Las fases de la comercialización de un producto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Las fases de la comercialización de un producto

Pathogen escribió: 26 Abr 2018, 11:33 sí se comen cadáveres que se encuentran por ahí, en el supermercado normalmente
No, esos animales los ha matado otro ser humano, no te venden una vaca que aparece muerta sin mas. Es como si me dices que en una manada de leones en los que cada uno y alimenta al resto estos otros son carroñeros (en ese momento, que los leones si lo son a veces).

Que vamos , no tiene mayor importancia, pero es que siempre ha habido debate acerca de si los primeros humanos eran mayormente cazadores o carroñeros. Y ahora pues somos omnívoros porque podemos comer de todo y punto.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Las fases de la comercialización de un producto

A mi me da asco pero vamos que sé que es algo cultural, sin más. No es muy diferente de comer por ejemplo berberechos, almejas, ostras, gambas.... y otros bichos putamente enormes con pinta de no comestibles como bogavantes o centollos, siempre pienso en el primero que decidió comerse un centollo el hambre que debía estar pasando xD porque está buenísimo pero parece una araña gigante mutante no jodamos. O el pulpo o chipirones. Son cosas blandas, con tentáculos, no sé. Si lo piensas fríamente pueden dar el mismo asco que un grillo.
Tampoco me genera rechazo, y también prefiero comer cuanta menos carne mejor, y sin ser comprada. Pero no a cambio voy a comer bichos, existen legumbres, verduras, cereales, pastas, setas e infinidad de cosas.
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  Las fases de la comercialización de un producto

A mí comer insectos me da asco, me da asco el marisco también. Pero entiendo que los promocionen, la OMS recomendó que se incentivara el consumo porque son una forma de obtener proteínas animales con menos energía y menos agua que de ninguna otra manera. Los recursos del planeta son limitados y no dan para que todos comamos carne todo el rato.

Creo que en forma de harina sería capaz de comerlos, mezclados con otros alimentos. No sé si el sabor se notará mucho. Al fin y al cabo, como muchas cosas que en abstracto son asquerosas.
Avatar de Usuario
Dejah_Thoris
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1279
Registrado: 19 Feb 2018, 15:37

  Las fases de la comercialización de un producto

cerocero escribió: 26 Abr 2018, 12:00
Pathogen escribió: 26 Abr 2018, 11:33 sí se comen cadáveres que se encuentran por ahí, en el supermercado normalmente
No, esos animales los ha matado otro ser humano, no te venden una vaca que aparece muerta sin mas. Es como si me dices que en una manada de leones en los que cada uno y alimenta al resto estos otros son carroñeros (en ese momento, que los leones si lo son a veces).

Que vamos , no tiene mayor importancia, pero es que siempre ha habido debate acerca de si los primeros humanos eran mayormente cazadores o carroñeros. Y ahora pues somos omnívoros porque podemos comer de todo y punto.
El gran salto evolutivo, contado por mi profesor de prehistoria, fue cuando se domino el fuego y se empezó a cocinar, el bicho muerto, encontrado o cazado, así se podía consumir durante más tiempo, y sacando de el todas las propiedades que en crudo no se conseguían.

El tema de la alimentación en la prehistoria me fascina, el paso del paleolítico al neolítico.

[mention]Pathogen[/mention] eres vegana o vegetariana?
Imagen
Pathogen
Influenser
Mensajes: 559
Registrado: 14 Mar 2018, 01:34

  Las fases de la comercialización de un producto

Dejah_Thoris escribió: 26 Abr 2018, 13:33
@Pathogen eres vegana o vegetariana?
sí porrr
Avatar de Usuario
Dejah_Thoris
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1279
Registrado: 19 Feb 2018, 15:37

  Las fases de la comercialización de un producto

Pathogen escribió: 26 Abr 2018, 13:51
Dejah_Thoris escribió: 26 Abr 2018, 13:33
@Pathogen eres vegana o vegetariana?
sí porrr
Por los términos empleados para hablar de la carne y los que la comemos.
Imagen
Pathogen
Influenser
Mensajes: 559
Registrado: 14 Mar 2018, 01:34

  Las fases de la comercialización de un producto

Dejah_Thoris escribió: 26 Abr 2018, 13:57
Pathogen escribió: 26 Abr 2018, 13:51
Dejah_Thoris escribió: 26 Abr 2018, 13:33
@Pathogen eres vegana o vegetariana?
sí porrr
Por los términos empleados para hablar de la carne y los que la comemos.
sin eufemismos? xd no me harían falta aunque comiera carne, hablo del ser humano en sí, practicar el omnivorismo es lo más común y normal, es como somos fisiológicamente ... yo incluida, no va nada con desprecio desde mi superioridad vegetariana xd vino a cuento de leer a ese comentar que prefiere comer lo que han comido sus antepasados (mamuts, creerá?), que sigue a su idea de que los insectos tienen menos estatus como animal comestible y es cosa de pobres y todo el rollo. Me parece poco realista, comer carne envasada no te hace un león carnívoro y depredador, relax...
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13716
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Las fases de la comercialización de un producto

Yo siempre pienso el hambre que tenía que estar pasando el primero que comió llampares ,oricios o percebes.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Las fases de la comercialización de un producto

El pulpo, es un misterio. Es que es asqueroso hasta cocido, con esa textura mitad dura y mitad gelatinosa y las ventosas que se te pegan en la boca si te descuidas. Típico ejemplo que por asqueroso que sea, si está bueno va pal buche
Imagen
Avatar de Usuario
Dejah_Thoris
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1279
Registrado: 19 Feb 2018, 15:37

  Las fases de la comercialización de un producto

Es que creo que nuestros antepasados comían más animales pequeños, insectos, babosas, y de la mar todo, se han encontrado cerca de cuevas que fueron habitadas gran cantidad de conchas, esos enclaves los llaman concheiros. Y de vegetales y demás lo que pillaban.

Mamut y bichos así, alguno moribundo o así matarían, o si se juntaban bastantes con trampas y engaños para que se despeñasen.

Adecdota: De intercambio en Inglaterra le dije a la mama de la casa que uno de mis platos preferidos era el pulpo, como si le hubiera dicho babosas en su salsa. En cambio en la casa había un japones y él también era fan, todo es cultural.

Yo respeto a los vegetarianos o veganos, pero es una opción política o ideológica, pero es verdad [mention]Pathogen[/mention] lo que somos fisiológicamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  Las fases de la comercialización de un producto

Creo que mucha gente habrá muerto en la Historia de la Humanidad por probar cosas que eran venenosas y experimentar. Todo lo que hoy sabemos que es comestible o que hay que cocinar de una determinada manera para que no sea perjudicial se ha descubierto por prueba y error.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12525
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las fases de la comercialización de un producto

babyX escribió: 26 Abr 2018, 14:51 El pulpo, es un misterio. Es que es asqueroso hasta cocido, con esa textura mitad dura y mitad gelatinosa y las ventosas que se te pegan en la boca si te descuidas. Típico ejemplo que por asqueroso que sea, si está bueno va pal buche
Pulpo a la brasa :babas:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  Las fases de la comercialización de un producto

Hay días que soy capaz de comer pulpo y me gusta, y días que no y me da asco. La textura es peculiar.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25976
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Las fases de la comercialización de un producto

Un pulpo fresco tiene una textura más dura y firme aunque le hayas dejado dos días en el congelador. Está mucho más bueno que lo qie te sirven en cualquier restaurante
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23163
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Las fases de la comercialización de un producto

Lo pongo aquí que he flipado un poco de cómo cada vez somos una sociedad más infantilizada.

http://www.europafm.com/programas/levan ... 20956.html

Idean envases para que los 'millennials' no tengan que tocar la carne cruda
Una cadena de supermercados británica ha creado un nuevo formato de envases para que el cliente solo tenga que "rasgar y echar", sin necesidad de tocar el producto antes de cocinarlo.
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  Las fases de la comercialización de un producto

Mañica escribió: 26 Abr 2018, 17:54 Lo pongo aquí que he flipado un poco de cómo cada vez somos una sociedad más infantilizada.

http://www.europafm.com/programas/levan ... 20956.html

Idean envases para que los 'millennials' no tengan que tocar la carne cruda
Una cadena de supermercados británica ha creado un nuevo formato de envases para que el cliente solo tenga que "rasgar y echar", sin necesidad de tocar el producto antes de cocinarlo.
Eso debería ser ilegal simplemente por la cantidad de residuos que produce.
Avatar de Usuario
Dejah_Thoris
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1279
Registrado: 19 Feb 2018, 15:37

  Las fases de la comercialización de un producto

Dana escribió: 26 Abr 2018, 18:00
Mañica escribió: 26 Abr 2018, 17:54 Lo pongo aquí que he flipado un poco de cómo cada vez somos una sociedad más infantilizada.

http://www.europafm.com/programas/levan ... 20956.html

Idean envases para que los 'millennials' no tengan que tocar la carne cruda
Una cadena de supermercados británica ha creado un nuevo formato de envases para que el cliente solo tenga que "rasgar y echar", sin necesidad de tocar el producto antes de cocinarlo.
Eso debería ser ilegal simplemente por la cantidad de residuos que produce.
Envases para lerdos, si tanto asco te da la carne no la comas, ni que te pusieran una pistola. Que esa es otra, como la fruta pelada y vuelta a envasar, entiendo que vendan medio melón o media sandia, es mucha cantidad para algunas familias o individuos, pero el resto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mina Murray
Moradora de las arenas
Mensajes: 202
Registrado: 12 Feb 2018, 02:18

  Las fases de la comercialización de un producto

Dejah_Thoris escribió: 26 Abr 2018, 22:30 Envases para lerdos, si tanto asco te da la carne no la comas, ni que te pusieran una pistola. Que esa es otra, como la fruta pelada y vuelta a envasar, entiendo que vendan medio melón o media sandia, es mucha cantidad para algunas familias o individuos, pero el resto.
Yo tenía un compañero de piso que toda la fruta la compraba así, melón, sandía, manzana, hasta la naranja ya pelada y todo cortado en trozos metidos en un tupper porque si no le daba pereza coger la pieza entera para comerla. Decía que si no no comía fruta y así le resultaba más cómodo. Que igual pierdes un minuto de tu vida cortando una rodaja de melón hijo.
Imagen
Avatar de Usuario
Dejah_Thoris
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1279
Registrado: 19 Feb 2018, 15:37

  Las fases de la comercialización de un producto

Mina Murray escribió: 26 Abr 2018, 23:01
Dejah_Thoris escribió: 26 Abr 2018, 22:30 Envases para lerdos, si tanto asco te da la carne no la comas, ni que te pusieran una pistola. Que esa es otra, como la fruta pelada y vuelta a envasar, entiendo que vendan medio melón o media sandia, es mucha cantidad para algunas familias o individuos, pero el resto.
Yo tenía un compañero de piso que toda la fruta la compraba así, melón, sandía, manzana, hasta la naranja ya pelada y todo cortado en trozos metidos en un tupper porque si no le daba pereza coger la pieza entera para comerla. Decía que si no no comía fruta y así le resultaba más cómodo. Que igual pierdes un minuto de tu vida cortando una rodaja de melón hijo.
Se tenia que dejar un pico de dinero al mes en esa chorrada.
Imagen
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  Las fases de la comercialización de un producto

Mina Murray escribió: 26 Abr 2018, 23:01
Dejah_Thoris escribió: 26 Abr 2018, 22:30 Envases para lerdos, si tanto asco te da la carne no la comas, ni que te pusieran una pistola. Que esa es otra, como la fruta pelada y vuelta a envasar, entiendo que vendan medio melón o media sandia, es mucha cantidad para algunas familias o individuos, pero el resto.
Yo tenía un compañero de piso que toda la fruta la compraba así, melón, sandía, manzana, hasta la naranja ya pelada y todo cortado en trozos metidos en un tupper porque si no le daba pereza coger la pieza entera para comerla. Decía que si no no comía fruta y así le resultaba más cómodo. Que igual pierdes un minuto de tu vida cortando una rodaja de melón hijo.
Ese tipo de envasado no debería ser legal, es un problema cada vez mayor. Supongo que es difícil poner el límite en un punto de hasta dónde se puede envasar y desde dónde ya no, pero no entiendo que intenten limitar el uso de bolsas en el supermercado y luego permitan que este tipo de envoltorio prolifere. Es una barbaridad
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes