Post de la soya texturizada

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1194
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Post de la soya texturizada

Hace unas semanas decidí comprar soya texturizada para probarla. Su sabor no me agrado mucho, pero he visto que mucha gente la usa y hace platos deliciosos.
Podéis ayudarme con formas de sazonarla y prepararla? Y ojalá recetas en que usarla fuera de la típica boloñesa. Y bueno cualquier truquillo que podáis contarme
Yo no soy vegetariana por lo que uso todo tipo de ingredientes

Muchas gracias guapas! :flor:
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1563
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Post de la soya texturizada

Hola! Qué bien que hayas abierto el post porque yo nunca la he probado. Leyendo el post de Mercadona vi que había y me picó la curiosidad. A mi me gustaría hacer hamburguesas o albóndigas mezclándola con otras verduras. Hay recetas en internet pero me fío más de vosotras...
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3166
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  Post de la soya texturizada

Me quedo por aquí, tengo medio paquete muerto de risa en la alacena y pocas ideas para usarlo.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Post de la soya texturizada

Yo tengo para esta semana albóndigas de soja texturizada: hidrato 100 gr. de soja y la mezclo con especias (ajo, perejil, pimienta... al gusto), una cucharadita de harina, un huevo, hago bolitas y al horno 20' a 170. A la hora de comer, o me las como tal cual o les echo tomate frito por encima.

En general, donde haya carne picada, se sustituye por la soja y va bien: albóndigas, hamburguesas, boloñesa...
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14385
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Post de la soya texturizada

Yo últimamente la estoy haciendo rellenando pimientos del piquillo y me encanta así.

Mezclándola con puerro, espinacas,zanahoria, lo que se os ocurra ( cuándo lo tengo todo mezclado siempre le agrego un vaso de caldo de verduras hasta que lo consume).

Luego por encima, ya rellenos, le pongo un poco de tomate triturado, leche evaporada y queso rallado y al horno.

Otro día probé a hacer una salsa de champiñones con la leche evaporada y así también están muy buenos.
mariam_
Intralerda
Mensajes: 944
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Post de la soya texturizada

Yo la hidrato primero con agua y salsa de soja. Cuando está hidratada le quito el agua y le añado especias para pinchitos, pollo, burritos... La dejo un rato para que coja el sabor de las especias y luego ya la frío como si fuese carne picada. Para hacer boloñesa, simplemente después de freírla la añado a la salsa y coge el sabor
Pathogen
Influenser
Mensajes: 559
Registrado: 14 Mar 2018, 01:34

  Post de la soya texturizada

No era que mejor sazonarla antes de hidratarla?
Os lo leí a alguna en un hilo por ahí hace nada

Yo hará que no la pruebo casi 10 años porque en su día me supo a cartón mojado, pero me interesa volver a ver ahora que es más accesible

Dad ideas de especias que le queden bien que no me entero con esas cosas... Y cómo sazonarla exactamente xdd
Me apunto las albóndigas
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3166
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  Post de la soya texturizada

nobego82 escribió: 16 Abr 2018, 13:15 Yo tengo para esta semana albóndigas de soja texturizada: hidrato 100 gr. de soja y la mezclo con especias (ajo, perejil, pimienta... al gusto), una cucharadita de harina, un huevo, hago bolitas y al horno 20' a 170. A la hora de comer, o me las como tal cual o les echo tomate frito por encima.

En general, donde haya carne picada, se sustituye por la soja y va bien: albóndigas, hamburguesas, boloñesa...
Me apunto esas albóndigas!
carmenzip
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 07 Abr 2018, 19:39

  Post de la soya texturizada

Yo también me apunto las albóndigas, está semana caen

En cuanto las especias uso las q usaría si fuera carne, en la boloñesa, ajo, orégano...,
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1563
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Post de la soya texturizada

Y tanto que haremos las albóndigas! :cocina:
Los pimientos de piquillo también pintan bien...

Una cosa. Cuando se hidrata la soja, después se escurre el agua sobrante en un colador y ya está? Es que vi alguna receta de hamburguesas que la chafaban bien chafada para sacarle toda el agua. Me pareció demasiado...
carmenzip
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 07 Abr 2018, 19:39

  Post de la soya texturizada

Yo sí que la aprieto un poco.
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1563
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Post de la soya texturizada

Ah vale! Pues la apretaré para que escurra bien! Gracias! El fin de semana me pondré a ello!
LeFreak

  Post de la soya texturizada

Pra burguers mejor escurrirla para que luego quede bien compactada y no se rompa, pero para salteados no hace falta.

Ayer la hice rehidratada con setas secas, luego todo salteado con puerro, tomates secos en aceite, laurel, romero, tomillo y al final mezclado todo con trigo sarraceno tostado en la sartén y luego cocido en caldo de verduras.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Post de la soya texturizada

Ficho, yo la había usado hidratándola en agua, pero hice caso a [mention]betty[/mention] y la sofreí a fuego lento con especias, cebollita, ajo...sin remojarla primero, y buahhh no hay color están mucho más buenas. Luego ya con tomatito frito y exquisitas
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Post de la soya texturizada

Para las albóndigas, aprieto para que quede más seca. Si es para boloñesa, yo también leí el consejo de [mention]betty[/mention] y tengo que probarlo. En cuanto a especias, yo uso y abuso del ajo porque me chifla, pero en general le van mejor las que son en polvo (curry, ras-el-hanout, las que decís de pinchitos...) que las de hoja (orégano, albahaca...), pero eso ya va por gustos.
Avatar de Usuario
betty
Egofloja
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02
Ubicación: I´m not a young lady. I´m an old bitch

  Post de la soya texturizada

Codes escribió: 17 Abr 2018, 15:49 Ficho, yo la había usado hidratándola en agua, pero hice caso a @betty y la sofreí a fuego lento con especias, cebollita, ajo...sin remojarla primero, y buahhh no hay color están mucho más buenas. Luego ya con tomatito frito y exquisitas
yeah! sin hidratar está cien veces más buena :icecream: siempre que no sea muy gruesa que si no queda dura.
Yo la uso un montón, es un must en mi casa. De especias pues depende de para qué sea, básico básico ajo en polvo y pimentón, y luego ya voy variando: ras el hanout, comino, cilantro, cúrcuma, orégano, salsa de soja, sriracha, salsa barbacoa, cebolla en polvo, especias bifteki, vino tinto, vino blanco, aceite de sésamo, vinagre de arroz...depende
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Post de la soya texturizada

Codes escribió: 17 Abr 2018, 15:49 Ficho, yo la había usado hidratándola en agua, pero hice caso a @betty y la sofreí a fuego lento con especias, cebollita, ajo...sin remojarla primero, y buahhh no hay color están mucho más buenas. Luego ya con tomatito frito y exquisitas
Yo también he seguido el consejo de betty y me ha salido un plato rico.
Antes he sofreído un ajo y una cebolla picada, luego he añadido la soja, tal cual sale del paquete, rehogando bien, luego zanahoria picada, tomate triturado (no utilizo tomate frito de bote), comino y unos garbanzos cocidos.
Y al final bastante salsa picante Valentina. :icecream: :icecream: :icecream:

He utilizado mitad de este paquete

Imagen
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Pathogen
Influenser
Mensajes: 559
Registrado: 14 Mar 2018, 01:34

  Post de la soya texturizada

:hide1:
Spoiler
igual te importa un huevo, pero no veo tu avatar [mention]Doraemon[/mention] .. porque tienes algo puesto, no? me pasa lo que me pasaba con Her, me sale "avatar de usuario" así con letras y ya

Edito
hoy sí lo veo...
Última edición por Pathogen el 19 Abr 2018, 12:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Post de la soya texturizada

Si, tengo Leela de Futurama de avatar. Yo lo veo bien...a alguien más le pasa?
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
DeManerasInfinitas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 444
Registrado: 12 Feb 2018, 13:43

  Post de la soya texturizada

Me quedo por aquí, compré la del Mercadona y aún no he pensado nada para hacer, no se si me gustará.

[mention]Doraemon[/mention], yo si veo tu avatar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes