Roma

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Hesperide
Influenser
Mensajes: 509
Registrado: 12 Feb 2018, 10:25

  Roma

Me apunto por aqui, que tengo como propósito viajar a Italia a finales de año :)
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7573
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Roma

Yo en Roma sólo estuve de visita exprés porque fui con un crucero. Lo que más me impresionó fue la Fontana di Trevi, no sé porqué me la imaginaba más pequeña y me dejó :enamorado: de noche tiene que ser una pasada.

Recuerdo que precisamente en la Fontana la excursión nos dejó atrás a mi ex y a mi y si no fuera porque una es previsora y tenía el recorrido impreso en la mochila nos hubiéramos quedado en Roma el resto del viaje :loll: Tuvimos que coger un taxi e ir a la piazza Navona que era el siguiente punto de la excursión.

Hablando de taxis, lo que se me quedó grabado también era el caos automovilístico que había...
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Roma

La fontana di Trevi es espectacular, y llama más la atención porque está encajonada en una placita pequeña.
Cuando yo la visité la acababan de reabrir y lucía espléndida.
Imagen
Avatar de Usuario
Praline
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 12 Feb 2018, 22:14

  Roma

Se me están poniendo los dientes largos cada vez que os leo, es una ciudad taaaaaaan bonita. ¡Qué ganas de volver!
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Roma

Recomendaciones de alojamiento en Roma?
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Roma

Hola!
Ficho porque me encantaría ir, llevo años pensándolo pero al final por una cosa u otra siempre acabo en otro destino!

Mi mejor amiga recomienda un bed&breakfast limpio y decente; salió muy contenta.
Al final yo siempre busco sitio limpio donde dormir y ducharme , tampoco voy a todo lujo.

Está en la zona de San Giovanni.

http://www.primoamor.it/
Sirena_vuelve_al_mar
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 473
Registrado: 20 Feb 2018, 12:22

  Roma

Coincido que la Fontana de Trevi por la noche me dejó con la boca abierta!! Super bonito!!
BERUBY: Recibe reembolsos por tus compras online, sigue el enlace: https://es.beruby.com/promocode/uMXtEH
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12469
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Roma

¿Cinco días están bien para visitar Roma? Estuve hace muchos años y quiero volver con mi marido, no sabemos cuántos días serán apropiados para ver más o menos bien la ciudad sin ir corriendo a todos lados (que lo odio).
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Eponine escribió: 24 Feb 2018, 18:43 ¿Cinco días están bien para visitar Roma? Estuve hace muchos años y quiero volver con mi marido, no sabemos cuántos días serán apropiados para ver más o menos bien la ciudad sin ir corriendo a todos lados (que lo odio).
Para los “imprescindibles” y algo más que queráis en concreto os da tiempo. Pero es que es una ciudad inabarcable, siempre te vas a dejar mil cosas, y a visitar Tívoli no te da tiempo seguro.
También depende de la fecha, en verano te vas a comer colas kilométricas, yo siempre he ido en noviembre y nunca he tenido ese problema. Pero he oído/leído cola de un par de horas para entrar en San Pedro cuando yo gasté 5 minutos.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Roma

Yo estuve seis días y me dio tiempo a ver bastantes cosas.
Para no aguantar las colas en San pedro está El Truco, jeje.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Fresia yo hice la excursión a los museos en grupo (cosa que no repetiría jamás de los jamases, si quiero volver es justo por visitarlos a mi aire) y entré directo a la basílica, no sabía que era algo sólo de grupos. Pero salí para entregar los auriculares al comienzo de vía della Conciliazione e hice de nuevo la cola para entrar. De nuevo error, porque la explicación en la plaza De San Pedro fue un cagarro y podía haberlos entregado dentro.

Yo también tuve la sensación que menos hacer fotos en la capilla Sixtina hacen mucho la vista gorda con todo en el Vaticano. Y la tienda de regalo más barata está dentro del mismo San Pedro, además que con quien sea un poco beato quedas genial.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Roma

Yo lo visité todo por mi cuenta, con unas audioguías que me descargué. Recuerdo el momento de encontrarme de sopetón con la escultura del Laocoonte y sus hijos, pelos de punta.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12469
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Roma

Gracias, a ver si podemos ir 5-6 días :):
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Noesis
Moradora de las arenas
Mensajes: 162
Registrado: 15 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Mallorca

  Roma

Roma es una de mis ciudades favoritas, he estado 5 veces y nunca me canso, es perfecta para caminar y perderte sin miedo.
En las sombras desde 2004
Avatar de Usuario
Ixcheles
Moradora de las arenas
Mensajes: 159
Registrado: 14 Feb 2018, 23:09

  Roma

¡¡¡Ficho!!! Roma siempre es buena idea...

Yo fui hace años, recuerdo que las entradas al museo Vaticano las compramos antes sino imposible y me lleve decepción porque parecíamos todos como una rebaño de ovejas con el único objetivo de llegar a la Capilla Sixtina... yo quería verlo bien pero a mis amigos el arte como que les daba lo mismo y me “reñían” en cuanto me paraba en alguna obra porque me salía de la fila... un rollo vamos...
Mi lugar favorito el Patheon de Agripa, creo que ahora han puesto una entrada de 3€ para visitarlo, pero comerte un helado por la noche de la heladería que hay al lado mientras lo observas sentado en la escalinata de la estatua de enfrente no tiene precio... uno de mis mejores recuerdos de ese viaje
Imagen

Antes de criticarme, intenta igualarme...
Sirena_vuelve_al_mar
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 473
Registrado: 20 Feb 2018, 12:22

  Roma

Yo también recuerdo estar sentada en esas escaleras .... que bonitos recuerdos
BERUBY: Recibe reembolsos por tus compras online, sigue el enlace: https://es.beruby.com/promocode/uMXtEH
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1551
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Roma

Ixcheles escribió: 25 Feb 2018, 19:29 ¡¡¡Ficho!!! Roma siempre es buena idea...

Yo fui hace años, recuerdo que las entradas al museo Vaticano las compramos antes sino imposible y me lleve decepción porque parecíamos todos como una rebaño de ovejas con el único objetivo de llegar a la Capilla Sixtina... yo quería verlo bien pero a mis amigos el arte como que les daba lo mismo y me “reñían” en cuanto me paraba en alguna obra porque me salía de la fila... un rollo vamos...
Mi lugar favorito el Patheon de Agripa, creo que ahora han puesto una entrada de 3€ para visitarlo, pero comerte un helado por la noche de la heladería que hay al lado mientras lo observas sentado en la escalinata de la estatua de enfrente no tiene precio... uno de mis mejores recuerdos de ese viaje
Yo estuve en Octubre y el Pantheon tenía entrada gratis :histerica: Qué bonito es por cierto!!! no se cuantas veces pasamos por allí, de día y de noche :wub: es precioso
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Roma

Chicas, sabeis de lugares así no turisticos, pero que merezcan las pena? Algun rinconcito, bar, jardin, exposicion... cualquier cosa que se salga de lo habitual y tipico de ver en Roma
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Roma

sokanifrus escribió: 26 Feb 2018, 14:26 Chicas, sabeis de lugares así no turisticos, pero que merezcan las pena? Algun rinconcito, bar, jardin, exposicion... cualquier cosa que se salga de lo habitual y tipico de ver en Roma
Las vistas desde el parque de los Naranjos
Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1965
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Roma

fresia escribió: 26 Feb 2018, 14:55
sokanifrus escribió: 26 Feb 2018, 14:26 Chicas, sabeis de lugares así no turisticos, pero que merezcan las pena? Algun rinconcito, bar, jardin, exposicion... cualquier cosa que se salga de lo habitual y tipico de ver en Roma
Las vistas desde el parque de los Naranjos
Hago apunte en que esto ya se está convirtiendo en turístico, a nosotros nos tocó hacer cola(10min aprox) para mirar por el agujerito...

La entrada al Pantheon es gratis, como han dicho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes