El precio de nuestra descendencia.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4355
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  El precio de nuestra descendencia.

Caterinna escribió: 02 Mar 2018, 15:46
MAITANEZ78 escribió: 02 Mar 2018, 14:24 En mi caso, la peque nos está saliendo más barata que la mayor, estamos reutilizando todo lo de la mayor. Eso sí, el desgaste emocional está siendo bastante más alto. Bufffff, con decir que si así hubiera sido la mayor, se hubiera quedado siendo hija única si o si. Está claro que tuvimos a la bebé trampa primero ( buenísima) y después nos ha llegado un pequeño demonio. Ha sido y es muy llorona, inquieta y apenas duerme, esto te deja agotado y no ves la salida del bucle. La de berrinches que me he pillado de agotamiento, es duro la verdad. Yo que nunca he sido llorona me he sentido superada en muchos momentos, menos mal que mi marido y yo hacemos buen tándem porque de lo contrario no se cómo hubiéramos acabado. Eso y que la mayor es una maravilla y ayuda mucho.

Por suerte ahora parece que está mejorando el tema, pero no quiero decirlo muy alto no sea que se gafe


Qué miedo me da eso, el mío también es bebé trampa de libro...
Pues la mía come regular, tiene mucho carácter y le cuesta un montón dormirse. También es verdad que luego no duerme mal del todo ( siempre con algún despertar) y no madruga. Biennn!

La falta de sueño es horrible. Ahora la niña con dos años suele tener un despertar o dos, y es llevadero porque enseguida se duerme. Pero me acuerdo de recién nacida que igual me tiraba dos horas para conseguir que se durmiera, y lo mismo a los 40 minutos se despertaba otra vez llorando, y otras dos horas... Y se pasaba la noche y luego no sabía si había dormido un total de media hora, tenía a la niña al lado en mi cama y ni lo recordaba.
Y por el día completamente zombi, como decís por atrás, era como una nebulosa de días donde no recordabas más que detalles puntuales...
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  El precio de nuestra descendencia.

A mí por ahora lo que más caro me ha salido ha sido la leche, ya que mi lactancia fue un total y auténtico fracaso. Han sido 22€ cada 5 días hasta los 5-6 meses que empezamos a introducir más alimentos.
Pañales solemos coger de ofertas tipo 3x2 o 2° al 70% y vamos tirando.
En ropa suelo gastar unos 120-150€ cada 6 meses, pero reconozco que muchas cosas que compro sin caprichos míos.
Mi hija no va a guardería, por ahora se queda con mi madre, padre, hermana o tíos mientras yo trabajo, pero al año que viene ya sí los llevaré a ella y su futuro hermano. Como será pública, calculo unos 150-200€ al mes.
En útiles de bebé tipo carro, bañera etc. Lo más caro ha sido la silla del coche y el carro. El carro capricho mío 650€, ahora, menudo capricho más bueno que lleva trote de narices y está nuevo. Y la silla 499€, que me parece imprescindible y ACM.
La bañera me la prestaron, pero ahpra usamos una plegable que no ha llegado a 40€. Hamaca, trona, minicuna y demás es todo prestado. Sólo cogimos cuna y de Ikea, creo que fueron 80€.

Un niño trae muchos gastos, eso está claro, pero ni todo es imprescindible, ni hay que gastarse tantísimo como me pintaban. Te gastas en función de lo que puedes y también en función de tus circunstancias.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4355
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  El precio de nuestra descendencia.

Tan horribles son los cumpleaños actuales? Mi hija aún no ha celebrado con compañeros, pero tampoco me parece tan mal que queden con los amigos del cole y que yo pueda charlar un rato con otras mamás.
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1739
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  El precio de nuestra descendencia.

Nosotros en lo que no regateamos ni un euro en su momento fue en seguridad, nos dejamos una pasta en las sillas de coche pero bien invertidos están. Encima fueron por partida doble, para los dos coches, ya que en ese momento teníamos otra organización de horarios y la niña iba en ambos indistintamente.

[mention]Tizziana[/mention] a mí no me lo parecen, lo único que a veces te hipotecan fines de semana. Aunque nosotros cuándo tenemos planes son sagrados y pongo dinero regalo y mi hija no va. Hay temporadas que son todos seguidos y si es un poco locura. Pero ellos lo pasan genial, ahora para nosotros ideal ya que con su edad vas, la dejas y a la hora que dicen vuelves a por ella.
Hasta el año pasado más o menos, al ser más peques nadie se iba, te quedabas en el cumple. Eso a veces se hacía algo pesado, pero si que es verdad que el grupo de padres con el que me relaciono es bastante normal y hay buen ambiente.
Última edición por Maitanez el 04 Mar 2018, 01:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2312
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  El precio de nuestra descendencia.

Tizziana escribió: 04 Mar 2018, 00:48 Tan horribles son los cumpleaños actuales? Mi hija aún no ha celebrado con compañeros, pero tampoco me parece tan mal que queden con los amigos del cole y que yo pueda charlar un rato con otras mamás.
Supongo que va en el carácter de cada persona, yo los detesto, pero es que es algo que nunca me ha gustado, no celebré nunca ni los míos y ahora la moda es alquilar salas de estas para meter a todo el personal posible, con lo cual los cumples que organizan aquí consisten en meter en 30 metros cuadrados a toda una clase, con sus correspondientes progenitores, más la familia del niño, porque ya que estamos pues vamos todos.
He ido a alguno que se ha celebrado así en la familia y he salido apretando los dientes y todo, niños gritando, padres intentando hablar por encima de los gritos, de la música y de los otros padres, niños corriendo, tirando comida... Tortura nivel legendario.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4355
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  El precio de nuestra descendencia.

Gracias Maitane. Es que leo tan negativas con el tema de los cumpleaños, que justamente a mí lo que me apetece es ir a alguno. :happygirl: Donde vivo no tengo apenas familia, me paso toda la tarde sola con la niña y oye, pues se agradece hablar fin otras personas.

Seguramente me arrepienta cuando vaya al primero jejeje.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4355
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  El precio de nuestra descendencia.

Príngula escribió: 04 Mar 2018, 00:58
Tizziana escribió: 04 Mar 2018, 00:48 Tan horribles son los cumpleaños actuales? Mi hija aún no ha celebrado con compañeros, pero tampoco me parece tan mal que queden con los amigos del cole y que yo pueda charlar un rato con otras mamás.
Supongo que va en el carácter de cada persona, yo los detesto, pero es que es algo que nunca me ha gustado, no celebré nunca ni los míos y ahora la moda es alquilar salas de estas para meter a todo el personal posible, con lo cual los cumples que organizan aquí consisten en meter en 30 metros cuadrados a toda una clase, con sus correspondientes progenitores, más la familia del niño, porque ya que estamos pues vamos todos.
He ido a alguno que se ha celebrado así en la familia y he salido apretando los dientes y todo, niños gritando, padres intentando hablar por encima de los gritos, de la música y de los otros padres, niños corriendo, tirando comida... Tortura nivel legendario.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1739
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  El precio de nuestra descendencia.

Tizziana escribió: 04 Mar 2018, 00:59 Gracias Maitane. Es que leo tan negativas con el tema de los cumpleaños, que justamente a mí lo que me apetece es ir a alguno. :happygirl: Donde vivo no tengo apenas familia, me paso toda la tarde sola con la niña y oye, pues se agradece hablar fin otras personas.

Seguramente me arrepienta cuando vaya al primero jejeje.
No te agobies, yo también refunfuñaba y al final es una forma más de socializar. :yes: yo hasta me he sacado de esas reuniones un par de amigas, así a lo tonto.
Spoiler
edito que he visto que eres profe cómo yo !
Vaa, lo de los gritos dominado
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2312
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  El precio de nuestra descendencia.

Tizziana escribió: 04 Mar 2018, 01:02
Príngula escribió: 04 Mar 2018, 00:58
Tizziana escribió: 04 Mar 2018, 00:48 Tan horribles son los cumpleaños actuales? Mi hija aún no ha celebrado con compañeros, pero tampoco me parece tan mal que queden con los amigos del cole y que yo pueda charlar un rato con otras mamás.
Supongo que va en el carácter de cada persona, yo los detesto, pero es que es algo que nunca me ha gustado, no celebré nunca ni los míos y ahora la moda es alquilar salas de estas para meter a todo el personal posible, con lo cual los cumples que organizan aquí consisten en meter en 30 metros cuadrados a toda una clase, con sus correspondientes progenitores, más la familia del niño, porque ya que estamos pues vamos todos.
He ido a alguno que se ha celebrado así en la familia y he salido apretando los dientes y todo, niños gritando, padres intentando hablar por encima de los gritos, de la música y de los otros padres, niños corriendo, tirando comida... Tortura nivel legendario.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hay que valer y mucho para eso, yo siempre he dicho que todos los profesionales que tratan con niños me inspiran el mayor se los respetos.
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  El precio de nuestra descendencia.

Príngula escribió: 03 Mar 2018, 22:47
Keendra escribió: 03 Mar 2018, 22:30 @Príngula a mi lo que me da 'miedo' es que al no participar en estas movidas no le acaben por integrar luego en su día a dia en el cole. A mi me pasó y también lo veo en mi trabajo en ocasiones. Niños que dejan un poco de lado por no ir a cumples o chupifuestas que se sacan de la manga
Yo nunca participé en nada tampoco, me integraba en la medida que yo quería, si alguien no me dejaba formar parte de su grupo, a otra cosa, a día de hoy en el trabajo sigo igual, yo en las horas de mi jornada laboral me llevo bien con todos, pero no voy a ninguna cena de empresa, ni quedo con nadie fuera del trabajo. Ellos sí, hacen grupos, quedan fuera...
Nunca he tenido mayor problema y quiero lo mismo para mi hija, veo gente que va a celebraciones y cosas porque se siente en la obligación, yo nunca, si no quiero no voy y lo digo tan tranquila, sin miedo a ninguna consecuencia. Creo que en ese sentido soy un poco más libre y quiero que mi hija se sienta igual.
Masuneo a [mention]Keendra[/mention].
A mí me preocupa mucho que si no entras en las chupipandis acaben por dar de lado a tus hijos, aunque no sea a propósito luego no los llaman para quedar y así. Aunque supongo que lo mejor es pasar como dice [mention]Príngula[/mention] e ir a tu aire pero al mismo tiempo me agobia pensarlo.
.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4555
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  El precio de nuestra descendencia.

Yo soy mas del team [mention]Príngula[/mention] , en el sentido de que no me gustan los cumples, ni las chupipandis de padres. Pero mi hija pequeña sí va a cumples, lo bueno es que nos agrupamos por meses, entonces es una vez al mes, y algunos meses ni eso. Eso sí, yo la llevo y me piro, jamás me quedo. Mi hijo mayor tiene 13 y ya va por libre, lo celebra con el grupito que mejor se lleva donde a él le parece y listo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12108
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  El precio de nuestra descendencia.

Tizziana escribió: 04 Mar 2018, 00:59 Gracias Maitane. Es que leo tan negativas con el tema de los cumpleaños, que justamente a mí lo que me apetece es ir a alguno. :happygirl: Donde vivo no tengo apenas familia, me paso toda la tarde sola con la niña y oye, pues se agradece hablar fin otras personas.

Seguramente me arrepienta cuando vaya al primero jejeje.
Yo creo que va mucho en el carácter y en las circunstancias de cada uno.
Dos de mis amigas de toda la vida, han hecho grupo de amigos estupendo a raíz de Infantil, cumples,..Los niños ya andan los de una por 9 y 7 y el de otra por 11, creo, y siguen siendo grupo de amigos (los padres, me refiero, porque además, encajaron muy bien tanto padre como madre).

Mantienen el grupo base (nosotras, pero cada una tenemos nuestra vida, vivimos en ciudades diferentes....) y han añadido en sus vidas un grupo más de amigos, encima con hijos de las mismas edades que se llevan muy bien. Y hacen un montón de planes juntos. Además, la que tiene dos, se encontró que varias parejas tenían también un segundo con la misma diferencia de edad, más o menos.

En cambio, para alguna otra de mis amigas, esa fase de cumples, otros papis.... era como una pesadilla
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  El precio de nuestra descendencia.

Yo el gasto terrible ese que dicen no lo he visto. En fb hay grupos en cada ciudad donde se donan cosas, gente desconocida ofrece algo y quien esté interesado lo pide. Completas desconocidas me han regalado un carrito en buen estado (obvio no es un último modelo, pero es que está bien), una cuna y algunas tonterías más. En ropita, pues cuando son pequeños no tienen que tener mil mudas, quitando bodys, porque es un derroche increíble, con algo de sport y algo de arreglarse pueden ir tirando.

Luego hay algunas vacunas, los pañales... que hay que desembolsar, pues sí. He descubierto una marca de pañales, IFA, muy económica y que no tiene fugas, la suelen vender en cadenas regionales. Pero aun así nada comparable a las cifras que arrojan. Si no trabajo, no tengo que pagar guardería, y si tuviéramos que pagarla, sería porque trabajamos los dos y nos lo podemos permitir.

También está la suerte de que no ha tenido enfermedades y no hemos tenido que pagar pediatras, todo nos lo han resuelto en la seguridad social.

Estoy hablando hasta los 3 años, a partir de ahí, entrando en colegios, si necesitan comedor, etc, no puedo opinar...

Viene otro de camino y madres del parque que no me conocen de nada ya han aparecido con bolsas de ropita para el peque que viene. Las cosas del bebé ocupan mucho espacio y a la gente le gusta que las aproveche otro. Yo cuando he regalado cosas me ha hecho mucha ilusión ver a otro niño usándolas.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4355
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  El precio de nuestra descendencia.

Tach escribió: 04 Mar 2018, 09:22 [quote=Tizziana post_id=90560 time=<a href="tel:1520121593">1520121593</a> user_id=294]
Gracias Maitane. Es que leo tan negativas con el tema de los cumpleaños, que justamente a mí lo que me apetece es ir a alguno. :happygirl: Donde vivo no tengo apenas familia, me paso toda la tarde sola con la niña y oye, pues se agradece hablar fin otras personas.

Seguramente me arrepienta cuando vaya al primero jejeje.
Yo creo que va mucho en el carácter y en las circunstancias de cada uno.
Dos de mis amigas de toda la vida, han hecho grupo de amigos estupendo a raíz de Infantil, cumples,..Los niños ya andan los de una por 9 y 7 y el de otra por 11, creo, y siguen siendo grupo de amigos (los padres, me refiero, porque además, encajaron muy bien tanto padre como madre).

Mantienen el grupo base (nosotras, pero cada una tenemos nuestra vida, vivimos en ciudades diferentes....) y han añadido en sus vidas un grupo más de amigos, encima con hijos de las mismas edades que se llevan muy bien. Y hacen un montón de planes juntos. Además, la que tiene dos, se encontró que varias parejas tenían también un segundo con la misma diferencia de edad, más o menos.

En cambio, para alguna otra de mis amigas, esa fase de cumples, otros papis.... era como una pesadilla
[/quote]

Yo la verdad es que suelo ir bastante a mi bola, y los fines de semana son para disfrutar en familia. No se me ocurre ni ir de vacaciones o de escapada rural con otros padres y otros niños. Pero sí que es verdad que me gusta mantener buena sintonia con otras familias, y ya os digo poder contar con alguien aunque sea para dar un paseo nada más. Que la maternidad sin apenas nadie conocida alrededor es algo rollo... Tengo a mis suegros cerca y son un encanto. Pero ahora se marchan fuera una temporada y me quedo prácticamente sola con la niña desde las dos de la tarde hasta las diez de la noche. Y claro, en todo ese tiempo la disfruto muchísimo pero también te apetece hablar con otras personas...aunque vuelvan a ser conversaciones tontas. Y justo lo que me estoy encontrando en este sitio es la gente va a su rollo también. Apenas se puede charlar con nadie ni siquiera en el parque porque ya tienen sus grupos o están con el móvil.

Coincido con lo que dicen que no es tanto gasto. En un carro te puedes gastar 1000 pero uno de 309 también te hace el apaño. Con la cuna lo mismo da, me regalaron una de 300 porque tenía no sé qué dibujo y resulta que con una sin dibujo de 100 euros nos habría servido perfectamente.
La ropa de niños no es tan cara, en sitios como Carrefour o Alcampo hay packs muy buenos de bodys o pantalones o pijamas. Y en sitios como Lidl también sacan ofertas cada cierto tiempo.
Aparte que hoy en día en sitios como Wallapop puedes comprar cosas en buen estado a precios asequibles.
Avatar de Usuario
blackmamba
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:53

  El precio de nuestra descendencia.

Tach escribió: 04 Mar 2018, 00:23
blackmamba escribió: 04 Mar 2018, 00:16
Tach escribió: 03 Mar 2018, 14:36 Vale que puede tener un punto subjetivo, pero cuando un bebé duerme fatal y no son dos o tres levantadas por la noche, sino una media de 15 levantadas cada noche/mes (con mínimas de 10, máximas de 20), es fácil decir que no duermes y estás agotado. Y no hablo de oídas lejanas, es el caso de una de mis 3 sobrinas hasta el año. En este segundo año, la cosa ha mejorado muchísimo, la media está en 4-5 levantadas cada noche ante sus lloros a gritos desconsolados por miedo, hambre, susto, dolor, o porque "el sueño se ha ido" como dice ella. Ya no intentan buscar explicaciones al por qué e intentan dormir lo máximo que pueden entre levantada y levantada
Quince despertares es una locura. En ese caso, es mejor simplificar y ser pragmaticos. El nene a la cama con nosotros, y asi al menos te ahorras el momento pasillo. Mi hijo colecho anios y ahora duerme solo.

Lo probaron, era peor, se convertía en una juerga para ella. Era una niña que lo de dormir le parecía un rollo. Además, tenía amneas de sueño y se despertaba histérica. Le operaron con año y medio largo de amígdalas y la amnea pasó y empezó a mejorar y el cole le deja agotada y ya dormir no es tal horror para ella, de hecho, cae bastante pronto, pero "el sueño se le va pronto". Aunque llevan unas semanas mejores, incluso un par de noches o tres han dormido del tirón, pero no se confían mucho
Claro, este caso que comentas es un pelin extremo, y de hecho conozco bastantes familias y nunca he oido algo tan exagerado. Pero se que existe (leyendo en algun foro de maternidad). Y claro, como te toque....

Lo del colecho no lo decia porque se vayan a despertar menos necesariamente (mi hijo si, vamos, es que pasaba a dos despertares como mucho) sino por no levantarse y andar de habitacion en habitacion.
A veces tambien funciona cuna o cama (o incluso colchon) al lado de nuestra cama y ya.

Y tambien ocurre, como le paso a mi hermana, que m sobri tenia bastantes despertares. Dormian en la misma habitacion desde que nacio. Empezaron a pensar si no se despertaria precisamente por eso. Probaron a ponerla en su propia habitacion y dejo de despertarse.

En cuanto al sueno (y lo digo especialmente por las que nos leen acojonadas) es muy importante, para no desesperarse, averiguar como es el sueno de los bebes. Es algo totalmente evolutivo y no se parece nada a como duerme un adulto, ya que carecen de una de las fases del sueno.
Hacia los tres anios es cuando empiezan a dormir haciendo todas las fases normales.
El aprender acerca de esto, sirve para saber que no estas haciendo nada mal y que tu peque es normal.

Hay una frase que me gusta mucho y es muy aplicable al mundo del bebe, para lo bueno y lo malo: todo pasa y todo llega.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
Avatar de Usuario
blackmamba
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:53

  El precio de nuestra descendencia.

De acuerdo tambien con el comentario de los cumples , relacionarse y el caracter de cada uno.
Yo aqui tengo un grupo de madres, y a veces me siento un poco agobiada y presionada, la verdad. Son todas majas, eso si, pero no tenemos nada en comun, salvo ninios de la misma edad. Y hombre, quedar un dia, vale, pero tres dias a la semana como que no.
Me ha costado mantenerme un poco al margen sin que nadie se enfadara.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12108
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  El precio de nuestra descendencia.

Es una niña de las que denominan de alta demanda. No tenía ni 24 horas cuando la matrona ya se lo vaticinó. Necesita atención constante y todo a la de YA. Con ella todo se convierte en complicado, con la faena de que tiene prima 3 meses más peque y aunque no quieras, comparas, con una todo fluye, pero con la otra todo es difícil.
Pero, es un verdadero amor de niña, cariñosa, simpática, muy lista, le encanta aprender (los ratos que está genial en el cole, es cuando están en Asamblea y les cuentan cosas para aprender, ahí concentra toda su atención, si están jugando, quiere dedicación exclusiva de la profe y claro, como no la tiene, pues la lía un poco). Pero, a base de firmeza mezclada con mucho cariño por parte de sus padres y de su profe, van avanzando y va aprendiendo a controlar tiempos y saber que no todo puede ser ya.

También es que se le juntaron muchas cosas de salud, amneas (que ya no tiene), problemas de estómago, lleva con omeoprazol casi toda su vida y cuando prueban a quitarlo, va mal, intolerancias a lactosa (que ya ha superado), el primer año y medio cogió todos los virus existentes en la guarde...

Sus padres están agotados, pero van viendo mejoras, ven que poco a poco todo es menos difícil y, como dicen ellos, si a los 20 sigue así, que despierte a su novio, no a nosotros. Les veo emancipándola pronto

Eso sí, quedarte una tarde con ella, te deja reventada. Quedarte una tarde con los otros dos, cansa un poco, pero nada más. Pero, lo que recibes en una tarde con ella, es tan especial y genial, que cómo no adorarla
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  El precio de nuestra descendencia.

[mention]LaRamona[/mention] son exactamente 486 euros por niño. Y los dos van a la guardería

[mention]Sys[/mention] el horario del cole va a ser el mismo que vienen haciendo en la guardería. Se quedan allí a comer y después irán a una extraescolar, que en el caso de los niños peques, hasta que van a primaria, es estar en una ludoteca al aire libre en verano y cubierta en invierno. Es un espacio donde leen cuentos y tienen columpios, y cosas de psicomotricidad (circuitos y tal).

Yo ya digo que a los cumples no he llegado, pero lo de las quedadas con otras madres lo tengo muy fácil, porque con los horarios que me gasto, sólo voy a coincidir con las madres que dejen a sus hijos a extraescolares. Seré la rancia del grupo, pero no voy a dejar de trabajar para quedar con otras madres, eso lo tengo claro
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  El precio de nuestra descendencia.

Lo del sueño es una lotería, y no tiene nada que ver con si le das o no teta, si se hace o no colecho...
Mi hijo mayor (niño trampa) fue buenísimo. A ver, como cualquier bebé, se despertaba un par de veces cada noche. Y también tuvimos noches de lloros interminables (gases, fiebre...) Pero le gustaba pasear, y podíamos ir a comer, de visita, de compras... con él. Empezó solo con pecho, luego mixta. A los 6 meses, rechazó el pecho. Y siempre ha dormido en cuna, salvo las siestas que los primeros meses las hacía conmigo en la cama.
Mi hijo pequeño, en cambio, es un bebé de alta demanda, que no toleraba que nadie que no fuera yo, se le acercara. Ni su padre. Pedía pecho cada media hora, porque no solo lo usaba de alimento. Era su todo. Le compré más de veinte modelos de chupete (muchos importados, a ver si alguno le cuadraba) de todas las marcas, formas y texturas. Ni uno consintió en usar. La cuna tenía pinchos. Ni cuna de colecho ni leches. Quería dormir teta en boca y protegido debajo de mi axila. Mamaba unas seis veces cada noche. A veces solo durante unos segundos, pero claro, a mí me despertaba igual. Al final, colecho por pura supervivencia, ya q yo no podía con mi alma. No podía ir a ningún sitio con él. Era meterlo en el carrito o en la silla del coche, y ponerse a gritar como un loco. Porteo a brazos, porque no quiso ninguna mochila, fular o meitai. El dineral que nos hemos dejado, para nada, en chupetes, biberones, mochilas, parques... El bugaboo, menos mal que era heredado del mayor. No lo quiso nunca. Cuando fue más mayor, sí aceptó la silla McLaren.

Al año le desteté progresivamente (consejo de la gine, que me dijo que el chiquillo me estaba consumiendo, y yo no levantaba cabeza) y sigue durmiendo mal. En nueve meses que hace del destete, habrá dormido del tirón tres veces contadas (de 23h hasta las 7) Lo normal es que se despierte 2-3 veces, y suele costarle casi una hora dormirse de nuevo. A veces, dos. Y ahora se ocupa mi marido (yo estuve un año sin dormir, y ahora le toca a él) y lo está pasando francamente mal. Yo también me despierto igual. Y hay días q lloro de agotamiento.
En cambio una amiga tuvo a su hijo este verano, y salvo los dos primeros meses, le duerme del tirón de 23 h hasta las 7 más o menos. Y solo le da pecho, y duerme en cuna. Se lo trae a comer, y se porta genial. ¿Por qué? Pues a saber. Cada niño es diferente.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  El precio de nuestra descendencia.

[mention]Tach[/mention] , lo que cuentas de tu sobrina me recuerda a mi pequeño. Son muuuuy pesados y agotan, pero luego son un amor. Yo con mi hijo me parto, y en la guarde se he ganado a todas las chicas, porque es muy sinvergüenza y payaso. Ayer por la tarde quedamos con mi hermana y sus hijos, que son todos mayores y fuimos a jugar a los bolos. Pues el enano, con su año y medio, también quería jugar, y ahí lo ves, lanzando la bola, que todo el mundo lo miraba. Y cuando tiraba los bolos, porque el tío, con todo lo enano que es, alguno tiraba, se ponía a aplaudir.

Que por cierto, ésa es otra. Menudo dineral el ocio. Como vayas con tres o más niños, prepara la cartera. En una tarde, se te va un buen pico.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes