"Soy contable"

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10950
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  "Soy contable"

Lo del foro no :hide1:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4254
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  "Soy contable"

Sí que lo saben.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2385
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  "Soy contable"

-M- escribió: 26 Feb 2024, 15:59 Para mi casi todas las foreras, que hayan hablado de su trabajo digo, son Chandler Bing. Sigo sin saber qué coño se hace en una consultoría, por ejemplo.
Una consultora es una empresa que ofrece sus servicios a otras empresas o a administraciones públicas en un área de especialidad. Así que las funciones de un consultor varían muchísimo según la empresa, por si solo es un término demasiado genérico.

Por ejemplo hay consultoras especializadas en informática y otras en estrategia empresarial, así que los consultores trabajan para la empresa cliente de la consultora y prestan sus servicios para un determinado proyecto de su ámbito, así que al final lo que hace un consultor de Capgemini (una conocida consultora del sector de la tecnología) con McKinsey (de estrategia) se parece lo que un huevo a una castaña.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3473
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  "Soy contable"

Saben dónde trabajo pero no saben lo que hago, ni qué formación tengo ni nah. Me consta que a mis padres no les gusta. Mi beba sigue mis pasos, así que están que trinan.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 350
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  "Soy contable"

Gente que me conoce de joven, amigos de familia y tal, saben lo que estudié y me llaman con lo que se llama a todo el que se ha sacado la carrera. Familia política, igual.

Los amigos que he hecho en el trabajo, sí, por supuesto. Amigos de fuera del trabajo, yo apostaría que sí, mínimo a grandes rasgos.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7493
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  "Soy contable"

Yo soy consultora y nadie de mi entorno sabe lo que hago, pero es que ni yo misma lo sabía en mi primer año. :sonrie:
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20463
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  "Soy contable"

Yo tengo una firma muy rimbombante en inglés: mis padres ni de coña dicen eso.
De todos modos no creo que pregunten mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 12036
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  "Soy contable"

Mis amigos lo saben porque cuento a menudo cosas de mi trabajo. Mi familia más o menos, yo creo que lo que hago exactamente no lo saben, tienen una idea difusa. Y mira que se lo explico y han visto cosas que yo he hecho, pero a veces me hablan de cosas totalmente aleatorias como si yo hiciese eso y no.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 23008
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  "Soy contable"

Si que lo saben.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17873
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  "Soy contable"

Yo tengo una amiga que mira que nos ha explicado veces en que trabajaba y nunca me aclaro hulio. Vamos que no tengo ni idea.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5308
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  "Soy contable"

Yo tengo una profesión de las básicas, más o menos todo el mundo sabe qué hago.

Mi padre durante años creyó que mi marido trabajaba en una cafetería, no sé si como camarero, encargado o qué, jura que yo se lo dije y le resultaba creíble porque, atención, "suele hablar mucho de café". En realidad trabaja en una oficina, nada que ver, fue una sorpresa que surgiera el tema en una Navidad hace varios años.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30603
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  "Soy contable"

BlueTears escribió: 26 Feb 2024, 16:43 Yo es que soy de la opinión de que cualquier trabajo se puede explicar como para que lo entienda un niño de seis años. Hasta el de ingeniero de la nasa que hace cálculos de sólidos y fluídos para el condesador de fluzo espacial se puede poner en palabras que entienda un no-iniciado en el tema.

Edito para matizar que si el que recibe la información no tiene ningún interés en ella pues normal que no se entere de lo que hace el otro, que eso pasa mucho.
Masuneo esto mucho.
Aparte de que hay mucha gente que no lo sepa porque no le interesa, cuando no se entiende es porque te metes en tecnicismos para parecer más profesional y/o alargas mucho la explicación hasta la cansinez sin concretar. También porque te dedicas a muchas cosas y el cerebro humano solo se queda con una característica (ejemplo, tengo un primo que es dj, pianista, cantante, relaciones públicas, promociona productos, en tiendas de ropa, y más que no sé. Nadie tiene claro a qué se dedica “algo de música” y au).

Hay un ejercicio que se llama elevator pitch, que realmente es para venderse, pero me parece útil hacerlo para que la gente se entere de lo que haces y no aburrir al personal.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14097
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  "Soy contable"

Que va
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Luego edito
Última edición por Nive el 27 Feb 2024, 18:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 12036
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  "Soy contable"

Uy, yo no sé si es el caso de @Nive pero creo que hay familias que no se bajan de la burra con ciertos titulos de puestos o de profesion por clasismo, porque si dicen lo que de verdad hacen sus hijos o nietos queda menos pinton.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Culculina el 27 Feb 2024, 10:34, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Condemora
Mensajes: 2023
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  "Soy contable"

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5937
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  "Soy contable"

El mío nadie sabe ni se entera, a veces no me entero ni yo :lol:

Nah, es broma, yo soy Chandler Bing total, estoy segura de que más de la mitad de mi entorno no tiene ni idea.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14097
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  "Soy contable"

No, @Culculina no es eso, es que no se acuerda. Y entonces se va a lo fácil. Es como eso, no se, has estudiado derecho pero trabajas en el departamento legal de una empresa y preguntan pues dice que abogado más rollo juicios. Si es su hija como si es su vecina del quinto. Es que es un poco despistadilla 😅 no lo hace a mala fe
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21082
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  "Soy contable"

En mi entorno saben perfectamente a lo que me dedico, en qué me he especializado, etc. Otra es que me imaginen como en una peli, cosa que sí pasa habitualmente, o incluso quien cree que tengo capacidades adivinatorias... pero bueno.

Y sí, me preguntan muchas cosas, alguna que puedo responder y otras que yo misma me quedo como... WTF. Cualquier duda referente al ser humano, incluso médicas. Que sí, algunas puedo responder, pero el otro día una amiga me mandó unas fotos a ver qué opinaba de un lunar suyo. Pues obviamente puedo decir si parece "feo", pero con conocimiento cero patatero.
Denantes mortos que escravos.
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  "Soy contable"

Yo soy ingeniera y explicar mi trabajo es muy complicado.

Si quisiera explicarlo bien necesitaría un buen rato y un papel y boli para dibujar mejor. Por eso no suelo explicar a lo que me dedico, entre otras cosas no quiero parecer snob (o idiota 🙄).
Argo
Origen
Mensajes: 14529
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  "Soy contable"

El mio es un trabajo tradicional de los de toda la vida así que no hay dudas, pero me pasa como a una forera que vienen todos a que les resuelva sus papeleos :fourious: Casi preferiría ser una Chandler.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes