Matrimonio hoy en día

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25980
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Matrimonio hoy en día

Justo 23 tenia yo. Si me llega a decir que casarse noooooo, nuuncaaaa, ahí se queda más guapo... si luego cambia de opinión enhorabuena a la que le toque, no iba a ser yo. Y ya digo que luego tardamos 11 años en casarnos. Como podríamos haberlo dejado y casarnos con otros o seguir solteros. Pero yo necesitaba una intención de compromiso básica y una forma de ver la vida como la mia desde el principio.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5300
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Matrimonio hoy en día

Yo pregunté igual, con una edad parecida, porque tampoco me apetecía perder el tiempo. Me dijo que sí, claro, y luego casi una década después sus planes habían cambiado (no en boda, me casé muy jovencita, pero con otros objetivos vitales, ya lo he contado varias veces).

A mi me parece posible cambiar de opinión de los 20 a los 30, no hay nada escrito en fuego y no es tan fácil dejar una relación de años por algo así. A eso me refiero, que en la teoría todo el mundo lo tiene claro, en la práctica, por mucho que hayas preguntado en la primera cita, me parece mucho más complicado.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25980
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Matrimonio hoy en día

Bueno, pero es que en la vida se evoluciona. Ya digo que hijos no tuvimos pensando tenerlos a priori. Pero que de partida chocasemos en algo que yo considero fundamental hubiese bastado para no empezar nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5300
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Matrimonio hoy en día

Pinkdemia escribió: 21 May 2024, 23:19 Bueno, pero es que en la vida se evoluciona. Ya digo que hijos no tuvimos pensando tenerlos a priori. Pero que de partida chocasemos en algo que yo considero fundamental hubiese bastado para no empezar nada.
Si, si, estoy de acuerdo, me desvié un poco del hilo por la experiencia personal, era un poco off topic todo. De primeras minimo coincidir, claro.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Bernardine
Moradora de las arenas
Mensajes: 139
Registrado: 17 May 2024, 16:17

  Matrimonio hoy en día

Luego están los que se casan tras un año o dos de relación. Esto lo he visto mucho en gente joven de EEUU, ¿qué prisa tienen? ¿Están en la primera cita organizando la colocación de las mesas? :hide1:
Yo diría que en España esto normalmente no pasa, al menos en mi entorno, la gente se suele casar tras varios años juntos, que a mí me parece lo normal vaya.
Let them eat cake!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Matrimonio hoy en día

Latti escribió: 21 May 2024, 20:49
Pinkdemia escribió: 21 May 2024, 20:26 Por eso lo pregunté cuando no había ninguna relación. Me hubiera dado media vuelta y mira, hubiera seguido tan soltera como hasta entonces. No soy de las que se quieren encontrar la sorpresa cuando ya está hasta las trancas y hay que discutir o agachar la cabeza y aceptar algo que no te llena. Ya bastantes cosas surgen a lo largo de la vida que hay que negociar, pelear o aceptar, como para que tengas que empezar claudicando desde el día uno y más con algo que consideraba trascendental.

Es que esos miedos a que te cacen, te atrapen, te pillen... conmigo tienes más que temer que te mande a freír churros con tanta majadería. Estar en una relación con miedo a que la otra persona se ofenda porque le quieras de más o pegue una espantada si algo no le cuadra me parece inconcebible. Así que si vas a correr, corre el primer día y escribe al llegar
En mi caso recuerdo hablar si quería casarse y tener hijos con mi marido muy pronto. Y tenía 28 años, no sé si eso se considera joven para hablarlo.
Yo desde luego no estaba para perder el tiempo con gente indecisa en la vida en general. Pero entiendo que no todo el mundo es así.

Y lo del "ya cambiará". O no. Y no queria encontrarme cuatro años después con alguien que no comparte la misma visión de la vida.

Con eso o con tema hijos. Que te dice que ya iréis viendo y te ves con 37, relación de 10 años y el señor sigue en el limbo sobre si quiere progenie. Hay cosas que hay que tener muy claras desde el principio, que luego vienen las carreras y los sustos. Te puede tocar igual el pasar por una invitro por tener problemas de fertilidad, pero al menos no posponer por gusto decisiones vitales muy importantes.
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 995
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Matrimonio hoy en día

Bernardine escribió: 22 May 2024, 07:24 Luego están los que se casan tras un año o dos de relación. Esto lo he visto mucho en gente joven de EEUU, ¿qué prisa tienen? ¿Están en la primera cita organizando la colocación de las mesas? :hide1:
Yo diría que en España esto normalmente no pasa, al menos en mi entorno, la gente se suele casar tras varios años juntos, que a mí me parece lo normal vaya.
No tan exagerado como lo que cuentas pero en mi entorno si he visto que quienes empiezan una relación con 30 suelen ir más rápido que quienes empezaron con 18 porque ya tienen más claro que esperan de una pareja y si les cuadra o no en sus objetivos vitales. Tengo amigas que se han casado con 30 después de 2 años de relación y otros que tienen 35 y llevan 12 años juntos y ahora se lo empiezan a plantear
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3395
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Matrimonio hoy en día

A mi no se me ocurrió hacer esas preguntas cuando conocí a marido. Quedo claro muy pronto que no queríamos hijos, pero a mi, personalmente me daba igual si quería casarse o no, porque total, yo tampoco tenía interés :lol: Además ya teníamos una edad y creo que los dos fuimos un poco a ver que pasaba, sin expectativas. Un poco en plan pues estamos a gusto, a ver si dura. Además los dos eramos un poco fracasados en relaciones románticas.

La verdad es que conocerlo es de los mejores golpes de suerte que he tenido nunca.
Imagen
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Matrimonio hoy en día

Bernardine escribió: 22 May 2024, 07:24 Luego están los que se casan tras un año o dos de relación. Esto lo he visto mucho en gente joven de EEUU, ¿qué prisa tienen? ¿Están en la primera cita organizando la colocación de las mesas? :hide1:
Yo diría que en España esto normalmente no pasa, al menos en mi entorno, la gente se suele casar tras varios años juntos, que a mí me parece lo normal vaya.
A mí me parece bastante normal casarte al año y medio/dos cuando ya tienes 30 años o así. Yo me casé cuando llevaba dos, y conozco bastante gente que se ha casado antes. No creo que dependa de los años de relación para nada.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5933
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Matrimonio hoy en día

Para mí el matrimonio no eleva el status de la pareja, me parece que el compromiso es el mismo casados y sin casar, pero de cara al Estado no hay otra manera de decirle que sois pareja que registrándolo a través del matrimonio. Está la pareja de hecho, pero después de varias experiencias cercanas, creo que no sirve de demasiado, para eso es mejor firmar para casarse y no hacer bodorrio, lo otro se queda a medias y ya ves tú, es el mismo esfuerzo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7655
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Matrimonio hoy en día

Yo también he ido rápido con mi pareja al conocernos con 29 y tener las cosas claras, nos iba genial en una convivencia un poco precipitada por la pandemia pero teníamos ganas de dar más pasos. Eso es cada uno como lo sienta pero después de haber pasado por varias relaciones desastrosas tenía muy claro lo que quería y lo que daba, y por suerte él también, no tenía ya ganas de dar más tumbos.
Go vegan!
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26324
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Matrimonio hoy en día

Yo me casé cuando llevábamos dos años (tras dos años de convivencia, porque éramos compañeros de piso Xd), pero habíamos sido antes amigos durante años, así que tampoco era que no nos conociéramos.

Tengo un caso cercano de una pareja con hipoteca, hijos, que no cumple los 40 y no se han casado porque él se niega de forma infantil, no lo puedo entender (la verdad es que en este caso él es g*lipo**as por muchas otras cosas)
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8692
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Matrimonio hoy en día

Pues yo tengo que reconocer que era de las g*lipo**as que cuando él me preguntaba si me quería casar con él le decía que no, viviendo juntos, en mi caso por pereza, en realidad luego no fue para tanto pues no hubo invitados y fue como firmar la hipoteca que ya habíamos terminado de pagar así que fue una renovación de votos
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1987
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Matrimonio hoy en día

cerocero escribió: 22 May 2024, 10:09 Yo me casé cuando llevábamos dos años (tras dos años de convivencia, porque éramos compañeros de piso Xd), pero habíamos sido antes amigos durante años, así que tampoco era que no nos conociéramos.

Tengo un caso cercano de una pareja con hipoteca, hijos, que no cumple los 40 y no se han casado porque él se niega de forma infantil, no lo puedo entender (la verdad es que en este caso él es g*lipo**as por muchas otras cosas)
Porque mucha gente hasta que no le ve las orejas al lobo no espabila, yo me di cuenta de lo necesario que es cuando falleció mi suegro, que en el trabajo se portaron bien y me dieron los días pero tampoco tiene que estar nadie haciéndome favores. Es muy común el pensar que nunca va a pasar nada y que total no es para tanto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Bernardine
Moradora de las arenas
Mensajes: 139
Registrado: 17 May 2024, 16:17

  Matrimonio hoy en día

Latti escribió: 22 May 2024, 08:24
Bernardine escribió: 22 May 2024, 07:24 Luego están los que se casan tras un año o dos de relación. Esto lo he visto mucho en gente joven de EEUU, ¿qué prisa tienen? ¿Están en la primera cita organizando la colocación de las mesas? :hide1:
Yo diría que en España esto normalmente no pasa, al menos en mi entorno, la gente se suele casar tras varios años juntos, que a mí me parece lo normal vaya.
A mí me parece bastante normal casarte al año y medio/dos cuando ya tienes 30 años o así. Yo me casé cuando llevaba dos, y conozco bastante gente que se ha casado antes. No creo que dependa de los años de relación para nada.
Puede ser, a mí me sorprende porque, en mi experiencia, en los primeros años empiezas a convivir, a adaptarte y, no sé, quizás no estás cien por cien seguro de querer un vida "para siempre" con esa persona. Pero es mi opinión, entiendo que no todo el mundo lo vea igual o quizás lo tienen más claro.
Let them eat cake!
Avatar de Usuario
Bernardine
Moradora de las arenas
Mensajes: 139
Registrado: 17 May 2024, 16:17

  Matrimonio hoy en día

cerocero escribió: 22 May 2024, 10:09 Tengo un caso cercano de una pareja con hipoteca, hijos, que no cumple los 40 y no se han casado porque él se niega de forma infantil, no lo puedo entender (la verdad es que en este caso él es g*lipo**as por muchas otras cosas)
No a ver, en este caso es de no saber por dónde le da el aire.
Let them eat cake!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Matrimonio hoy en día

Bernardine escribió: 22 May 2024, 10:39
Latti escribió: 22 May 2024, 08:24
Bernardine escribió: 22 May 2024, 07:24 Luego están los que se casan tras un año o dos de relación. Esto lo he visto mucho en gente joven de EEUU, ¿qué prisa tienen? ¿Están en la primera cita organizando la colocación de las mesas? :hide1:
Yo diría que en España esto normalmente no pasa, al menos en mi entorno, la gente se suele casar tras varios años juntos, que a mí me parece lo normal vaya.
A mí me parece bastante normal casarte al año y medio/dos cuando ya tienes 30 años o así. Yo me casé cuando llevaba dos, y conozco bastante gente que se ha casado antes. No creo que dependa de los años de relación para nada.
Puede ser, a mí me sorprende porque, en mi experiencia, en los primeros años empiezas a convivir, a adaptarte y, no sé, quizás no estás cien por cien seguro de querer un vida "para siempre" con esa persona. Pero es mi opinión, entiendo que no todo el mundo lo vea igual o quizás lo tienen más claro.
A mí me parece que cuando conoces "al hombre" (jaja) como que lo tienes claro. Y creo que a ellos les pasa igual. Es como que nunca has pensado en matrimonio, casa e hijos y, de repente, has tenido tres citas con mengano y ya lo ves claro. Conozco infinitos casos así, no somos mujeres al borde de un ataque de nervios por casarnos, es solo que si el tío no ha hecho ese click conmigo es que no le encajo en el fondo, sabes?

Yo, según lo que he visto.

Otra cosa es gente arrejuntada de 50 años que ya pasa hasta de convivir.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9272
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Matrimonio hoy en día

Yo lo siento pero que mi pareja no me considerada su familia para mí sería para correr y nunca mirar hacia atrás.

A mí me dijo una vez así de refilón que no estaba seguro de querer tener hijos/ casarse. En ese momento a mí me dio igual porque tampoco tenía grandes esperanzas románticas. Un par de meses después me quedé embarazada y aquí seguimos 😅 y que dure mucho!
Avatar de Usuario
Bernardine
Moradora de las arenas
Mensajes: 139
Registrado: 17 May 2024, 16:17

  Matrimonio hoy en día

DoñaUrraca escribió: 22 May 2024, 10:44
Bernardine escribió: 22 May 2024, 10:39
Latti escribió: 22 May 2024, 08:24

A mí me parece bastante normal casarte al año y medio/dos cuando ya tienes 30 años o así. Yo me casé cuando llevaba dos, y conozco bastante gente que se ha casado antes. No creo que dependa de los años de relación para nada.
Puede ser, a mí me sorprende porque, en mi experiencia, en los primeros años empiezas a convivir, a adaptarte y, no sé, quizás no estás cien por cien seguro de querer un vida "para siempre" con esa persona. Pero es mi opinión, entiendo que no todo el mundo lo vea igual o quizás lo tienen más claro.
A mí me parece que cuando conoces "al hombre" (jaja) como que lo tienes claro. Y creo que a ellos les pasa igual. Es como que nunca has pensado en matrimonio, casa e hijos y, de repente, has tenido tres citas con mengano y ya lo ves claro. Conozco infinitos casos así, no somos mujeres al borde de un ataque de nervios por casarnos, es solo que si el tío no ha hecho ese click conmigo es que no le encajo en el fondo, sabes?

Yo, según lo que he visto.

Otra cosa es gente arrejuntada de 50 años que ya pasa hasta de convivir.
Claro, ni mucho menos decía lo de prisa por casarse o que haya un número determinado de años concreto para saber si es o no es, eso lo tengo claro porque cuando lo sabes, lo sabes. Quizás yo es que soy precavida de más, y quiero ver que todo "funcione" y no sea sólo cosa del principio, pero por supuesto que cuando lo sabes, lo sabes desde el día uno como quien dice.
Let them eat cake!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Matrimonio hoy en día

Bernardine escribió: 22 May 2024, 11:12
DoñaUrraca escribió: 22 May 2024, 10:44
Bernardine escribió: 22 May 2024, 10:39
Puede ser, a mí me sorprende porque, en mi experiencia, en los primeros años empiezas a convivir, a adaptarte y, no sé, quizás no estás cien por cien seguro de querer un vida "para siempre" con esa persona. Pero es mi opinión, entiendo que no todo el mundo lo vea igual o quizás lo tienen más claro.
A mí me parece que cuando conoces "al hombre" (jaja) como que lo tienes claro. Y creo que a ellos les pasa igual. Es como que nunca has pensado en matrimonio, casa e hijos y, de repente, has tenido tres citas con mengano y ya lo ves claro. Conozco infinitos casos así, no somos mujeres al borde de un ataque de nervios por casarnos, es solo que si el tío no ha hecho ese click conmigo es que no le encajo en el fondo, sabes?

Yo, según lo que he visto.

Otra cosa es gente arrejuntada de 50 años que ya pasa hasta de convivir.
Claro, ni mucho menos decía lo de prisa por casarse o que haya un número determinado de años concreto para saber si es o no es, eso lo tengo claro porque cuando lo sabes, lo sabes. Quizás yo es que soy precavida de más, y quiero ver que todo "funcione" y no sea sólo cosa del principio, pero por supuesto que cuando lo sabes, lo sabes desde el día uno como quien dice.
Yo creo que la cosa puede dejar de funcionar… el tema es que de repente te veas con ese tipo que no conoces taaaaaaaanto casada y con hijos en plan casitas. Yo creo que es un poco irracional y a veces no es muy lógico porqué un tío te encaja con conocerlo solo de 4 citas y tu novio de 7 años con el que llevas desde el cole… pues no.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes