NIÑOS ASESINOS y/o HOMICIDAS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  NIÑOS ASESINOS y/o HOMICIDAS

Eso! Qué fieras... Yo no me acuerdo ni dónde dejo el coche...
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23764
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  NIÑOS ASESINOS y/o HOMICIDAS

Nitty escribió: 23 Mar 2018, 19:37
Candy Girl escribió: 23 Mar 2018, 19:34 Es que más de 100 personas, y ninguna dijo nada....
Es que eso lo que más miedo da, que tanta gente lo supiese y nadie dijese nada ni llamase a la policía, igual que en el caso de Sylvia. Eso me pone los pelos de punta, en qué clase de sociedad vivimos :fever:
Yo lo de esto lo puedo "entender" por miedo a la Yakuza. Pero lo de Silvya, que la insitigadora no dejaba de ser una p**a paleta, hablando mal y pronto...
Imagen
Avatar de Usuario
Coco
Condemora
Mensajes: 2511
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16

  NIÑOS ASESINOS y/o HOMICIDAS

Que horror, por favor, me parece increíble que el ser humano sea capaz de infligir tanto dolor de forma deliverada a una persona. Es que no me entra en la cabeza.
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  NIÑOS ASESINOS y/o HOMICIDAS

Candy Girl escribió: 23 Mar 2018, 19:48 Pero lo de Silvya, que la insitigadora no dejaba de ser una p**a paleta, hablando mal y pronto...
Y qué a gusto se queda una.
Yo pienso que ahí a lo mejor estaba el factor que los padres de Sylvia "se la habían cedido" a esta señora y quizás por la época y el contexto, aunque le hiciera barbaridades, "nadie se quería meter".

No nos olvidemos que EEUU no tiene ratificadas las convenciones sobre los derechos de los niños.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23764
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  NIÑOS ASESINOS y/o HOMICIDAS

Yo es que no entiendo muy bien lo de los padres, se la dejaron durante meses???
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  NIÑOS ASESINOS y/o HOMICIDAS

Candy Girl escribió: 23 Mar 2018, 19:54 Yo es que no entiendo muy bien lo de los padres, se la dejaron durante meses???
Yo vi la película y creo recordar que sus padres estaban separados (en aquella época imagínate), y que las crías quedaron a cargo del padre... entonces el padre llegó a un punto que por trabajo o lo que sea, no pudo ocuparse de ellas y las dejó con esta señora.
Imagen
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6817
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  NIÑOS ASESINOS y/o HOMICIDAS

Joder, ojalá no lo hubiera leído, qué mal cuerpo. Cómo el ser humano es capaz de semejantes torturas? Si ya solo leerlo cuesta..., pobre mujer.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  NIÑOS ASESINOS y/o HOMICIDAS

La dispersión de la responsabilidad que dice [mention]biochic[/mention] cuando estamos en grupo creo que todos lo hemos experimentado.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  NIÑOS ASESINOS y/o HOMICIDAS

Nidea escribió: 23 Mar 2018, 19:58 La dispersión de la responsabilidad que dice @biochic cuando estamos en grupo creo que todos lo hemos experimentado.
Si.

Está demostrado que tienes más probabilidades de ser atacado en una calle por ejenplo de una urbanización, a pleno día, con vecinos mirando por la ventana y pensando “ya habrá llamado a la policía alguien”, que en un callejón de noche y que te vea solo una persona siendo agredido, porque esa persona sabe que depende de ella el aviso a la policía.
Imagen
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  NIÑOS ASESINOS y/o HOMICIDAS

El caso de Junko Furuta también se dice que es un mito, o leyenda urbana que se extendió por internet.

https://foroparalelo.com/general/caso-j ... -o-243496/
Junko Furuta ¿Verdad o mentira?


Ahora bien, a pesar de todo lo que he leído del suceso no me quedan claras muchas cosas que paso a enumerar:

1.-No hay una fuente respetable, quiero decir el nombre de un periódico de Japón que haya reportado el caso, un canal de noticias o algún periodista, es más, las torturas infligidas son tan abrumadoras que deberían haber causado revuelo mundial, aunque sea por el morbo (cosa grotesca, pero que sucede en la realidad)

2.-A pesar que hay un montón de páginas que mencionan el caso, todas relatan la misma historia y con esto me refiero a mismas palabras, mismos párrafos. Sé que mucha gente copia por flojera a redactar pero me sorprende que en ninguna haya detalle o dato más que lo que se cuenta en primera persona, lo que lleva a suponer que una sola persona ha escrito sobre el caso.

3.-En la historia nos dicen que obligan a la chica a llamar a sus padres y decirles que se fue por voluntad y por ello los progenitores no la buscan. No suena lógico, era una adolescente, aunque hubiera sido verdad lo más lógico es que los padres la buscaran, no entiendo como los viejos de alguien pueden pensar “no sé dónde está ni con quién, pero bueno ella quiso ir”

4.-Se dice que Junko era una alumna aplicada y tranquila y se aceptó la idea de que se fue con unos desconocidos así sin más.

5.-La existencia de un manga ( Shin Gendai Ryoukiden ) con su historia. Cómo pudo aceptar la sociedad japonesa un manga que expusiera a manera de entretenimiento el drama de la chica, ¿los padres no sintieron nada? ¿La familia e incluso los extraños? ¿Acaso no es escupir en su memoria? ¿No es una burla? No parece algo racional.

6.-Algunos sitios muestran fotos o videos alegando que son reales, más son los videos y fotos de las películas que han sacado de ella. Las supuestas fotos reales nunca han sido vistas en la red. Claro, eso sería lo justo pero por qué mentir alegando que son reales.

7.- Por último la cantidad de días y torturas no se compaginan con la lucidez mental con que presentan a la chica cuando les gana en la partida de mah-jong que desencadena la ira de sus captores y hace que estos finalmente la maten, es algo difícil de creer.

A todo esto me pregunto si el caso de Junko Furuta no fue más que un invento, si en realidad nunca ocurrió y han lanzado esa noticia para ver hasta dónde le dábamos bola, porque después de todo lo único que hay son unas pocas fotos y la palabra de un desconocido.
El de sylvia sí que es real claro, los críos hijos de esa mujer a saber, también sufrirían ese tipo de castigos durante su infancia. A mi lo que me da miedo de ese caso es la gente externa a esa casa que participaba en las torturas, me pregunto cuántas personas a mi alrededor serían capaces de algo así por satisfacer su morbo. A muchos les preguntaron después por qué lo habían hecho y decían que no lo sabían... sin más lo hacían, ni siquiera la veían como una persona que estaba sufriendo.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  NIÑOS ASESINOS y/o HOMICIDAS

Cele eso es deshumanizar a la víctima.

Es un proceso psicológico super rápido y accesible en las circunstancias adecuadas.

Todos, todos, todos podemos llegar a hacer cosas terribles en el contexto clave.

Es terrible y mejor no pensar demasiado en ello, pero si os fijáis, en las grandes miserias de la humanidad, ¿cuantos individuos fueron capaces de rebelarse y no seguir la barbarie? ¿Cuàntos justicieros del bien, personas capaces de salvar a los otros ha habido?

Cuatro contados.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  NIÑOS ASESINOS y/o HOMICIDAS

Ojalá nunca haya ocurrido... a lo mejor el que se usen las mismas palabras para contarlo es porque no hay tanta gente que traduzca del japonés, y la misma primera traducción es la que se difundiera.

Yo lo que menos entendía la primera vez que lo leí en el foro anterior (de hecho lo pregunté a ver si alguien tenía alguna exlicación) es que los padres no se fueran a la Policía inmediatamente, qué hizo la Policía, si hubo investigación en el colegio... Que igual si lo hicieron todo, eh?
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  NIÑOS ASESINOS y/o HOMICIDAS

Bueno es que ya no hablo de callarse o mirar hacia otro lado, si no de participar activamente.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23764
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  NIÑOS ASESINOS y/o HOMICIDAS

Joder, pues ya ahora me haces dudar de lo de Furuta.
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  NIÑOS ASESINOS y/o HOMICIDAS

Pues ojalá sea un bulo de verdad :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23764
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  NIÑOS ASESINOS y/o HOMICIDAS

Celebrian escribió: 23 Mar 2018, 22:11 Bueno es que ya no hablo de callarse o mirar hacia otro lado, si no de participar activamente.
A mi lo de participar activamentw no me aorprende en el de Furuta, si hablamos de que muchos eran miembros de la mafia, o intimidados pues bueno, puedo aceptar pulpo como animal de compañía. pero en lo de Sylvia si m sorprwnde, porque a ver, esta claro que la madre era una hija de p**a, y los hijos pues hombre, toda la vida en ese entorno... pero el resto de vecinos? No había uno normal?
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  NIÑOS ASESINOS y/o HOMICIDAS

Bueno, yo creo que todos hemos vivido o presenciado situaciones de bullying en el colegio, y se parece mucho. Uno que es el abusón, otros que le siguen el juego, otros se ríen, y otros miran para otro lado.

Yo nunca ví (ojalá lo hubiera visto) a nadie defendiendo a la víctima.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  NIÑOS ASESINOS y/o HOMICIDAS

Nidea escribió: 23 Mar 2018, 22:25 Bueno, yo creo que todos hemos vivido o presenciado situaciones de bullying en el colegio, y se parece mucho. Uno que es el abusón, otros que le siguen el juego, otros se ríen, y otros miran para otro lado.

Yo nunca ví (ojalá lo hubiera visto) a nadie defendiendo a la víctima.
This.
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  NIÑOS ASESINOS y/o HOMICIDAS

biochic escribió: 23 Mar 2018, 22:28
Nidea escribió: 23 Mar 2018, 22:25 Bueno, yo creo que todos hemos vivido o presenciado situaciones de bullying en el colegio, y se parece mucho. Uno que es el abusón, otros que le siguen el juego, otros se ríen, y otros miran para otro lado.

Yo nunca ví (ojalá lo hubiera visto) a nadie defendiendo a la víctima.
This.

Efectivamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Gracecoddington
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Feb 2018, 15:26

  NIÑOS ASESINOS y/o HOMICIDAS

Ojalá el caso de Junko sea mentira, no puedo comprender tanta crueldad. El caso de Sylvia a mí me provoca pesadillas, lo que tuvo que pasar esa chica y su hermana no lo puede imaginar nadie.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes