El precio de nuestra descendencia.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12108
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  El precio de nuestra descendencia.

Al menos te ha "tocado" así el segundo, que ésta tiene todas las papeletas de quedarse en hija única, aunque no era la idea inicial. Cuando sale el tema (porque de vez en cuando se lo plantean) y les dices "el siguiente fijo que sería tranquilito", su respuesta es: sí, pero A. seguirá aquí y la suma de A. con otro, por muy tranquilo que sea, suena muuuy dura.

Pero, tiene un año más que el tuyo, Yel, y si comparamos a la niña de hoy con la de hace año y medio, las cosas van mejor ahora

Ella también tiene conquistada a todas las profes, auxiliares... de infantil. Su profe sí que dice que a veces la tiraría por la ventana, pero que al cabo de un rato, cuando se acerca y le dice "pendón por llorar mucho" y le da un beso, se le cae la baba
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  El precio de nuestra descendencia.

Tizziana escribió: 04 Mar 2018, 00:48 Tan horribles son los cumpleaños actuales? Mi hija aún no ha celebrado con compañeros, pero tampoco me parece tan mal que queden con los amigos del cole y que yo pueda charlar un rato con otras mamás.
Para mí no, estoy con las madres con las que tengo afinidad mientras los niños desfogan y se divierten un montón.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  El precio de nuestra descendencia.

Jajaja, [mention]Tach[/mention] yo siempre digo q si mi pequeño hubiera sido el primero, habría sido hijo único. Así que entiendo que con tu sobri se hayan cortado la coleta :loca:

Tema cumpleaños, yo soy una persona muy poco sociable, y tiro a caer antipática. Me cuesta mucho hablar con desconocidos. En cambio, mi marido le cae bien a todo el mundo y enseguida encuentra tema de conversación. Así q si puedo, me escaqueo y mando a mi marido a los cumpleaños. Soy un poco :bruja: en eso.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  El precio de nuestra descendencia.

Y hablando de los costos de nuestra descendencia, no he hecho nunca cálculos de lo que me gasto en comida o en pañales, porque no te hacen un roto en la cuenta. En leche igual son 45-60 al mes (el pequeño) y en pañales no llegará a 30 euros. Yo también compro los dodot cuando veo que está la segunda unidad al 70%.
Mi hijo mayor es intolerante, y en él sí que me dejo verdaderos pastizales. Al año y medio nos dijeron los doctores que tenía que tomar ya leche normal de vaca sin lactosa y que tenía que seguir tomando mínimo medio litro al día. Mi hijo sigue bebiendo más de un litro al día, pero no hemos encontrado a día de hoy una leche que le guste y tenemos que seguir comprándole la leche de pequeño, a 18 euros un bote de 400 gr que le dura 3/4 días. Así que, echad el cálculo.
Por cierto, que aunque en la guardería pagamos desayuno, comida y merienda, la leche especial la tenemos que llevar nosotros, así que...

En lo que sí noto un gasto importante es en ropa y zapatos. Los zapatos no los reutilizo de un niño a otro, y al principio es un cambio de número cada 3 meses.
Está claro que no es igual comprar la ropa en primark que en tommy hilfiger. Con la ropa de los niños hay tiendas con calidad buena a precios muy buenos, y para lo que les dura al principio, yo creo que la mayoría compramos en tiendas más económicas (quitando algún caprichillo). Pero yo para los zapatos sí que me voy a otras cosas y que sean de piel, de pequeños los biomecanics y ya cuando andan y corren bien, garvalín o pablosky. Y ahí cada par no me ha bajado de 50 euros el más barato.
En ropa en cada cambio de temporada, también es un gasto aunque compres en hym, zara, etc. Yo sólo para la guardería he necesitado tener más de 10 cambios de ropa para una semana, y en la época de quitar el pañal, mejor ni digo, hemos ido a 3 cambios (y más) de ropa al día. Nosotros al final acabamos comprando una secadora porque no teníamos ni espacio para poner más de una lavadora a la semana y encima tardaba en secarse casi otra semana(y eso conllevaba comprar más y más ropa porque nos quedábamos sin ropa a mitad de semana)
Los abrigos, otra pasta para niños tan pequeños. Yo los abrigos sí que intento comprarlos ahora de un año para otro, que no es lo mismo comprarlo en rebajas a 30 euros o menos, que pillarlos en temporada a más de 50 euros (a dos abrigos por año, pues echad otro cálculo).
No sé, yo creo que en ropa y zapatos sí que te dejas una pasta al final en cada cambio de temporada, porque además son cosas que no vuelves a usar más y que al año siguiente tienes que comprarlo todo nuevo otra vez. A mí no me ha valido nunca comprar ropa más grande y meterle los bajos, por ejemplo, porque mis hijos son de constitución muy delgada (ambos dos están por debajo del percentil 3 de peso) y necesito comprarles una talla lo más ajustada posible para que les valga de cintura.
Lattice

  El precio de nuestra descendencia.

A mi la leche y los dodotis no me parecen el pastizal que decían q era. Leche son 80 euros para 6 o 7 semanas, que no me parece ninguna locura y dodotis ya cojo los de Mercadona que me van estupendamente. Lo que es una pasta son las vacunas no obligatorias, pero bueno, también son 400 euros en año y medio y la del rotavirus como 180 en 1 año. Bueno y luego las cosas del set-up en plan cuna, carrito y todo eso q nos lo regalaron todo todo por ser la primera nieta en las dos familias.
Creo q es lo q decís, que lo caro viene después. Y bueno tenemos una chica para cuidarla que es caro, pero en cuanto tengamos más hijos pues el coste se distribuye , no sube.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4567
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  El precio de nuestra descendencia.

mevacor escribió: 04 Mar 2018, 00:19 Me meto así a lo loco pa decir que flipo con lo de los cumpleaños. Madre mia en mi clase nadie celebraba nada! De hecho los cumples se empezaron a celebrar seriamente al ir siendo mayores , en la adolescencia.
Y ya que los padres estuvieran implicados en estas movidas surrealismo. Que me parece bien quien le quiera hacer una fiestecita al crío pero que por huevos todos tengan que participar y tal y vaya toda la clase...en fin.
Lo que disfrutabamos de peques cuando era el cumple de alguno y traían una bolsa de golosinas, eso era la único que se hacía (quien quería) y no necesitabamos más.
Pero na, siento que ahora tenga que ser todo tan "intenso"
No es intenso, dónde le ves la intensidad?
Y nadie está obligada a participar, los padres no partipan "por huevos" no se donde has entendido eso :confused: por supuesto, va quien quiere, pero en la clase de mi hijo siempre les ha gustado a todos los niños estar juntos y van todos, se llevan muy bien los 25.
En cuanto al tema regalos, cada niño no trae un regalo, faltaría más, cada niño pone 3 euros por cumpleañero y con el dinero que se saca ya se compra un regalo por niño, no es nada exagerado
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  El precio de nuestra descendencia.

Yo por mis amigas no veo tanto rollo con los cumples. Los más pequeñitos aún celebran con la familia, hijos de otros amigos ...y los que ya tienen cumples del cole hacen lo que dice [mention]clin[/mention] , que los agrupan y celebran varios juntos, y los padres que quieren pues se juntan a tomar algo.
En mi época (y en mi caso) era peor...se celebraba el cumple de cada niño. No se invitaba a toda la clase, pero a lo tonto igual sí que eran más cumples al año que ahora juntandolos.

No sé, a mi los niños me gustan, a la vez, muchos niños juntos me aturullan cosa mala (no podría ser profe ni de coña).
Pero tampoco veo taaan pesado el tema parque o cumples. Normalmente me relaciono fácilmente con otros, así que tampoco me preocupa mucho el tema otros padres y madres...lo que sí me gustaría es no caer en que todos los planes giren en torno al niñ@ y sea imposible ir a tomar algo o comer con el niño si no es un lugar «para niños».

Pero claro, ¿Hasta qué punto es cuestión de «acostumbrarles» o educarles y hasta que punto es la propia personalidad del niño?
Yo es que veo a mis sobrinos y son niños de alta demanda los dos, desde el dia 1. Los padres si encontraban 5 minutos era de milagro y pa sentarse...como pa ir de sidras!

Ayer nos dijo un amigo que su hijo, de 5 años, le habia dicho «oye papá, hace mucho que no vamos a tomar algo con martina y (mi marido), podemos ir de tapas» Yo es que con ese niño muero de amor, de verdad :lol:
Avatar de Usuario
Pingu
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 15:44

  El precio de nuestra descendencia.

[mention]ali_123[/mention] madre mía con el gasto de guarderia :loca: :loca:

Nosotros pagamos 235€ por cada uno (tenemos mellizos) y ya me parece un pastizal. Por suerte el año que viene es el último de guarderia pero viendo lo que van contando que más mayorcitos todavia gastan mas, miedo me da :llorona:

Un tema que me parece que nadie ha comentado aún, es tooodo el tema de la limpieza y el orden en casa....a mi se me ha multiplicado por mil! Vamos a lavadora diaria, y gracias doy al inventor de la secadora :rock: ,cada vez que comemos se les caen cosas al suelo, que muchas veces aunque barras enseguida algo se queda pegado y fregona que toca...el baño después de bañarlos parece un pantano :yikes:
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4567
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  El precio de nuestra descendencia.

Para mi fue un cambio brutal de la guardería al cole.
Al ser un cole público solamente pagaba el comedor, que son 75 euros, y en la guardería eran 420.
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  El precio de nuestra descendencia.

Ali,no tenéis la ayuda esa de la comunidad de Madrid? yo no le llevó a la guardería pero todas mis amigas tienen los 100 euros al mes.

Y zapatos yo aprovecho rebajas y compro zapatos de 80-90 euros por 20-30 euros. Eso sí me arriesgo con los números, pero de momento he acertado, preguntando a los hijos de mis amigas que tienen 6 meses no he tenido problema.Y con la ropa igual, aprovecho en rebajas y renuevo el armario para la siguiente temporada con ropa super bonita a un precio de risa.

Y sobre el tema dormir yo creo que cada niño es un mundo, pero mi hijo salió de nuestra habitación y dejó automáticamente de comer por la noche, de despertarse dos veces para tomar su biberón a aguantar sin problema, así que por probar no se pierde nada
Lattice

  El precio de nuestra descendencia.

Caterinna escribió: 04 Mar 2018, 12:40 Ali,no tenéis la ayuda esa de la comunidad de Madrid? yo no le llevó a la guardería pero todas mis amigas tienen los 100 euros al mes.

Y zapatos yo aprovecho rebajas y compro zapatos de 80-90 euros por 20-30 euros. Eso sí me arriesgo con los números, pero de momento he acertado, preguntando a los hijos de mis amigas que tienen 6 meses no he tenido problema.Y con la ropa igual, aprovecho en rebajas y renuevo el armario para la siguiente temporada con ropa super bonita a un precio de risa.

Y sobre el tema dormir yo creo que cada niño es un mundo, pero mi hijo salió de nuestra habitación y dejó automáticamente de comer por la noche, de despertarse dos veces para tomar su biberón a aguantar sin problema, así que por probar no se pierde nada
Yo estoy haciendo ya lo de las rebajas para el año q viene, típico mono de abrigo q costaba 50 euros está en 12, y como sabes la talla es facilísimo comprar para el año siguiente. Cada vez q hay rebajas o 3x2 en Carrefour hago provisiones de bodies y pijamas.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25976
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El precio de nuestra descendencia.

Príngula escribió: 04 Mar 2018, 00:58
Tizziana escribió: 04 Mar 2018, 00:48 Tan horribles son los cumpleaños actuales? Mi hija aún no ha celebrado con compañeros, pero tampoco me parece tan mal que queden con los amigos del cole y que yo pueda charlar un rato con otras mamás.
Supongo que va en el carácter de cada persona, yo los detesto, pero es que es algo que nunca me ha gustado, no celebré nunca ni los míos y ahora la moda es alquilar salas de estas para meter a todo el personal posible, con lo cual los cumples que organizan aquí consisten en meter en 30 metros cuadrados a toda una clase, con sus correspondientes progenitores, más la familia del niño, porque ya que estamos pues vamos todos.
He ido a alguno que se ha celebrado así en la familia y he salido apretando los dientes y todo, niños gritando, padres intentando hablar por encima de los gritos, de la música y de los otros padres, niños corriendo, tirando comida... Tortura nivel legendario.
Alguna vez he ido al cumple de los sobrinos de mi hamigo y menuda tortura, he salido con dolor de cabeza y ganas de pegarme un tiro.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25976
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El precio de nuestra descendencia.

blackmamba escribió: 04 Mar 2018, 10:12 De acuerdo tambien con el comentario de los cumples , relacionarse y el caracter de cada uno.
Yo aqui tengo un grupo de madres, y a veces me siento un poco agobiada y presionada, la verdad. Son todas majas, eso si, pero no tenemos nada en comun, salvo ninios de la misma edad. Y hombre, quedar un dia, vale, pero tres dias a la semana como que no.
Me ha costado mantenerme un poco al margen sin que nadie se enfadara.
Tres días a la semana? Pero esa gente no trabaja ni tiene hobbies ni nada? No quedo tan a menudo ni con mis mejores amigos, como para quedar con señoras que lo único que tienen en común conmigo sea eso.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25976
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El precio de nuestra descendencia.

Por cierto sobre los grupos de WhatsApp de padres hay un capítulo de la serie nueva de Berto Romero (Mira lo que has hecho) que es muy bueno xD
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 345
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  El precio de nuestra descendencia.

Nosotros los tres primeros años sólo en guardería gastamos un buen dinero (menos mal que empieza el cole en septiembre), también lo comentabais más arriba, el cambio de temporada, especialmente el cambio de verano a inverno, los abrigos, calzado, jerseys.. sale más caro que la ropa de verano que con unos cuantos short y camisetas te apañas. Además es ropa que no se puede volver a usar.

Al ser una persona más en casa (personita) pues es normal que el gasto aumente, todos lo caprichos que nos dabamos se han reducido mucho. Nuestros caprichos eran viajes largos, escapadas de fin de semana, comer-cenar en un buen restaurante...y ahora... se ha quedado en algo más excepcional, lo seguimos haciendo pero obviamente no con la misma frecuencia.

Nosotros sabíamos lo que suponía un niño, no ha sido una gran sorpresa, pero hasta que no lo vives en primera persona no lo sabes realmente. Siempre habíamos hablado de tener dos, pero ahora me estoy pensando plantarme y quedarme con uno. Mi pareja quiere otro pero creo que sería ir muy muy justos además del desgastes de tener dos peques.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  El precio de nuestra descendencia.

Lattice escribió: 04 Mar 2018, 12:45
Caterinna escribió: 04 Mar 2018, 12:40 Ali,no tenéis la ayuda esa de la comunidad de Madrid? yo no le llevó a la guardería pero todas mis amigas tienen los 100 euros al mes.

Y zapatos yo aprovecho rebajas y compro zapatos de 80-90 euros por 20-30 euros. Eso sí me arriesgo con los números, pero de momento he acertado, preguntando a los hijos de mis amigas que tienen 6 meses no he tenido problema.Y con la ropa igual, aprovecho en rebajas y renuevo el armario para la siguiente temporada con ropa super bonita a un precio de risa.

Y sobre el tema dormir yo creo que cada niño es un mundo, pero mi hijo salió de nuestra habitación y dejó automáticamente de comer por la noche, de despertarse dos veces para tomar su biberón a aguantar sin problema, así que por probar no se pierde nada
Yo estoy haciendo ya lo de las rebajas para el año q viene, típico mono de abrigo q costaba 50 euros está en 12, y como sabes la talla es facilísimo comprar para el año siguiente. Cada vez q hay rebajas o 3x2 en Carrefour hago provisiones de bodies y pijamas.
Yo hay cosas que no me puedo arriesgar. Ahora sí, ahora ya sé más o menos qué talla va a usar aproximadamente y comprar en rebajas, por ejemplo, los abrigos, o camisetas, sudaderas y jerseys. Pantalones ni de coña, porque hay que probárselos porque es muy muy delgado y es muy difícil encontrar pantalones.
Con los zapatos ni de coña me arriesgo. El mayor tiene los piés grandes y el pequeño los tiene chiquitines. Mi hijo con 2 años usa el mismo pié que su primo con casi 4 años (y nos ha pasado de saltarse un número de pié)
Y con la ropa de pequeño igual. Se saltó la talla 18 meses, que apenas la usó un mes. Ahora es más fácil acertar con las partes de arriba y abrigos y esas cosas.

[mention]Caterinna[/mention] un requisito para que te den la ayuda de la comunidad de Madrid, es que los dos padres trabajen la jornada completa. Yo trabajo 6h30min (más 1 hora aparte de comida) para poder llegar a buscar a los niños a la guardería a las 6 de la tarde. La guardería cierra a las 7 de la tarde y si saliera a mi hora, no llegaría a casa hasta las 8.
Eso supone una reducción de la jornada.
Pero sí hubo 2 años que tuve beca.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4355
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  El precio de nuestra descendencia.

Zapatos de 90 euros? Joe, qué caros me parecen. Los de mi niña han sido marcas tipo Biomecanic o Pablosky y ninguno ha pasado de 50 euros.
Y deportivas por 24-30 tienes perfectamente unas Adidas o Nike.
Además que la mía crece despacio y un par le dura bastante tiempo.
Abrigos tampoco me de gastado una barbaridad. Por 25 los tienes muy decentes en Zara o incluso El corte inglés.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  El precio de nuestra descendencia.

[mention]Tizziana[/mention] esos son los que usamos nosotros también. Biomecanics, garvalín y pablosky. Y a nosotros también nos cuestan eso, sobre los 50 euros (menos los pablosky más abotinados que salen por 63-65).

Abrigo ya he pillado para el año que viene un plumón rebajado de casi 60 euros a unos 30. Y otro para ir a la nieve rebajado de algo más de 100 euros a 55.
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  El precio de nuestra descendencia.

Tizziana son marcas francesas y por esu supongo que son más caras, de calidad son como Biomecanic pero de diseño más bonitos (para mí gusto, claro!) yo los abrigos-plumas los compro en Timberland en las rebajas de verano y super super rebajados!

Ali sí??? mis amigas tienes todas reducción de jornada y todas tienen esa ayuda, de hecho ella salen casi todas a las 4! qué raro, eres de Madrid, no?
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  El precio de nuestra descendencia.

Caterinna escribió: 04 Mar 2018, 17:48 Tizziana son marcas francesas y por esu supongo que son más caras, de calidad son como Biomecanic pero de diseño más bonitos (para mí gusto, claro!) yo los abrigos-plumas los compro en Timberland en las rebajas de verano y super super rebajados!

Ali sí??? mis amigas tienes todas reducción de jornada y todas tienen esa ayuda, de hecho ella salen casi todas a las 4! qué raro, eres de Madrid, no?
Soy de Madrid, sí.
Pregunta a tus amigas que igual lo que tienen es jornada continua. Como no trabajes a jornada completa (los dos padres) no te dan los 7 puntos que necesitas para tener beca. Necesitas tener más de 7 puntos, aparte del requisito de la renta
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes