Exposición de menores en RRSS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1795
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Exposición de menores en RRSS

choco escribió: 14 Mar 2024, 10:45
Nive escribió: 13 Mar 2024, 21:44 Yo me pongo mala con este tema. Mala. Es que es superior a mi.

Pero es que no se dan cuenta de que están regalando material a esa gente? Es que no protegen a sus hijos? No lo puedo entender. Es que no lo comprendo.
Es que lo dices y te contestan que también lo pueden sacar si llevas al niño al parque, igualito :lol: :lol:
El parque es necesario para que los niños se relacionen y puede que haya personas no deseadas, pero ahí estás tú. En las redes se esconden detrás de la pantalla y detrás del nick de Juani40 por ejemplo, con fotos y videos que TU les estás proporcionando.
Esta respuesta me la dieron en el hilo y claro ya me quedaba en plan: sentido común, por Dios.
Yo es que quizás estoy influenciada por el trabajo de mi marido pero estas cosas me dan auténtico pánico, es lo que dice @Nikita que en el momento en que tu subes esa foto o la mandas pierdes el control total de lo que sucede con ella y quien ve esas fotos.
Yo vivo a 2000km de mi familia, en nuestra "ciudad" (vivimos a las afueras) únicamente vive un hermano de mi marido y su mujer, pues las fotos por whatsapp lo siento pero las justísimas. Saben que no tengo el mínimo problema en hacer videollamadas y que hablan lo que quieran, pero es que quizás no lo hacen con mala intención pero quién sabe en que móvil acaba la foto.

Sobre los niños autores no tengo ni idea de como funciona, imagino que allí hay un control más estricto, pero es que también tienen un horario, al final los hijos de estos influencers se pasan la vida con una cámara en frente.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3444
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Exposición de menores en RRSS

Los niños actores y etc, en momentos de rodaje o de gira les ponen un profesor particular en el rodaje, les adaptan horarios de trabajo de jornadas mas cortas, y lo van intercalando con su cole/cebtro de estudios habitual. Un disloque vamos, a todos los niveles.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Exposición de menores en RRSS

Månespic escribió: 15 Mar 2024, 12:24 Los niños actores y etc, en momentos de rodaje o de gira les ponen un profesor particular en el rodaje, les adaptan horarios de trabajo de jornadas mas cortas, y lo van intercalando con su cole/cebtro de estudios habitual. Un disloque vamos, a todos los niveles.
Si, pero por lo menos está regulado. No pueden graban más de x horas.
Los de las redes sociales, les pueden tener a cualquier hora explotados, a parte de vulnerar su intimidad y su vida. Que los niños actores están grabando algo ficticio, a los otros les graban su vida.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4428
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Exposición de menores en RRSS

choco escribió: 15 Mar 2024, 12:31
Månespic escribió: 15 Mar 2024, 12:24 Los niños actores y etc, en momentos de rodaje o de gira les ponen un profesor particular en el rodaje, les adaptan horarios de trabajo de jornadas mas cortas, y lo van intercalando con su cole/cebtro de estudios habitual. Un disloque vamos, a todos los niveles.
Si, pero por lo menos está regulado. No pueden graban más de x horas.
Los de las redes sociales, les pueden tener a cualquier hora explotados, a parte de vulnerar su intimidad y su vida. Que los niños actores están grabando algo ficticio, a los otros les graban su vida.
Exacto. Por eso decía, antiguamente por desgracia no, en la época de Joselito y Marisol, en los años 50-60, quizás ni siquiera iban al colegio, ya que entonces la enseñanza tengo entendido que no era obligatoria. O en la época de Parchís, en los 80, aunque la enseñanza creo que entonces ya era obligatoria, no había las mismas regularidades que ahora respecto a los niños actores.

Afortunadamente se ha regulado el tema, además de que, como bien dices, están interpretando algo ficticio, no sabemos nada de su vida privada, al contrario que en el caso de los hijos de Instamamis.

Aunque, como dije, yo no llevaría a un hipotético hijo mío a un casting.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Exposición de menores en RRSS

@Nikita yo tampoco lo llevaría. Si quiere ser actor que espere a ser mayor de edad.
Igual que tampoco quiero que sea deportista de elite, quiero que haga deporte y disfrute
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3444
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Exposición de menores en RRSS

Pero también están reguladas las rrss, puesto que los derechos de imagen los tienen los padres o tutures. Que no quiero decir que me parezca bien, ni de lejos. Tambien estaría el tema de la publicidad, desfiles infantiles etc.

Para mí sería elegir entre lo malo y lo peor porque no estoy para nada a favor de la exposión de un menor y menos con el rostro sin velar. Y eso solo pasa si lo deciden y lo consienten sus tutores/padres.

Tampoco estoy a favor de la competición en menores, y más si son de élite, pero eso ya es otra historia.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Exposición de menores en RRSS

No está regulado, los derechos de imagen los tienen los padres y hacen lo que quieren con ellos, no tienen una ley que proteja a esos niños.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4428
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Exposición de menores en RRSS

choco escribió: 15 Mar 2024, 16:21 No está regulado, los derechos de imagen los tienen los padres y hacen lo que quieren con ellos, no tienen una ley que proteja a esos niños.
Exacto, ese es el problema, que no es ilegal.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3444
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Exposición de menores en RRSS

choco escribió: 15 Mar 2024, 16:21 No está regulado, los derechos de imagen los tienen los padres y hacen lo que quieren con ellos, no tienen una ley que proteja a esos niños.
La decision de los padres es lo que regula todos los casos
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Exposición de menores en RRSS

Månespic escribió: 15 Mar 2024, 16:45
choco escribió: 15 Mar 2024, 16:21 No está regulado, los derechos de imagen los tienen los padres y hacen lo que quieren con ellos, no tienen una ley que proteja a esos niños.
La decision de los padres es lo que regula todos los casos
Pues para mi no es suficiente en este caso, porque hay menores explotados.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4428
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Exposición de menores en RRSS

choco escribió: 15 Mar 2024, 16:46
Månespic escribió: 15 Mar 2024, 16:45
choco escribió: 15 Mar 2024, 16:21 No está regulado, los derechos de imagen los tienen los padres y hacen lo que quieren con ellos, no tienen una ley que proteja a esos niños.
La decision de los padres es lo que regula todos los casos
Pues para mi no es suficiente en este caso, porque hay menores explotados.
Así es, es que ese es precisamente el problema. Al no estar cometiendo ningún delito, tienen vía libre.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Exposición de menores en RRSS

Nikita escribió: 15 Mar 2024, 17:11

Así es, es que ese es precisamente el problema. Al no estar cometiendo ningún delito, tienen vía libre.
la contestación que dan es que son sus padres y ellos saben que es lo mejor para ellos :vater: Ves como graba al niño llorando y alucinas
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3444
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Exposición de menores en RRSS

Nikita escribió: 15 Mar 2024, 17:11
choco escribió: 15 Mar 2024, 16:46
Månespic escribió: 15 Mar 2024, 16:45

La decision de los padres es lo que regula todos los casos
Pues para mi no es suficiente en este caso, porque hay menores explotados.
Así es, es que ese es precisamente el problema. Al no estar cometiendo ningún delito, tienen vía libre.
Exacto, es así de horroroso.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3444
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Exposición de menores en RRSS

choco escribió: 15 Mar 2024, 17:13
Nikita escribió: 15 Mar 2024, 17:11

Así es, es que ese es precisamente el problema. Al no estar cometiendo ningún delito, tienen vía libre.
la contestación que dan es que son sus padres y ellos saben que es lo mejor para ellos :vater: Ves como graba al niño llorando y alucinas
No tienen verguenza ni la conocen esos padres
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1555
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Exposición de menores en RRSS

mi hija iba a clase con una niña que era actriz, ha hecho varias series y faltaba un montón a clase, para poder ir a los rodajes. Luego al cerrar los colegios con el corona, la chica está ya no volvió y mi hija perdió la pista.
Luego en una actividad deportiva coincidió con unas q consiguieron una medalla olímpica. A ellas las gustaba ese deporte y no iban por obligación
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Exposición de menores en RRSS

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si las leyes están hechas para proteger a los niños, a mi que me lo expliquen porque no lo entiendo. Es una barbaridad.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4428
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Exposición de menores en RRSS

@Nive , joder, yo flipo.

Como he comentado en este hilo, ojalá la labor de Medianoche y demás personas que denuncian estos hechos no caiga en saco roto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Pardilla
Siempre saludaba
Mensajes: 394
Registrado: 24 Mar 2022, 10:10

  Exposición de menores en RRSS

@Nive me ha puesto los pelos de punta.

Nosotros también tuvimos un poco de lío con las fotos en el cole por no querer que subieran fotos de mi hijo, es increíble que seamos sólo dos o tres padres concienciados sobre el tema.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes