Alguien de Sevilla?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
safara
Origen
Mensajes: 10031
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Alguien de Sevilla?

Hola
Me gustaría ir a Sevilla unos días, pero estoy en silla de ruedas, y me gustaría saber sobretodo si hay bares sin problemas de accesibilidad y muy importante baños adaptados.
Me haríais un favor enorme si aunque no uséis una silla de ruedas, os fijéis por mi.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Dorami
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 22 May 2018, 15:41

  Alguien de Sevilla?

Hola, yo soy de Sevilla aunque vivo en al Aljarafe.Te recomiendo que vayas a centros comerciales como Nervión Plaza, Los Arcos, están muy bien adaptados.Yo no suelo ir mucho por el centro, pero la normativa europea exige a todos los locales que estén adaptados para minusválidos.Los medios de transporte como el metro y los autobuses también lo están.Espero haberte servido de ayuda :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Alguien de Sevilla?

En silla de ruedas hasta puedes subir a la Giralda con eso te lo digo todo (es todo rampa), yo no había caído pero una compañera que trabajó un tiempo en la catedral me comentó que gente en silla de ruedas subía sin problema, eso sí cansado es un rato! tanto por la altura y por la inclinación de la rampa. En cuanto a establecimientos encuentras lo normal como en cualquier otra ciudad, los grandes establecimientos/restaurantes suelen tener acceso adaptado y baños pero en los pequeños bares pues te encuentras un poco de todo.

A la hora de moverte por la ciudad no creo que tengas problemas, Sevilla es muy llana y tenemos el carril de bici urbano más extenso del país (totalmente separado de la carretera, vas por la zona peatonal. Es muy seguro). La gente con silla de ruedas lo suele usar también!

Disfruta la ciudad que es preciosa!
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28905
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Alguien de Sevilla?

Hola,
si miras en google hay páginas y blogs para viajar en silla de ruedas, echales un vistazo que además puedes coger ideas para futuros viajes! :ok:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12108
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Alguien de Sevilla?

Dorami escribió: 09 Jun 2018, 19:36 Hola, yo soy de Sevilla aunque vivo en al Aljarafe.Te recomiendo que vayas a centros comerciales como Nervión Plaza, Los Arcos, están muy bien adaptados.Yo no suelo ir mucho por el centro, pero la normativa europea exige a todos los locales que estén adaptados para minusválidos.Los medios de transporte como el metro y los autobuses también lo están.Espero haberte servido de ayuda :ok:
Bueno, eso de que exista normativa europea de accesibilidad universal va a ser que no. Y la española, está sin desarrollar...
Si no encuentras info sobre sitios accesibles, te sugiero que contactes con PREDIF, que seguro que ellos te pueden echar una mano. Llamaría directamente a la entidad de Sevilla
CODISA-PREDIF ANDALUCÍA
C/ María Montessori, s/n
14011 Córdoba
Tel.: 957 745 120/ 664 603 456
Email: codisa@codisa.org
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Alguien de Sevilla?

Hay post de andaluces, seguro que las de Sevilla te contestan

viewtopic.php?f=18&t=1089
safara
Origen
Mensajes: 10031
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Alguien de Sevilla?

Muchísimas gracias
Ya he mirado en Google, pero quería saber de primera mano de las que os movéis por ahí, porque en las guías te lo ponen todo muy bien y luego no es así.
Ya sé que en general si no tienes este problema no es algo en que te fijas (me incluyo yo), hasta que te toca.
He visto que es una ciudad que parece cómoda, y ya que estoy preguntona ......
Qué zona es céntrica, hoteles de 3 o 4 estrellas..... lo que queráis.
Avatar de Usuario
Nana_90
Influenser
Mensajes: 538
Registrado: 12 Feb 2018, 12:53

  Alguien de Sevilla?

Yo la verdad que no me suelo fijar mucho, pero en los últimos años he visto muchas tiendas hacer obra para adaptarse a ello.
Lo que sí que es verdad que hay algunas calles del centro que tienen unas aceras estrechísimas y te tienes que mover por la carretera, que suele ser de adoquín.
Pero por otro lado, al ser tan llana pues no tienes que subir cuestas. Por ejemplo puedes aprovechar el carril bici para moverte con facilidad. Que hay un montón de km.
No sé si es lo suyo, pero yo yendo en bici siempre adelantaba a gente en silla de ruedas que lo aprovechaba, supongo que al haber menos rozamiento es menos cansado.

Y en cuanto a los baños, pues me suena que siempre hay adaptados, pero tampoco puedo asegurar mucho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes