¿Dormís bien?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Dormís bien?

Duermo bien salvo excepciones (sin tomar nada)
54
39%
Varía mucho de un día a otro (no tomo nada)
26
19%
Varía mucho de un día a otro y tomo algo ocasionalmente
11
8%
Duermo bien en general, pero con medicación/suplementos
11
8%
Duermo mal muchas veces incluso con medicación/suplementos
38
27%
 
Votos totales: 140
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 26026
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Dormís bien?

Lo malo es que siendo genético, mal pronóstico tiene. Y con la menopausia peor, por los sofocos nocturnos, aunque es verdad que desde que tomo isoflavonas y dejé la melatonina casi han desaparecido.

Dormir mal es una puñeta, no sé lo deseo ni a mi peor enemigo. A ver si haciendo ejercicio para fortalecer la zona cervical y los hombros y teniendo una vida más activa consigo mejorar mi sueño.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7683
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Dormís bien?

Dormir mal es horroroso, y encima no se acaba de inventar algo para dormir bien que sea saludable y bueno a largo plazo, yo también me rallo a veces con eso, qué será de mi cuando sea mayor que se va durmiendo peor. Mi padre tenía insomnio y lo recuerdo muchísimas veces levantado a las 5 en el salón escribiendo, estudiando inglés (la neura que tenía) o leyendo, nunca tomó nada.

Las parálisis son acojonantes, asustan mucho pero como digo, he tenido tantas últimamente que me dejo llevar por ellas y ya miedo no me dan, pero te dejan ko.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9721
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Dormís bien?

Es que pocas cosas peores se me ocurren que dormir mal o no dormir. Yo tuve una época terrible, años y años de tener miedo a irme a dormir por si tenía insomnio, ansiedad por tener que madrugar… Es un puñetero horror.
Tengo un familiar que de toda la vida duerme fatal y tiene una mala h*stia todo el día…
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  ¿Dormís bien?

Afecta mucho al estado de ánimo. Yo hoy he dormido bien por primera vez en muchísimos días y he estado de zafarrancho en casa, cocinando, canturreando... Es que soy otra persona.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 16179
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Dormís bien?

aussie escribió: 06 Ene 2024, 19:43 yo hace años que no duermo una noche del tirón. Caigo como un cesto por la noche pero luego ya me despierto a las 3 ó las 4 y me cuesta dormir bien hasta que me levanto. No me tomo nada.
Yo igual, me duermo enseguida, pero suelo abrir el ojo sobre las 4 ya me cuesta volver a dormirme, no soporto estar despierta por la noche porque empiezo a comerme la cabeza y me pongo mala, lo veo todo negro. Me pongo los auriculares con un podcast sobre historia y me tranquilizo, a veces me duermo y otras no. Lo que no me noto es cansada, estoy bien, pero yo que dormía como un oso, madre mía, dónde quedó?.

He probado melatonina y es que sueño cosas muy raras y duermo como a saltos y ya paso.

Nunca he tomado nada más fuerte, por eso, porque no me noto cansada.
Avatar de Usuario
Loctem
Moradora de las arenas
Mensajes: 162
Registrado: 01 Dic 2023, 13:53

  ¿Dormís bien?

Laurapalmer escribió: 06 Ene 2024, 23:11
nubecilla escribió: 06 Ene 2024, 22:52 Qué casualidad, la noche temática hoy es "Dormir bien a toda costa. Los misterios de l sueño"
Gracias, me interesa mucho.
Yo duermo más o menos bien, pero tomo melatonina. Ahora duermo mejor porque estoy menos estresada en el trabajo y desde que tengo turno de tarde mi sueño ha mejorado mucho al no tener la presión de madrugar. Trabajar por la mañana no es para mí.
Por fin alguien que me comprende :alabanza: Todos mis compañeros son muy haters del turno de tarde y a mí es que me da la vida: me voy a la cama cuando tengo sueño y me levanto cuando mi cuerpo considera que ya he dormido bastante. Las desventajas que pudiera tener son irrisorias en comparación con los beneficios.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2731
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Dormís bien?

Ladiwen escribió: 07 Ene 2024, 19:33
aussie escribió: 06 Ene 2024, 19:43 yo hace años que no duermo una noche del tirón. Caigo como un cesto por la noche pero luego ya me despierto a las 3 ó las 4 y me cuesta dormir bien hasta que me levanto. No me tomo nada.
Yo igual, me duermo enseguida, pero suelo abrir el ojo sobre las 4 ya me cuesta volver a dormirme, no soporto estar despierta por la noche porque empiezo a comerme la cabeza y me pongo mala, lo veo todo negro. Me pongo los auriculares con un podcast sobre historia y me tranquilizo, a veces me duermo y otras no. Lo que no me noto es cansada, estoy bien, pero yo que dormía como un oso, madre mía, dónde quedó?.

He probado melatonina y es que sueño cosas muy raras y duermo como a saltos y ya paso.

Nunca he tomado nada más fuerte, por eso, porque no me noto cansada.
es que es eso, me pasa exactamente igual, me levanto a las 7.30 y me voy a trabajar sin problema y sin notarme cansada y llego del trabajo y me voy al gimnasio o a dar un paseo o lo que sea y tiro bien todo el día.
Pero el problema es que me despierto y ya ni respiraciones ni nada, muchas noches no me vuelvo a dormir. Yo no sé si es desde que estoy con la manopausia, no lo recuerdo, pero puede tener que ver.

Lo que dices de antes yo igual, me despertaba a las 11 la mayoría de los días, ahora como mucho en vacaciones a las 9, qué pena jajaja.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4419
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  ¿Dormís bien?

Yo fui una niña y adolescente que dormía fatal, fatal. De adulta no tanto, pero me cuesta muchísimo acostarme pronto. Encima los nervios es a lo primero que me afectan; ya podían cerrarme el estómago alguna vez, pero qué va, a angustiarse y no dormir. Encima cuando duermo fatal un día es como si los siguientes fueran en bucle y llego al viernes que me muero.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9315
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Dormís bien?

Yo soy una marmota. Me encanta dormir, duermo bien y puedo dormir 12 horas del tirón. Tengo días/ épocas de insomnio pero no muchas.

Mi pareja duerme fatal. Es de los que se tienen que ir a dormir tarde y se despiertan mil veces pero desde que usa el sensate parece que el tema del sueño ha mejorado algo.

Con la melatonina es que depende mucho de la dosis. Yo he llegado a tomar 5mg y me levantaba con una resaca tremenda.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9721
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Dormís bien?

Loctem escribió: 07 Ene 2024, 20:26
Laurapalmer escribió: 06 Ene 2024, 23:11
nubecilla escribió: 06 Ene 2024, 22:52 Qué casualidad, la noche temática hoy es "Dormir bien a toda costa. Los misterios de l sueño"
Gracias, me interesa mucho.
Yo duermo más o menos bien, pero tomo melatonina. Ahora duermo mejor porque estoy menos estresada en el trabajo y desde que tengo turno de tarde mi sueño ha mejorado mucho al no tener la presión de madrugar. Trabajar por la mañana no es para mí.
Por fin alguien que me comprende :alabanza: Todos mis compañeros son muy haters del turno de tarde y a mí es que me da la vida: me voy a la cama cuando tengo sueño y me levanto cuando mi cuerpo considera que ya he dormido bastante. Las desventajas que pudiera tener son irrisorias en comparación con los beneficios.
¿A que sí? Para mí es que no hay color, gano en salud mental y física, es infinitamente mejor para mí .
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 26026
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Dormís bien?

Yo también trabajaba de tarde siempre cuando estaba de lunes a viernes. Es que yo por las mañanas soy víctima, prefiero la noche y todo
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9721
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Dormís bien?

Y desayunar tranquila, sentarme en el balcón al sol con mi café e ir despertándome poco a poco. Y sacar a la perra por la mañana sin prisa ninguna, qué gusto. Yo solo veo ventajas.
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  ¿Dormís bien?

Yo el problema que le veo a trabajar de tarde es que vas al revés que todo el mundo, me siento un poco colgada. Pero también valoro muchísimo levantarme cuando me pide el cuerpo y desayunar muuuy tranquila.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9721
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Dormís bien?

dominga escribió: 07 Ene 2024, 22:29 Yo el problema que le veo a trabajar de tarde es que vas al revés que todo el mundo, me siento un poco colgada.
Lo veo una ventaja también :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  ¿Dormís bien?

Esta noche habré dormido 3 horas como mucho. Me siento muy cansada, pero nada, imposible dormirme. Esta noche me tendré que tomar media pastilla para poder dormir, porque estoy muy, muy cansada.
Estoy muy estresada por varios motivos y van a seguir estando presente durante bastante tiempo.
Yo antes dormía como un tronco, podía dormir 12 horas por la noche más la siesta. Ahora, si duermo 5 o 6 horas me puedo dar con un canto en los dientes. Y lo peor es que con la falta de sueño me da dolor de cabeza.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5937
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Dormís bien?

Yo soy de las que cae en seguida, casi tocar la almohada y estar durmiendo, y tengo un sueño profundo. Mi madre me decía que ya podía caer el mundo que yo ni me enteraba. Con los años, lo que sí he notado es que raramente duermo del tirón, me despierto dos o tres veces por noche, aunque por suerte casi siempre me vuelvo a dormir en seguida.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7683
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Dormís bien?

Yo ahora estoy con turno de tarde y me gusta, me va súper bien para conciliar porque por la mañana estoy con la niña y por la tarde mi pareja, pero cuando la escolarice ya no puedo que si no no la veo. Lo que me pasa es que el día para mí cunde poco, tienes que ser disciplinada si quieres hacer algo, pero es que a mi me gusta acostarme pronto y levantarme “pronto” (7:30-8 la hora perfecta para mi). Con el turno de tarde acabo cenando más tarde aunque no quiera y es ducha cena y a dormir.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22227
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Dormís bien?

Ami las mañanas del turno de tarde no me cundían nada. También es que llegaba a la una de la mañana a mi casa

Para eso prefería el de noche, pero luego el turno, a partir de las 3:30, era infernal

El de mañana también me cundía, pero despertarme a las 4:30 era mortal. A las 8 de la tarde ya estaba para enterrar
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20910
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Dormís bien?

Yo acabé la universidad en horario de tarde y para mi fue la salud, nadie quería ese horario, pero no tener que madrugar a mi me daba la vida, me quedaba algo lejos de casa y tenía que levantarme de madrugada, a las tardes no podía con la vida, pasarme al horario nocturno fue lo mejor que pude hacer, además aunque se llame nocturno realmente no llegabas tan tarde, y de poco me valía el de la mañana si a la tarde estaba ko.

Hay personas que nos cuesta levantarnos mas que a otras, no es ninguna tontería, yo duermo bien pero me despierto KO , sobre todo al madrugar, soy incapaz de comer a primera hora y no me gusta ni hablar, mi novio en cambio se despierta lleno de energía, con hambre y habla por los codos, y a la noche se podría decir que es al revés.
Imagen
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  ¿Dormís bien?

Yo duermo muy mal. Me cuesta quedarme dormida y al mínimo ruido me despierto. A veces cuando estoy muy cansada consigo dormir del tirón y es un gustazo. Pero casi siempre me despierto de madrugada
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes