Pensión de viudedad

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12734
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Pensión de viudedad

Sunday escribió: 26 Feb 2018, 12:12
_Lluneta_ escribió: 26 Feb 2018, 11:28
LaRamona escribió: 26 Feb 2018, 11:23 Pero dejaremos de cobrar unas y otras por el despilfarro que se está haciendo con temas como el que comentáis de la viudedad.
Todo influye, pero vamos, tampoco tendrán la culpa las mujeres estas de que el país esté en crisis.
De momento no creo que haya ningún despilfarro. La mayoría de las viudas de este país son mujeres mayores que tienen como único ingreso la pensión de viudedad que suele ser bastante rácana.
Cierto. Mi abuela se quedó viuda con 47 y seguía trabajando, porqué no le llegaba para mucho. Y ahora con la suya y la de mi abuelo difunto creo que no llega ni a 900€.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Pensión de viudedad

Y si se ha deshecho el matrimonio con 60 años o con 65?¿? Esa señora que ha estado en casa cuidando de el y su casa. Y deciden divorciarse porque a el le ha dado un piripitaje que?? también se ve mal??. Si normalmente las pensiones de viudedad suelen ser una mierda pincha en un palo...
Imagen
Ponycansaico

  Pensión de viudedad

ESo! Creeis que si te deja tu marido a los 65 por irse con una jovena...ya no tienes derecho a pensión?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25920
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Pensión de viudedad

Tach escribió: 21 Feb 2018, 22:46
Sys escribió: 21 Feb 2018, 22:38 Pues más injusto me parece que si no estás casado no tengas derecho aún con hijos...
Yo es que pienso lo que debe ser quedarse sin pareja y ya es bastante malo como para encima andar con penurias, imaginad un coche por pagar, universidad de los hijos, alguna deuda, si no tienes piso en propiedad y es alquiler, etc... las pensiones de orfandad son de risa.
Igual en parejas sin hijos yo lo revisaría pero con hijos me parece perfecto
Yo con la primera frase no estoy conforme. Vivimos en una sociedad en la que nos hemos dotado de unas reglas, entre ellas, que para poder tener una pensión de viudedad, has de ser viudo (y eso pasa por haber formalizado un matrimonio). Se dió un paso más allá y se decidió también incluir a quienes no querían esa formalización, pero sí otro tipo de relación y se incorporó el supuesto de ser pareja de hecho. Pero, si alguien quiere ir fuera del sistema, para todo. Nadie te obliga a casarte/hacerte pareja de hecho, pero entonces no tendrás los beneficios que eso supone

por supuesto que eso no afecta, ni creo que deba haceerlo jamás, a los derechos de los hijos
+1
La pension de viuded me parce bien, por eso también se cotiza
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5740
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Pensión de viudedad

LaRamona escribió: 26 Feb 2018, 12:12
Hierbabuena escribió: 26 Feb 2018, 12:08
LaRamona escribió: 26 Feb 2018, 11:23 Pero dejaremos de cobrar unas y otras por el despilfarro que se está haciendo con temas como el que comentáis de la viudedad.
Hombre, 40 años cotizando, creo que tu pareja tiene derecho a la pensión de viudedad. Recortemos las de los diputados que con 8 años de cotización ya tienen derecho a ella.

Y si no hay dinero no es por el pago de las pensiones y sí porque se ha descapitalizado el dinero que han cotizado millones de españoles durante mucho tiempo.

Os habéis puesto a pensar que mucha de la gente que se muere se muere antes de jubilarse? Es que su pareja no tiene derecho a cobrar su pensión? Es vergonzosa la pensión de orfandad. Pero a mi me parece bien que el cónyuge cobre. Y además, si por su sueldo llega al tope de la pensión, no cobra nada.
Creo que no has leído nada de lo anterior. No tengo nada en contra de las pensiones de viudedad, faltaría más. Estoy en contra de pagar la pensión de viudedad a gente que ya había deshecho el matrimonio antes de morir una de las dos partes, que es muy diferente.
Tienes razón, he leído por encima. Te pido disculpas.

Es muy difícil que después de divorciada te paguen la pensión de viudedad, antes sí, pero desde hace años ya no.
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Pensión de viudedad

yo creo que la pensión de viudedad no es un despilfarro... bueno, depende de los casos, como todo tipo de pensiones y ayudas, que hay gente que le echa mucho morro...
os pongo mi ejemplo personal, mi padre falleció hace dos años, con 53 años y más de 30 años cotizados ( trabajando desde los 16, sin parar)
mi madre era limpiadora, y tenía una pensión de 400 euros...
si mi madre no hubiera tenido derecho a la pensión de viudedad, en primer lugar, mi padre se tiró más de 30 años cotizando para dejar a su mujer y a su hija con una mano delante y otra detrás? porque está claro que el que fallezca no va a cobrar la pensión de jubilación.
y en un matrimonio normal se entiende que tienen cargas en base a los ingresos de los dos ( entendiendo esto las cargas normales, no los que se empeñan hasta las cejas) si uno de los dos fallece, el otro se queda sin nada.
eso si, creo que para la pensión de viudedad el fallecido ha tenido que cotizar, aportar al Estado, sino es cuando se producen los abusos.

edito para decir, que como estáis comentando no me parece bien las parejas que se separan y ella cobra la pensión, si te separas, te separas, para lo bueno y lo malo
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Pensión de viudedad

Respecto a viudedad y ex:
la Disposición Transitoria 18 LGSS (aplicable a separaciones y divorcios anteriores al 1 de enero de 2008), no exige pensión compensatoria, para acceder a la pensión de viudedad en los siguientes casos:

1.-Cuando entre la fecha del divorcio o de la separación judicial y la fecha del fallecimiento del causante, hubiera transcurrido un período de tiempo no superior a diez años, siempre que el vínculo matrimonial hubiera durado al menos diez años y además hubiera hijos comunes o el beneficiario tenga una edad superior a los 50 años en la fecha del fallecimiento del causante.

2.-A partir de 1-1-2013, también tendrán derecho a la pensión las personas divorciadas o separadas judicialmente antes del 1-1-2008, que no fueran acreedoras de la pensión compensatoria, aunque no reúnan los demás requisitos exigidos (que entre la fecha del divorcio o separación y el fallecimiento de causante no hayan transcurrido más de 10 años; que el matrimonio haya durado al menos 10 años, que tuvieran hijos comunes) siempre que tengan 65 años o más, que no tengan derecho a otra pensión pública y que la duración del matrimonio haya sido de al menos 15 años;

3.-También tendrán derecho, de acuerdo al artículo 174.2 LGSS, a pensión de viudedad a las mujeres que, aún no siendo acreedoras de pensión compensatoria, pudieran acreditar que eran víctimas de violencia de género en el momento de la separación judicial o el divorcio, mediante ciertos medios de prueba.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Pensión de viudedad

choco escribió: 26 Feb 2018, 11:23
ali_123 escribió: 26 Feb 2018, 11:09 Lo de los ex lo cambiaron hace ya tiempo.
ANtes cobraba la pensión de viudedad la mujer y las ex, y hace ya unos 10 años cambiaron eso, y ya las ex no cobran la viudedad (ojo! que las que se casaron hace trococientos años creo que sí conservan ese derecho).
Otra cosa que cambiaron con la reforma, fue que cuando te quedabas viuda/o cobrabas tu pensión y la de tu marido. Eso ya no existe. Ahora cuando te jubilas, tienes que elegir una de las dos pensiones, o cobras tu pensión o la de tu marido, pero no cobras las dos.
No, eso no es así, si no llegas a la cuantía máxima puedes cobrar las dos.
Perdón, creo que no me he explicado bien. Las pensiones no contributivas (que son una mierda, por cierto) son totalmente incompatibles con la pensión de viudedad.
Las pensiones contributivas sí son compatibles con la viudedad siempre que no superen un máximo las dos juntas.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Pensión de viudedad

Ah vale [mention]ali_123[/mention] eso sí
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Pensión de viudedad

Hierbabuena escribió: 26 Feb 2018, 12:24
LaRamona escribió: 26 Feb 2018, 12:12
Hierbabuena escribió: 26 Feb 2018, 12:08
LaRamona escribió: 26 Feb 2018, 11:23 Pero dejaremos de cobrar unas y otras por el despilfarro que se está haciendo con temas como el que comentáis de la viudedad.
Hombre, 40 años cotizando, creo que tu pareja tiene derecho a la pensión de viudedad. Recortemos las de los diputados que con 8 años de cotización ya tienen derecho a ella.

Y si no hay dinero no es por el pago de las pensiones y sí porque se ha descapitalizado el dinero que han cotizado millones de españoles durante mucho tiempo.

Os habéis puesto a pensar que mucha de la gente que se muere se muere antes de jubilarse? Es que su pareja no tiene derecho a cobrar su pensión? Es vergonzosa la pensión de orfandad. Pero a mi me parece bien que el cónyuge cobre. Y además, si por su sueldo llega al tope de la pensión, no cobra nada.
Creo que no has leído nada de lo anterior. No tengo nada en contra de las pensiones de viudedad, faltaría más. Estoy en contra de pagar la pensión de viudedad a gente que ya había deshecho el matrimonio antes de morir una de las dos partes, que es muy diferente.
Tienes razón, he leído por encima. Te pido disculpas.

Es muy difícil que después de divorciada te paguen la pensión de viudedad, antes sí, pero desde hace años ya no.

Nada, nos pasa a todos. :huglove:
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Pensión de viudedad

ali_123 escribió: 26 Feb 2018, 13:46
choco escribió: 26 Feb 2018, 11:23
ali_123 escribió: 26 Feb 2018, 11:09 Lo de los ex lo cambiaron hace ya tiempo.
ANtes cobraba la pensión de viudedad la mujer y las ex, y hace ya unos 10 años cambiaron eso, y ya las ex no cobran la viudedad (ojo! que las que se casaron hace trococientos años creo que sí conservan ese derecho).
Otra cosa que cambiaron con la reforma, fue que cuando te quedabas viuda/o cobrabas tu pensión y la de tu marido. Eso ya no existe. Ahora cuando te jubilas, tienes que elegir una de las dos pensiones, o cobras tu pensión o la de tu marido, pero no cobras las dos.
No, eso no es así, si no llegas a la cuantía máxima puedes cobrar las dos.


Perdón, creo que no me he explicado bien. Las pensiones no contributivas (que son una mierda, por cierto) son totalmente incompatibles con la pensión de viudedad.
Las pensiones contributivas sí son compatibles con la viudedad siempre que no superen un máximo las dos juntas.
Esto tampoco me parece tan injusto. Juntar dos pensiones si la de la persona viuda es bajita, o elegir la de mayor cuantía superado un tope.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  Pensión de viudedad

Mañica escribió: 21 Feb 2018, 22:19 Pero creo que para cobrarla han tenido que cotizar por ti. Vamos, que el que fallece ha pagado a la seguridad social por la pareja. Creo eh.
No.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Pensión de viudedad

A mí me are e bien. Se tira y se roba mucho dinero y como siempre la atención de las cosas recae en esto, pensiones, ayudas...
Imagen
Avatar de Usuario
Indira
Moradora de las arenas
Mensajes: 246
Registrado: 12 Feb 2018, 08:23

  Pensión de viudedad

choco escribió: 21 Feb 2018, 22:31 Ahora sí no tienes hijos tienes que llevar un año casada para cobrarla, lo pusieron hace unos 6 años
Creo q no es asi; ahi tenemos la vida de patraix que no llevaba ni un año casada y su paguita tiene
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Pensión de viudedad

Indira escribió: 27 Feb 2018, 19:01
choco escribió: 21 Feb 2018, 22:31 Ahora sí no tienes hijos tienes que llevar un año casada para cobrarla, lo pusieron hace unos 6 años
Creo q no es asi; ahi tenemos la vida de patraix que no llevaba ni un año casada y su paguita tiene
Si, pero es temporal. Ni eso lo hizo bien :loca:
Que el matrimonio se hubiera celebrado con un año de antelación al fallecimiento. No se exigirá dicha duración del vínculo matrimonial, cuando en la fecha de celebración del mismo se acreditara un periodo de convivencia con el causante como pareja de hecho que, sumado al de duración del matrimonio, hubiera superado los dos años.

Cuando el cónyuge no acredite uno de estos requisitos, podrá acceder a una prestación temporal de viudedad, siempre que reúna el resto de los requisitos exigidos.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... /index.htm
Avatar de Usuario
Indira
Moradora de las arenas
Mensajes: 246
Registrado: 12 Feb 2018, 08:23

  Pensión de viudedad

choco escribió: 27 Feb 2018, 19:02
Indira escribió: 27 Feb 2018, 19:01
choco escribió: 21 Feb 2018, 22:31 Ahora sí no tienes hijos tienes que llevar un año casada para cobrarla, lo pusieron hace unos 6 años
Creo q no es asi; ahi tenemos la vida de patraix que no llevaba ni un año casada y su paguita tiene
Si, pero es temporal. Ni eso lo hizo bien :loca:
Si gana el caso su paga tiene y si nunca hubiese sido descubierta su paga hubiese tenido d por vida
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Pensión de viudedad

Indira escribió: 27 Feb 2018, 19:07
choco escribió: 27 Feb 2018, 19:02
Indira escribió: 27 Feb 2018, 19:01
choco escribió: 21 Feb 2018, 22:31 Ahora sí no tienes hijos tienes que llevar un año casada para cobrarla, lo pusieron hace unos 6 años
Creo q no es asi; ahi tenemos la vida de patraix que no llevaba ni un año casada y su paguita tiene
Si, pero es temporal. Ni eso lo hizo bien :loca:
Si gana el caso su paga tiene y si nunca hubiese sido descubierta su paga hubiese tenido d por vida
Lo he editado y puesto en la página anterior, a lo mejor si llevaba dos años de convivencia podría tenerla, si no será temporal. Que me imagino que si se prueba que lo mató se la quitarán.
Avatar de Usuario
Indira
Moradora de las arenas
Mensajes: 246
Registrado: 12 Feb 2018, 08:23

  Pensión de viudedad

Si se prueba que la mato desde luego que se la quitaran; solo faltaba; bastante tiempo la ha dusfrutado
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes