Fallece Stephen Hawking

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Fallece Stephen Hawking

Que lástima que se vaya una mente tan brillante
Muere el físico Stephen Hawking a los 76 años
El reconocido científico y divulgador británico ha fallecido en su casa de Cambridge

El físico británico Stephen Hawking, el científico que explicó el universo desde una silla de ruedas y acercó las estrellas a millones de personas alrededor del mundo, ha fallecido esta madrugada en su casa de Cambridge, a los 76 años.

“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro padre hoy”, dicen sus tres hijos, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado publicado a primera hora de la mañana del miércoles. “Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado sobrevivirá por muchos años. Su coraje y persistencia, con su brillo y humor, inspiraron a personas por todo el mundo. En una ocasión dijo: ‘El universo no sería gran cosa si no fuera hogar de la gente a la que amas’. Le echaremos de menos para siempre”.
https://elpais.com/elpais/2018/03/14/ci ... 28701.html
laura_sm
Intralerda
Mensajes: 890
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Fallece Stephen Hawking

Justo hace un par de días vi una peli en la tele sobre su vida.
Chim

  Fallece Stephen Hawking

Ohh, que pena.

Que bonito, lo del comentario que ha puesto [mention]tequila[/mention] de que acercó las estrellas a millones de personas.
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Fallece Stephen Hawking

están comentando en twitter la casualidad de que él nació el día que murió Galileo Galilei y murió el día que nació Einstein (sobra aclarar que con años de diferencia jaja). Es una casualidad preciosa para la ciencia!
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Fallece Stephen Hawking

No :(
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Fallece Stephen Hawking

Noooo...
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Fallece Stephen Hawking

tequila escribió: 14 Mar 2018, 14:47 están comentando en twitter la casualidad de que él nació el día que murió Galileo Galilei y murió el día que nació Einstein (sobra aclarar que con años de diferencia jaja). Es una casualidad preciosa para la ciencia!
Mola. :cuore:

Acercó el universo a los mortales, totalmente cierto.

Fuera de todo lo que se está comentando sobre su vida sentimental, fue un genio. Y como genio siempre me ha encantado.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
Quinn
Moradora de las arenas
Mensajes: 270
Registrado: 14 Feb 2018, 14:55

  Fallece Stephen Hawking

Hoy es un día triste para la Ciencia
Aún me acuerdo cuando fuimos unas amigas y yo a asistir a la entrega de un premio que le concedió la universidad De Santiago. Fue una emoción muy grande verle y asistir a una pequeña conferencia que dio.
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Fallece Stephen Hawking

y además todo el mundo destaca su buen humor, pero si ante todo un genio ¿sabéis la historia de la fiesta a la que no invitó a nadie por si aparecían viajeros del futuro? quería demostrar los viajes en el tiempo. Es tremendo!
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Fallece Stephen Hawking

Lo han puesto en el DEP ;)
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25776
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Fallece Stephen Hawking

Para mi, aparte de sus grandes conocimientos científicos, lo que más destaca es la forma de afrontar su enfermedad y vivir la vida con ilusión hasta el último dia. Admirable. La típica persona que allá donde va despierta cariño y simpatia
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Fallece Stephen Hawking

Ay, me ha afectado mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16612
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Fallece Stephen Hawking

Nos ha dado una gran lección a todos con su actitud y forma de ver la vida. GRANDE DEP
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Fallece Stephen Hawking

Qué suerte [mention]Quinn[/mention] , cómo me hubiera gustado verle!
Ha fallecido en el día Pi. Una lástima ,como bien habéis dicho, un ejemplo total de coraje y cómo deberíamos afrontar la vida.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7444
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Fallece Stephen Hawking

tequila escribió: 14 Mar 2018, 14:47 están comentando en twitter la casualidad de que él nació el día que murió Galileo Galilei y murió el día que nació Einstein (sobra aclarar que con años de diferencia jaja). Es una casualidad preciosa para la ciencia!
Y el día del número pi.

A mí me ha dado una pena tremenda. :hurted:
Imagen
Avatar de Usuario
Aviendha
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 15 Feb 2018, 16:17

  Fallece Stephen Hawking

Qué gran científico y qué ejemplo de superación, una gran pérdida.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Fallece Stephen Hawking

Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Fallece Stephen Hawking

Bubbles escribió: 14 Mar 2018, 16:54 Imagen
que chulada!
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Fallece Stephen Hawking

babyX escribió: 14 Mar 2018, 15:14 Para mi, aparte de sus grandes conocimientos científicos, lo que más destaca es la forma de afrontar su enfermedad y vivir la vida con ilusión hasta el último dia. Admirable. La típica persona que allá donde va despierta cariño y simpatia
+10000000000
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23101
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Fallece Stephen Hawking

No, no estoy hablando de mí. Ya me gustaría. Pero no. Es completamente objetivo que, en estatura científica, no le llego ni a la suela de las ruedas, pero también es cierto que, desde el otro lado del canal de la Mancha, siempre me han unido muchas cosas con el Profesor Hawking. El desplazamiento motorizado, la enfermedad neuromuscular (distintas aunque de la misma familia), la pasión por la física y la convicción de que, sin sentido del humor, la vida podría ser insoportable.

...
Desde su poderosa proyección pública, Stephen Hawking luchó contra la privatización del sistema de salud pública británico y defendió la sanidad universal porque sabía que, sólo mediante un estado social que proteja a la gente, el conjunto de las personas podrán acceder al derecho de vivir una vida digna y completa.

Como todas las personas buenas, Stephen Hawking quiso para los demás lo mismo que él tuvo la suerte de tener. Stephen Hawking quiso que todos los niños y niñas con discapacidad pudieran llegar a ser Stephen Hawking… y en esto también demostró ser un gigante.

Cuando celebremos su figura, creo que deberíamos recordar también esto, y escribo “celebrar” porque estoy prácticamente seguro de que el Profesor Hawking no querría caras largas en su funeral. No me extrañaría que, recordando el de su compatriota Graham Chapman (que me hace llorar y reír cada vez que lo veo), haya dejado escrito que, en el suyo, suene la entradilla de The Big Bang Theory
Por otro físico “motorizado”.
https://elpais.com/elpais/2018/03/14/ci ... 81463.html
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes