¿Puede durar toda la vida el amor?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1019
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

No sé si existe el amor para toda la vida, pero espero que sí. Mis abuelos paternos se amaron con locura toda la vida, se apoyaban el uno al otro y siempre se respetaron. Yo quiero eso.

Llevo 3 años con mi chico y se me han pasado volando. Me hace feliz cada día, me entiende, sabe cómo soy, me respeta, confía más en mí que yo misma... Y ante todo, quiero estar con él toda la vida, porque estos tres años, en los que he vivido lo mejor de mi vida y también lo peor, él ha sido lo que me ha salvado. Le quiero como no creí que pudiera querer a alguien, y siento que somos felices tal cual estamos.
Última edición por Elei el 02 Abr 2018, 11:34, editado 1 vez en total.
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
AmaRose
Megalerda
Mensajes: 3552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:13
Ubicación: Organizando raves caseras ilegales como buena vecina insolidaria.Me gasto los euros en azucarillos.

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

las mariposas están sobrevaloradas
Imagen
los rabos siempre sin limón!!
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

AmaRose escribió: 02 Abr 2018, 11:34 las mariposas están sobrevaloradas
Y la gente normal infravalorada. Menuda mezcla eh? :jiji:
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

[mention]Tijerasrotas[/mention] pues no era tan joven ella cuando empezasteis... vamos que puedo entender que si sólo has tenido sexo una persona te dé curiosidad pero si ya has estado con más gente lo entiendo menos. En fin ella se lo pierde!! :hug:
Avatar de Usuario
AmaRose
Megalerda
Mensajes: 3552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:13
Ubicación: Organizando raves caseras ilegales como buena vecina insolidaria.Me gasto los euros en azucarillos.

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

unos amigos mios llevaban 16 años antes de casarse,eran la pareja perfecta e idílica y luego se separaron una semana después del aniversario de bodas, porque el había decidido que a todas lo que no había chingado de jovencito se las iba a chingar después de haberse casado, pero evidentemente en ese todas no entraba su mujer. A ver, so memo, pa eso no te cases no?
Imagen
los rabos siempre sin limón!!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 26000
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

undi escribió: 02 Abr 2018, 11:15 No creo que se pueda generalizar.
Lo que si veo mucho es gente que está enamorada del amor y de las mariposillas y se convierten en terroristas emocionales que van iniciando relaciones y mandándolas al cuerno porque "ya no siento eso en el estómago" amijo/amija... eso no dura siempre, el amor tiene etapas y no en todas estás con ese amour fou que te lleva como un tarado por la vida flotando 3 metros sobre el suelo. Cuánto daño ha hecho el cine!
Yo tuve una pequeña época un poco loca de estar enganchada a esa sensación. En realidad ahora me parece bien que pasara por eso, era una etapa que necesitaba y por lo menos no me quedan remordimientos. Soy una persona muy curiosa y me gusta probar experiencias. Si hubiera encontrado el amor de mi vida a los veinte años no creo que me hubiera quedado con él, o si lo hubiera hecho me quedaría la necesidad de estar con más personas y vivir más cosas. En cambio cuando ya lo has hecho, cuando ya sabes lo que hay, cuando ya no te apetece ir de flor en flor es cuando puedes tener una relación estable con la persona que quieres sin esa espinita. Hablo por mí, por supuesto.
Avatar de Usuario
Tijerasrotas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 12 Feb 2018, 17:29

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Sys escribió: 02 Abr 2018, 11:55 @Tijerasrotas pues no era tan joven ella cuando empezasteis... vamos que puedo entender que si sólo has tenido sexo una persona te dé curiosidad pero si ya has estado con más gente lo entiendo menos. En fin ella se lo pierde!! :hug:
Bueno la historia es que ella enlazó relaciones seguidas sin descanso entre medias. Empezó con uno a los 15 lo dejó a los 18 para empezar con otro que estuvo hasta los 20 y luego ya yo. Supongo que querrá vivir qué se siente al estar soltera piensa que se perdió algo al enlazar relaciones. En parte lo entiendo.
Avatar de Usuario
Siena
Intralerda
Mensajes: 1090
Registrado: 13 Feb 2018, 18:21

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Hoy en día lo veo difícil.
Puede durar una relación muchos años... Pero toda la vida es difícil.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Tijerasrotas escribió: 02 Abr 2018, 12:04
Sys escribió: 02 Abr 2018, 11:55 @Tijerasrotas pues no era tan joven ella cuando empezasteis... vamos que puedo entender que si sólo has tenido sexo una persona te dé curiosidad pero si ya has estado con más gente lo entiendo menos. En fin ella se lo pierde!! :hug:
Bueno la historia es que ella enlazó relaciones seguidas sin descanso entre medias. Empezó con uno a los 15 lo dejó a los 18 para empezar con otro que estuvo hasta los 20 y luego ya yo. Supongo que querrá vivir qué se siente al estar soltera piensa que se perdió algo al enlazar relaciones. En parte lo entiendo.
Ya... bueno yo también tuve relaciones largas siempre y no me pasa eso, pero bueno entiendo que haya gente con más curiosidad
LeFreak

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

AmaRose escribió: 02 Abr 2018, 11:24 el amor romántico y apasionado de las novelas y las películas termina desapareciendo, pero si la base de la relación de pareja es solida, y hay complicidad, comunicación, cariño, amistad y sobre todo respeto...creo que si se puede tener una pareja para toda la vida. Lo que pasa que encontrar a gente que tenga las cosas claras en la vida es lo complicado.
Es que no hay empatía. Hoy en día somos todos unos egoístas. Defendemos que nos queremos mucho a nosotros mismos banalizando el significado del amor.

Cualquier excusa es buena para justificarse, la palabra curiosidad también se usa mucho.

La vida es un camino de crecimiento pero hay quien no quiere subir de nivel.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Pienso en mi caso igual que Dos. Es único y maravilloso sentir esas mariposas iniciales, pero es un espejismo, nadie es perfecto, y por ello el amor no debería serlo o quizás ser perfectamente imperfecto.

Llevo 4 años y medio con mi novio, nos conocimos yo con 19 años casi recién cumplidos y él con 22, al principio las cosas eran distintas, esas mariposas, ese sentimiento de que todo es perfecto... aún así, puede que sea muy impopular, pero el inicio de nuestra relación estuvo marcado por diferencias, eso sí, una vez construidos los cimientos, puedo contar con los dedos de una mano las broncas fuertes que hayamos podido tener. También aplico ese principio de evitar irme a la cama enfadada con él, hablamos mucho, lo hablamos todo y sé que en una pareja muchas discusiones se podrían evitar con un poco de picardía, pero nos lo decimos todo y si algo me sienta mal se lo haré saber para que lo evite en un futuro y viceversa. Los dos nos complementamos bien, soy una persona calmada y sosegada en el amor, él es más temperamental y podemos confluir.
Supongo que se nos pasó esa primera llama intensa del principio, pero prefiero la relación que tenemos actualmente donde podemos hablar cualquier cosa, apoyarnos el uno en el otro, crecer juntos (Porque empezamos jóvenes y ambos hemos madurado y crecido) y respetarnos mutuamente. Yo me veo en un futuro con él, nos veo envejeciendo juntos, con nuestras bromas, mimándonos y creciendo como personas.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Fangtasia
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Es normal que enganche la etapa de las mariposas y para mi no está sobrevalorada pero si que tiene un lado malo, la incertidumbre del principio.
Creo que muchas personas rompen después de esa fase (normalmente suele rondar los dos años) no porque estén enganchados a esa sensación de subidón si no que porque cuando se pasa se dan cuenta de que hace falta algo más para mantener esa relación que hasta entonces estaba idealizada y se dan la h*stia con la realidad. Otros seguirán después de ese tiempo por comodidad y otros porque verdaderamente estén enamorados.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Dareshki escribió: 01 Abr 2018, 20:57 El amor puede durar toda la vida, el enamoramiento y la pasión tienen fecha de caducidad, de hecho, no se empieza a amar de verdad hasta que no se pasa la etapa de idealización del enamoramiento.
This


Yo llevo casi 19 años con mi pareja. Empezamos relativamente jóvenes (yo 22 y él 24) y en ningún momento he sentido que me haya perdido nada. Antes de él tuve otro noviete con el que salí poco más de 6 meses, y algunos rollos, muy pocos porque yo era una chica híper tímida.

El amor sí puede durar. Yo quiero a mi marido más que cuando le conocí, si cabe. Pero es un amor distinto. El primer año de relación era mucho sexo (además vivíamos a 100 kms de distancia), pasión, idealización etc.
Luego la pasión disminuye, lo bajas del pedestal y quedan otras cosas, el amor de verdad.
Nosotros hemos pasado nuestros baches, como todo el mundo (seríamos inhumanos si no fuera así), pero aquí seguimos. Yo me siento afortunada porque me respeta, me quiere, me trata bien...y yo a él igual.

Y tenemos la misma máxima que los padres de [mention]mosTACHa[/mention] . Nunca nos vamos a dormir enfadados.
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Totalmente de acuerdo con lo que decís, la pasión del principio no dura pero una relación sólida con una pareja que acaba siendo tu compañero de vida si creo que puede durar siempre. Yo no tengo nada idealizado el amor ni el romanticismo, soy muy práctica en eso, pero si creo que estaré toda la vida con mi pareja. Nos compenetramos muy bien, tenemos mucha complicidad, hacemos planes de futuro juntos... Sé que él confía en mí 100% y yo en él, llevamos unos 3 años viviendo juntos y nunca ha habido una falta de respeto ni una pelea grande.

Yo creo que precisamente con la edad de mis padres mucha gente se casaba porque era lo que tenía que hacer, y por eso hay tantos cuernos engaños, parejas que siguen juntas pero que ni se hablan....en cambio ahora no hay tanta presión social, entonces hacen lo que realmente quieren y por eso hay menos parejas estables, porque en realidad siempre ha sido un esfuerzo pero antes tenían más obligación y ahora no. Me explico fatal, pero creo que se entiende.
Tener pareja es una responsabilidad, no es todo mariposas y sexo, y ahora somos mucho más individualista. Yo tengo compañeras que me han dicho que si su novio se quedara en paro ellas no bajarían su ritmo de vida, que si él no puede adaptarse que se quede en casa. En general somos mucho más egoístas, y al final es más cómodo no tener nada realmente serio con alguien porque al final tendrás que dar algo, ya sea tiempo, dinero o sencillamente quedarte en casa un sábado porque tu pareja tiene fiebre, por ejemplo. No estamos acostumbrados a ceder y entiendo que ese esfuerzo muchas veces no merece la pena. Pero pasa eso con todas las relaciones creo, no sólo de pareja.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Hachita escribió: 02 Abr 2018, 14:33 Totalmente de acuerdo con lo que decís, la pasión del principio no dura pero una relación sólida con una pareja que acaba siendo tu compañero de vida si creo que puede durar siempre. Yo no tengo nada idealizado el amor ni el romanticismo, soy muy práctica en eso, pero si creo que estaré toda la vida con mi pareja. Nos compenetramos muy bien, tenemos mucha complicidad, hacemos planes de futuro juntos... Sé que él confía en mí 100% y yo en él, llevamos unos 3 años viviendo juntos y nunca ha habido una falta de respeto ni una pelea grande.

Yo creo que precisamente con la edad de mis padres mucha gente se casaba porque era lo que tenía que hacer, y por eso hay tantos cuernos engaños, parejas que siguen juntas pero que ni se hablan....en cambio ahora no hay tanta presión social, entonces hacen lo que realmente quieren y por eso hay menos parejas estables, porque en realidad siempre ha sido un esfuerzo pero antes tenían más obligación y ahora no. Me explico fatal, pero creo que se entiende.
Tener pareja es una responsabilidad, no es todo mariposas y sexo, y ahora somos mucho más individualista. Yo tengo compañeras que me han dicho que si su novio se quedara en paro ellas no bajarían su ritmo de vida, que si él no puede adaptarse que se quede en casa. En general somos mucho más egoístas, y al final es más cómodo no tener nada realmente serio con alguien porque al final tendrás que dar algo, ya sea tiempo, dinero o sencillamente quedarte en casa un sábado porque tu pareja tiene fiebre, por ejemplo. No estamos acostumbrados a ceder y entiendo que ese esfuerzo muchas veces no merece la pena. Pero pasa eso con todas las relaciones creo, no sólo de pareja.
Totalmente de acuerdo, yo no lo podría haber dicho mejor.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23173
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Yo llevo ya unos cuantos años con mi pareja y le quiero más que el primer año, no sé cuánto durará esto así pero a día de hoy me veo siendo viejita con él.

A la vez estoy en una época que varias parejas a mi alrededor están separándose. Parejas con más de diez años juntos, con y sin hijos, que nunca hubieras pensado que se podrían romper, así que lo único que se puede hacer es disfrutar de cada momento bueno, que la vida da muchas vueltas.
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Preguntadselo a mis abuelos. Más de 50 años casados y no pueden estar el uno sin el otro. Y digo pueden porque es así, después de toda una vida ya no sabes vivir sin la persona que te ha acompañado durante toda la tuya y yo no se si eso es amor. Quererse se quieren con locura, pero se necesitan y dependen el uno del otro.


No creo que exista el amor para toda la vida, el "Amor" va por fases: desde la primera con la pasión y la falta de aire por verlo/a, pasando por las primeras veces (que hacen que se avive la llama) hasta llegar a la comodidad o monotonía. Alomejor suena negativo, pero es que YO lo pienso así. Claro que quieres a esa persona después de tanto tiempo, pero es como yo puedo querer a mis amigos o a cualquier persona que esté en mi vida. Al final te acostumbras a que esté ahí.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
LeFreak

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Drama escribió: 02 Abr 2018, 15:57 No creo que exista el amor para toda la vida, el "Amor" va por fases: desde la primera con la pasión y la falta de aire por verlo/a, pasando por las primeras veces (que hacen que se avive la llama) hasta llegar a la comodidad o monotonía. Alomejor suena negativo, pero es que YO lo pienso así. Claro que quieres a esa persona después de tanto tiempo, pero es como yo puedo querer a mis amigos o a cualquier persona que esté en mi vida. Al final te acostumbras a que esté ahí.
Sí, pero en un estado muy superior. Es mucho más que acostumbrarse a una presencia.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

LeFreak escribió: 02 Abr 2018, 16:01
Drama escribió: 02 Abr 2018, 15:57 No creo que exista el amor para toda la vida, el "Amor" va por fases: desde la primera con la pasión y la falta de aire por verlo/a, pasando por las primeras veces (que hacen que se avive la llama) hasta llegar a la comodidad o monotonía. Alomejor suena negativo, pero es que YO lo pienso así. Claro que quieres a esa persona después de tanto tiempo, pero es como yo puedo querer a mis amigos o a cualquier persona que esté en mi vida. Al final te acostumbras a que esté ahí.
Sí, pero en un estado muy superior. Es mucho más que acostumbrarse a una presencia.
Es que así dicho suena a dejadez xD yo lo entiendo como que esa persona forma parte de ti y tú de ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1884
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Para mí cuando se llega a la comodidad y la monotonía también se empieza a sentir que esa persona va a estar siempre a tu lado y dejas de "esforzarte" por la relación, lo das por seguro y a mi modo de ver es un error. Hay que intentar que la otra persona se sienta querida y valorada, no sólo en aniversarios o cumpleaños sino en pequeños detalles del día a día. Claro que es difícil porque surgen los problemas, las discusiones, etc. pero se puede hacer.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes