Pensión de viudedad

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26207
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Pensión de viudedad

Espero que le dure su papá a la nena muchos años pero creo que si han pasado menos de X años del divorcio (10?) y estuviste casado al menos 10 años y tienes hijos o eres mayor de una determinada edad si cobras pensión de viudedad de tu ex.
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Pensión de viudedad

Elounda escribió: 21 Feb 2018, 23:19 Bueno...en el caso de mi hermana ella no se queria divorciar...
Bueno pero al romperse la relación se debería de romper todo .

No entiendo cobrar cosas de los ex , es muy flipante
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Pensión de viudedad

Bueno para una cosa que le beneficia despues de aguntarle 20 años ..la que venga detras que se apañe
Imagen
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Pensión de viudedad

Elounda escribió: 21 Feb 2018, 23:36 Bueno para una cosa que le beneficia despues de aguntarle 20 años ..la que venga detras que se apañe
:rock:
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Pensión de viudedad

Menos mal que no soy la única que piensa así.

Y la de gente que habra que se case por interes, para que le quede la pension, porque uno de ellos dos esta para morir pronto....

Con hijos de por medio vale.
Pero sin hijos, me parece de traca.
Porque hay muchisimos padres que no dan pension a esas madres por sus hijos, en vida, y la ley no hace nada. Pero luego en muerte??? SI, NO??? O si no, les dan una pension de ni 300€. en vida, que dime tu , como vive una criatura con ese dinero.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22813
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Pensión de viudedad

:happygirl:
Última edición por Isik el 26 Feb 2018, 10:30, editado 1 vez en total.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12734
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Pensión de viudedad

LaRamona escribió: 21 Feb 2018, 23:04 Yo sé de gente que sigue cobrando la pensión de viudedad, ya conviviendo con otra pareja, y no se vuelven a casar por no perder esa pensión. Muy injusto.
Sí, yo sé de una mujer que hace esto. Pero es que tampoco ha trabajado mucho, no sé cuantos días habrá cotizado en su vida :blink2: Trabaja un poco también ahora y en negro (rollo ir a cuidar ancianos o niños), así no se la quitan y será un extra, ya que vivía del sueldo del marido, que cobraba muy bien.

Y como ella muchas otras mujeres (y quizás algunos hombres).
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Pensión de viudedad

_Lluneta_ escribió: 26 Feb 2018, 10:26
LaRamona escribió: 21 Feb 2018, 23:04 Yo sé de gente que sigue cobrando la pensión de viudedad, ya conviviendo con otra pareja, y no se vuelven a casar por no perder esa pensión. Muy injusto.
Sí, yo sé de una mujer que hace esto. Pero es que tampoco ha trabajado mucho, no sé cuantos días habrá cotizado en su vida :blink2: Trabaja un poco también ahora y en negro (rollo ir a cuidar ancianos o niños), así no se la quitan y será un extra, ya que vivía del sueldo del marido, que cobraba muy bien.

Y como ella muchas otras mujeres (y quizás algunos hombres).
Pues esas pensiones deberían investigarlas y anularlas, que no me digan. Son súper injustas, teniendo en cuenta que luego en casos como dependencia tienen que suplicar al Gobierno para que les reconozcan el derecho a cuatro chavos.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Pensión de viudedad

No sufráis que la pensión de viudedad tiene los años contados, eso si, la de orfandad seguirá siendo una mierda pinchada en un palo y las de dependencia se seguirán dando a cuenta gotas.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Pensión de viudedad

Lo de los ex lo cambiaron hace ya tiempo.
ANtes cobraba la pensión de viudedad la mujer y las ex, y hace ya unos 10 años cambiaron eso, y ya las ex no cobran la viudedad (ojo! que las que se casaron hace trococientos años creo que sí conservan ese derecho).
Otra cosa que cambiaron con la reforma, fue que cuando te quedabas viuda/o cobrabas tu pensión y la de tu marido. Eso ya no existe. Ahora cuando te jubilas, tienes que elegir una de las dos pensiones, o cobras tu pensión o la de tu marido, pero no cobras las dos.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Pensión de viudedad

Sunday escribió: 26 Feb 2018, 11:04 No sufráis que la pensión de viudedad tiene los años contados, eso si, la de orfandad seguirá siendo una mierda pinchada en un palo y las de dependencia se seguirán dando a cuenta gotas.
Dentro de unos años me da a mí que no van a existir las pensiones de ningún tipo xD
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Pensión de viudedad

Elounda escribió: 21 Feb 2018, 23:10 aunque se case tienes derecho...se reparte.
Eso lo cambiaron hace unos años. [mention]Dogma[/mention] tiene razón. Ahora la viudedad no se comprate con las ex (si han pasado 5 años mínimo desde el divorcio creo que era)
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12734
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Pensión de viudedad

Sunday escribió: 26 Feb 2018, 11:04 No sufráis que la pensión de viudedad tiene los años contados, eso si, la de orfandad seguirá siendo una mierda pinchada en un palo y las de dependencia se seguirán dando a cuenta gotas.
La de viudedad y la de jubilación, a este paso...
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Pensión de viudedad

ali_123 escribió: 26 Feb 2018, 11:09 Lo de los ex lo cambiaron hace ya tiempo.
ANtes cobraba la pensión de viudedad la mujer y las ex, y hace ya unos 10 años cambiaron eso, y ya las ex no cobran la viudedad (ojo! que las que se casaron hace trococientos años creo que sí conservan ese derecho).
Otra cosa que cambiaron con la reforma, fue que cuando te quedabas viuda/o cobrabas tu pensión y la de tu marido. Eso ya no existe. Ahora cuando te jubilas, tienes que elegir una de las dos pensiones, o cobras tu pensión o la de tu marido, pero no cobras las dos.
No, eso no es así, si no llegas a la cuantía máxima puedes cobrar las dos.
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Pensión de viudedad

Pero dejaremos de cobrar unas y otras por el despilfarro que se está haciendo con temas como el que comentáis de la viudedad.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12734
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Pensión de viudedad

LaRamona escribió: 26 Feb 2018, 11:23 Pero dejaremos de cobrar unas y otras por el despilfarro que se está haciendo con temas como el que comentáis de la viudedad.
Todo influye, pero vamos, tampoco tendrán la culpa las mujeres estas de que el país esté en crisis.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5739
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Pensión de viudedad

LaRamona escribió: 26 Feb 2018, 11:23 Pero dejaremos de cobrar unas y otras por el despilfarro que se está haciendo con temas como el que comentáis de la viudedad.
Hombre, 40 años cotizando, creo que tu pareja tiene derecho a la pensión de viudedad. Recortemos las de los diputados que con 8 años de cotización ya tienen derecho a ella.

Y si no hay dinero no es por el pago de las pensiones y sí porque se ha descapitalizado el dinero que han cotizado millones de españoles durante mucho tiempo.

Os habéis puesto a pensar que mucha de la gente que se muere se muere antes de jubilarse? Es que su pareja no tiene derecho a cobrar su pensión? Es vergonzosa la pensión de orfandad. Pero a mi me parece bien que el cónyuge cobre. Y además, si por su sueldo llega al tope de la pensión, no cobra nada.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Pensión de viudedad

_Lluneta_ escribió: 26 Feb 2018, 11:28
LaRamona escribió: 26 Feb 2018, 11:23 Pero dejaremos de cobrar unas y otras por el despilfarro que se está haciendo con temas como el que comentáis de la viudedad.
Todo influye, pero vamos, tampoco tendrán la culpa las mujeres estas de que el país esté en crisis.
De momento no creo que haya ningún despilfarro. La mayoría de las viudas de este país son mujeres mayores que tienen como único ingreso la pensión de viudedad que suele ser bastante rácana.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Pensión de viudedad

Hierbabuena escribió: 26 Feb 2018, 12:08
LaRamona escribió: 26 Feb 2018, 11:23 Pero dejaremos de cobrar unas y otras por el despilfarro que se está haciendo con temas como el que comentáis de la viudedad.
Hombre, 40 años cotizando, creo que tu pareja tiene derecho a la pensión de viudedad. Recortemos las de los diputados que con 8 años de cotización ya tienen derecho a ella.

Y si no hay dinero no es por el pago de las pensiones y sí porque se ha descapitalizado el dinero que han cotizado millones de españoles durante mucho tiempo.

Os habéis puesto a pensar que mucha de la gente que se muere se muere antes de jubilarse? Es que su pareja no tiene derecho a cobrar su pensión? Es vergonzosa la pensión de orfandad. Pero a mi me parece bien que el cónyuge cobre. Y además, si por su sueldo llega al tope de la pensión, no cobra nada.
Creo que no has leído nada de lo anterior. No tengo nada en contra de las pensiones de viudedad, faltaría más. Estoy en contra de pagar la pensión de viudedad a gente que ya había deshecho el matrimonio antes de morir una de las dos partes, que es muy diferente.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Pensión de viudedad

Sunday escribió: 26 Feb 2018, 12:12
_Lluneta_ escribió: 26 Feb 2018, 11:28
LaRamona escribió: 26 Feb 2018, 11:23 Pero dejaremos de cobrar unas y otras por el despilfarro que se está haciendo con temas como el que comentáis de la viudedad.
Todo influye, pero vamos, tampoco tendrán la culpa las mujeres estas de que el país esté en crisis.
De momento no creo que haya ningún despilfarro. La mayoría de las viudas de este país son mujeres mayores que tienen como único ingreso la pensión de viudedad que suele ser bastante rácana.
Digo que me refiero a otros casos en los que se cobra esa pensión, cuando el matrimonio ya estaba deshecho. ¿Cómo voy a estar en contra de que esas mujeres que comentas cobren su pensión de viudedad? Leed un poco más atrás.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes