Relaciones a distancia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Relaciones a distancia

Lo subo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7908
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Relaciones a distancia

Yo salí durante cuatro años con un chico que también vivía a más de 300 kms. Fue muy duro, y la ruptura, ni os cuento. Aún así en este caso, los dos teníamos claro que uno de los dos tenía que moverse para estar juntos, solo que al final no pudo ser. Si esto no se deja claro desde el principio, mal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Relaciones a distancia

Si para vosotros es condición vivir juntos o en la misma ciudad y ninguno se plantea a corto o medio plazo es un poco alargar una agonia que no va a ningún lado.
Para mi no sería un inconveniente pero si para vosotros lo es.

Porque un punto intermedio? O iros los dos a otra ciudad? . Sino tendreis que cortar de raiz.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4064
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Relaciones a distancia

AnbotokoMari escribió: 22 Feb 2022, 00:06 Lo subo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mucho ánimo nena, se pasa fatal. Pero yo no lo dejaría, si estás pillada. Igual podéis llegar a algún acuerdo o punto intermedio, rollo veros dos veces al mes, hacer viajes juntos...
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Relaciones a distancia

¿No os planteáis a medio-largo plazo mudaros juntos o a la misma ciudad?

Yo creo que sin una fecha en el horizonte para mudarme junto a mi pareja preferiría dejarlo, al final es un sufrimiento que sabes que es perpetuo. Yo es que necesito proximidad física para sentir la proximidad emocional. Podría aguantar un tiempo sin vernos, pero de forma indefinida me costaría mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Relaciones a distancia

Como persona que ha tenido relación a distancia mi consejo es tener un objetivo común con el que ambos estéis de acuerdo. Me da igual que sea mudaros ambos a otro sitio, que se mude uno o estar así para siempre pero tenéis que hablarlo porque si no, efectivamente, es perder el tiempo y lo peor no es eso. Lo peor es que se sufre mucho en wl proceso. No todo el rato obviamente, pero hay ratos que si.

Ánimo, no es una situación fácil.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Relaciones a distancia

@Licorne @Elounda @laurenandolivia @electra @Nive muchas gracias por contestar. Ojalá pudiera invitaros a un café, cuanto menos. No he respondido antes porque no estaba con fuerzas para una contestación a la altura; ahora me acabo de tirar 30 minutos llorando así que menos.
Última edición por AnbotokoMari el 02 Mar 2022, 23:06, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Relaciones a distancia

Uf, lo veo complicado. Nosotros estuvimos dos años a distancia, y bastante más de 400 km, y lo llevamos bien porque sabíamos que tenía un final, y o se volvía a nuestra ciudad o me iba con él a otro país. Pero sin posibilidades de un futuro compartido, y si ya te hace daño la situación, tendrás que valorar si te compensa continuar así.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12079
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Relaciones a distancia

Todo puede ser en función de cómo te lo plantees. Yo tengo una amiga que su pareja vive en otro país europeo. Él no se va a mover, tiene hijos pequeños allí y ella no se va a mudar a una ciudad en la que sus opciones laborales no son buenas, no habla el idioma, es pequeña y, sobre todo, no quiere estar tan lejos de su madre que es mayor (ya está a 400 km). Se ven una vez al mes, cada dos meses, en la ciudad de él, en la de ella o en una tercera.

Ahora con el teletrabajo, cuando se ven, se pasan varios días/semana juntos. Y a ellos les va muy bien. Sí tuvieron su momento de esto no puede seguir, pero lo superaron y están encantados, es un constante "redescubrirse" tras echarse de menos

Es cierto que ya no están en edad de "formar una familia con hijos", pero llevan así años y su plan es jubilarse juntos en una ciudad que les guste a los dos

De todas formas, vivir a 400 km no significa ver a tus padres cada 6 meses, yo les veo todos los meses

Y, por cierto, si no te gustan los 400 km en coche, en 1 horita estás en avión
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Relaciones a distancia

.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Relaciones a distancia

Me sabe mal porque no se que decirte. Solo que el dinero debería facilitarte las cosas y no es así.
Yo entiendo tu arraigo y entiendo porque el no se quiere mover. Pero teniendo dinero podeis pillar aviones, veros en puntos intermedios, pasar 4 dias juntos cada x tiempo.
Y así tu te "liberas" De la carga de tu casa.

Pero claro esa es mi perspectiva moderna de mujer que pasa de la convivencia y de hijos.
La otra opción te la puedes imaginar no?
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Relaciones a distancia

Yo tampoco sé qué decirte porque me parece una situación muy jodida y con difícil solución si no hay planes de mudaros a la misma ciudad. En todo caso te mando mucho ánimo porque debes estar pasándolo fatal, no me lo quiero imaginar.

¿Él qué piensa? ¿Está dispuesto a tener una relación a distancia siempre?
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Relaciones a distancia

Yo creo que hay muchos tipos de relaciones y cada pareja elige la relación que quiere tener. Una relación a distancia no me parece peor por definición. Me lo parece cuando no es lo que se quiere. Ahora sí los dos estáis de acuerdo y habláis del tema no tiene porqué serlo. Pero si que creo que si en todas las relaciones más o menos hay que tener claro que se quiere y hasta donde se quiere llegar (más o menos) si la relación es a distancia me parece una conversación que se tiene que tener. Porque si no hace mucha pupa.

Esto te lo digo como consejo, luego haz lo que quieras, mucho animo . No es fácil. Lo sé. Yo he estado ahí y te entiendo
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7908
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Relaciones a distancia

A ver, evidentemente todas las relaciones se pueden adaptar a nuestras necesidades en cada momento. Pero hay un punto de inflexión: los hijos.
No sé si os habéis planteado si vais a tener familia, pero ahí sí pienso que una relación living apart together no es viable, al menos al principio.
Cuando me casé con mi marido, yo trabajaba fuera, y estaba de lunes a jueves allí. Pero me quedé embarazada muy rápido y es cuando nos dimos cuenta que no teníamos plan B. Encima yo pasé un embarazo jodido, y estar lejos de mi marido me angustiaba. No teníamos ni idea de qué íbamos a hacer cuando naciera el niño. Así que tuve que pedir un traslado deprisa y corriendo “a lo que haya”, lo cual supuso una gran pérdida económica y de categoría profesional. Y durante mucho tiempo le guardé rencor a mi marido porque la que había tenido que hacer el sacrificio profesional era yo. Él jamás ni se lo planteó. Cuando lo hablábamos, se cerraba en banda. Y los meses pasaban, así que tuve que sacrificarme yo. Al final, afortunadamente pude optar a algo más acorde a mi categoría, un par de años después. Pero psicológicamente estuve muy tocada.

No sé, son cosas que hay que hablar para que no te pille a pie cambiado.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Relaciones a distancia

Yo voy a sonar muy fria. Pero si no estas preparado para una relsción a distancia, y la comienzas así sabes a lo que te atienes.

No llevais tanto tiempo. Puedes conocer a otra persona más cercana geograficamente. Que si que me he enamorado pero también lo estabas de tu ex y no te has muerto. Has rehecho tu vida puedes conocer a otra persona.

En el amor también se pueden hacer elecciones que parece que solo hay un único amor
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Relaciones a distancia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pendrive
Moradora de las arenas
Mensajes: 228
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  Relaciones a distancia

Es un tema muy complejo. Mi relación comenzó siendo a distancia. Pero antes de que empezara, dejé muy claras mis condiciones. Que a lo mejor puede sonar muy frío, pero tenía muy claro lo que no estaba dispuesta a cambiar y no me parecía justo involucrar a una persona en algo que luego no tuviera recorrido. Siempre es mejor conocer las expectativas del otro en la fase de conocerse que tener esa conversación cuando los sentimientos son ya muy fuertes.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21029
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Relaciones a distancia

Pero si no me equivoco, @AnbotokoMari ha dicho que ni ella ni él se van a mover.

Bonita, yo lo siento, pero si ninguno se quiere mover y os incomoda la distancia, me parece que ya sabes cuál es la solución.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Relaciones a distancia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Muchas gracias a todas, os contestaré más adelante porque es largo y ahora no tengo tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21029
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Relaciones a distancia

Ah bueno! Pues si él está dispuesto a planteárselo la cosa cambia mujer! Es cierto que lleváis poco y encima siempre ha sido todo a distancia. Creo que sería positivo para vosotros aprovechar las vacaciones para "convivir" y ver si la relación realmente tiene sentido o no. Porque verse un finde cada X es muy bonito, pero poco real.

No tires ya la toalla si te gusta, pero id dando pasitos a ver si merece o no la pena.
Denantes mortos que escravos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes