Post de la soya texturizada

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Pathogen
Influenser
Mensajes: 559
Registrado: 14 Mar 2018, 01:34

  Post de la soya texturizada

[mention]betty[/mention] tú estabas en forovegetariano hace un porrón de años o estoy flipando?

"Cartelito de off topic*
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9968
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Post de la soya texturizada

Ficho por aquí y después comento.

No me gusta el Mercadona.
Pathogen
Influenser
Mensajes: 559
Registrado: 14 Mar 2018, 01:34

  Post de la soya texturizada

Bueno, la he hecho para comer
Mi opinión después de algunas mezclas es que mejora con pimentón picante en el sazonado y salsa de soja luego comiéndolas
También creo que si se van a freír con pan rallado quedaría mejor que con harina
Y siendo sincera yo le echaría aceitunas y queso, pero eso ya son delirios míos que le pongo aceitunas y queso a todo en la vida. Y pipas.


Cuánto tiempo lo dejáis en remojo? Los 20 minutos que dice en el paquete me parece excesivo
carmenzip
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 07 Abr 2018, 19:39

  Post de la soya texturizada

Yo sobre unos cinco minutos, nunca la he dejado 20 minutos, también me parece demasiado
Avatar de Usuario
betty
Egofloja
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02
Ubicación: I´m not a young lady. I´m an old bitch

  Post de la soya texturizada

Pathogen escribió: 19 Abr 2018, 12:11 @betty tú estabas en forovegetariano hace un porrón de años o estoy flipando?

"Cartelito de off topic*
Sí hace un millón de años, igual en el 2001. Pero con un nombre que no tiene nada que ver con betty jaja
¿por qué lo dices?
Pathogen
Influenser
Mensajes: 559
Registrado: 14 Mar 2018, 01:34

  Post de la soya texturizada

betty escribió: 19 Abr 2018, 15:26
Pathogen escribió: 19 Abr 2018, 12:11 @betty tú estabas en forovegetariano hace un porrón de años o estoy flipando?

"Cartelito de off topic*
Sí hace un millón de años, igual en el 2001. Pero con un nombre que no tiene nada que ver con betty jaja
¿por qué lo dices?
Porque me suena tu avatar de alguien de ese foro, pero supongo que no estarías usando el mismo xd yo qué sé! Además había otra forera que también, mestra o algo así? Y otra más que tenía de firma un cerdito. Seguramente me recuerdan a otros parecidos o algo, pero ya ves pensar de la nada en cosas de hace 10 años que estuve yo por allí, que lo tengo todo olvidadísimo...xdd
Avatar de Usuario
betty
Egofloja
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02
Ubicación: I´m not a young lady. I´m an old bitch

  Post de la soya texturizada

Ah no no, no tenia ni avatar ni nada, si es que creo que debí escribir tres veces como mucho (preguntando alguna chorrada). Por eso me parecía curioso xD
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12540
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Post de la soya texturizada

Ficho, que todavía no he salido de los macarrones a la boloñesa! Es lo que he comido hoy, por cierto. Yo compro una del herbolario, que es de grano muy pequeño y he descubierto que echándola junto con el tomate triturado directamente queda bien y buena, sin hidratar. Me gusta esta más que la de grano grueso de Mercadona.
Pathogen
Influenser
Mensajes: 559
Registrado: 14 Mar 2018, 01:34

  Post de la soya texturizada

Sil escribió: 19 Abr 2018, 23:53 Ficho, que todavía no he salido de los macarrones a la boloñesa! Es lo que he comido hoy, por cierto. Yo compro una del herbolario, que es de grano muy pequeño y he descubierto que echándola junto con el tomate triturado directamente queda bien y buena, sin hidratar. Me gusta esta más que la de grano grueso de Mercadona.
Pero la del merca es grano fino.. no? Eso pone
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12540
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Post de la soya texturizada

Pathogen escribió: 19 Abr 2018, 23:55
Sil escribió: 19 Abr 2018, 23:53 Ficho, que todavía no he salido de los macarrones a la boloñesa! Es lo que he comido hoy, por cierto. Yo compro una del herbolario, que es de grano muy pequeño y he descubierto que echándola junto con el tomate triturado directamente queda bien y buena, sin hidratar. Me gusta esta más que la de grano grueso de Mercadona.
Pero la del merca es grano fino.. no? Eso pone
No sé, pero este es mucho más pequeño que ese y queda más buena.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1194
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Post de la soya texturizada

Gracias a todas por sus consejos, hoy preparé boloñesa con ella, sin hidratarla y ha quedado buenisima, se podrá congelar?
Y mañana probaré a rellenar calabacines con ella :D
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
betty
Egofloja
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02
Ubicación: I´m not a young lady. I´m an old bitch

  Post de la soya texturizada

Se puede congelar sin problema.

La de mercadona efectivamente fina no es, es de grano medio. La finita también la compro yo en herboristería (1.60€ la bolsa, no es nada cara) y la gruesa también que va guay para hacer pinchos morunos y salteados
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Post de la soya texturizada

La gruesa va genial también para hacerla en guisos con patatas y verduras.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Post de la soya texturizada

Hoy he comprado un paquete para probar..
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Post de la soya texturizada

Hoy he preparado media bolsa del Hacendado echandola directamente al sofrito de ajo, cebolla y guindilla.
Luego he añadido laurel, zanahorias en cubitos, un tomate en cubitos, tomate seco, champiñones laminados, tofu en cubitos, medio bote de judias rojas y una lata de tomate triturado.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Post de la soya texturizada

Estoy cocinando por primera vez soja texturizada, estoy haciendo la "boloñesa" que pusisteis por aquí. Alguien me puede decir qué aspecto tiene cuando ya está cocinada? Es que no la había visto en mi vida.
Imagen
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Post de la soya texturizada

Se me está poniendo doradita que parecen picatostes :blink2:
Imagen
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Post de la soya texturizada

Pruébala, cuando veas que está hidratada o no está dura está hecha, quizá te falte agua-salsa...
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Post de la soya texturizada

whiterussian escribió: 11 Jun 2018, 13:44 Pruébala, cuando veas que está hidratada o no está dura está hecha, quizá te falte agua-salsa...
Gracias! Sí, era por la salsa, ahora ya ha quedado más blandita.
Imagen
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  Post de la soya texturizada

Para hoy comer he preparado berenjena rellena con sofritillo de verduras y soja texturizada. Me disteis la idea: la puse seca en el sofrito con tomate y en el caso de mi chico, como no le gusta el tomate, sofreí las mismas verduras y en el último instante añadí la soja y un poquitín de agua, MUY POCA, hasta que la vi tierna, con unas pocas especias. A ver qué tal está.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes