Querer ser madre

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Gilmore_
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 13 Jun 2020, 23:40
Ubicación: El Norte

  Querer ser madre

Buenas a todas,

Quería preguntaros una serie de cuestiones respecto a la maternidad. Creo que podría ser interesante para algunas de nosotras (al menos para mi sí). O bueno simplemente sino hablar sobre este tema. Os lo dejo por aquí:

-Cuándo os vino el instinto maternal?
-Habéis tenido dudas al respecto o siempre lo habéis muy claro?
-Cuál era la opinión del padre? Igual que la vuestra? Más o menos ganas?
-Con qué edad os quedasteis embarazadas? Os costó mucho?
-Os arrepentís de haber sido madres?
- Te cambia ser madre? Cómo te cambia?
-Algún consejo para la gente que duda?
-Qué edad tenéis ahora? Cuántos hijos tenéis y de qué edad tienen?


Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Querer ser madre

Te cuento un poco.
Yo siempre he querido tener un hijo (uno, no más), pero fue mi marido el que sufrió un repentino instinto paternal. Yo me veía muy joven, tenía 33 años, pero bueno, nos decidimos y dimos el paso. Tardó un poco en llegar y cuando nació ya tenía casi 35 años. El instinto me nació durante el embarazo, creo que con el positivo, y también las ganas de tener otro.
Ahora tengo 39 años, un niño de 4 y una niña de 9 meses. No me arrepiento, aunque sí que a veces echo de menos la libertad que tenía antes. Aún así, no lo cambió por nada.
Ser madre te cambia inevitablemente. Tus prioridades cambian, tu tiempo ya no es tuyo. También cambia la relación de pareja. Tu mundo entero cambia.
A la gente que duda yo le diría que no es algo que se pueda posponer eternamente, es una de las pocas cosas en la vida que, o las haces en su momento, o luego ya no puedes. Así que si no tienes claro que no quieres tener niños, plantéatelo en serio.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Querer ser madre

Hola!! Yo te cuento mi experiencia también..

-Cuándo os vino el instinto maternal?
Yo de siempre he tenido clarisimo que quería ser mamá y serlo joven, tuve a mi peque con 23 años y ahora estoy embarazada de nuevo con 27.
De siempre me han encantado los niños y he tenido mucho instinto con los bebés.

-Habéis tenido dudas al respecto o siempre lo habéis muy claro?
No tenía ninguna duda, nunca me ha dado miedo la economía y cosas así, pienso que el momento nunca es totalmente perfecto para tirarse a la piscina. Quisimos y a por ello!

-Cuál era la opinión del padre? Igual que la vuestra? Más o menos ganas?
Mi chico con el primero no quería, me costó mucho tiempo que se animase, a pesar de ser nueve años mayor que yo, el tenia cero instinto, no Le gustaban los niños, nunca los tocaba ni miraba, jamás había cogido un bebé.. Aun así creo que el embarazo se Le hizo difícil, no era consciente de lo que se Le venía encima y se agobio un poco.
En cambio, es el quien me ha insistido más para el segundo, yo tenía clarisimo que no quería más, y él me ha animado.
-Con qué edad os quedasteis embarazadas? Os costó mucho?
Con 23 el primero y si que tardamos, creo que sobre todo por mis ciclos super irregulares, pasaban dos o tres meses sin regla, no sabía cuando ovulaba.. Eso complica todo.
Esta vez me quité el diu en diciembre y en marzo me quedé embarazada.

-Os arrepentís de haber sido madres?
En absoluto, de hecho, repetimos jeje. Creo que es una cosa de la que no te arrepientes nunca, de no serlo puede que si (si tienes cierto instinto, ganas o dudas..), peor una vez que lo tienes, creo que arrepentirse es imposible.

- Te cambia ser madre? Cómo te cambia?
Mucho, yo creo que te da un cambio de perspectiva de vida en todos los sentidos. Las prioridades, todo se ve desde otra perspectiva, creo que maduras de golpe. Cuidar de alguien que te necesita totalmente te hace crecer a la fuerza. Eres un ejemplo para una personita.. Creo que te esfuerzas más por hacer las cosas bien, por ser un buen referente..

-Algún consejo para la gente que duda?
Mi consejo sería pensar en cuáles son esas dudas, que las motiva. A qué tenéis miedo? Económicamente, a dejar de hacer ciertas cosas, a no hacerlo bien...? Pensar en los motivos y pensar a fondo si es un motivo realmente importante, y por otro lado, la parte de querer tenerlo, es un instinto, son ganas de verdad, es 'porque toca' por presión social..? El consejo es, si queréis y es por miedos, adelante! Si realmente no es algo que os apetezca, no hay necesidad, se puede ser feliz sin hijos también.

-Qué edad tenéis ahora? Cuántos hijos tenéis y de qué edad tienen?
Yo tengo 27 y mi chico 36, tenemos un peque de casi 4, y embarazada de 16 semanas 😊
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5115
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Querer ser madre

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Querer ser madre

Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Sloane el 17 Jun 2020, 11:15, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17775
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Querer ser madre

► Mostrar Spoiler
Imagen
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Querer ser madre

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5520
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Querer ser madre

Yo es que no tengo todavía muy claro qué es el instinto maternal :bag: así que supongo que es porque no lo he sentido. Nunca he sentido la necesidad de ser madre, así en plan genérico (espero que se entienda lo que quiero decir).

En mi caso, la balanza no estaba inclinada por ninguna de las dos opciones y las reacciones cuando comuniqué el embarazo me hicieron ver que no estaba en las quinielas de nadie :D:

A mí me llegaron las ganas con mi actual pareja. Con él sí quise formar una familia. Él sí tenía muchas ganas de ser padre. De hecho, le hubiera gustado ser padre joven (antes de los 30) pero la vida te lleva por donde te lleva... Nos conocimos cuando él tenía 39 (y yo 34). Es más que probable que sus ganas influyeran en mi decisión, pero jamás me presionó ni nada parecido. Me quedé embarazada con 36 años.

No creo que la maternidad me haya cambiado, en el sentido de que sigo siendo la misma. No me ha dado una ventolera y me he vuelto una persona distinta, pero sin duda ha supuesto un antes y un después en mi vida y en la pareja. Me hubiera gustado disfrutar de más tiempo en pareja (sin hijos), pero la edad apretaba y estas cosas tampoco se pueden posponer de forma indefinida.

No me arrepiento pero estoy segura de que hubiera sido feliz sin hijos.

Para quién tenga dudas... Yo creo que hay mil razones objetivas para no tener hijos así que creo que, en el fondo, hay un componente irracional cuando tomas esta decisión que, sin duda, debe ser meditada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Con esto último queda claro lo que más echo de menos, no? :meparto: Aunque la improvisación nunca haya sido lo mío (para qué engañarnos).

Tengo 41 años y dos retoños de 4.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15026
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Querer ser madre

Iba a escribir pero veo que @Berenice y yo somos almas gemelas jaja, así que lo mismo que ella sólo que yo llevaba unos pocos años más con mi marido cuando nos animamos y que sólo tengo un hijo. Pero el resto lo mismo, me he sentido totalmente identificada.
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 886
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Querer ser madre

Cuándo os vino el instinto maternal?
Nunca se me han dado muy bien los niños pero al ser hija única y no tener casi familia siempre había querido "formarme yo la mía".

-Habéis tenido dudas al respecto o siempre lo habéis muy claro?
Siempre muy claro, y además los quería antes de los 30 si tenía la pareja y recursos.

-Cuál era la opinión del padre? Igual que la vuestra? Más o menos ganas?
El padre quería ser padre porque cree que le da sentido a la vida pero estaba cagado por perder la libertad y "buena vida" que teníamos. No se si él se hubiera lanzado nunca si yo no lo hubiese hecho...
Ahora disfruta mucho del niño pero echa de menos esa libertad y tranquilidad. A mi me gustaría tener 3 y el se plantaría en dos.

-Con qué edad os quedasteis embarazadas? Os costó mucho?
27 y lo tuve con 28. 3 meses de búsqueda tras dejar las anticonceptivas después de 7 años sin parar. Me habría gustado más joven si me hubiese estabilizado profesionalmente antes. (Esperé a conseguir un buen trabajo con contrato "fijo").

-Os arrepentís de haber sido madres?
No, me muero por repetir.

- Te cambia ser madre? Cómo te cambia?
No te cambia la personalidad pero dejas de "priorizarte". Ejemplo: Hace un año que no me compro ropa y sólo tengo ganas de comprar ropa de bebé. Tengo que obligarme a sociabilizar con amistades sin niños ya que aunque luego me lo paso genial en un primer momento me da pena dejarlo sólo.

-Algún consejo para la gente que duda? A los 23 años tuve un "susto" ya que no me bajaba la regla y aunque al principio estaba asustadísima cuando finalmente me bajó me decepcioné. Me había dado cuenta de que a pesar de estar a distancia con mi pareja en ese momento y mi precariedad laboral ya que todavía estaba estudiando, habría sido capaz de arreglarmelas y tenerlo si hubiese sido un positivo. No lo hubiese abortado a pesar de que si me hubieses preguntado antes del susto te habría dicho que si. A lo mejor te sirve pensar en los sentimientos que te vienen si te imaginases una realidad paralela donde no pudieses tenerlos. ¿Cómo te hace sentir imaginarte eso?

-Qué edad tenéis ahora? Cuántos hijos tenéis y de qué edad tienen?
29. Un niño de 9 meses y estoy esperando a finales de año para ponernos a buscar al hermano. No queremos que se lleven mucho. La verdad es que yo quería esperar un poco para que me viesen algo en la oficina y no pareciese que salgo de una baja para meterme en otra pero el covid y el teletrabajo me han trastocado los planes... Pero esto lo tengo claro, si algo quieres en esta vida tienes que ponerte manos a la obra y nunca lo harás a gusto de todos los demás.
Avatar de Usuario
Gilmore_
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 13 Jun 2020, 23:40
Ubicación: El Norte

  Querer ser madre

Annah escribió: 14 Jun 2020, 20:05 Cuándo os vino el instinto maternal?
Nunca se me han dado muy bien los niños pero al ser hija única y no tener casi familia siempre había querido "formarme yo la mía".

-Habéis tenido dudas al respecto o siempre lo habéis muy claro?
Siempre muy claro, y además los quería antes de los 30 si tenía la pareja y recursos.

-Cuál era la opinión del padre? Igual que la vuestra? Más o menos ganas?
El padre quería ser padre porque cree que le da sentido a la vida pero estaba cagado por perder la libertad y "buena vida" que teníamos. No se si él se hubiera lanzado nunca si yo no lo hubiese hecho...
Ahora disfruta mucho del niño pero echa de menos esa libertad y tranquilidad. A mi me gustaría tener 3 y el se plantaría en dos.

-Con qué edad os quedasteis embarazadas? Os costó mucho?
27 y lo tuve con 28. 3 meses de búsqueda tras dejar las anticonceptivas después de 7 años sin parar. Me habría gustado más joven si me hubiese estabilizado profesionalmente antes. (Esperé a conseguir un buen trabajo con contrato "fijo").

-Os arrepentís de haber sido madres?
No, me muero por repetir.

- Te cambia ser madre? Cómo te cambia?
No te cambia la personalidad pero dejas de "priorizarte". Ejemplo: Hace un año que no me compro ropa y sólo tengo ganas de comprar ropa de bebé. Tengo que obligarme a sociabilizar con amistades sin niños ya que aunque luego me lo paso genial en un primer momento me da pena dejarlo sólo.

-Algún consejo para la gente que duda? A los 23 años tuve un "susto" ya que no me bajaba la regla y aunque al principio estaba asustadísima cuando finalmente me bajó me decepcioné. Me había dado cuenta de que a pesar de estar a distancia con mi pareja en ese momento y mi precariedad laboral ya que todavía estaba estudiando, habría sido capaz de arreglarmelas y tenerlo si hubiese sido un positivo. No lo hubiese abortado a pesar de que si me hubieses preguntado antes del susto te habría dicho que si. A lo mejor te sirve pensar en los sentimientos que te vienen si te imaginases una realidad paralela donde no pudieses tenerlos. ¿Cómo te hace sentir imaginarte eso?

-Qué edad tenéis ahora? Cuántos hijos tenéis y de qué edad tienen?
29. Un niño de 9 meses y estoy esperando a finales de año para ponernos a buscar al hermano. No queremos que se lleven mucho. La verdad es que yo quería esperar un poco para que me viesen algo en la oficina y no pareciese que salgo de una baja para meterme en otra pero el covid y el teletrabajo me han trastocado los planes... Pero esto lo tengo claro, si algo quieres en esta vida tienes que ponerte manos a la obra y nunca lo harás a gusto de todos los demás.

Lo primero, muchas gracias a todas por vuestra generosidad al contar vuestras historias :D

En relación a lo que cuentas me alivia ver el caso de alguien que llevaba muchos años con ACO y no ha tenido problema de embarazo. El ginecólogo dice que por mucho que lleves muchos años con ACO no afecta a la fertilidad pero no lo tengo tan claro... y es algo que me preocupa. Lo que comentas de la realidad paralela... de si no pudiese tener hijos cómo me sentiría...me hace darme cuenta que realmente me gustaría tener hijos.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15026
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Querer ser madre

@Gilmore_ yo estuve con anticonceptivos unos 8 años seguidos, los dejé un año antes de empezar a intentar porque me subían el colesterol. Luego cuando ya nos pusimos me quedé a la primera, con 36 años.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Querer ser madre

@Annah nosotros dimos el paso tras un susto que quedó en nada. Obviamente no es lo mismo, yo tenía 33 años y mi marido 35, pero la decepción me decidió.
minis
Intralerda
Mensajes: 900
Registrado: 20 Feb 2018, 21:19

  Querer ser madre

Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Querer ser madre

-Cuándo os vino el instinto maternal?
Nunca lo he tenido.
-Habéis tenido dudas al respecto o siempre lo habéis muy claro?
Siempre he pensado que la maternidad no era para mí. Soy muy mía, adoro la libertad de entrar y salir, hacer cosas sola, viajar, la tranquilidad... Cosas poco compatibles con la maternidad. Un día casi de casualidad recién cumplidos los 35 supe que tenía baja reserva ovárica y que si quería tenía que decidirme pronto.
-Cuál era la opinión del padre? Igual que la vuestra? Más o menos ganas? Mi pareja tenía más instinto que yo pero no me decía nada porque sabía mi opinión. Recuerdo un día que lo vi hablando a mi perrita como a un bebé y le pregunté si tenía ganas de ser padre y me contestó un..." Puede ser"

-Con qué edad os quedasteis embarazadas? Os costó mucho?
Me quedé con 36 y lo he tenido hace casi mes y medio, con 37. Nos costó casi un año
-Os arrepentís de haber sido madres?
No. Fue una decisión muy meditada y un bebé muy buscado, aunque es duro, mucho.
- Te cambia ser madre? Cómo te cambia?
Intento ser la misma pues me prometí que mi nueva vida no me cambiaría. He tenido amigas y conocidas que una vez han sido madres han cambiado mucho y yo no quería eso para mí. Aun así tu vida cambia en muchas cosas, rutinas, horarios, tiempo para ti, relación de pareja, etc
-Algún consejo para la gente que duda?
Las dudas son normales, siempre tenemos miedo a arrepentirnos y que sea tarde. Yo nunca lo tuve claro a pesar de que me inclinaba algo más por el no. A mí me hizo decidirme el hecho de saber que me quedaba poco tiempo, tras saber que lo tenía difícil y después de unos meses de reflexión supe que quería vivir esa experiencia. Yo creo que es fundamental la información, saber que todo está bien te hace poder alargarlo algo más y saber que hay problemas te hace llegar a un punto de inflexión contigo misma, tanto para el sí como para el no.
-Qué edad tenéis ahora? Cuántos hijos tenéis y de qué edad tienen? Tengo 37, tengo un hijo de mes y medio. Tengo bastante claro que no tendré más hijos, para mí está siendo bastante duro, sobre todo la falta de sueño y descanso, el agotamiento, la falta de tiempo para mí... Que supongo que es temporal y poco a poco irá mejorando pero aun así, echo de menos muchas cosas de mi vida de antes. Tengo bastante claro que solo repetiría si viera que mi niño me pide un hermano o viera que realmente lo necesita pero por mí no.
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 886
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Querer ser madre

Mnemo escribió: 14 Jun 2020, 21:30 @Annah nosotros dimos el paso tras un susto que quedó en nada. Obviamente no es lo mismo, yo tenía 33 años y mi marido 35, pero la decepción me decidió.
Si, a veces estas situaciones inesperadas te ayudan a tener claridad. Yo desde ese día lo tuve claro que a la que se dieran unas condiciones lo iría a buscar. Y de los 23 a los 27 aún tardé bastante, pero estabamos a distancia con el costillo y hasta que no consiguió el traslado como que no quería que se perdiera el embarazo y los primeros meses del peque.

Algo que no fue decisivo pero también "sumó" fue que a mi padre le encontraron un cáncer. No sabemos cuánto le queda pero de momento ha conocido a su nieto y es una maravilla verlos juntos.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 491
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Querer ser madre

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Querer ser madre

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Querer ser madre

Participo yo también, aunque como varias, aún no puedo contestar a las del Después :):
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Here comes the sun
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Querer ser madre

Yo soy del "team @Linita " aunque no soy madre aún daré mis respuestas.

Dentro de un año será interesnate leerlas de nuevo... Jeje
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes