Estructura social y económica del Régimen de 1978

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Kasrkin
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 447
Registrado: 18 Feb 2018, 04:38

  Estructura social y económica del Régimen de 1978

Viene del hilo de las pensiones, hablando de los motivos que las hacen insostenibles estábamos tratando la estructura social y económica de este régimen y da para un hilo dedicado:

viewtopic.php?f=18&t=1056&start=40
NOME escribió: 26 Mar 2018, 14:00Mientras vuestro país no cree empleos de calidad, no habrá forma de dar una buena base a las futuras pensiones.
Es imposible que un país dedicado al turismo y a la producción de las verduras que no crecen en Europa (lo único que nos permite la UE, el resto compite con Francia o con Alemania y no lo toleran) tenga "empleos de calidad". Es un modelo tercermundista que tiene resultados de país tercermundista, por eso la sociedad española se va pareciendo cada vez más a la de los países que viven de eso mismo como Bali o Malawi.

Si le sumas una política oficial de inmigración de puertas abiertas de facto (prohibida legalmente, pero permitida en la práctica) y una política de ausencia de derechos laborales de facto (prohibida legalmente, pero permitida en la práctica), tienes lo que se ve en este régimen:

-Solo viven bien los rentistas del ladrillo (turismo), los rentistas de las empresas exportadoras (de productos de país pobre) o los rentistas de la deuda (bancos, funcionarios etc...)

-El modelo está basado en los sueldos bajos, todo lo que los aumente estará penalizado y todo lo que los disminuya estará fomentado

-Un paro real mayor del 20% y encima con los trabajadores que aun quedan con trabajo totalmente explotados (en vez de repartirlo), debido a las políticas activas de importación de esquiroles para hundir al máximo las condiciones laborales y mantenerlas así de hundidas

-Una sociedad que en cultura y valores recuerda vagamente a la de un país pobre de América controlado por la CIA


En España nunca va a haber "empleos de calidad" sin cambiar este modelo. Pensar otra cosa es pensamiento mágico, que es muy cómodo pero es falso.
NOME escribió: 26 Mar 2018, 14:00y allí es donde entra gente como la que estás leyendo. Echan la culpa al inmigrante, como quien echa la culpa al sol, cuando la realidad es que quienes son empresarios son los que deberían fomentar los trabajos de calidad.
He mencionado mucho más que la inmigración, si leyeras lo que digo en vez de rellenar los huecos con lo que tú crees que "alguien como yo" piensa, igual te enterarías.

La inmigración masiva es precisamente una de las estrategias que los empresarios utilizan para hundir los sueldos y las condiciones laborales. Es una herramienta más, no es la única pero sí es la que más extensivamente han utilizado en las últimas décadas porque es la que mejor les ha funcionado, han acertado en crear una propaganda muy eficaz para que los trabajadores acepten encantados a los que les están haciendo competencia desleal y ataquen a quien lo denuncia.

Yo admiro mucho las habilidades de los ingenieros sociales del capitalismo, han sabido crear una ideología que pastorea perfectamente a una mayoría de la población:

-Suficiente mayoría como para que no ocurra como en los países en los que 4 tienen todo y el resto nada, que el cuello de esos 4 peligra. Aquí las migajas están suficientemente repartidas como para que la suficiente cantidad de gente defienda al sistema porque tiene algo que perder.

-Mucho más barato y efectivo que controlar cada paso de cada habitante, como hacían los países comunistas de 1919-1989.

-Tienen un conocimiento muy profundo de la mentalidad del borrego medio, saben a qué estímulos responde y qué estrategias utilizar. De ello han creado unas herramientas de control social muy poderosas, cuya estrella es el "Divide y vencerás" que tantos éxitos le ha traído al mundo anglosajón.

Es un modelo de control social refinado a lo largo de los siglos, resultado de la experiencia en el manejo de masas y al que añadieron recientemente métodos científicos, tan potente que logra que los mayores perjudicados por este sistema sean precisamente los que más agresivamente lo defienden.

Por eso defendeis la inmigración masiva como si fuera idea o voluntad vuestra, cuando en realidad lo es de los empresarios que tú dices que no menciono.
NOME escribió: 26 Mar 2018, 14:00Qué sucede con las multinacionales? que cada año aumentan sus gastos fijos, lo cual hace que aumenten los costes a los clientes, etc. Y el aumento de suelo se queda en algo muy pequeño o nada. Pero sabes por qué? no porque no puedan, sino porque si un año, supongamos que tienen un Ebitda de 5 millones, el año siguiente querrán un crecimiento de no menos del 5% de ese Ebitda. Adivina de donde sale ese 5% de crecimiento que exigen? de recortes. Menores salarios, puestos mediocres.
Así es, eso es capitalismo anglo-judaico, lo inventaron entre los siglos XVIII y XIX en Londres y Nueva York y es el modelo que EEUU ha impuesto en todo occidente a base de destruir países que se resistían. Y es mucho peor que en los siglos anteriores, porque en 1971 se dejó de poder ascender de clase social (antes al menos se podía) y en 2008 comprobaron que ya no hace falta ni siquiera que acierten con algo que gane dinero, si lo pierden entonces socializan las pérdidas y fuera, el borrego medio se lo traga sin problemas.

Que el capitalismo es insostenible a medio y largo plazo es evidente por motivos experimentales y matemáticos, pero ahí sigue porque sabe agitar trapitos a los que entrais como toros en la plaza, les llega para ir sacando parches y aguantar otro año más.
NOME escribió: 26 Mar 2018, 14:00Y entra el inmigrante que tiene que ganarse la vida como vosotros, los españoles. Tiene una familia, unos gastos fijos, etc. Acepta ese sueldo bajo porque 1.- su lucha es llevar dinero a su casa y dar el mínimo a sus hijos (que hablan de los inmigrantes como si fuesen los millonarios que vienen a vaciar las riquezas de vuestro país), y 2.- no tienen posibilidades de avanzar realmente. No les ofrecen trabajos de calidad. Están en un bucle.
Ellos miran solo por lo suyo y yo miro no solamente por lo mío.

Su estrategia es aceptar lo que sea, como sea, al precio que sea y que le jodan al resto. Son capaces porque egoístamente quieren estar bien ellos sin que les importe nada más, no saben ni quieren otra cosa porque vienen de países en los que no hay idea de colectividad. Son los capitalistas perfectos, por eso los importan por containers para sustituir a los occidentales que les salen demasiado caros, exigen demasiados derechos y son demasiado colectivistas.

Mi estrategia es mantener unas condiciones laborales dignas, porque es algo que no solo me beneficia a mí sino a todos. No quiero vivir en un país como los de América o África en los que todos huyen sin mirar atrás o en los que fuera de las urbanizaciones para ricos con vigilancia militar está la selva.

A mí no consiguen hacerme sentir culpable de nada con su propaganda manipuladora emocional enlatada lista para consumir, tengo claro lo que hay.
NOME escribió: 26 Mar 2018, 14:00Mientras existe gente que trabaja para esas mismas multinacionales y presumen de cobrar más o lo que consideran justos, sin pensar que ese buen sueldo sale de otros recortes, ya sea en no facturar en España (google, apple, etc) o bien pagar muy poco en los puestos más básicos.
Pero si esas multinacionales son las primeras que están totalmente a favor de eliminar todas las fronteras físicas y legales. Son los grandes beneficiados de mover los capitales y a los trabajadores por el mundo según les convenga en cada momento, buscando las zonas en que obtengan la máxima rentabilidad.

No sé por qué les criticas, si tú defiendes sus intereses.
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Estructura social y económica del Régimen de 1978

Te voy a pedir un favor [mention]Kasrkin[/mention] si eres capaz de hacerlo. No me menciones nunca más en el foro. Creo en la libertad de expresión pero también creo en mi libertad de elegir con quien quiero hablar y quien no.

He cometido el enorme error de contestarte a un par de posts. Sobretodo porque tu latente ansia de llamar la atención es tan desbordante a veces, que es inevitable en algún momento. Lo lamento muchísimo.

Tu y yo jamás llegaremos a un punto de acuerdo mínimamente equilibrado. Estamos diametralmente lejos.

Que uses una respuesta mia para crear todo un hilo para de nuevo llamar la atención del foro, pues me parece no menos que estrambótico.

No lo he leído, porque realmente dices exactamente lo mismo siempre y con las mismas conclusiones.

Pero te pido por favor, te lo suplico, porque es un suplicio ver notificaciones de mención y que seas tú, que no me menciones nunca más. Yo lo haré. Puedes?

Mil gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Estructura social y económica del Régimen de 1978

Repetido
Imagen
Kasrkin
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 447
Registrado: 18 Feb 2018, 04:38

  Estructura social y económica del Régimen de 1978

Abrir un hilo es "llamar la atención del foro" :meparto:
Kasrkin
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 447
Registrado: 18 Feb 2018, 04:38

  Estructura social y económica del Régimen de 1978

Dije el 24 de marzo de este año:
Kasrkin escribió: 24 Mar 2018, 00:41Otra consecuencia negativa de comernos las decisiones de los que mandan en la UE: Este verano vamos a tener un problema con la inmigración aun más grave que hasta ahora, porque Merkel hizo un llamamiento a todos los pobres del planeta para que inmigren ilegalmente a Europa porque quería bajar los sueldos en Alemania, pero ya se ha retractado en cuanto su partido empezó a hundirse en votos y primero cerraron la frontera húngara, luego la turca y ahora van a cerrar la frontera italiana porque han ganado dos partidos contrarios. ¿Sabeis la única frontera sur que falta? Oficialmente hay 500.000 negros (reales muchos más) esperando en Libia a salir 1 km al mar y que una ONG dedicada a la trata de seres humanos les recoja y les lleve en barco, hasta ahora a Italia y a partir de ahora a España. Y aquí todos los partidos con representación parlamentaria están totalmente a favor de las puertas abiertas, solo difieren en que unos están abiertamente a favor y otros hacen ver como que no. En el anterior foro en 2015 avisé de lo que iba a suponer el "Refugees Welcome" en cuanto a terrorismo y demás y acerté totalmente, ahora hago esta previsión con la misma seguridad, luego no digais que no os avisaron.
Y ya está ocurriendo, el tráfico de personas de las ONGs que hasta ahora lo concentraban primero en Grecia y después en Italia, ahora lo han redirigido íntegramente hacia aquí, ya salen las noticias de aumentos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes