Disfemia o tartamudez

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  Disfemia o tartamudez

Bueno abro este hilo para hablar sobre la disfemia o tartamudez. Yo sufro una disfemia mas o menos leve, aunque nunca he sido diagnosticada ni he recibido tratamiento. Nunca he hablado de ello ni con mi familia ni con mis amigos, pero me he dado cuenta de que necesito tratamiento porque últimamente me esta haciendo ser cada vez mas asocial.

Alguien más con este problema por aqui? :roll:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Disfemia o tartamudez

Precisamente la disfemia se agrava cuanta mayor importancia se le dé. Tiende a ser un trastorno comunicativo bastante psicológico.

Qué síntomas tienes (bloqueos, repeticiones, alargamientos, circunloquios, uso de muletillas..)?

Todas las personas tenemos alteraciones en la fluidez verbal, en mayor o menor medida, en función del tema, el entorno, las circunstancias y las personas presentes.. No te agobies por ello.. :flowers:
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Disfemia o tartamudez

Lo que dice que [mention]Bast[/mention] que cuanto más importancia se de más se agrava. Yo sufro leve, sobretodo cuando veo que he repetido algo y alguien está pendiente de ello, cuando estoy nerviosa o a veces cuando leo a consecuencia que me quedo sin aire al no respirar bien.
Fui al logopeda en la adolescencia y mejore con técnicas y sobretodo al leer.
Hay ciertas épocas como primavera y otoño que estoy peor.
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14415
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Disfemia o tartamudez

Yo me he dado cuenta, de que tengo algún tipo de trastorno en el lenguaje.
Hablo por los codos, y quiero contar cinco mil cosas a la vez. A veces me encasquillo y junto palabras sinónimas. No lo hago siempre, pero cuanto más pienso en ello, más me ocurre.
Antes no me pasaba, pero desde hace un tiempo me ocurre con frecuencia. Según he leído, puede ser de estrés.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes