Y sigo sin entenderlo..

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Y sigo sin entenderlo..

:banned:


O sea, en España,
Trabajas en un mismo año en un mismo trabajo y no ganas mas de 20000€ brutos al año y NO estas obligado hacer la declaracion de la renta.

Pero

Te echan de tu trabajo en Mayo de 2017 , te contratan en otra empresa durante dos meses, te cumple el contrato, no te renuevan, te buscas la vida y tienes la suerte de que te sale otro trabajo ....

El caso es que has tenido mas de un pagador, y has ganado mas de 12000€ brutos en ese año y SI estas obligado hacer la declaracion.
Es mas, NO LA TIENES NI QUE HACER TU.
YA TE LA HACEN ELLOS POR TI.

Y luego te reclaman lo que tienes que pagar.
Ya se buscan las mañas para encontrarte antes de 4 años , que es cuando preescribe.


Vamos que tienes la suerte de estar fijo en tu empresa y no hay problema si no ganas mucha pasta.

Pero EH cuidaito con ganar una mierda, tener un trabajo de mierda y encima que te despidan y tener que buscarte otro trabajo CUANDO TU NO querias que te despidieran , que ahi es cuando viene hacienda a darte por el cucu.

:fourious: :fourious: :fourious: :fourious:

No se como sera en otros países, pero en este lo que pasa es para mear y no echar gota.
Avatar de Usuario
Foigras
Moradora de las arenas
Mensajes: 114
Registrado: 19 Feb 2018, 21:54

  Y sigo sin entenderlo..

Me lo dices o me lo cuentas?

Yo este año no he llegado a los 18 mil, pero he tenido dos pagadores porque tengo dos contratos cuando realmente son la misma entidad (a un nivel práctico). Pues me ha salido a deber a Hacienda mil pavos. Cuando el año pasado con el mismo sueldo (sólo que con un pagador) y la misma retención me salió a devolver.

Estoy hundida.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12282
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Y sigo sin entenderlo..

Kalippo, entiendo que durante el tiempo que has tenido esos trabajos temporales habrás cotizado en un porcentaje inferior al que si hubieras estado fija y que eso es lo que te están ajustando, ¿no?
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Y sigo sin entenderlo..

Foigras escribió: 09 Abr 2018, 21:26 Me lo dices o me lo cuentas?

Yo este año no he llegado a los 18 mil, pero he tenido dos pagadores porque tengo dos contratos cuando realmente son la misma entidad (a un nivel práctico). Pues me ha salido a deber a Hacienda mil pavos. Cuando el año pasado con el mismo sueldo (sólo que con un pagador) y la misma retención me salió a devolver.

Estoy hundida.
Pero ahi el problema es que no te han hecho bien las retenciones. Si te hubieran ajustado el IRPF no tendrías que haber pagado nada, sean 2 pagadores o 500.

No te retienen mas por haber tenido 2 pagadores.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12115
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Y sigo sin entenderlo..

Cada uno te ha hecho las retenciones como si fuese el único, sin tener en cuenta el total ingresado en el año. Probablemente el segundo te retuvo muy poco, sólo contando lo que te pagaban ellos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20427
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y sigo sin entenderlo..

Exacto.Jode mucho pagar pero es porque no os han retenido correctamente.En realidad ese dinero no era vuestro...
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Y sigo sin entenderlo..

No tengo ni idea.
Yo jamas había hecho la declaración de la renta, porque creía que al no tener nada y no ganar mas de 12000€ anuales , que yo creía que eran NETOS no brutos.
No estaba OBLIGADA hacerla.

Pero resulta que 4 años después me han buscado y me han encontrado. Porque en el 2014 tuve mas de un pagador y gane segun ellos (yo ya ni me acuerdo) mas de 12000€.

Y ahora, cuatro años después , me toca pagarles mas de 1000€.
Vamos flipando me hallo todavía.

Ni recuerdo que me quitaban de irpf ni nada. Obvio.

No me acuerdo de lo de este mes , me voy acordar de hace 4 años.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10822
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Y sigo sin entenderlo..

No conozco tus circunstancias, pero en contratos temporales generalmente se retiene lo mínimo, hace tiempo era el 2%. O sea, puedes cobrar más que un fijo, pero te han retenido una miseria. En cambio en contratos indefinidos la retención va ajustada a la remuneración anual, por lo que durante todo el año te retienen lo que te corresponde, y si no tienes cosas raras y te hacen bien las revisiones del irpf en la nómina debería salir a pagar o devolver pequeñas cantidades.
Por eso tener dos o más pagadores es una putada si no sabes esto, porque al no prever el gasto te crujen al año siguiente.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Y sigo sin entenderlo..

Vale.
Y cuanto se supone que tienen que quitarme de IRPF para que no venga la sorpresa???
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 26002
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y sigo sin entenderlo..

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Y sigo sin entenderlo..

Pero entonces os parece normal que ganas mas y no te cruje hacienda.

Y ganas una MIERDA y viene hacienda a darte por todos lados??


Porque por mucho que te hagan bien lo del IRPF te van a crujir igualmente al tener mas de un pagador . O no??
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 708
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Y sigo sin entenderlo..

En el 2016 tuve tres pagadores y me salió a devolver 200€ pero porque fui pesada y pregunté que cuánto me retenían... y me salía por defecto al 2%, y claro, así me iba a venir el puro después.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 26002
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y sigo sin entenderlo..

No, si te hacen bien el IRPF no te cruje Hacienda. Lo malo es que no lo hagan y que, como yo, no sepas cómo va la cosa y te enteres cuatro años después cuando llega el multazo :(
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Y sigo sin entenderlo..

Claro, te toca pagar el irpf y los intereses de estos 4 años.
Y si, tienen 5 años para revisar y si eres asalariado no te escapas ni de coña.

Para saber lo que tienes que descontar solo tienes que ir a nominas y te lo calculan. No es algo general porque depende de si has tenido hijos, hipoteca, etc...
Yo tengo compañeras eventuales que en la nómina de diciembre casi pagan por ir a trabajar porque les metían un IRPF bestial para ajustar el resto de meses. Eso es culpa de la empresa, tienen que ir haciendolo paulatinamente (si no eres "fijo").
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12115
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Y sigo sin entenderlo..

En función de lo que cobres y de tus circunstancias personales, con hijos la retención es más baja

Hay muchas calculadoras para pasar el sueldo de bruto a neto

http://www.expansion.com/ahorro/calcula ... -neto.html#


Si te hacen bien el IRPF lo pagas mes a mes, al final se paga lo mismo- SI tienes 2 pagadores, lo mejor es pedir al segundo que te retenga más, lo que te corresponde por todo lo ingresado ese año y asi evitarte el susto
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20427
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y sigo sin entenderlo..

Si te retienen bien no te crujen.El.problema es que cuando hay dos pagadores te retienen lo que les cuadre a ellos y no lo que corresponda
Imagen
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Y sigo sin entenderlo..

Lo que no es normal es que en la empresa te retengan un 2% para hacerte creer que tu sueldo es mas alto de lo que es.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10822
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Y sigo sin entenderlo..

A los que tenemos contrato indefinido no nos cruje ahora porque ya lo han retenido a lo largo del año, no es que tengamos enchufe. El porcentaje a retener sale de unas tablas que Hacienda saca, ni idea de donde están, sólo sé que cada pocos meses nos hacen ajustes en la nómina (no tenemos un sueldo constante cada mes). Si tienes más de un pagador no pueden calcular el total anual y ajustar, porque solo conocen sus cifras, y ajustan con arreglo a eso.
De todos modos, siempre se puede pedir que apliquen una retención mayor, para evitar estos sustos.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Y sigo sin entenderlo..

[mention]Sunday[/mention] Te refieres a NOMINAS en la oficina de Hacienda no??


Pero entonces es cierto, que si estas fijo, llevas mas de un año en la misma empresa y no ganas mas de 12000€ al año, no tienes porque hacer la declaracion?
Y no tienes que pagar o si???
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3164
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Y sigo sin entenderlo..

Kalippo escribió: 09 Abr 2018, 21:36 Pero entonces os parece normal que ganas mas y no te cruje hacienda.

Y ganas una MIERDA y viene hacienda a darte por todos lados??


Porque por mucho que te hagan bien lo del IRPF te van a crujir igualmente al tener mas de un pagador . O no??
Si ganas más y te dejas el IRPF al 2% el sablazo de Haciendo es épico. Yo me ajusté el mío y lo subí bastante (por defecto nos retienen el 4% solo) por no llevarme sustos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes