Querer ser madre

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Querer ser madre

😂 Ya te entiendo mejor, no es pasión por los niños, pero si te gusta mucho el concepto familia y lo que implica, no?
De todas formas, para mi, hay un componente biólogico, no sé, un instinto, el reloj ese que dicen.. Yo habría firmado que despues de L no quería saber nada de niños (es tan capullin, que ha hecho que me dejen de interesar niños ajenos jajaja, no me queda energía para mirar a otros), y de repente algo dentro de mi hizo clic de nuevo. No fue algo racional realmente, era algo más de dentro, un instinto, unas ganas de nuevo, no sé. Quizá no le pase a todas las chicas, de hecho muchas tienen claro que no quieren ser mamás y son super felices también, pero para mi, también ha habido mucho de eso. Y no hablo de cultura, de 'es lo que toca', es otra cosa.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7616
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Querer ser madre

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Nigiri el 20 Jun 2020, 20:31, editado 1 vez en total.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Querer ser madre

Que bonito hilo

-Cuándo os vino el instinto maternal? A mi me vino hace 5 años o así. Ya tenía claro que quería hijos pero recuerdo que fue una cosa súper fuerte de “lo quiero ya” pero a lo largo de mi vida sí que he tenido épocas de dudas.
-Habéis tenido dudas al respecto o siempre lo habéis muy claro? Desde que me vino el instinto ya no tuve más dudas que las típicas de si seré buena madre y demás. Pero con otras parejas sí que no lo veía claro. También terminé una relación porque él no quería niños, entre otras cosas.
-Cuál era la opinión del padre? Igual que la vuestra? Más o menos ganas? Él tenía muchas ganas también aunque lo había pensado menos, jajaja.
-Con qué edad os quedasteis embarazadas? Os costó mucho? 36 años, la primera vez nos quedamos al cuarto mes pero no salió bien y después esperamos un ciclo y al siguiente me quedé
-Os arrepentís de haber sido madres? Me arrepiento de no haberlo sido antes. No es un arrepentimiento de malas, pero si hubiera sabido que V podría estar en mi vida desde hace más tiempo, no lo hubiera dudado.
- Te cambia ser madre? Cómo te cambia? Como han dicho muchas chicas cambias prioridades, piensas en ella antes que en ti. Yo con ella soy más paciente, más cariñosa, más todo. Pero también soy muy obsesiva y me sobreinformo y lo quiero hacer todo fenomenal y eso a veces agobia porque es imposible saberlo hacer todo perfecto.
-Algún consejo para la gente que duda? Es que depende de las dudas, si son dudas sobre si lo vas a hacer bien eso yo creo que las tenemos todas, y sí, lo vas a hacer bien, lo mejor que sepas. Te cambia la vida, y eso hay que tenerlo claro, en mi caso he viajado mucho, he salido mucho, he estudiado otra carrera (y sigo estudiando) y de momento no echo nada de menos de mi otra vida, soy feliz con mi niña, con mis paseos y mi vida tranquila.
-Qué edad tenéis ahora? Cuántos hijos tenéis y de qué edad tienen? Yo tengo 37 y mi marido 35, y tenemos una niña. Ambos queremos otro porque nos ha salido la niña trampa pero tampoco tengo mucho tiempo
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 491
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Querer ser madre

Entiendo perfectamente lo que quiere expresar @Lattice porque me siento muy identificada. Nunca me han gustado los niños, no me acerco a ellos, no me sale hacerles monerías. Me caen bien 2 o 3 contados de la familia, pero el resto no me interesan. Veo fotos de niños y no se me cae la baba, ni me hacen gracia los vídeos de niños haciendo tonterías de niños.
Pero cuando pienso en el bebé que vamos a tener nosotros, que será nuestro hijo, nuestra familia... me encanta imaginármelo y me da ternura. Me gusta imaginarme con él y en como se irá haciendo mayor mientras intentamos hacerlo lo mejor posible como padres.
No tengo ninguna duda de que me va a encantar mi hijo, pero no me gustan los niños en general, no me interesan la monerías de los demás niños, pero me gustarán las del mío.

No sé si se acaba de entender bien, imagino que para la gente que le vuelven loca los peques es un poco complicado entender esto, pero no creo que sea incompatible ser madre con que no te encanten todos los niños.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16031
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Querer ser madre

Qué post tan interesante! :wow:
Me gustaría aportar mi granito...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Gilmore_
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 13 Jun 2020, 23:40
Ubicación: El Norte

  Querer ser madre

Qué historias tan bonitas :)
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7616
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Querer ser madre

Podéis poner cuánto tiempo llevabais con vuestras parejas? Eso también me parece interesante de tener en cuenta.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17775
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Querer ser madre

Niguiri escribió: 20 Jun 2020, 20:42 Podéis poner cuánto tiempo llevabais con vuestras parejas? Eso también me parece interesante de tener en cuenta.
Yo llevaba 10 años con el mio cuando vimos el positivo.
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Querer ser madre

Nosotros con el primero 6 años cuando me quedé embarazada, 5 viviendo juntos. Nos fuimos jovencitos a vivir juntos (22 y 24) ahora llevamos casi 12
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Querer ser madre

Nosotros llevábamos 9 años juntos cuando me quedé, y 4 conviviendo! Empezamos muy jóvenes
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16031
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Querer ser madre

Nosotros 10 años justos de relación cuando vi el positivo (9 de convivencia y casi 4 de casados).
Cómo pasa el tiempo...
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Querer ser madre

Casi 11 años cuando me quedé embarazada.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5520
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Querer ser madre

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:typing:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Querer ser madre

Bueno, es que tampoco es una garantía, conozco parejas que han estado de 10 años juntos lo han dejado y en nada, una parte ha encontrado a otr@ se ha casado y ha tenido hijos con la nueva pareja. El tiempo tampoco es una garantía de que vaya a salir bien. O parejas q llevan eso, unos 10 años, tienen una criatura y entonces todo se va a tomar por saco.

Nosotros pq eramos unos niños, sino no creo q hubiesemos esperado 6 años igual un par o tres...
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Querer ser madre

Nosotros llevamos juntos 9 años, nos fuimos a vivir juntos al año de empezar (yo 19 él 27), y tuvimos a L cuando llevábamos cinco juntos, y ahora esperamos otro llevando 9.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Querer ser madre

Aspirante escribió: 21 Jun 2020, 09:08 Bueno, es que tampoco es una garantía, conozco parejas que han estado de 10 años juntos lo han dejado y en nada, una parte ha encontrado a otr@ se ha casado y ha tenido hijos con la nueva pareja. El tiempo tampoco es una garantía de que vaya a salir bien. O parejas q llevan eso, unos 10 años, tienen una criatura y entonces todo se va a tomar por saco.

Nosotros pq eramos unos niños, sino no creo q hubiesemos esperado 6 años igual un par o tres...
Totalmente de acuerdo, llevar más o menos años en pareja no es garantía de nada.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5520
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Querer ser madre

Por favor, que salga alguien que llevara menos que yo! Para no parecer una descerebrada y tal :D:

A pesar de que doy fe de que el tiempo no me parece algo especialmente relevante, como comentaba @Aspirante.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Lattice

  Querer ser madre

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Querer ser madre

Yo no creo que seas una descerebrada @Berenice, creo que cuando conociste a tu pareja eras ya una persona adulta que sabía lo que quería y por eso fue más rápido.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes