El precio de nuestra descendencia.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
blackmamba
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:53

  El precio de nuestra descendencia.

Pues eso, para no seguir desvirtuando el hilo "no quiero tener hijos" abro este, para que nosotras madres de pro, podamos desahogarnos, compartir trucos y debatir acerca de esto.
Las no madres (sabias ellas) sean bienvenidas tambien, para aportar sus comentarios y aprender por aqui.

Empiezo yo. Hijo unico, no trabajo ahora. De momento nos apanamos, por supuesto sin hipoteca ni coche, ya que he dado preferencia a cosas menos "terrenales". Yo decidi no trabajar, porque mi costi ya tuvo su etapa de no trabajar, asi que digamos me tocaba :verano2:
Como la criatura ya esta haciendose mayor (por cierto, hoy es su cumple!) en breves volvere al mercado laboral.
Estamos solos en UK pero el hecho de no trabajar yo nos ha facilitado todo muchisimo (he hecho algunos trabajos de pocas horas).He aprovechado mientras para estudiar y hacer cursos, deporte y dar rienda suelta a diferentes aficiones, ademas de relacionarme con diferentes personas y culturas. Esta etapa me ha aportado muchisimo mas de lo que creia en un principio. Me ha resultado muy interesante, me ha aportado mucho crecimiento personal, pero desde luego ya estoy lista para otra cosa.
Por supuesto, he renunciado a algunas cosas, especialmente en el tema economico, pero yo que tengo alma decrecentista no me ha importado demasiado.
Ahora, me estoy preparando para mi vuelta al redil.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
Avatar de Usuario
Folle
Origen
Mensajes: 10003
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  El precio de nuestra descendencia.

Me uno por puro masoquismo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7647
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El precio de nuestra descendencia.

Folle escribió: 01 Mar 2018, 19:49 Me uno por puro masoquismo.
Jajajaja para reafirmarte de lo bien que se está sola, di la verdad (o con un galgo). :verano2:
Go vegan!
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El precio de nuestra descendencia.

Mira que yo no soy del NO rotundo y lo del tiempo que te quitan (lo sé, suena fatal) ya lo sabía, pero me he quedado en shock cuando han empezado a hablar de dinero... Que yo no vivo a todo trapo, pero mis cenas por ahí y mis viajes son sagrados!
Avatar de Usuario
Folle
Origen
Mensajes: 10003
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  El precio de nuestra descendencia.

Niguiri escribió: 01 Mar 2018, 19:54
Folle escribió: 01 Mar 2018, 19:49 Me uno por puro masoquismo.
Jajajaja para reafirmarte de lo bien que se está sola, di la verdad (o con un galgo). :verano2:
Spoiler
Pues, calla, que últimamente no me estoy mostrando tan rotunda en el "no" y me da un poco de miedo. O sea, no, pero ahora no es el NO de antes :lol:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
blackmamba
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:53

  El precio de nuestra descendencia.

:ok:
La experiencia de cada uno depende de muchos factores. Por ejemplo, yo recuerdo como una pesadilla, e incluso en una especie de neblina, los primeros tres meses. HORROROSOS. Mi peque tenia reflujo y no dormia, no comia, fatal, hasta que dimos con el problema. Asi que no quiero ni pensar como lo puede vivir una persona con un ninio enfermo de verdad :nno:
Luego, cosas como el caracter del bebe o ninio, la situacion economica, si hay o no tribu, la personalidad de cada uno de los papas (o mamas o lo que sea).... Muchos factores pueden influir en que sea una buena o mala experiencia.
Yo me considero muy afortunada, pues me ha tocado intenso (y sensible) como pocos, pero muy bueno y con buen caracter. Nos lo ha puesto muy facil de momento (esperemos que no cambie mucho).
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7647
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El precio de nuestra descendencia.

Folle escribió: 01 Mar 2018, 19:56
Niguiri escribió: 01 Mar 2018, 19:54
Folle escribió: 01 Mar 2018, 19:49 Me uno por puro masoquismo.
Jajajaja para reafirmarte de lo bien que se está sola, di la verdad (o con un galgo). :verano2:
Spoiler
Pues, calla, que últimamente no me estoy mostrando tan rotunda en el "no" y me da un poco de miedo. O sea, no, pero ahora no es el NO de antes :lol:
Spoiler
Joder, yo al revés, cada vez más rotunda, jajajajaja, bueno, pues a ver si nos das una alegría (o susto). Entonces te has metido en el hilo para echar cuentas :chuloplaya:
Go vegan!
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  El precio de nuestra descendencia.

Yo sabía que costaban dinero pero no tanto!!!! Y eso estando bien de salud pero dentistas (con su ortodoncia correspondiente) algún psicólogo, logopeda, cubrir las vacaciones escolares, asignaturas extraescolares (que me las piden, no son por mi capricho) ropa, libros, material escolar, zapatos, medicinas! Que parece que no pero se gasta en farmacia! y algún capricho que a veces yo misma les compro...
y eso yendo a cole público eh? Y comiendo en casa, pero aún así es un dineral. Miedo me da la adolescencia!
Yo en cumples ajenos ni en propios me
Gasto demasiado, los nuestros siempre en casa con los amigos más cercanos.

Vamos que al final sale todo por un pico
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  El precio de nuestra descendencia.

De la pérdida de tiempo y libertad mejor no hablo que estoy últimamente muy quemada porque además por motivos laborales del costilla me como todo yo sola. Su vida laboral ni se ha inmutado! Yo siempre tengo que salir corriendo de La Oficina aunque se queden cosas por hacer...
Avatar de Usuario
Folle
Origen
Mensajes: 10003
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  El precio de nuestra descendencia.

Niguiri escribió: 01 Mar 2018, 19:58
Folle escribió: 01 Mar 2018, 19:56
Niguiri escribió: 01 Mar 2018, 19:54
Folle escribió: 01 Mar 2018, 19:49 Me uno por puro masoquismo.
Jajajaja para reafirmarte de lo bien que se está sola, di la verdad (o con un galgo). :verano2:
Spoiler
Pues, calla, que últimamente no me estoy mostrando tan rotunda en el "no" y me da un poco de miedo. O sea, no, pero ahora no es el NO de antes :lol:
Spoiler
Joder, yo al revés, cada vez más rotunda, jajajajaja, bueno, pues a ver si nos das una alegría (o susto). Entonces te has metido en el hilo para echar cuentas :chuloplaya:
Que no, leches. Digo que no, pero ahora no me espanta tanto la idea. Es que antes me daba urticaria. Ahora es simplemente no. No pongas palabras donde no las hay, que con la perra tengo bastante :pee:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  El precio de nuestra descendencia.

Ficho para cotillear.
Imagen
Avatar de Usuario
blackmamba
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:53

  El precio de nuestra descendencia.

El primer anio nos gastamos bastante en pediatra privado, hasta que por fin el mio decidio mandarlo a digestivo, pero bueno...
De momento no ha necesitado nada mas, pero se que va a necesitar logopeda cuando volvamos a Espana. En ingles pronuncia de pm, pero en espanol es incapaz de pronunciar la r cuando va en el medio (pera, cara) y la pronuncia como d.
Cumples y eso, suele tener cinco al anio. Aqui se ponen como mucho £10. El suyo lo celebramos en un parque de bolas o cosas asi, pero suele invitar pocos ninios (seis o por ahi).
Reyes y demas, se conforma con poco, que remedio le queda.
Un tabu que hay muy extendido es no hablarles del dinero o la situacion economica. Nosotros lo hacemos, lo mismo que le hablamos de ecologia, sostenibilidad, etc.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  El precio de nuestra descendencia.

Ficho.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1884
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  El precio de nuestra descendencia.

.
Última edición por Dr. Livingstone el 25 Ago 2019, 21:41, editado 1 vez en total.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  El precio de nuestra descendencia.

Me quedo por aquí.
Yo me estreno en breve.

De momento no he visto “tanto gasto” como todo el mundo decía con los preparativos.
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  El precio de nuestra descendencia.

Os sigo desde las sombras.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5523
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El precio de nuestra descendencia.

Son un pozo sin fondo y eso que nosotros no somos caprichosos ni derrochadores.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  El precio de nuestra descendencia.

Xihara escribió: 01 Mar 2018, 20:17 Me quedo por aquí.
Yo me estreno en breve.

De momento no he visto “tanto gasto” como todo el mundo decía con los preparativos.
Los bebés no gastan casi. Espera que crezcan y vayan al colegio que es lo divertido...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20411
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El precio de nuestra descendencia.

Pobre Xihara...la estais dando unos animos.

Pero si lo veo por mi sobrina. Pero solo en colegio y clases de piano , francés esperate
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes