¿Puede durar toda la vida el amor?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Me gustaría plantear esta duda en el foro... ¿Puede el amor durar toda la vida?, ¿Puede mantenerse puro, sin cuernos o mentiras?.
Última edición por Nice el 04 Abr 2018, 23:11, editado 1 vez en total.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Depende. Si lo que se pretende es un amor pasional toda la vida pues no es muy real. Si se busca un compañero/a entonces sí. Pero igual es muy difícil. La gente nos hemos vuelto muy egoístas y si alguien no cumple con el 100% de todo lo que creemos necesitar pues malo. Hoy se pretende la atención extrema. Si por ejemplo alguien no está pendiente de ti ante cualquier gesto pues ya se crea el gran drama. Con ese escenario es prácticamente imposible.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Hay bastantes teorías sobre las relaciones, una de ellas que es la que a mí me encaja un poco más que otras , dice que el amor pasional dura un tiempo (años) y que lo que luego se van produciendo son ciclos de vuelta a empezar. Cuánta gente se separa tras 15 años y con la nueva pareja a los otros 15 años está igual que con la primera.

Y que conste que yo llevo 10 en pareja y me considero por primera vez muy enamorada después de pasados los dos primeros años. Igual no di antes con el chico adecuado. Eso sí nosotros no somos del todo exclusivos sexualmente desde hace 3 así que no sé a la larga qué habría pasado con nuestra relación pasional (yo tiendo más a acomodarme por ejemplo)
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

[mention]Niceornize[/mention] El caso que cuentas me recordó a unos conocidos, tal cual. Creo que a veces las cosas desde fuera parecen algo que no es y es muy difícil juzgar eso. También que se puede ser infiel aun estando enamorado/a, sé que esto es más controvertido, pero bueno.

El amor tiene sus rachas. Sí creo que puede mantenerse toda la vida, pero no se mantiene solo, ni esperando cosas que no van a llegar nunca. Cada uno tiene sus necesidades o expectativas y van cambiando a lo largo de los años, a veces habrá suerte y la pareja se podrá adaptar y otras no. Tampoco quiere decir eso que el amor muera. Pienso que se puede seguir queriendo a alguien aunque ya no sea una opción ser pareja.
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Creo que en parejas actuales es muy difícil. Ya no digo que el amor dure, sino la relación. Me gustaría pensar de otra manera pero la realidad que veo es otra. Hay muy poco compromiso inicial y si se llega a él después hay muchísima infidelidad, acaba pasando tarde o temprano.

Podrás durar toda la vida si perdonas todo, está claro, pero ya será resignación o cualquier otra cosa, no una relación de amor sana y de respeto.

En relaciones como la que comenta Sys creo que sí se puede durar más, porque simplemente ese escollo que para algunos supone acostarse sólo con su pareja ya se salva.
Última edición por Soni el 01 Abr 2018, 22:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7880
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Hay parejas que duran toda la vida, que se quieren aunque no se amen, pero que han llegado a un buen entendimiento y complicidad.
Yo no creo en el amor eterno, y por supuesto no confío en nadie, mi matrimonio parecía ser perfecto ( salvo los últimos años que los sufría en silencio) y terminó como ya sabéis.
Hoy en día he recuperado el trato, volvemos a tener una relación correcta, pero por supuesto nada de amor por mi parte, lo roto, roto está.
Avatar de Usuario
Bergen
Egofloja
Mensajes: 1808
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

morla escribió: 01 Abr 2018, 18:14 (...)

El amor tiene sus rachas. Sí creo que puede mantenerse toda la vida, pero no se mantiene solo, ni esperando cosas que no van a llegar nunca. Cada uno tiene sus necesidades o expectativas y van cambiando a lo largo de los años, a veces habrá suerte y la pareja se podrá adaptar y otras no. Tampoco quiere decir eso que el amor muera. Pienso que se puede seguir queriendo a alguien aunque ya no sea una opción ser pareja.
:masuno:

Es que, para empezar, muchísima gente le llama "amor" a cualquier sucedáneo y es muy difícil establecer siquiera una definición universal.

Los seres humanos somos complejos y vamos evolucionando con el paso de las experiencias y del tiempo. Cada uno tenemos gustos, aprendizajes familiares, puntos de vista, desafíos, escalas de valores y opiniones diferentes en mil asuntos. Que dos personas distintas consigan combinar todos estos factores y que sigan respetándose y queriéndose a lo largo de muchos años es... insólito y poco probable (estadísticamente), pero no imposible del todo.

Creo que como condición "sine qua non" deben existir unos valores básicos comunes, además de una intención clara y comprometida de respeto, amor y cuidado por parte de los dos, con una entrega similar y con unas bases irrenunciables que sean "sagradas" para ambos. Y todo esto, no garantiza ni el amor ni su duración, pero si esto no está presente, yo lo veo directamente imposible.

Ainss! Espero no haberme puesto mú filosófica :hide1:
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3058
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

es difícil porque cada uno tenemos distintas opiniones de lo que es el amor. Para unos es amor pasional y en cuanto desaparece, cambia de pareja por sentir ese amor.
Para mí el amor es encontrar a alguien que tengas una química especial, una complicidad, y si se cultiva si se puede durar toda la vida ( aunque puede pasar muchas cosas por el camino). El sexo puede estar unido a ese amor, pero no creo que dure toda la vida ( al menos con esa misma persona) No creo en la corriente actual de " si te lo curras la llama de la pasión durará".. en algunas parejas durará más que otras, pero poco a poco va mermando
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1880
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

A día de hoy lo veo difícil. Si se entiende por amor esas mariposas del principio de la relación, no creo que dure en el tiempo, está demostrado que dura un par de años como máximo, pero para mí el amor engloba mucho más.

Conlleva compartir un proyecto de vida, formas de ver la vida similar, compañerismo, ser los mejores amigos, comunicación, confianza, humor y preocupación por la otra persona y por la situación de la pareja, sentir que se forma parte de un equipo. Esto no es fácil de mantener en el tiempo porque cada persona puede evolucionar de forma diferente pero creo que lo fundamental es mucha comunicación, humor y dedicarle un espacio y un tiempo a la pareja, salir de la rutina con actividades nuevas que den algo de chispa y de novedad a la relación, también a nivel s*xual. La rutina mata mucho las relaciones y lo nuevo es muy tentador. Hay que esforzarse por la relación y no dejar que se vaya deteriorando con el tiempo. Ésta es mi teoría.

A mi alrededor veo que muchas parejas no se esfuerzan por la relación y esperan que todo venga rodado, no tienen ni un detalle con su pareja, se han perdido los abrazos, los besos, no se escucha al otro... Y suelen acabar mal. Sí conozco un caso de una pareja que llevan 47 años juntos y que aunque han tenido discusiones como todo el mundo, enfados y tal, siguen mirándose como el primer día, siguen con risas, yendo a bailar, de viaje, etc. Los dos tienen un carácter muy positivo y se adaptan fácilmente a cualquier situación.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28873
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Yo creo que si hoy en día hay tantos fracasos matrimoniales es en parte porque la sociedad es inmadura, creo que somos mas inmaduros que hace 40 años. Luego otros se romperan por otros temas pero a grandes rasgos eso es lo que veo a mi alrededor.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12079
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Sí, puede durar, lo sigo viendo en mis padres. Vengo de pasar 4 días con ellos y sigues respirando respeto, admiración, complicidad, unidad, amor.... aunque luego discuten por tonterías todos los días, pero siguen con su máxima de no haberse ido nunca a la cama enfadado uno con otro
Dareshki

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

El amor puede durar toda la vida, el enamoramiento y la pasión tienen fecha de caducidad, de hecho, no se empieza a amar de verdad hasta que no se pasa la etapa de idealización del enamoramiento.
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Creo que puede durar toda la vida, pero que normalmente no lo hace y que no por eso es malo o menos verdadero. Como en cualquier otra estadística, hay amores que duran un año, otros diez, y otros cincuenta. Creo que es muy difícil que el amor perdure varias décadas, porque la gente cambia y evoluciona, afronta los problemas de distinta manera, se aburre, se cansa, las discusiones se convierten en crónicas, hay traiciones... Es que la vida es larga y compleja. Yo no cuento con que a mí me dure para siempre; no es imposible, pero es poco probable. Y mi intención es disfrutarlo día a día, vivirlo en el presente. Tengo amigas que me dicen cosas como "es que llevamos diez años, cómo lo voy a dejar, serían diez años perdidos". Es una actitud que veo bastante y no la entiendo. ¿Qué vas a ser, treinta años más infeliz porque los diez primeros fueron buenos? Sí que creo que las relaciones, si pretendes que duren un mínimo, hay que cuidarlas y que exige un esfuerzo. Pretender que alguien, por una alineación mágica de vuestras almas, vaya en paralelo contigo de forma natural, me parece imposible.

Sobre lo que contaba [mention]Niceornize[/mention] , a mí me deprime siempre mucho cuando pasan cosas así en una pareja que conozco y a los que creía que les iba bien. Nunca sabemos lo que pasa en la intimidad de los demás, pero me decepciona enterarme.
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Pues os cuento el caso de mi mejor amiga.... llevan toda la vida juntos, ella solo ha estado sexualmente con el, y bueno ya hace unos años cuando nació su segundo hijo ya me preguntó que yo que había teñido diferentes parejas le podía decir si “todos eran igual en el sexo”, que a ella eso de no haber estado con otros y poder valorar el tema le causaba algo de trauma.
Pues bien esta semana me llama, porque vamos el tema de su trauma ha empeorado e incluso ella le ha llegado a proponer a él probar a estar con otros físicamente. Que a ella no le da ni cidea los ni nada que él pueda estar con otras sobretodo si eso le da la libertad de poder probar a otros sin sentir que le está engañando.
Realmente ella ha sido muy sincera con el.
Como comprenderéis el es amigo mío también. Son 25 años que lleva con mi amiga.
Pero para mí sinceramente ya no hay amor entre ellos.
No quiero ser súper sincera con mi amiga porque no quiero ser kabque instigue un divorcio y porque no k siempre a él nunca le han gustado los consejos que le doy a mi amiga porque según el “ soy un peligro”.
A ver qué La gente cambia pero creo que el no se da cuenta.
El caso es que era un orgullo para mí decir que tenía amigas que estaban con sus maridos de toda la vida pero se me desmorona un castillo. 🙁
He intentado hacerle ver a mi amiga que no hay nada nuevo bajo el sol, que al principio toda escribir nueva barre bien pero que al final la monotonía es igual en todas las relaciones y que mientras haya respeto mutuo y ese amor es lo que importa, pero claro es que ellos ya no tienen temitq íntimo.... y eso ya es porque no se gustan....
a mi amiga le empiezan a gustar otros.... de manera unilateral.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

mosTACHa escribió: 01 Abr 2018, 20:49 Sí, puede durar, lo sigo viendo en mis padres. Vengo de pasar 4 días con ellos y sigues respirando respeto, admiración, complicidad, unidad, amor.... aunque luego discuten por tonterías todos los días, pero siguen con su máxima de no haberse ido nunca a la cama enfadado uno con otro
Ah yo es que no pensaba en parejas de otra generación al contestar al post. Lo enfocaba más bien a lo que veo en parejas de mi edad y más jóvenes.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

[mention]Sophie-Neveau[/mention] no estoy de acuerdo en que si te da curiosidad probar otros es que no te guste el tuyo. Conozco una pareja que tal cual dices, ella tiene curiosidad (pero abstracta, no que le guste nadie concreto) hacen algunos pinitos como pareja abierta. Todo perfecto. Siguen teniendo sexo y siguen queriéndose y respetándose.

Otra cosa es que tu amiga ya ande con uno en el punto de mira y eso es más peligroso...
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Ese es el tema [mention]Sys[/mention]
Hace unos años era solo esa “zozobra”, ahora ya ha pasado a “me gusta otro”, y ya te digo es totalmente unilateral dicho por ella misma.
Y ya le comenté lo de el tema de pareja abierta o swinger, por darle alguna solución sin que se separaran pero no.
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1713
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

mosTACHa escribió: 01 Abr 2018, 20:49 Sí, puede durar, lo sigo viendo en mis padres. Vengo de pasar 4 días con ellos y sigues respirando respeto, admiración, complicidad, unidad, amor.... aunque luego discuten por tonterías todos los días, pero siguen con su máxima de no haberse ido nunca a la cama enfadado uno con otro

+1

A mí me encanta ver a mis padres, es un espejo en el que gustaría reflejarme. Más de 40 años juntos y sigue habiendo magia. Parece una tontería, pero a mí me enamora verlos bailar en las fiestas y eventos familiares. No sé, me transmiten algo precioso, real. Luego verlos a diario cómo se miran y se tocan :wub: Yo llevo con mi marido 17 años, ojalá nos vaya tan bonito cómo a mis padres y mis hijas lo vean tan :cuore: cómo yo a sus abuelos.
Avatar de Usuario
Bergen
Egofloja
Mensajes: 1808
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Me encanta lo que contáis, [mention]mosTACHa[/mention] y [mention]MAITANEZ78[/mention] :happydance: :enamorados:
Imagen
LeFreak

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Dareshki escribió: 01 Abr 2018, 20:57 El amor puede durar toda la vida, el enamoramiento y la pasión tienen fecha de caducidad, de hecho, no se empieza a amar de verdad hasta que no se pasa la etapa de idealización del enamoramiento.
Estoy de acuerdo. La gente se lía porque confunden el significado de una cosa y de la otra.

Además el cuerpo cambiará y la líbido no tiene garantías de quedarse y de eso nadie tiene la culpa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes