Películas, series y documentales sobre sectas

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Responder
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9969
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Películas, series y documentales sobre sectas

Hace un par de días empecé a ver Wild Wild Country, después de muchos meses buscando algún tipo de contenido sobre sectas que no hubiese visto. Es un tema que me apasiona y seguro que no soy la única, así que abro este hilo para que vayamos recopilando recomendaciones de películas, series o documentales sobre el tema. Os pongo alguna de las que yo ya he visto en el siguiente mensaje.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9969
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Películas, series y documentales sobre sectas

The Sacrament (2013) - https://www.imdb.com/title/tt2383068/
Unos cineastas se verán atrapados en una ceremonia de una secta que planea realizar un inesperado y sorprendente acto. (FILMAFFINITY)
Básicamente es un falso documental basado en lo ocurrido en Jonestown. No tiene muy buenas críticas, pero a mí me pareció muy disfrutable.
Imagen

Sound of my voice (2011) - https://www.imdb.com/title/tt1748207/
Peter y Lorna, una joven pareja, se infiltran en una secta en el valle de San Fernando y conocen a su líder, una enigmática joven llamada Maggie (Brit Marling). (FILMAFFINITY)
Imagen

Martha Marcy May Marlene (2011) - https://www.imdb.com/title/tt1441326/
Atormentada por ciertos hechos y dominada por una creciente ansiedad, la joven Martha abandona una secta y se va a vivir con su hermana Lucy y con Ted, el marido de ésta. Intenta adaptarse al estilo de vida de la clase media-alta, pero acosada por constantes pesadillas, no le resulta nada fácil. Mientras asume su soledad, la paranoia y los recuerdos comienzan a resquebrajar su existencia. (FILMAFFINITY)
Está inspirada por La Familia Manson, me pareció.
Imagen

Wild Wild Country (2018) - https://www.imdb.com/title/tt7768848/
When the world's most controversial guru builds a utopian city deep in the Oregon desert, conflict with the locals escalates into a national scandal. A true story.
Es una serie documental de Netflix (https://www.netflix.com/es/title/80145240)
Imagen

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12306
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Películas, series y documentales sobre sectas

:popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16614
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Películas, series y documentales sobre sectas

[mention]Folle[/mention] cuál esta inspirada en la familia Manson, Martha Marcy May Marlene?
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9969
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Películas, series y documentales sobre sectas

Diamante Woman escribió: 12 Jun 2018, 19:30 @Folle cuál esta inspirada en la familia Manson, Martha Marcy May Marlene?
Sí, eso me pareció a mí viéndola.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Películas, series y documentales sobre sectas

Anda, qué interesante, ficho por aquí. :sip:

Aquarius (serie) https://www.filmaffinity.com/es/film526998.html
Género
Serie de TV. Drama | Crimen. Policíaco. Años 60. Sectas. Basado en hechos reales
Sinopsis
En 1967, cuando la hija adolescente de un respetado abogado desaparece, el detective de homicidios Sam Hodiak (David Duchovny) comienza a investigar pero pronto descubre que los policías no son bien vistos por los hippies de la época, por lo que recluta la ayuda de Brian Shafe, un rebelde policía encubierto. No pasa mucho tiempo antes de que se encuentren con el líder de una secta que busca a mujeres vulnerables que se unan a su causa. A partir de ahí, siguen el rastro de este hombre en un abismo de drogas, sexo y asesinatos. Drama policíaco de trece episodios que explora los inicios del conocido criminal Charles Manson.
Imagen
Una serie inspirada en la familia Manson, al principio me pareció un poco espesa, pero luego me enganché bastante. :sip:

Y en cuanto a películas:
La ola https://www.filmaffinity.com/es/film695239.html
Género
Drama | Basado en hechos reales. Enseñanza. Colegios & Universidad. Adolescencia. Sectas
Sinopsis
En Alemania, durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre hacer un experimento para explicar a sus alumnos el funcionamiento de un régimen totalitario. En apenas unos días, lo que parecía una prueba inócua basada en la disciplina y el sentimiento de comunidad va derivando hacia una situación sobre la que el profesor pierde todo control.
Imagen
Simplemente me encanta. :sip:

Eyes wide shut https://www.filmaffinity.com/es/film639471.html
Género
Drama. Intriga | Sectas. Erótico. Película de culto
Sinopsis
William Harford es un respetable médico neoyorquino cuya vida parece ir muy bien: está casado con una preciosa mujer, tiene una hija y tiene un trabajo que le gusta. Pero, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le habla de unas fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de romper su matrimonio por un desconocido. Abrumado por esta confesión, acaba entrando en un local, donde un antiguo compañero le habla de una congregación secreta dedicada al hedonismo y al placer sin límites. A partir de entonces un mundo dominado por el sexo y el erotismo se abre ante él.
Imagen
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9969
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Películas, series y documentales sobre sectas

Me queda solo un capítulo de Wild Wild Country y he flipado muchísimo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Películas, series y documentales sobre sectas

El documental de Holy Hell está muy bien, lo tiene Netflix.
También vi hace poco el de la cienciología: Going Clear: Scientology and the Prison of Belief, creo que está en HBO.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Películas, series y documentales sobre sectas

Holy Smoke
[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
kresala
Moradora de las arenas
Mensajes: 42
Registrado: 19 Jul 2018, 19:01

  Películas, series y documentales sobre sectas

Necesito comentar Wild Wild Country con alguien...
Me la he visto en pocos días, que enganche!
Sobre todo con Sheela... iba alternando mis pensamientos sobre ella entre "que cabrona" y "que p**a ama"
Lo que no me ha gustado del documental es que le he visto un poco de vacio a la hora de explicar como llego Baghwan a ese puesto de poder, que era exactamente lo que predicaba...
No me caian nada bien los rajhnesh pero anda que los del pueblo... no he empatizado mucho con ellos
Pero vamos, que la recomiendo muchisimo!
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Películas, series y documentales sobre sectas

kresala escribió: 20 Jul 2018, 19:10 Necesito comentar Wild Wild Country con alguien...
Me la he visto en pocos días, que enganche!
Sobre todo con Sheela... iba alternando mis pensamientos sobre ella entre "que cabrona" y "que p**a ama"
Lo que no me ha gustado del documental es que le he visto un poco de vacio a la hora de explicar como llego Baghwan a ese puesto de poder, que era exactamente lo que predicaba...
No me caian nada bien los rajhnesh pero anda que los del pueblo... no he empatizado mucho con ellos
Pero vamos, que la recomiendo muchisimo!
Pienso exactamente lo mismo de TODO.

En Netflix sobre el tema también está "Deprogrammed", sobre cómo se "salvaban" en los 60-70 a los abducidos por sectas.
Otro que hace poco que está es One of us, que va sobre los judíos ultraortodoxos.

Y este no es exactamente sobre sectas (aunque para mi los charlatanes estos sí son sectarios): "Enlighten us", sobre James Arthur Ray, un "coach"/orador motivacional que acabó en la trena por algo que salió muy mal en uno de sus retiros new age...

Otro super conocido sobre sectas es Jesus Camp, muy muy recomendable, sobre los evangelistas (antes estaba en netflix pero ya lo han quitado... aunque es fácil de encontrar).
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Películas, series y documentales sobre sectas

Resistencia escribió: 08 Jul 2018, 16:35 El documental de Holy Hell está muy bien, lo tiene Netflix.
También vi hace poco el de la cienciología: Going Clear: Scientology and the Prison of Belief, creo que está en HBO.
Holy Hell es uno de mis documentales favoritos de la historia, me parece fascinante lo que cuenta y sobretodo como se cuenta.

Going clear está en Netflix aún.

Y otro sobre la cienciología que no es un docu al uso pero pone los pelos de punta es "My scientology movie", de Louis Theroux (adoro a ese hombre). Es fácil de encontrar también.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes