Machismo en el trabajo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16616
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Machismo en el trabajo

Pues en mi trabajo hay una guerra de sexos, yo estoy en medio.
Imagen
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Machismo en el trabajo

Bueno, a mi me han llegado comunicados que no quieren mejorar las condiciones salariales de un grupo de mujeres que se encargaban de un tema muy vital en una empresa que hacía yo análisis, porque, literalmente "ellas deberían dedicarse a su trabajo si se aburren en casa, ya que sus maridos son quienes deben conseguir el dinero para la casa. Que no es su competencia pedir más". Hablo de ingenieras. Así que es el machismo en estado puro.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Machismo en el trabajo

Joder [mention]NOME[/mention] y eso en un comunicado???? Alucino
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  Machismo en el trabajo

h*stia p**a @NOME yo lo flipo... y yo pensando que aquí rezumaba el falocentrismo, pero por lo que veo vivo en el paraíso....
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Machismo en el trabajo

Sí. En un comunicado. Evidentemente lo hice público y esa persona recibió una sanción, aunque dijera que yo no había entendido lo que había dicho y que tampoco yo había planteado el plan de promoción adecuado.
Hemos hecho tres proyectos más para esa empresa, y expresamente he puesto un equipo con mujeres para trabajar con ellos, para demostrarles lo que las mujeres son capaces de hacer.
Imagen
Ereta

  Machismo en el trabajo

Me quedo loca con lo que cuentas NOME, y encima tiene la cara de recurrir al típico "es que no me has entendido".
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12525
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Machismo en el trabajo

NOME escribió: 13 Jun 2018, 08:45 Bueno, a mi me han llegado comunicados que no quieren mejorar las condiciones salariales de un grupo de mujeres que se encargaban de un tema muy vital en una empresa que hacía yo análisis, porque, literalmente "ellas deberían dedicarse a su trabajo si se aburren en casa, ya que sus maridos son quienes deben conseguir el dinero para la casa. Que no es su competencia pedir más". Hablo de ingenieras. Así que es el machismo en estado puro.

Esto debería llegar a los medios como la empresa que se negaba a pagar atrasos a sus trabajadorAs porque el convenio "solo" habla de trabajadorEs. Es para llorar.

En mi empresa somos mayoría de mujeres pero los tres jefes son hombres a cada cual más machista, así que tengo que aguantar perlas a diario, como cuando se pusieron a defender a los violadores de la manada delante de mi. El otro día vino un cliente por la tarde y al ver el despacho vacío le preguntó a mi jefe, su respuesta: Es que aquí estamos muy a favor de la conciliación, por eso las mujeres con hijos se reducen la jornada y aquí por las tardes solo quedamos los hombres (yo estaba delante, por cierto, pero como no tengo hijos se ve que no cuento como mujer). Y luego van de modernos los muy imbéciles, soltando esas perlas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Chim

  Machismo en el trabajo

[mention]Eponine[/mention] tu jefe lo tiene todo. Entre eso y que te dejes de cuidar a tus gatos y adoptes negros estoy por votarlo como gañán del año :ayno:.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12525
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Machismo en el trabajo

Chim escribió: 13 Jun 2018, 09:50 @Eponine tu jefe lo tiene todo. Entre eso y que te dejes de cuidar a tus gatos y adoptes negros estoy por votarlo como gañán del año :ayno:.
Tengo para escribir un libro por cada uno :cafe:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Machismo en el trabajo

Esto lo editaré...

..
Última edición por undi el 13 Jun 2018, 10:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12525
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Machismo en el trabajo

Eso también se hace en mi trabajo, ofrecer un café a un cliente y a continuación decir "ahora te lo prepara una de las chicas", sí, corriendo :fyou:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Machismo en el trabajo

Yo me ponía mala
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Machismo en el trabajo

Eso también pasa aquí!
En mi trabajo parece que estamos en una película de Alfredo Landa!
Unos comentarios como si un hombre se coge la baja de paternidad es un calzonazos, mi jefe a otro diciendole que no tenía bien educada a su mujer, comentarios ordinarios cada dos por tres en plan gracias que no tienen ni p**a gracia, los hombres cobran más que las mujeres y somos mayoría, no hay ningún encargado mujer porque supuestamente no dan respeto...Muy agradable todo!
Y luego dicen que no son machistas, pues menos mal... P _T O A S C O
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20411
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Machismo en el trabajo

Yo soy la única mujer de mi departamento

Y algún compañero ya ha insinuado que tengo el favor de mi jefe porque le hago favores :wirr: :wirr: :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
Coco
Condemora
Mensajes: 2511
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16

  Machismo en el trabajo

Mi jefe es muy dado a envalentonarse a quitarnos la razón a mis compañeras y a mí aunque sepa que está completamente equivocado, y se pone tan cabezón que al final no te queda más remedio que decir "vale lo que tu digas". Lo peor de todo es que si nos pilla en una discusión de estas el otro socio de la empresa y él nos da la razón (que suele ser el 99,9% de los casos) entonces mi jefe sí que recula…

[mention]NOME[/mention] me dejas loca con lo del comunicado.
Imagen
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3866
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Machismo en el trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  Machismo en el trabajo

Hoy vengo a presentaros a un nuevo personaje de mi oficina. Le llamo oficialmente El Gañán, como un nombre propio pa él solo.

"Las mujeres tenéis unos privilegios que no os merecéis, como el ginecólogo, que es el mayor gasto sanitario de Ejpaña, y los hombres no podemos disfrutar"

[Después de ver unas estadísticas de Prevención de Riesgos Laborales que dicen que los hombres se matan más en el trabajo porque respetan menos las técnicas PRL] "Las mujeres debéis estar agradecidas porque los hombres nos matamos literalmente en el trabajo por vosotras"

[Nuevo compi de trabajo, le acerco la mano, me agarra de la muñeca, tira de mí y me obliga a plantarme dos besos, cuando yo en el entorno empresarial me siento incomodísima con estas cosas, lo comento desayunando con el RRHH y él me dice:] "Seguro que al ser mujer le pones una denuncia por acoso s*xual"

Vendré con nuevos capítulos, porque El Gañán es otra mina de oro, señoras. :loll:
Avatar de Usuario
Leonada
Influenser
Mensajes: 628
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Machismo en el trabajo

Después de trabajar durante años en el sector más machista que existe (militar) he escuchado de todo.

- Un antiguo jefe me dijo al pedirle un aumento de sueldo (era la que menos cobraba de la empresa y era responsable de dos departamentos)que lo que tenía que hacer era casarme y tener hijos. Que lo de trabajar estaba bien siendo jovencita pero que ya iba cumpliendo una edad (tenía unos 27 en ese momento) y debía empezar a cumplir con mi labor como madre.

- Un día mi exjefe me llamó a su despacho para decirme que si podía ir más arreglada a la oficina. Al decirle que iba igual que mis compañeros (todos íbamos en vaqueros)me contestó que no es lo mismo, que las mujeres tenemos que ir en falda para dar buena impresión.

- Hablando de la prostitución, un compañero decía que las prostitutas tenían el poder porque ellas decidían si había sexo o no. Yo intentaba explicarles que tienen sexo por dinero, no porque quieran y ellos erre que erre, que las mujeres somos las que mandamos porque decidimos cuándo tener sexo.

- Salió hace años un caso de una mujer militar que había sido violada por sus compañeros en un barco, pues todos estaban de acuerdo en que seguro que ella lo iba buscando y que a ver qué pintaba una mujer allí. Históricamente ha estado prohibida la entrada de mujeres a los barcos y todo iba mucho mejor al cumplir esa norma.

- No me dejaban decir palabrotas o subir el tono de voz porque no es de señorita. Si un día estaba cabreada, era por la regla.

- Un compañero y yo nos quedamos solteros a la vez rozando los dos la treintena. Él era un afortunado porque se iba a hinchar a f*llar y yo, pobrecita, que a ver dónde iba a encontrar un hombre con el que casarme a mi edad...

Y tengo miles de este estilo, aunque por suerte mi cerebro ha borrado la mayoría.
Instagram: Ladychandal
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Machismo en el trabajo

A mi no me dan besos al saludar porque creo que podría dar un manotazo. Siempre doy la mano, en el entorno profesional y en el personal cuando me presentan alguien. Odio que me toquen la cara.

Claro que si me tiran como tiraron de la muñeca a la forera pondría cara de asco y me limpiaría la cara con un tissue delante suyo. Me da mucho asco y no lo entiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20411
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Machismo en el trabajo

A mi me jode mucho lo de los putos besos. POrque encima yo siempre pongo la mano y luego empieza l puto baile de el quiere dos besos y tu la mano.

Joder si es alguien con el que hay confianza doy dos besos si te acabo de de conocer te doy la mano...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes