Adultos discriminados en evento de Lego

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10889
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Adultos discriminados en evento de Lego

Y a mi que me daría taran igual que alguien se burlase de mis aficiones...
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Adultos discriminados en evento de Lego

@Maud Te pongo otro ejemplo, te llega alguien y te dice "Estás ridícula con ese vestido." ¿No te ofende? Entonces quiero tu melapelismo.

Por un lado, que yo estoy de opiniones no pedidas hasta el toto. Y por otro que no entiendo la necesidad de ser juzgón con los demás porque hacen cosas que a ti no te dicen nada. A mí jamás se me ocurriría tildar de ridícula la opción que elija una persona que tengo delante y decírselo a la cara porque me parece despectivo y de mal gusto y mala educación. Puedo decir pues no es mi rollo, pero si a ti te gusta, guay. Pero ni te voy a decir que el ganchillo es una pérdida de tiempo, ni que colorear mandalas es ridículo, ni que la ropa que llevas te hace parecer una mema, ni que ese pintalabios te hace parecer una p**a. Hay formas menos caústicas y más educadas de decir las cosas. Yo tengo otro entendimiento del respeto a los demás y la tolerancia a las elecciones personales.

Que lo de "yo es que soy muy sincer@ y solo doy mi opinión" se lo he oído muchas veces a la gente que ha tenido la necesidad de llamarme gorda a la cara sin que yo pidiera su opinión sobre mi cuerpo. Por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17746
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Adultos discriminados en evento de Lego

@BlueTears la verdad es que no, no me molesta. Tengo el umbral muy bajo. Si voy ridículamente vestida (por seguir tu ejemplo) en todo caso sería mi problema, no el de esa persona. Además es que subjetivo, a lo mejor para esa persona voy ridícula pero para mis estándares voy genial :lol:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7879
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Adultos discriminados en evento de Lego

Grace escribió: 06 May 2024, 07:02 Yo conozco bastante gente adulta a la que le gusta Lego pero hace construcciones grandes y complicadas, no casitas para niños pequeños. Vamos, que no se les hubiera ocurrido ir a esto, que claramente es una actividad infantil.
Mi hija hace construcciones complicadas de Lego y ya no cumple los 30.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5217
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Adultos discriminados en evento de Lego

He sido yo quien ha usado la palabra ridículo (o ridícula ya no sé) para referirme a determinadas aficiones. A mi hay cosas que me lo parecen, sean aficiones, hobbies o actitudes. Y lo he extendido a algunas mías, también.

Cuando me dio por salir a cazar pokemon con mi celular era para verme, que pretendía salir de madrugada en una de las ciudades con la tasa de homicidios más grande del país; igual que cuando obligaba a mi marido a repetir los diálogos de la película de Harry Potter (¿after all this time? Always).

Evidentemente no lo voy a comentar ni al que hace Polo ni al señor que monta la casita en El Corte Inglés, ya lo he dicho, pero en un foro, claro que sí.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 580
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Adultos discriminados en evento de Lego

A mi me ha recordado a una vez que por temas laborales acabé en un pueblo en el que no había NADA que hacer.
Total que vi que ponían una peli de Disney nueva en el centro cultural y allí que fui, me puse a la cola y salió al rato una mujer diciendo hasta donde llegaban las plazas libres.
Total que se quedaron varias familias fuera, los niños dramando, la madres quejándose, etc. y yo entré.
Me dio apuro y me sentí mala persona (aunque mi plaza sola no hubiera resuelto el problema), pero que mal rato hasta que apagaron las luces…
😂😂😂😂
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17746
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Adultos discriminados en evento de Lego

Yo tampoco tengo inconveniente en calificar de ridículas aficiones o acciones mías. Algunos domingos me levanto a las 5:30, desayuno como las gallinas, hago pis en baños portátiles, corro para sufrir y pago 100€ por un plátano y dos botellas de agua, cuando podría hacerlo gratis. ¿Ridículo? Mejor no pensarlo. ¿Estúpido? Mucho. ¿Lo voy a seguir haciendo como la payasa que soy? Sin duda.

¿Voy a seguir comprando maquillaje cuando me maquillo como el culo y es objetivamente una pérdida de dinero considerando que un mono se maquilla mejor que yo? ¡Pues claro!
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10769
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Adultos discriminados en evento de Lego

@liukan yo aún no lo descarto… aunque la casita de té con cerezos también me ha gustado mucho, sin olvidar el bouquet de flores…
Uf, difícil decisión, que sólo me cabe uno :llorona:
El polvo es lo de menos, una pasada por la ducha y a correr, que el plástico no se oxida :wow:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Adultos discriminados en evento de Lego

Maud escribió: 06 May 2024, 18:22 Yo tampoco tengo inconveniente en calificar de ridículas aficiones o acciones mías. Algunos domingos me levanto a las 5:30, desayuno como las gallinas, hago pis en baños portátiles, corro para sufrir y pago 100€ por un plátano y dos botellas de agua, cuando podría hacerlo gratis. ¿Ridículo? Mejor no pensarlo. ¿Estúpido? Mucho. ¿Lo voy a seguir haciendo como la payasa que soy? Sin duda.

¿Voy a seguir comprando maquillaje cuando me maquillo como el culo y es objetivamente una pérdida de dinero considerando que un mono se maquilla mejor que yo? ¡Pues claro!
Que yo esté gorda y diga que soy Willy de Liberad a Willy y que si no dejo de comer galletas voy a ir derecha a mi vida con 300Kg no tiene nada que ver con que otra persona venga y me diga que soy Jabba el Hut y que estoy deforme, aunque sea objetivamente cierto. ¿De verdad no se ve la diferencia?
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4136
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Adultos discriminados en evento de Lego

Agnesvk escribió: 06 May 2024, 18:23 @liukan yo aún no lo descarto… aunque la casita de té con cerezos también me ha gustado mucho, sin olvidar el bouquet de flores…
Uf, difícil decisión, que sólo me cabe uno :llorona:
El polvo es lo de menos, una pasada por la ducha y a correr, que el plástico no se oxida :wow:
A mi bolsillo le vendría mejor que me dijeras que es una afición de niños, Agnes, no me ayudas :lol:.

El jardín meditativo es mucho más bonito, así que, si te cabe y te gusta, yo elegiría ese. Yo es que quería las flores para ponerlas en el despacho como si fuesen naturales.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5217
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Adultos discriminados en evento de Lego

Qué risa, @Sonja.

El novio de una amiga propuso a un niño de siete años o así (desconocido, además) echar a suertes quién se quedaba la última Paleta Payaso que había en una tiendita. Y la ganó. Todo fue muy deportivo, de todos modos, hasta se dieron la mano, por lo visto.

Ilustro con la paleta.

Imagen

@Agnesvk yo he visto también los girasoles de Lego, como los de Van Gogh.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17746
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Adultos discriminados en evento de Lego

Llevas razón @BlueTears.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14192
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Adultos discriminados en evento de Lego

BlueTears escribió: 06 May 2024, 17:46 @Maud Te pongo otro ejemplo, te llega alguien y te dice "Estás ridícula con ese vestido." ¿No te ofende? Entonces quiero tu melapelismo.

Por un lado, que yo estoy de opiniones no pedidas hasta el toto. Y por otro que no entiendo la necesidad de ser juzgón con los demás porque hacen cosas que a ti no te dicen nada. A mí jamás se me ocurriría tildar de ridícula la opción que elija una persona que tengo delante y decírselo a la cara porque me parece despectivo y de mal gusto y mala educación. Puedo decir pues no es mi rollo, pero si a ti te gusta, guay. Pero ni te voy a decir que el ganchillo es una pérdida de tiempo, ni que colorear mandalas es ridículo, ni que la ropa que llevas te hace parecer una mema, ni que ese pintalabios te hace parecer una p**a. Hay formas menos caústicas y más educadas de decir las cosas. Yo tengo otro entendimiento del respeto a los demás y la tolerancia a las elecciones personales.

Que lo de "yo es que soy muy sincer@ y solo doy mi opinión" se lo he oído muchas veces a la gente que ha tenido la necesidad de llamarme gorda a la cara sin que yo pidiera su opinión sobre mi cuerpo. Por ejemplo.
Estoy completamente de acuerdo y es que creo que a veces bajo el manto de la libre opinión se desdibuja lo que es la educación.
Y no te puede sentar mal ni te lo puedes tomar como algo personal, porque hay que ampararse en el hecho de que es factible opinar de todo y de todos y el problema lo tienes tú.
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 773
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  Adultos discriminados en evento de Lego

Es que yo creo que al final los verdaderos culpables son los encargados de organizar estos eventos sin saber el público al que de verdad atraen, y lo mismo para el equipo de Marketing.

¿Que el cartel (al menos para mí) da suficientes pistas de que la actividad fuese una cosa enfocada a niños?, pues puede ser, igual para otras personas no, pero tampoco les costaba nada detallar precisamente eso de una forma más clara para todo el mundo, y ya si te contestan que el evento es para todas las edades pues apaga y vámonos. Lo mismo podrían haber dicho "Sí, es para todas las edades, pero más enfocado a los niños" si no querían parecer tan rancios y no se habría armado todo este escándalo.
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4314
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Adultos discriminados en evento de Lego

Yo pienso que el fondo de esto, tanto las críticas a estas personas que bien se han quejado o comentado sobre el evento de Lego en twitter como algunos comentarios en este hilo, viene de una ¿superioridad? o una falta de entendimiento y respeto hacia las aficiones y la edad. Parece que tienes que seguir ciertas normas según cumples años, aquí voy a generalizar como una loca por lo leído y escuchado a lo largo del tiempo, no necesariamente hacia mi persona: con cierta edad no puedes jugar a videojuegos porque es de infantiles e inmaduros, no te puede gustar ciertos artistas o películas/series por lo mismo, tampoco puedes llevar camisetas con dibujos ni emocionarte por algo, ni siquiera puedes usar las redes sociales porque al parecer alguien un día estableció que una vez eres adulto solo puedes emocionarte por cosas de adultos, como yo qué sé, las ofertas del súper, firmar una hipoteca, batallar con la compañía de la luz para que pagues menos, ir al cine a ver dramas o thillers, ver documentales en Netflix y todo tipo de cosas de esas que se nos ocurran. Todo lo que se salga de esto ya te pone la etiqueta de friki.

Los juegos ya parece que solo son para niños o chavales, los videojuegos para adultos suenan a que incluyen p**no, pero los menores de edad pueden jugar a pegar tiros o rajarle la yugular al enemigo. Harry Potter es para críos, por eso las cosas guays de esa saga cuestan un ojo de la cara, pero Cincuenta Sombras de Grey lo leían también adolescentes. Todo lo que sea para ambos públicos, mayores y pequeños si un mayor lo consume, es que es un rarito, cuando lo que pasa es que gracias a los adultos las marcas y empresas detrás de cualquier historia se forran.

Para mí lo ofensivo de este tema es precisamente eso, esa crítica sin filtros hacia los adultos que se aficionan con cosas que también son para niños, no exclusivas.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17831
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Adultos discriminados en evento de Lego

Sinceramente, no sé qué tiene que ver lo de que te llamen gorda que es algo horrible desde luego con lo que aquí se comenta, que son unos adultos haciendo el ridículo porque no les dejaron entrar en un sarao infantil.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23099
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Adultos discriminados en evento de Lego

A mi me ha recordado esto un poco a una situación de hace años, pre covid. En un centro comercial organizaron como unos juegos con la wii (o una de esas portátiles) y al pasar por ahí yendo al carrefour nos paramos a mirar y eran todo niños de 7/10 años y un adulto que era un programador de mi empresa de unos 27 años. Los carteles, las mesitas, todo, era infantil. Entiendo que igual que en este caso nadie especificó que no era para adultos, pero quedaba raro de narices verle a él solo con todo niños. Que no hacía nada malo obvio, pero a mi creo, que me daría vergüenza esa situación.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Adultos discriminados en evento de Lego

Mañica escribió: 06 May 2024, 19:27 A mi me ha recordado esto un poco a una situación de hace años, pre covid. En un centro comercial organizaron como unos juegos con la wii (o una de esas portátiles) y al pasar por ahí yendo al carrefour nos paramos a mirar y eran todo niños de 7/10 años y un adulto que era un programador de mi empresa de unos 27 años. Los carteles, las mesitas, todo, era infantil. Entiendo que igual que en este caso nadie especificó que no era para adultos, pero quedaba raro de narices verle a él solo con todo niños. Que no hacía nada malo obvio, pero a mi creo, que me daría vergüenza esa situación.
A mí tambien me daría cosa, es lo dicho, tener sentido común. Da igual lo que regalaran, era un evento infantil, no hay más.

Preguntaron si había límite de edad y el que contestó no tenía ni puñetera idea de nada. Como en tantos sitios.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14192
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Adultos discriminados en evento de Lego

YellowSubmarine escribió: 06 May 2024, 19:01 Yo pienso que el fondo de esto, tanto las críticas a estas personas que bien se han quejado o comentado sobre el evento de Lego en twitter como algunos comentarios en este hilo, viene de una ¿superioridad? o una falta de entendimiento y respeto hacia las aficiones y la edad. Parece que tienes que seguir ciertas normas según cumples años, aquí voy a generalizar como una loca por lo leído y escuchado a lo largo del tiempo, no necesariamente hacia mi persona: con cierta edad no puedes jugar a videojuegos porque es de infantiles e inmaduros, no te puede gustar ciertos artistas o películas/series por lo mismo, tampoco puedes llevar camisetas con dibujos ni emocionarte por algo, ni siquiera puedes usar las redes sociales porque al parecer alguien un día estableció que una vez eres adulto solo puedes emocionarte por cosas de adultos, como yo qué sé, las ofertas del súper, firmar una hipoteca, batallar con la compañía de la luz para que pagues menos, ir al cine a ver dramas o thillers, ver documentales en Netflix y todo tipo de cosas de esas que se nos ocurran. Todo lo que se salga de esto ya te pone la etiqueta de friki.

Los juegos ya parece que solo son para niños o chavales, los videojuegos para adultos suenan a que incluyen p**no, pero los menores de edad pueden jugar a pegar tiros o rajarle la yugular al enemigo. Harry Potter es para críos, por eso las cosas guays de esa saga cuestan un ojo de la cara, pero Cincuenta Sombras de Grey lo leían también adolescentes. Todo lo que sea para ambos públicos, mayores y pequeños si un mayor lo consume, es que es un rarito, cuando lo que pasa es que gracias a los adultos las marcas y empresas detrás de cualquier historia se forran.

Para mí lo ofensivo de este tema es precisamente eso, esa crítica sin filtros hacia los adultos que se aficionan con cosas que también son para niños, no exclusivas.
Es totalmente cierto.
Al final no dejan de ser más que prejuicios y establecimientos sociales masificados que si te desmarcas de la opinión generalizada te estás desviando de lo que es aceptable y está establecido para tu rango de edad porque ya no entra dentro de esos "parámetros".

Cada uno que se apasione por lo que quiera, sea calcetar o coleccionar cromos, pero a ver si dejamos vivir a la gente en paz y feliz y cada cual con sus pasiones, sin menospreciar por lo que se apasiona el prójimo .
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1135
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Adultos discriminados en evento de Lego

Animal crossing es un juego al que pueden jugar niños, pero la mayoría de compradores son adultos. Es un juego casual (lo digo porque a mi me encanta) que te relaja, echas un rato coleccionando cosas y engancha lo suyo.
Solo deciros que cuando salió la figurita de Canela (un personaje del juego) las ediciones limitadas volaron.

Cualquiera que esté puesto en el tema sabe que en este mundillo las figurillas, artículos de colección, se revalorizar un montón y hay muchos adultos dispuestos a hacer cola.

Si en el evento no se especifico que era infantil, el error lo cometieron los organizadores y los asistentes están en todo su derecho de quejarse.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes