MENORRAGIA (REGLA ABUNDANTE)

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4418
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  MENORRAGIA (REGLA ABUNDANTE)

Hola chicas,
Abro este post para compartir y pedir experiencias con este problema,para el que hace mucho que busco solución.
El ginecólogo por supuesto te da anticonceptivas o armchafibrin,este último me trastoca el ciclo, prefiero no usarlo.
Ahora he empezado con sauzgatillo, que me lo han recomendado para esto,pero quería conocer la experiencia de chicas que lo hayan podido controlar y saber con qué.
Obviando,por supuesto,la toma de hierro, que ya casi es crónica en mi caso.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22830
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  MENORRAGIA (REGLA ABUNDANTE)

Desde que tuve mi primera regla siempre las he tenido muy abundantes y dolorosas. Para que te hagas una idea la mayoría de las veces un tampax súper plus me duraba dos horas puesto. Siempre con anemia, con suplementos de hierro , comiendo súper bien y por más hiciese siempre seguía igual. Hasta que un dia me cansé y probé a ver que tal con la píldora, mejoro muchísimo la cosa al empezar a tomarla y estuve así tomándola unos 8 años y al dejar de tomarla está claro que mis reglas era algo más abundante que cuando la tomaba , pero ni de broma eran tan abudantes como al principio, lo digo porque quieres tomar la una temporada y luego dejarla para ver si te pasa lo mismo que a mí. Te estoy hablando de hace unos 12 años atrás quizá ahora hay mejores opciones.

También quería comentarte que a mí las pastillas de hierro que se llaman tardyferon me sentaban como una patada en el estómago, me sentaba mucho mejor unos sobres de hierro que no recuerdo cómo se llamaban. Y alimentación lo que más alimento tiene con muchísima diferencia son los berberechos , muchísimo más que los mejillones y las lentejas.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4418
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  MENORRAGIA (REGLA ABUNDANTE)

Gracias por compartir tu experiencia. Yo he tomado pastillas anticonceptivas más de 12 años y es algo de lo que no me puedo arrepentir más...,la verdad, y desde luego al dejarlas mis reglas fueron igual que siempre,muy abundantes,ni loca las vuelvo a tomar.
Tardyferon también me sentó mal cuando me lo dieron, me daba unos retortijones..., siempre he tomado otros. Y si, sé que los berberechos son lo que más tienen,creo que eso lo aprendemos enseguida, que comer, pero nuestra perdida es tan fuerte que es imposible compensar,ten en cuenta que yo llevo padeciendo esto desde siempre,y tengo 42 años ahora. Cuando empecé a usar la copa fui más consciente de esto, porque comprobé la barbaridad que perdía, pienso que pierdo unos 200ml en toda la regla fácilmente, como mínimo.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Ludivine
Moradora de las arenas
Mensajes: 272
Registrado: 04 Mar 2020, 15:53

  MENORRAGIA (REGLA ABUNDANTE)

Yo no hago nada. Me tomo hierro solgar los días de regla y ya está. Es una mierda, pero bueno, son dos días como una fuente en mi caso y luego ya normal. Al menos el hierro este al ser bisglicinato es buenísimo y no da malestar de estómago. Para el dolor espidifen.
Imagen
Spoiler
Imagen
Vernel

  MENORRAGIA (REGLA ABUNDANTE)

Para mí la píldora, pero si dices que no te va bien, poco te puedo decir. Controlar dolores con analgésicos más hierro. Que yo sepa, no hay muchas alternativas a la regla abundante más que la píldora, y no en todos los casos.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4418
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  MENORRAGIA (REGLA ABUNDANTE)

Yo tomo hierro a diario, no los días de regla. Vamos a ver si con la planta que me han recomendado se regula algo porque es brutal esto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Ludivine
Moradora de las arenas
Mensajes: 272
Registrado: 04 Mar 2020, 15:53

  MENORRAGIA (REGLA ABUNDANTE)

Hades77 escribió: 22 Jun 2020, 15:07 Yo tomo hierro a diario, no los días de regla. Vamos a ver si con la planta que me han recomendado se regula algo porque es brutal esto.
Yo lo tomaba a diario cuando tuve anemia, pero una vez curada ya solo los días de menstruación, y mientras los niveles me salgan normales así seguiré.


Otra cosa que hice es eliminar el café de mi dieta cuando me enteré que impedía la absorción de hierro, aunque dicen que separandolo 2h de las comidas no pasa nada. Pero bueno, la verdad es que he salido ganando porque duermo mejor.

La vitamina c ayuda a su absorción asi que un zumo de naranja con miel a diario nunca me falta.
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4418
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  MENORRAGIA (REGLA ABUNDANTE)

Yo he eliminado el te verde, que me gustaba tomar, pero también leí que podía limitar la absorción de hierro. Intento evitar las infusiones en general,por si acaso.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4418
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  MENORRAGIA (REGLA ABUNDANTE)

@Ludivine , que valores te dan por correctos para parar de tomar hierro a diario?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Ludivine
Moradora de las arenas
Mensajes: 272
Registrado: 04 Mar 2020, 15:53

  MENORRAGIA (REGLA ABUNDANTE)

Hades77 escribió: 22 Jun 2020, 23:46 @Ludivine , que valores te dan por correctos para parar de tomar hierro a diario?
Ahora mismo solo recuerdo que la ferritina la tenia en 60 y algo.
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4418
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  MENORRAGIA (REGLA ABUNDANTE)

Yo en marzo tenía la ferritina en 30, el hierro en 60, y con todo esto el hematólogo no me ha llegado a visitar,en septiembre supongo,me tendrán que repetir análisis.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Ludivine
Moradora de las arenas
Mensajes: 272
Registrado: 04 Mar 2020, 15:53

  MENORRAGIA (REGLA ABUNDANTE)

Pues ya te digo, con el hierro de solgar me va muy bien, mi cuerpo lo asimila mejor que otros preparados como el tardyferon, de hecho el médico me preguntó si tomaba algún suplemento por mi cuenta porque la ferritina jamás la había tenido en esos valores.
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4418
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  MENORRAGIA (REGLA ABUNDANTE)

Lo miraré, tardyferon nunca lo he podido tomar, ahora tomo ,desde hace 6 o 7 meses más o menos,ferbisol, que me sienta bien,pero echaré un vistazo al de solgar, gracias!
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4418
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  MENORRAGIA (REGLA ABUNDANTE)

Lo he mirado,pero tiene poco hierro comparado con lo que me dan actualmente.
Antes me daban unas botellitas ,ferplex,con 40mg y nunca era suficiente,por eso me han cambiado a este otro, que es más que el doble.
Sabéis que alimentos o suplementos pueden inhibir la absorción del hierro?
Es que me he puesto a mirar ,y el inositol, que estoy tomando ahora mismo, creo que lo inhibe.
El hematólogo sólo me dijo que no tomará hipérico, que eso sí interactuaba con muchos medicamentos.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Ludivine
Moradora de las arenas
Mensajes: 272
Registrado: 04 Mar 2020, 15:53

  MENORRAGIA (REGLA ABUNDANTE)

Hades77 escribió: 25 Jun 2020, 11:47 Lo he mirado,pero tiene poco hierro comparado con lo que me dan actualmente.
Antes me daban unas botellitas ,ferplex,con 40mg y nunca era suficiente,por eso me han cambiado a este otro, que es más que el doble.
Sabéis que alimentos o suplementos pueden inhibir la absorción del hierro?
Es que me he puesto a mirar ,y el inositol, que estoy tomando ahora mismo, creo que lo inhibe.
El hematólogo sólo me dijo que no tomará hipérico, que eso sí interactuaba con muchos medicamentos.
El que tomo es de 25mg. En USA se fábrica con esa cantidad, no se por qué en España lo han reducido a 20. Este hierro es bisglicinato y se absorve tan bien que da mejor resultado que otros de mayor concentración , se supone que equivaldría a tomar 50mg de sulfato ferroso( tardyferon), pero del bisglicinato nuestro intestino es capaz de absorber hasta 7 veces más que de otras sales. Ademas, de que si 1 cápsula
no es suficiente, se puede subir la dosis, normalmente con 1 o 2 va bastante bien.
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4418
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  MENORRAGIA (REGLA ABUNDANTE)

Lo que he empezado también es a tomar un probiótico, no sé si ayudará a la flora para estar mejor y absorver mejor el hierro,pero es que a veces me planteo si es que no lo absorbo bien o es que realmente pierdo tanto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4418
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  MENORRAGIA (REGLA ABUNDANTE)

Hoy me he acordado de este post que abrí, la noche fuerte de mi regla es brutal, no hay compresa que lo aguante y no me gusta estar usando tampones tantas horas, que usais la noche fuerte? @Ludivine, tu como te apañas.

Yo tengo nuevo análisis en junio, como me salga así flojo, me compro el hierro de solgar y a probar.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Ludivine
Moradora de las arenas
Mensajes: 272
Registrado: 04 Mar 2020, 15:53

  MENORRAGIA (REGLA ABUNDANTE)

Me pongo una compresa noche de marca blanca que venden en supermercados La despensa, es gorda. Y braguitas ajustadas para que no se me mueva. Yo creo que al quedarme como una faja hace un poco de tapón y no noto apenas que salga regla, eso sí , cuando me levanto y me pongo a andar me voy corriendo al baño porque sale a lo bestia
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9821
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  MENORRAGIA (REGLA ABUNDANTE)

Hades77 escribió: 25 Jun 2020, 11:26 Lo miraré, tardyferon nunca lo he podido tomar, ahora tomo ,desde hace 6 o 7 meses más o menos,ferbisol, que me sienta bien,pero echaré un vistazo al de solgar, gracias!
A mi el tardyferon me sentaba fatal
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4418
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  MENORRAGIA (REGLA ABUNDANTE)

Caperucita Rosa escribió: 09 Ago 2021, 19:29

A mi el tardyferon me sentaba fatal
A mí me daba retortijones y diarrea, que mal lo pasaba..
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes