer hoy una ensalada murciana
https://www.directoalpaladar.com/receta ... radicional
Y para pasado una de helices de garbanzo con salmón
Cuando no se tiene mucho tiempo pues haces más raciones y aunque repitas comes L-X una preparación y M-J otra cocinando solo dos días
También me queda en el frigo shitakes en escabeche que me dura bastante tiempo y algo de pimientos asados que me tengo que comer antes del viernes que coceré un par de huevos y ya tengo la semana organizada sin dedicarle demasiado tiempo
Yo voy por rachas cua do puedo cocino mucho y cuando no hago este tipo de comidas que solventan el papel sin comer mierdas
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7631
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Recetas express

Yo también hago quinoa/arroz en el microondas con una arrocera, una verdura que suele ser brócoli o calabaza al vapor en la arrocera también o en la freidora de aire y a la plancha una carne vegetal y en 15 minutos tienes comida.
Go vegan!
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Recetas express

@lori_blondie justo tenia pendiente hacer la receta del melon. Que hago mucho sopa fria de mango, y alguien me dijo que existia la del melon...

Tortilla de calabacin me la apunto
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Recetas express

Yo últimamente tiro mucho de tortilla con harina de garbanzo: rallo verdura (normalmente un poco de calabacín o de zanahoria), añado harina de garbanzos y agua a partes iguales y a la sartén a cucharadas.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Recetas express

A mi hijo le encanta la salsa boloñesa, metí en el rallador de la batidora zanahoria y cebolla y lo poché con aove junto a pavo picado y una lata de tomate triturado y lo congelé en pequeñas porciones, ya lo ha comido con arroz, quinoa y lentejas y está muy rico.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes