¿Puede durar toda la vida el amor?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Yo quiero pensar que sí :lala:
Dareshki escribió: 01 Abr 2018, 20:57 El amor puede durar toda la vida, el enamoramiento y la pasión tienen fecha de caducidad, de hecho, no se empieza a amar de verdad hasta que no se pasa la etapa de idealización del enamoramiento.
Y estoy muy de acuerdo con esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1880
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Estoy muy de acuerdo con Olimpia sobre el tema de la inmadurez, las parejas de mi edad cada vez duran menos y veo que se prefiere buscar un sustituto/a que solucionar los posibles conflictos que haya en la pareja.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25920
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Una de mis mejores amigas se acaba de separar después de más de quince años juntos y un niño pequeño y se me ha caído el mundo encima. Me he puesto a llorar cuando me lo ha dicho. Así que ya no sé. Menos mal que tengo otros ejemplos en familia pero de mi generación muchas de las parejas que me simbolizaban el amor eterno se están yendo a la m.
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Lo de mi amiga no es que se lleven mal ni nada. Se llevan genial. Pero a ella se le ha metido entre ceja y ceja que quiere probar otras relaciones. A mi la verdad me da pena la historia porque eso son pensamientos, para mi, más propios de alguien de 20 que de alguien de 44.
RachelGreen
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 19 Feb 2018, 17:28

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Hay por ahí una imagen de unos viejecillos a los que les preguntan cuál es el secreto para toda jna vida juntos, y dicen que en sus tiempos, cuando algo se rompía, se arreglaba. Ahora simplemente se tira...
Yo llevo más de 17 años con mi pareja y definitivamente sí que creo en el amor para toda la vida, no me imagino mi vida sin él, me completa en todos los sentidos. Me considero muy afortunada, hoy justo lo hablaba con una chavalilla de 20 y pocos cuando me decía que hoy en día nadie quería nada serio y estaba muy decepcionada de las relaciones que había tenido. A dios gracias de no haber vivido esta época tindera 😣
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Bueno, se arreglaba cuando se arreglaba y si no se arreglaba a tragar quina y punto porque otra opción no habia, no comparto para nada esa visión bucólica de las relaciones de antaño. Yo no creo que se rompan relaciones por tonterias. A ver, de todo habra bajo el sol, pero la tonica general es que la gente aguanta sobre todo si hay niños, lo que pasa es que lo que antes no era ni problema por como era la sociedad, ahora provoca divorcios, desde asuntos de cuernos, pasando por malos tratos a falta de corresponsabilidad en asuntos domesticos o falta de afecto.
Yo si creo en el amor para toda la vida pero no que sea algo que le tenga que ocurrir a todo el mundo y por supuesto no creo nada en parejas perfectas que nunca jamas han tenido un problema. A poco que rasques los han tenido (y seguramente bien gordos) pero han sabido o han podido o no les ha quedado otro remedio que superarlos.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
RachelGreen
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 19 Feb 2018, 17:28

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Con ese ejemplo que había puesto no me refería a aguantar cosas, sino a comunicarse de forma efectiva con respeto y arreglar problemillas. Está claro que no se deben tolerar ciertas cosas, eso pasaba en los matrimonios de la época de mi abuela, y la pena es que sigan pasando.
Igual que hay personas que nunca tendrán una relación larga, habrá de todo, eso no significa que no exista el amor para toda la vida, más bien que eso no lo vivirán todos, como muchas otras cosas el resto tampoco, y se puede ser feliz.
Avatar de Usuario
Fangtasia
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

El amor tal y como se idealiza no creo que exista y menos ahora. El modo de vida que llevamos (quererlo todo ya, tener que cambiar constantemente...) hace que llevar una relación duradera (ya no ideal) sea casi imposible.

No se muy bien dónde esta la diferencia entre ser compañeros de vida después de que se acabe la pasión inicial y conformarse con una pareja que te proporciona cierta tranquilidad pero a la que no amas. Aún así puede haber parejas que tengan complicidad y que estén toda la vida enamoradas pero creo que es algo muuuuy improbable e idealizado.

Ya os digo que ojalá algún día tenga que comerme mis palabras :D: .
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

No estoy de acuerdo en que hoy nada dure por inmadurez. Somos más hedonistas y hasta cierto punto mal no me parece, tampoco me parece sana la idea que se tenía antaño de juntos de hasta la muerte y a tragar con todo lo que venga. Muchos matrimonios de toda la vida están por estar y porque el divorcio ni se lo plantean como una opción aún cuando ya se podía. No estoy a favor de tirar la toalla a la mínima si merece la pena luchar pero tampoco de acomodarse y seguir con alguien que no te aporta sólo por ser lo cómodo y conocido (conozco más casos de estos que de los de terminar relaciones a la mínima y con hijos de por medio como han dicho arriba ni te cuento).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No sé, hay de todo. Creo que en general se tiende a mirar con recelo y generalizar todo lo que venga de las nuevas generaciones. Creo que bastantes relaciones duraderas conozco a mi edad con lo difícil que me parece esta etapa para mantener algo, se tienen que tomar muchas decisiones en un periodo de transición que tampoco nos está viniendo rodado por la situación económica (la amplia mayoría de mi entorno ha tenido que emigrar, tanto fuera de España como dentro con lo que eso conlleva para una relación en un momento en el que intentas abrirte camino en el mundo laboral).
► Mostrar Spoiler
LeFreak

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Siempre ha habido quien solo se quiere a sí mismo aunque no sea perceptible a simple vista. Estas personas nunca podrán ofrecer una relación completa a nadie. Suerte tendrán de que alguien quiera estar a su lado el resto de su vida.

Se confunde el deseo s*xual con el amor. Si el deseo se apaga no se apaga el amor en la misma proporción. El deseo es algo hormonal, va ligado a nuestra salud y edad y evolucionará de forma paralela. El amor es otra cosa.

Somos hedonistas? Somos ególatras e individualistas.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Sobre el hidden que escribí, me siento muy de bajón ahora mismo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me siento muy mal, su hija no sabe nada y si ocurre le va a destrozar, porque viven en otra CCAA y ellos son toda la familia que tiene.

También es importante la llama, ella tuvo cáncer de mama y le quitaron el pezón, se siente acomplejada y si me pongo en su lugar, entiendo que en la cama eso debe ser un lastre
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
clariluu

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Bergen escribió: 01 Abr 2018, 21:41 Me encanta lo que contáis, @mosTACHa y @MAITANEZ78 :happydance: :enamorados:
Que envidia sana, ojala lo viese en los mios :hurted:
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Puede durar, pero no me parece que sea lo habitual porque es muy difícil seguir exactamente la misma trayectoria y evolucionar igual que otra persona. Es muy complicado cuajar siempre.

El hecho de que no dure tampoco me parece malo. Vivir varios amores también es muy bonito.
Estar por estar es desperdiciar tu existencia.
Avatar de Usuario
freefree
Influenser
Mensajes: 795
Registrado: 06 Feb 2018, 20:51

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Un día hablando con un compañero de curro, me di cuenta que a mi alrededor nadie se separa, es súper guay. Quiero decir, él me hablaba de que en su país la gente dura mucho menos tiempo junta que en España, que los matrimonios duran mucho menos. Y me dijo, es que toda la gente que conozco en España lleva muchos años con su pareja, me dijo, eres la única persona soltera que conozco :lol:
Y me quedé pensando, salvo una amiga mía de otra comunidad, que ella dice ser asexual, lo decía en broma al principio, pero cada día lo dice más en serio,así que ya no sé jeje. Pues salvo ella todos mis amigos, conocidos, familiares, etc, tienen pareja y desde hace siglos, así que sí creo en el amor para toda la vida, pero para los demás :meparto: :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Tijerasrotas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 12 Feb 2018, 17:29

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Sophie-Neveau escribió: 01 Abr 2018, 22:16 Lo de mi amiga no es que se lleven mal ni nada. Se llevan genial. Pero a ella se le ha metido entre ceja y ceja que quiere probar otras relaciones. A mi la verdad me da pena la historia porque eso son pensamientos, para mi, más propios de alguien de 20 que de alguien de 44.
En esas estoy yo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Llevábamos 17 años juntos y yo sí creo en el amor para toda la vida. Nuestra relación era buena, nos queríamos y nos queremos muchísimo pero es verdad que por problemas varios nos distanciamos y ahora me doy cuenta que aunque no éramos la típica pareja empalagosa de andar siempre juntos, éramos muy independientes y eso me encantaba, lo que sí hacíamos era hablar muchísimo y poco a poco fuimos dejando de hablar. Aún hoy ella dice que si tuviera que estar con alguien para toda la vida sería conmigo pero que ahora está en otra fase que quiere estar sola conocerse y probar cosas nuevas.

Yo en 17 años jamás me plantee serle infiel ni nunca necesité nada que no me pudiera dar ella y creo que si siguiéramos pues aguantaría hasta viejo. También es verdad que yo quizás empatizo demasiado con los demás y no soportaría engañar o hacer daño a alguien que quiero, sea mi pareja-amigo-familiar y así supongo que será más sencillo llevar las relaciones.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

No creo que se pueda generalizar.
Lo que si veo mucho es gente que está enamorada del amor y de las mariposillas y se convierten en terroristas emocionales que van iniciando relaciones y mandándolas al cuerno porque "ya no siento eso en el estómago" amijo/amija... eso no dura siempre, el amor tiene etapas y no en todas estás con ese amour fou que te lleva como un tarado por la vida flotando 3 metros sobre el suelo. Cuánto daño ha hecho el cine!
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

[mention]Tijerasrotas[/mention] pues es lo que le he dicho yo pero ella espera que salga mi yo de 20 años y le diga que lo mande todo a la mierda y que nos vayamos de fiesta. Pero yo no soy esa.
Yo me separé la primera vez con 29 años y tres niños y todas mis amigas estaban felizmente casadas o a punto de hacerlo. Así que me vi bastante solita pero como soy muy social hice amistades nuevas y la verdad que tengo muchas, chicos y chicas.
El caso es que me da rabia que confirme se van separando o lo quieren hacer me llamen a mí con la idea de volver a aquellos tiempos locos que para mí están más que enterrados. De hecho no soy nada nocturna y eso que era una cierrabares jajajajaja

Edito: fallos del corrector
Última edición por Sophie-Neveau el 02 Abr 2018, 11:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

+1000 [mention]undi[/mention] i

Es más a mi me gusta más como estamos ahora que en el comienzo, que la emoción/mariposas del inicio esta muy bien pero la complicidad de ahora no la cambio por nada, yo tenía una amiga como tú dices undi "terrorista emocional" que las parejas le duraban como mucho 2/3 años porque decía que ya no sentía nada y ahora lleva más con otra persona y comentandolo con ella decía que ahora ya no quería mariposas porque estaba con una persona que le aportaba mucho más que esa emoción inicial, supongo que con las parejas anteriores no llegaba a ese nivel y por eso cuando se iban las mariposas lo daba por perdido todo!
Avatar de Usuario
AmaRose
Megalerda
Mensajes: 3552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:13
Ubicación: Organizando raves caseras ilegales como buena vecina insolidaria.Me gasto los euros en azucarillos.

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

el amor romántico y apasionado de las novelas y las películas termina desapareciendo, pero si la base de la relación de pareja es solida, y hay complicidad, comunicación, cariño, amistad y sobre todo respeto...creo que si se puede tener una pareja para toda la vida. Lo que pasa que encontrar a gente que tenga las cosas claras en la vida es lo complicado.
Imagen
los rabos siempre sin limón!!
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Yo llevo sólo un añito con mi pareja, pero nunca había estado tan tranquila y segura, feliz, en paz... no sé, es que es mi amigo, mi compi, todo. Paso de maripositas, yo quiero esto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes