Regalos de comunión

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12403
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Regalos de comunión

choco escribió: 11 Abr 2024, 13:18 A mi me hicieron un regaló que me encantó y una vez lo hice yo. Una caja grande llena de caramelos.
También me regalaron un juego de papel y sobre con mi nombre personalizado, me sigue encantando, creo que le puede gustar a alguien que le guste la papeleria.
En mi familia lo que hacemos ultimamente es juntarnos varios para hacer el regalo.
También puede estar chulo una camara de fotos instax o de ese tipo.
Yo tengo una comunión este año y justo voy a regalar la cámara de fotos.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14415
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Regalos de comunión

Y en un bautizo?? Voy a uno en breve, y nos ha dicho que nada de regalos, que quiere la guita jajajaja
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 707
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Regalos de comunión

Pues yo no iba. No me gusta ir a bautizos ni a comuniones, gracias a dios hace años que no tengo. Pero si encima que no me gusta andan con exigencias, tengo claro que no voy. La fiesta que se la paguen ellos y si no que no la hagan. Estoy harta de gente caradura.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3335
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Regalos de comunión

Missfake escribió: 11 Abr 2024, 21:08 Y en un bautizo?? Voy a uno en breve, y nos ha dicho que nada de regalos, que quiere la guita jajajaja
No se como serán de directos, yo solo voy a directos (sobrinos y ya) y lo de pedir dinero conmigo que no cuenten.
Les he comprado alguna joya si han querido los padres (yo por ejemplo para mi hija no quiero que no lleva ni pendientes y mi suegra y cuñados le regalaron una pulsera de oro y perlas que no se ni donde está.

En otros bautizos un patinete evolutivo o alguna cosa así pero dinero conmigo que no cuenten
USIL
Intralerda
Mensajes: 878
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Regalos de comunión

Liukin escribió: 11 Abr 2024, 12:41
USIL escribió: 11 Abr 2024, 09:24 Este año mi hija tiene 6 comuniones de compañeros de clase y no nos complicamos mucho.
Los que vamos del cole hacemos grupo como en los cumpleaños, preguntamos a los padres y compramos lo que digan siempre que llegue el presupuesto.
¿Pero lo de que los amigos del cole vayan a la comunión es una cosa normal?

Yo creo que aquí eso no se lleva, o por lo menos a la mía no vino nadie ni fui yo a ninguna 😅.
Yo lo veo normal, invitar a familia directa y a amiguitos. Es su fiesta, no van a invitar a amigos de los padres
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4136
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Regalos de comunión

USIL escribió: 12 Abr 2024, 09:26 Yo lo veo normal, invitar a familia directa y a amiguitos. Es su fiesta, no van a invitar a amigos de los padres
Desde luego que un niño se lo pasa mejor con los amigos que con los titos, pero aquí nunca lo he visto :):.

¿Cuando habláis de que los padres piden dinero en la comunión os referís a dinero para los padres, no para el niño? ¿Pero qué cara es esa?
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 707
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Regalos de comunión

Cuando era niña en mi zona tampoco se llevaba eso de invitar a amigos. La comunión era algo de la familia, los más cercanos, ir a comer a un restaurante y los regalos típicos (bola del mundo, álbum, muñeca y algún tío más cercano y abuelos pues el típico reloj, pulserita o pendientes)
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4329
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Regalos de comunión

Mi entorno parece ser ateo porque no bautizan a nadie, pero aún así se suele invitar a la familia más cercana. Al único bautizo al que he ido fue a la de la hija de unos amigos y fuimos a la iglesa y a tomar algo (a esto nosinvitaron), no nos quedamos a comer porque eso era ya para la familia más cercana, y le regalamos unos pendientes y no recuerdo qué otra cosita más. Yo debo rodearme de gente con vergüenza y dos dedos de frente porque lo de pedir pasta me parece la h*stia ya, en mi vida lo he oído.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Regalos de comunión

Yo es que flipo..

En mi familia los eventos bautizos y comuniones se celebran en el jardín con paellas , así que si me pongo a pedir a los invitados dinero para el viaje a Disney no se. Nos reímos en tu cara.

Además que feo eso de decir a la gente lo que te tiene que regalar. Quiero dinero, pues no lo celebres si no te da para pagarlo. Bautiza al niño en la iglesia, que es lo importante (no?) te tomas una cerveza en el bar de al lado y ala. Mira que barato así no necesitas pedir dinero a nadie.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14415
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Regalos de comunión

Yo lo veo igual.. en mi caso es alguien 'cercano', y ha dicho que necesita el dinero para cogerle cosas al bb, pero no sé, queda un poco rarito, porque ya condiciona un poco a la gente.
Normalmente en bautizos y comuniones, al menos aquí, la gente lleva un detalle a la criatura y se acabó.
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3239
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Regalos de comunión

YellowSubmarine escribió: 11 Abr 2024, 10:57 Yo creo que la entrada para un futuro piso les vendrá bien, teniendo en cuenta el nivel de regalos que se estila hoy en día...
Ay :lol33:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20740
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Regalos de comunión

Missfake escribió: 11 Abr 2024, 21:08 Y en un bautizo?? Voy a uno en breve, y nos ha dicho que nada de regalos, que quiere la guita jajajaja
ostras....a mi esto me parece de mucha jeta, que entiendo que prefieran dinero en el fondo pero joer...

Y si van mal de pelas pues que no monten un sarao y lo hagan entre muy cercanos.

Yo en bautizos siempre voy perdidísima a la hora de regalar, así que muchas veces les pregunto, pero nadie me ha ido en ese plan.
Imagen
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Regalos de comunión

Nosotros en junio bautizamos a los dos niños. Vinieron la familia más cercana, nada de amigos y demás. No pedimos ningún regalo y les dijimos expresamente que no queríamos nada porque todos nos habían regalado cuando nacieron los niños. Mis suegros se empeñaron en comprar los trajes de los niños y mis padres nos dieron dinero para parte del banquete (no sabéis las discusiones que nos trajo esto porque nosotros no queríamos y para ellos era un desprecio). Luego casi todos tuvieorn un detallito, generalmente económico y fue algo que no me esperaba para nada porque habíamos dicho expresamente que no queríamos nada.

Yo normalmente cuando voy a comuniones hago un regalo para el niño o niña. O unos pendientes, un reloj para el día a día, algo de fútbol que le guste mucho al niño... cosas así. En algunas nos han pedido dinero y como sabíamos que no iba a ir para el niño hemos hecho regalo igualmente en lugar de entregar el dinero. No me gusta que hagan negocio con las celebraciones de los niños
Lantigua
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Regalos de comunión

A mi me daría muchísima vergüenza pedir dinero, ufff.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4329
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Regalos de comunión

Es que como en las bodas es prácticamente normal y común dar dinero, algunos padres piensan que porque hoy en día las comunciones parezcan mini bodas pueden pedir dinero también. A costa de un niño, claro, que vete tú a saber si ese dinero se invierte en algo para él o ella. Yo salvo que el crío o la cría necesite o quiera algo que no es material (yo qué se, unas clases de algo que le guste, entradas para un concierto), eso de pedir dinero me parece horrible, otra cosa es que pase lo típico de que los familiares den dinero (muchas veces tan en sigilo que parece de contrabando xD), que ahí poco puedes hacer salvo vigilar en qué lo gasta la criatura.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Regalos de comunión

Nosotros tenemos comunión en mayo y hemos decidido hacer regalos conjunto de los amigos. Cinco parejas.
Una de ellas ha propuesto 100 euros por pareja y a mí me parece un auténtico dineral. En serio, gastarse 500 euros en una niña de 9 años?
Cabe decir que es una niña a la que no le falta de nada, sus padres ganan mucho mucho dinero y afortunadamente tiene de todo. (Dicho por su madre)
No sé, tampoco es que quiera poner 20 por pareja pero 100 me parece una cosa bárbara
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Regalos de comunión

Pero es que no tiene sentido porque si vas mal de dinero lo lógico, en vez de pedir dinero, (y teniendo en cuenta que lo importante del bautizo es que el niño se bautice, no la fiesta) es hacer una celebración acorde a tus posibilidades. No pasa nada por ir a la iglesia, bautizar al bebé y luego invitas a yo que se, una merienda en casa. Invitas a los cercanos y ya está. O a comer pero a los abuelos y tíos, lo que puedas pagar. Pero no pedir dinero es que me parece feo. Vamos a mi no se me ocurre. Además que el bautizo es para el niño. Los regalos, si alguien los quiere hacer, son para el niño no para que tu puedas hacer tu súper fiesta. Porque de hecho, al bebé le importa una mierda la fiesta.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4561
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Regalos de comunión

En Valencia es muy típico hacer "listas de comunión" sobre todo se hacen en El corte Inglés.
Tu vas eliges todos los regalos para tu hijo y luego la gente entra en la web, ve todo lo que hay en esa lista y compra lo que quiera.

Yo he visto verdaderas barbaridades en comuniones. La que más me llamó la atención fue de la hija de una amiga, que tenía cientos de euros en joyas de Tous para la niña, tablet, consola y un televisor de 32 pulgadas para su habitación. Flipante.

Este año es la comunión de mi sobrina de la que soy madrina, y le voy a regalar un reloj y el colgante que llevan el día de la ceremonia con la cruz.
USIL
Intralerda
Mensajes: 878
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Regalos de comunión

Nosotros en la próxima comunión vamos a regalar una tablet, la que se pueda pagar con 175 euros (7 niños a 25 euros). En la siguiente comunión la que se pueda pagar con 150 euros (6 niños, misma tarifa)....Van con el ticket, si quieren una más cara devuelven la regalada y pagan la diferencia.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 707
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Regalos de comunión

Me está sorprendiendo la cantidad de bautizos y comuniones que sigue habiendo. En mi entorno es que no hay ninguna, hay mucho niño pero ya no se bautiza.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes