Pensión de viudedad

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4560
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Pensión de viudedad

Sys escribió: 21 Feb 2018, 22:38 Pues más injusto me parece que si no estás casado no tengas derecho aún con hijos...
Yo es que pienso lo que debe ser quedarse sin pareja y ya es bastante malo como para encima andar con penurias, imaginad un coche por pagar, universidad de los hijos, alguna deuda, si no tienes piso en propiedad y es alquiler, etc... las pensiones de orfandad son de risa.
Igual en parejas sin hijos yo lo revisaría pero con hijos me parece perfecto
Ya, bueno, pero el resto del mundo donde solamente entra un sueldo en casa también tenemos que pagar todo eso, y sobrevivimos.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12079
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Pensión de viudedad

Sys escribió: 21 Feb 2018, 22:38 Pues más injusto me parece que si no estás casado no tengas derecho aún con hijos...
Yo es que pienso lo que debe ser quedarse sin pareja y ya es bastante malo como para encima andar con penurias, imaginad un coche por pagar, universidad de los hijos, alguna deuda, si no tienes piso en propiedad y es alquiler, etc... las pensiones de orfandad son de risa.
Igual en parejas sin hijos yo lo revisaría pero con hijos me parece perfecto
Yo con la primera frase no estoy conforme. Vivimos en una sociedad en la que nos hemos dotado de unas reglas, entre ellas, que para poder tener una pensión de viudedad, has de ser viudo (y eso pasa por haber formalizado un matrimonio). Se dió un paso más allá y se decidió también incluir a quienes no querían esa formalización, pero sí otro tipo de relación y se incorporó el supuesto de ser pareja de hecho. Pero, si alguien quiere ir fuera del sistema, para todo. Nadie te obliga a casarte/hacerte pareja de hecho, pero entonces no tendrás los beneficios que eso supone

por supuesto que eso no afecta, ni creo que deba haceerlo jamás, a los derechos de los hijos
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Pensión de viudedad

Pienso igual que [mention]Tach[/mention] :rock:
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Pensión de viudedad

Pero es que la pensión de los hijos no da ni para comprarles ropa y comida. Si fuera más alta no tendría queja. Lo chungo es que la de viudedad sea decente y la de orfandad sea de risa... para mí lo importante siempre son los hijos y eso a día de hoy no lo veo bien solucionado
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3663
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Pensión de viudedad

También podria subirse el % que corresponde por orfandad. Los porcentajes de las diferentes pensiones tienen el limite del 100% de la base reguladora del causante, salvo excepciones.
Si no hay pensión de viudedad se incrementa el % de la de orfandad...que es la que está como derecho de los hijos, no la de viudedad
Última edición por martina el 21 Feb 2018, 23:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12079
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Pensión de viudedad

Yo por eso siempre recomiendo casarse o al menos, hacerse pareja de hecho
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Pensión de viudedad

Yo hablo de casos de huérfanos con padres no casados y era de risa la pensión

Tach a veces uno de los dos de niega en redondo, no es tan sencillo...
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Pensión de viudedad

Lo de la pensión de orfandad es de vergüenza y lo del auxilio de defunción tambien
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Pensión de viudedad

Yo sé de gente que sigue cobrando la pensión de viudedad, ya conviviendo con otra pareja, y no se vuelven a casar por no perder esa pensión. Muy injusto.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Pensión de viudedad

Si te casas con un divorciado no tiene la ex derecho a pensension de viudedad , si te vas a vivir y está divorciado y se muere entonces la ex si tiene derecho de cobrar .

Vamos eso le ha pasado a la pareja de Ángel Nieto
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12079
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Pensión de viudedad

Sys escribió: 21 Feb 2018, 23:02 Yo hablo de casos de huérfanos con padres no casados y era de risa la pensión

Tach a veces uno de los dos de niega en redondo, no es tan sencillo...
Sys, es muy complicado, pero entonces esa persona que no quiere seguir dentro del sistema, tendrá que preveer que esto puede pasar y, no sé, hacerse un seguro de vida del copón. Es que creo que cuando tienes hijos, hay que pensar en ellos y en su futuro, incluso aunque uno ya no vaya a seguir aqui o quizás incluso más, pensando que igual uno puede no estar aqui


[mention]Dogma[/mention] te leo en revisión, la pensión se reparte en la parte proporcional de tiempo que haya estado casado con cada una
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Pensión de viudedad

Mi prima con 34 años cobra la pensión de orfandad , está casada ( perdió la de discapacidad al casarse ) pero tiene una minusválida y no da un Palo al agua porque cobra 1000 pavos .
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Pensión de viudedad

aunque se case tienes derecho...se reparte.
Imagen
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Pensión de viudedad

Tach escribió: 21 Feb 2018, 23:07
Sys escribió: 21 Feb 2018, 23:02 Yo hablo de casos de huérfanos con padres no casados y era de risa la pensión

Tach a veces uno de los dos de niega en redondo, no es tan sencillo...
Sys, es muy complicado, pero entonces esa persona que no quiere seguir dentro del sistema, tendrá que preveer que esto puede pasar y, no sé, hacerse un seguro de vida del copón. Es que creo que cuando tienes hijos, hay que pensar en ellos y en su futuro, incluso aunque uno ya no vaya a seguir aqui o quizás incluso más, pensando que igual uno puede no estar aqui


@Dogma te leo en revisión, la pensión se reparte en la parte proporcional de tiempo que haya estado casado con cada una
.

Si claro sino se casa la ex
Imagen
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Pensión de viudedad

Esto me parece súper injusto si te divorcias te divorcias para todo , te odio pero te mueres y pongo la manita... es la leche
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Pensión de viudedad

.
Última edición por Elounda el 22 Abr 2023, 21:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4560
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Pensión de viudedad

Elounda escribió: 21 Feb 2018, 23:19 Bueno...en el caso de mi hermana ella no se queria divorciar...
Tu hermana cobra pensión compensatoria?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Pensión de viudedad

Creo que ya no...o si.No estoy segura la verdad...si es solo lo de la niña..
Imagen
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4560
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Pensión de viudedad

Elounda escribió: 21 Feb 2018, 23:22 Creo que ya no...o si.No estoy segura la verdad...si es solo lo de la niña..
Es que estoy leyendo el artículo y si no cobra compensatoria no cobra pensión.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Pensión de viudedad

.
Última edición por Elounda el 22 Abr 2023, 21:15, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes