Otro post de desahogo..

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
mlunax

  Otro post de desahogo..

Perdón por ser tan pesada. Ahora ya no veo igual lo de la academia, cuando escribí el otro post estaba muy quemada..

Estoy pasando una racha muy muy rara y no sé como voy a salir de ésta.

Suena dramático pero no se como explicarlo. A raíz de varios acontecimientos casi seguidos, es como si hubiera abierto los ojos de ciertas cosas de mi vida y ahora me siento super extraña, porque si es lo que parece, entonces he estado confundida durante muchos años de mi vida. Y como digo, todo apunta a eso, pero me cuesta asimilarlo.

Por lo pronto he llamado a una amiga que no hablabamos desde hace unos 8 años. Antes que eso quiero decir que hace años que me separé de todas mis amistades, tanto de donde vivo como de otros sitios, no me digáis por qué, no estaba agusto (no quiero contarlo tampoco).

Y lo que comento, estoy abriendo los ojos y pasándolo fatal. Pues eso, hace muchos años que perdí la relación pero me sigo acordando de ellas, de hecho aun tengo fotos con ellas en el corcho de mi antigua habitación.
Pues eso, la llamé, casi sin pensar, y fue todo super natural. Me preguntó que tal mi vida y todo eso (sin mucha emoción, en plan...ohhh! eres tu..pero es lógico), pero sí con cierta alegría, o eso es lo que noté. Le conté un poco por encima y luego ella me contó lo suyo. Me dijo que entre ellas si que mantenían el contacto de vez en cuando y que incluso en ciertas fechas organizaban viajes. Le dije que que guay, que si que me gustaría ir alguna vez..enseguida me dijo..si quieres te llamamos! y le dije..bueno, si, con todo lo que ha ocurrido, no hace falta que sea ya, sino poco a poco..(noté como le entró un poco la risa). De hecho, puede ser que me dijera que sí en un momento sin pensar y también creo que con todo lo que ha ocurrido, así de golpe a lo mejor las demás no quieren quedar, es decir, cuando yo quiera es cuando tiene que ser.
Hace años no es que ocurriera nada importante, pero yo empecé a sentir que no estaba agusto allí, y si es cierto que ellas en la medida de lo posible intentaron que siguiera con ellas. Pero no es tan fácil de explicar, estaban también sus parejas, mi ex era amigo de ellos,...

Por favor, no citéis. Estoy flipando, no sé ni que hacer. Lo importante es que la llamada no fue para nada traumática, al contrario, mucho mas natural de lo que creía. Con eso me quedo.

Aunque mi desconfianza en la gente me hace pensar que a lo mejor ella tiene muchas relaciones (de amistad) y que tal como colgó, se olvidó de mi. No sé. Antes se que me apreciaban y mucho, ahora ha pasado mucho tiempo pero supongo que algo queda.

Y he decidido llamarlas, aparte de porque nunca lo había descartado y siempre me he acordado de ellas, porque ultimamente he tenido muchas decepciones de la gente, en gente que tampoco eran mis amigos pero en quien me había volcado y he visto que al primer fallo que me han visto, me han dejado de lado. Y entonces recordé que eso ellas nunca lo hubieran hecho.

Es como si ahora abriese los ojos y viera que la he cagado, que me voy a quedar sola,etc.
Pero por otro lado, pienso en quedar con ellas y se me hace un mundo, mis relaciones sociales hace muucho tiempo que estan estancadas y me da miedo sentirme incómoda o algo, no sé. Como no estar a la altura, o quizás volver a hacer un feo y cagarla definitivamente. Pero me puede mas el miedo a pensar que me puedo quedar sola, por eso he dado el paso..

Y hace tres días vi a otra amiga por la calle, nos íbamos a encontrar cara a cara y noté como ella bajó la cara y yo di un paso al frente y me acerqué y le dije un tímido: hooola..y estuvimos hablando (lo típico: cuanto tiempo..) pero sin muchas exageraciones, lo mismo, en plan natural y si que noté que ella no paraba de reirse como de verguenza e incomodidad y yo igual (porque sabemos todo lo que ha ocurrido), pero a la vez aunque fueron 5 minutos o así me sentí super agusto.

Por favor no citéis, a ver si alguien me dice algo
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Otro post de desahogo..

Hhhhhmmmm vives muy angustiada.

Yo te animaría a llamarlas si te apetece. Sin presión, tomar algo y ya. Las amistades se pierden y se ganan con tiempo. Ellas tendrán su vida como tu la tuya.

Hay una cosa que ya he visto antes hacer y creo que te perjudica. Proyectas mucho. Das por sentado lo que esa chica pensó al colgar el teléfono. Eso es aspirar a un cierto control de las situaciones y no es ni bueno para ti ni para el resto porque están en constante cuestionario.

Llámalas y sal y deja de dar tanta vuelta a lo que pasó o podría pasar. Relaja un poco.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17855
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Otro post de desahogo..

A mi me parece muy positivo que la hayas llamado para ir retomando el contacto. No vayas con esa desconfianza, si quieres recuperar relación no puedes ir pensando ya que igual les importas 3 pitos porque eso te va a condicionar y lo que consigues es crear rechazo en los demás. Todo puede pasar, como si el tiempo no hubiera pasado o que lleve su tiempo sentirte 100% cómoda, tu queda cuando puedas y a ver.
Imagen
Thunder
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2018, 23:18

  Otro post de desahogo..

Te he contestado en el otro sitio que has puesto lo mismo.
:pelea2: :chef:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7905
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Otro post de desahogo..

En otro momento te contesto ( estoy hoy francamente mal) pero solo decirte, que aquellas personas que yo abandoné hace muchos años, que pensé que no me tragaban y otra a la que yo decidí apartar de mi vida por otras circunstancias...fueron las que más me ayudaron en mi separación, estuvieron encima y aguantaron mis llantos en aquellos momentos tan duros.
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Otro post de desahogo..

Igual deberias pasarte por el hilo de las distorsiones cognitivas, en tus post he notado más de una, no es nada malo y es habitual, pero hay que identificarlas y combatirlas
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25976
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Otro post de desahogo..

No son jefes de Estado, son personas normales, es todo mucho más sencillo. Si te apetece llamarlas llamalas, si te apetece quedar con ellas queda. Si no les apetece a ellas te dirán que no, pues a otra cosa. Las amistades tienen que fluir y si eso no pasa no es culpa de nadie, ya encontrarás otras. Sé ti misma y ya está :flowers:
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Otro post de desahogo..

Pues yo también te animo a quedar. Fundamentalmente para que no te quedes con la zozobra de pensar que hubiera pasado en esta segunda oportunidad de retomar la amistad. Si cuaja pues genial y Sino al menos lo has intentado. Por lo que te leo eres de darle muchas vueltas a las cosas por eso creo que es mejor que lo intentes.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17855
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Otro post de desahogo..

mariaji escribió: 20 May 2018, 20:47 Igual deberias pasarte por el hilo de las distorsiones cognitivas, en tus post he notado más de una, no es nada malo y es habitual, pero hay que identificarlas y combatirlas
me parece muy buen consejo este
Imagen
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Otro post de desahogo..

Como te han dicho más arriba, relaja y trata de no buscar el control de las situaciones. Las relaciones con la gente fluyen, y hay personas que están un tiempo en tu vida, desaparecen, y vuelven a aparecer. O no. Preocúpate sólo del hoy y del ahora.

Aligera, y verás como disfrutas más. :flowers:
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
mlunax

  Otro post de desahogo..

NOME escribió: 20 May 2018, 16:29 Hhhhhmmmm vives muy angustiada.

Yo te animaría a llamarlas si te apetece. Sin presión, tomar algo y ya. Las amistades se pierden y se ganan con tiempo. Ellas tendrán su vida como tu la tuya.

Hay una cosa que ya he visto antes hacer y creo que te perjudica. Proyectas mucho. Das por sentado lo que esa chica pensó al colgar el teléfono. Eso es aspirar a un cierto control de las situaciones y no es ni bueno para ti ni para el resto porque están en constante cuestionario.

Llámalas y sal y deja de dar tanta vuelta a lo que pasó o podría pasar. Relaja un poco.

Muchísimas gracias de verdad. Una respuesta muy acertada. Justamente lo que estoy buscando en mi vida es eso, mas naturalidad y menos control, como yo era hace muuchos años, todo mas sencillo. Gracias.
mlunax

  Otro post de desahogo..

mevacor escribió: 20 May 2018, 16:52 A mi me parece muy positivo que la hayas llamado para ir retomando el contacto. No vayas con esa desconfianza, si quieres recuperar relación no puedes ir pensando ya que igual les importas 3 pitos porque eso te va a condicionar y lo que consigues es crear rechazo en los demás. Todo puede pasar, como si el tiempo no hubiera pasado o que lleve su tiempo sentirte 100% cómoda, tu queda cuando puedas y a ver.
Gracias. Todo muy cierto. Muy de acuerdo en la última frase.
mlunax

  Otro post de desahogo..

Cora63 escribió: 20 May 2018, 17:20 En otro momento te contesto ( estoy hoy francamente mal) pero solo decirte, que aquellas personas que yo abandoné hace muchos años, que pensé que no me tragaban y otra a la que yo decidí apartar de mi vida por otras circunstancias...fueron las que más me ayudaron en mi separación, estuvieron encima y aguantaron mis llantos en aquellos momentos tan duros.
Muchas gracias :flowers:
mlunax

  Otro post de desahogo..

mariaji escribió: 20 May 2018, 20:47 Igual deberias pasarte por el hilo de las distorsiones cognitivas, en tus post he notado más de una, no es nada malo y es habitual, pero hay que identificarlas y combatirlas
Gracias, no sabía que había un post sobre ésto. Me vendría muy bien, ya que soy consciente que pienso cosas que me perjudican y mi máximo objetivo es volver a ser una persona normal, como lo era hace muuchos años.
Suena fuerte lo que he escrito, pero tengo que afrontarlo, aunque durante mucho tiempo haya pensado que a mi no me pasa nada, ya es hora que vaya abriendo los ojos.

Gracias.
mlunax

  Otro post de desahogo..

leonor escribió: 20 May 2018, 21:25 No son jefes de Estado, son personas normales, es todo mucho más sencillo. Si te apetece llamarlas llamalas, si te apetece quedar con ellas queda. Si no les apetece a ellas te dirán que no, pues a otra cosa. Las amistades tienen que fluir y si eso no pasa no es culpa de nadie, ya encontrarás otras. Sé ti misma y ya está :flowers:
Gracias. Se que te todo es mas sencillo, si lo viera desde fuera, pensaría igual, pero desde dentro no lo es tanto, no se si me explico.
Bueno, me ayuda mucho ver vuestros puntos de vista, porque se que en parte teneis razón, en lo de que no es tan complicado.
Lo de complicado lo único es porque no quiero cagarla porque es gente a la que quiero recuperar, si es que se puede. Pero está claro que si complico tanto las cosas, la cagaré de forma inconsciente. Así que lo mejor es no pensar y si tengo alguna oportunidad aprovecharla.
mlunax

  Otro post de desahogo..

Sophie-Neveau escribió: 20 May 2018, 21:33 Pues yo también te animo a quedar. Fundamentalmente para que no te quedes con la zozobra de pensar que hubiera pasado en esta segunda oportunidad de retomar la amistad. Si cuaja pues genial y Sino al menos lo has intentado. Por lo que te leo eres de darle muchas vueltas a las cosas por eso creo que es mejor que lo intentes.
Gracias. Soy de darle vueltas a las cosas porque creo que "tengo un problema". Osea, que hace muchos años cuando me sentía mas "normal", soy consciente que no daba ni la mitad de vueltas que doy ahora.
mlunax

  Otro post de desahogo..

Imagiraos si doy vueltas, que no había entrado aun en este post por miedo a lo que podríais pensar de mi al poner esta preocupación que tengo...como diciendo...que manera de complicarse la vida..y por lo que he visto, habéis sido muy respetuosas y en cierto modo me habéis ayudado. Gracias.
mlunax

  Otro post de desahogo..

LaRamona escribió: 20 May 2018, 23:53 Como te han dicho más arriba, relaja y trata de no buscar el control de las situaciones. Las relaciones con la gente fluyen, y hay personas que están un tiempo en tu vida, desaparecen, y vuelven a aparecer. O no. Preocúpate sólo del hoy y del ahora.

Aligera, y verás como disfrutas más. :flowers:
Muy buen consejo. Gracias.
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Otro post de desahogo..

mlunax escribió: 03 Jun 2018, 20:58 Imagiraos si doy vueltas, que no había entrado aun en este post por miedo a lo que podríais pensar de mi al poner esta preocupación que tengo...como diciendo...que manera de complicarse la vida..y por lo que he visto, habéis sido muy respetuosas y en cierto modo me habéis ayudado. Gracias.
A mí me ha pasado llegar a escribir un WhatsApp y no atreverme a coger el teléfono por si me habían contestado... O sea que te entiendo, mira a ver si puedes buscar ayuda de un psicólogo, no es nada malo, de hecho es muy habitual, solo que gente como tú y yo lo podemos llevar a extremos que nos hacen sufrir por cosas que en realidad no son importantes, a mí me ha ido muy bien la terapia con un profesional
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes