Es legal las cámaras en el trabajo?

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
cookie78
Influenser
Mensajes: 513
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Es legal las cámaras en el trabajo?

Hola chicas, os cuento mi caso

Hace 3 meses empecé a trabajar en un sitio y bastante contenta a pesar de que las condiciones con las que me contrataron luego no eran reales. Ejemplo, decía que era teletrajo y luego había que ir dos días a la oficina.
Yo estaba muy contenta y el director en una reunión me dijjo que estaba muy contento conmigo y mis resultados y echándome flores.
A los dos días nos dice a una chica y a mi que nos echa , su explicación fue por dinero.
Perooooo....a esta chica, trabajaba directamente con ella en plan secretaria, le dijo que se habían pasado de su confianza y me había arrastrado a mi y que pensase que había hecho ese día. Nos dio que pensar y nos dimos cuenta que enchufó la cámara y nos oyó todo ese día y creemos que por eso nos echó pq dos días antes muy bien y ese día a la calle.

A esta chica este hombre le hacía la vida imposible y le mandaba hacer unas cosas en plan secretaria personal cuando ella entró para otro puesto. La cosas es que yo siemrpe le apoyaba y le animaba cuando se me ponía a llorar o estabas frustrada. Y ese día mi jefe debió oírnos como ella estaba harta y yo estaba ahí...y claro, si nos escuchas pues imagino que nada bonito salió de nuestra boca pq al estar a solas pues no imaginas que te están grabando.

Yo no he firmado nada de grabación y no sé hasta qué punto ese es legal.

En fin, me siento mal pq estaba contenta en ese trabajo y yo con el director apenas hablaba así que aunque era insoportable yo hacía mi trabajo y ya. Me da rabia que me hayan echado por mis comentarios en una grabación....soy educada, pero algún g*lipo**as habrá salido de mi boca pq no puedo ver cómo tratan mal a alguien.

En fin, que no se si se puede hacer algo o yo que sé.
Crossing
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ene 2023, 12:46

  Es legal las cámaras en el trabajo?

Yo iría de inmediato a un abogado laboral. Y si podéis ir las dos juntas mejor.
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1782
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Es legal las cámaras en el trabajo?

.
Última edición por Abueladeroberto el 03 Mar 2023, 16:39, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3134
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Es legal las cámaras en el trabajo?

Id a un abogado laboralista pq aunque pueda poner cámaras por motivos de seguridad, esas cámaras no pueden grabar sonido.
cookie78
Influenser
Mensajes: 513
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Es legal las cámaras en el trabajo?

Muchas gracias. No no estaba señalizado lo de la cámara y no, de la forma en como ha sido, no quiere volver allí, pero era por si era legal grabar sonido.
Gracias
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17853
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Es legal las cámaras en el trabajo?

Pero se puede grabar el sonido? Y otra cosa, te pueden despedir por una conversación personal?
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Es legal las cámaras en el trabajo?

mevacor escribió: 03 Mar 2023, 16:00 Pero se puede grabar el sonido? Y otra cosa, te pueden despedir por una conversación personal?
Yo me sé de alguno que diría que no tienes que tener una conversación personal en el trabajo y chispum
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12784
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Es legal las cámaras en el trabajo?

Dudo mucho que sea legal poner una cámara sin avisar y grabar sonido de conversaciones en las que uno no es parte tampoco. Aunque no quieras volver a la empresa ve a un sindicato o a un laboralista porque seguramente puedas denunciarles.
Imagen
cookie78
Influenser
Mensajes: 513
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Es legal las cámaras en el trabajo?

En principio por lo que he leído se puedo poner cámara si lo indica, pero lo que.no se puede es grabar sonido. Y claro, se oye las conversaciones personales y como trataba mal a mi compañera y ella claro pues como estábamos solas pues decía de todo menos bonito y yo pues la escuchaba y la tranquilizaba....en fin.
Lo que vamos a hacer es mandar una denuncia al ministerio de trabajo pq es que ya solo me falta que no se pueda ni hablar en un trabajo y además que en todos los trabajos la gente dice cosas del jefe o de la organización
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17853
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Es legal las cámaras en el trabajo?

undi escribió: 03 Mar 2023, 17:27
mevacor escribió: 03 Mar 2023, 16:00 Pero se puede grabar el sonido? Y otra cosa, te pueden despedir por una conversación personal?
Yo me sé de alguno que diría que no tienes que tener una conversación personal en el trabajo y chispum
En mi trabajo sin ir más lejos pero de ahí a que sea legal o viable...una cosa es que te estés rascando el pepe o casos extremos
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10792
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Es legal las cámaras en el trabajo?

Si no hay aviso es ilegal, y por protección de datos le puede caer una buena sanción si no tiene vuestro consentimiento para grabaros.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13637
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Es legal las cámaras en el trabajo?

mevacor escribió: 03 Mar 2023, 16:00 Pero se puede grabar el sonido? Y otra cosa, te pueden despedir por una conversación personal?
El otro día decían en el telediario, que te pueden despedir por "conversaciones" entre compañeros por wasap con el móvil de trabajo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes