¿Se compran ropa de hombre?

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1558
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  ¿Se compran ropa de hombre?

Yo me compro ropa deportiva de hombre, especialmente pantalones de chándal de invierno, que siempre son más gorditos y afelpados que los de mujer y algunas bermudas deportivas para verano también me he comprado, porque en la sección mujer todo suele ser más ajustado y no siempre me apetece ir así.
Ropa no deportiva de hombre no suelo comprar pero alguna camiseta o algún suéter heredados de mi hermano o mi pareja tengo y bien. También he descartado cosas heredadas que no me favorecían por la propia estructura más de chico. Calzado sí que es verdad que nunca he probado de chico.

Con las fotos de la supuesta chaqueta unisex, no son ni parecidas ¿no? El corte es muy diferente, pero creo que habéis comentado ya es cuestión de mirar las medidas, a mí creo que ninguna de las dos versiones me quedaría bien, la de chica por demasiado "bomber" y la otra por demasiado masculinamente entallada.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12532
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Se compran ropa de hombre?

No, como mucho alguna camiseta en talla S para cortarla.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4191
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Se compran ropa de hombre?

Antes me compraba más, ahora los tenis y calcetines porque tengo el pie ancho y algún pantalón. La ropa de hombre suele tener mejor calidad, allí todavía encuentras algodón.

Algunos pantalones de tiro medio de hombre me encajan perfectamente en la cintura, es raro, porque da la sensación de que son más rectos que los de mujer, pero luego la cintura me queda justa y con los de mujer me queda grande.

Los que sí tengo es mucha ropa de hombre heredada: camisas de lino grandes para ir a la playa, mis dos jerséis (ahora es uno mío y otro del churri), camisetas, chaquetas y un pantalón.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12549
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Se compran ropa de hombre?

Nunca se me había pasado ni remotamente por la imaginación, pero por qué? No es que yo vista especialmente femenina pero la ropa de hombre no me parece favorecedora ni creo que me vaya a quedar bien de tamaño, ni de corte ni de nada. Quizás me la estoy perdiendo, quién sabe :wow:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14065
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Se compran ropa de hombre?

Pues yo os voy a decir una cosa.

Ahora ya no puedo tanto porque mi hija ya tiene sus manías y angustias varias y yo elijo muy bien mis batallas, pero cuando era más pequeña la mayoría de su ropa era de niño y os explicó los motivos

Los pantalones de invierno de niña son MUY finos. Pero muchísimo. Le compras un pantalón de chándal para ir a la guarderia y es extremadamente fino. Debe ser que las mujeres no pasamos frío ya desde bebes. O alomejor es para que no demos la apariencia de gordas desde bebés. Os explota la cabeza verdad? Pues es así

Las sudaderas lo mismo. Las de niño son afelpadas, con el tejido cepillado por dentro. Las de niña son casi una camiseta de manga larga. Hay que buscar mucho para encontrar un pantalón y una sudadera gorditos de niña

No quiero empezar a hablar de la p**a cuerda. Los pantalones de niño se ajustan con una cuerda a la cintura. Los de niña tienen un lazo que no vale para nada y no se pueden ajustar. Perp tranquilos. No pasa nada, porque la ropa de niña es mucho más estrecha y corta. Hasta el punto que en una misma marca, misma prenda en versión niño y niña, en niña usas una talla más. O en verano van rozando los muslos. Puedes elegir.

Y por supuesto no estoy hablando de niñas de 14 años, que pueden tener ya más cuerpo de mujer. Estoy hablando de bebés. De bebés. Que los hay delgados, regordetes, etc y no importa si son niños o niñas. Eso da igual. Pero aún así, lq talla 6 meses de niña no es igual de grande que la 6m de niño.

A mi me da mucho asco este tema. Mucho.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22135
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Se compran ropa de hombre?

Yo llamé una vez a Loewe porque me gustaron mucho unas botas urbanas pero inspiradas en ropa de campo, me gustaba todo lo de la colección, pero era de hombre.

Llamé para preguntar si la talla de las botas era igual que la de mujer o tallaba más grande y me dijeron que era igual, pero la horma un poco más ancha.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14065
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Se compran ropa de hombre?

Si, los zapatos también son más anchos (por eso no tienen tantos juanetes) pero si os va bien y es un zapato cerrado yo no dudaría en comprármelo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22135
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Se compran ropa de hombre?

Yo tengo el pie muy estrecho, ya lo paso regu con el calzado de obra porque hay pocos modelos de mujer y los de hombre los voy cargando. Haciendo pesas con los tobillos, con lo malisimo que es ortopedicamente hablando que el zapato no sujete el pie.
Imagen
fiona
Moradora de las arenas
Mensajes: 246
Registrado: 12 Jul 2023, 11:46

  ¿Se compran ropa de hombre?

Yo también tengo los pies muy estrechos y lo paso mal para encontrar especialmente zapatillas de deporte. Nike me iban genial, pero cada vez los hacen más anchos y ya no sé para dónde tirar...

Así que en buena hora se me ocurrió probar las de hombre... Esas sí que ni de coña, ningún modelo. Y las de niños (son unisex, niño y niña) tampoco, la horma es más ancha que mujer también.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13131
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Se compran ropa de hombre?

Nunca.

Me probé unos shorts deportivos de niño y me hacían bolsa en la entrepierna.

Los patrones son más rectos y no me vienen.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11982
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Se compran ropa de hombre?

@Nive Pues tal cual lo cuentas en ropa de niños, en adultos es similar.

Luego yo es que también como soy así, prefiero las camisetas de hombre porque como no me depilo las axilas con la manga corta de hombre no se me ve, las mangas de mujer enseñan la axila. Como no llevo sujetador (tengo mini mini pecho), también me viene bien que las camisetas y camisas sean más sueltas y algo más gordas, ...

Con los pantalones antes que se llevaban más apretados y bajos no llevaba de hombre, pero ahora que ha cambiado la moda y me gustan más altos y rectos (también me parecen más cómodos) me veo mejor con algunos de hombre que lleven la cuerda esa para ajustar en la cintura que dices que con algunos de mujer. Aunque no con todos, depende del corte. Como tengo mucho muslo y poca cintura me los ato apretados a la cintura y de muslo me quedan sueltos.

Es un estilo también. A mí me va muy bien la ropa masculina porque llevo ese rollo de ropa poco ajustada y básica con colores uniformes. Para quien tenga un estilo más entallado o le guste la ropa más estampada y decorada no va a ser práctico buscar ropa de hombre.

@Folle Yo empecé a comprarme ropa de hombre porque al principio se la robaba a mi pareja y claro, acabábamos de mudarnos aquí que hace más frío en invierno y más calor en verano entonces con su ropa más gorda y de algodón iba bien y no olía cuando sudaba, luego me ponía mis blusas casi transparentes de poliester de Zara y la diferencia era brutal...
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14065
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Se compran ropa de hombre?

Si @Culculina por eso lo he dicho. En adultos es así, pero es que empieza en la talla 50cm. Es muy fuerte.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25992
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Se compran ropa de hombre?

comment escribió: 20 May 2024, 21:58 Yo de las fotos de las modelos no me fío porque ya me ha pasado varias veces que a la modelo bien pero en mí las chaquetas quedan anchísimas. Y tengo la espalda más ancha que cualquier modelo de inditex.
No sé si les sujetan la espalda con pinzas o qué hacen.
Sí, la las modelos es sujetan la espalda con pinzas y parece que las prendas tienen buenos patrones pero no.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1478
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  ¿Se compran ropa de hombre?

@nubecilla camisetss básicas, sudaderas y quiero robar alguna camisa de lino. Reduzco talla y me pillo la que sea más cercana a mis hombros y pecho. Así a ojo te diría que re ajustara 1-2 taller de la primera, muchas veces ponen lo de unisexs y en realidad es cuadrado enorme sin forma
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3129
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  ¿Se compran ropa de hombre?

Yo soy de pie ancho y jamás se me había ocurrido probar con zapatos de hombre. Pues tendré que echarles un vistazo. Pena que este año acabo de renovar deportivas.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15092
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Se compran ropa de hombre?

Morgana escribió: 22 May 2024, 09:38 Yo soy de pie ancho y jamás se me había ocurrido probar con zapatos de hombre. Pues tendré que echarles un vistazo. Pena que este año acabo de renovar deportivas.
Pues yo últimamente las zapatillas casi todas. Se me ocurrió un día probar con unas del decathlon y qué maravilla, cuánto sitio para los dedos. Llevaba tiempo dramando porque no encontraba nada, en casi todos los modelos de mujer que me probaba se me quedaban los dedos apiñados excepto con las new balance.
Yo lo que tengo muy ancho creo que es la estructura ósea en la parte de adelante porque en realidad no tengo casi nada de carne y hay modelos que me vienen demasiado holgados de arriba. Mis pies son como anchos y aplastados.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12532
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Se compran ropa de hombre?

No puedo usar zapatillas de hombre porque llevo un 37 y las de hombre empiezan en el 39. Me da rabia porque casi siempre me gustan más, las de mujer siempre tienen que llevar algún detalle rosa o similar que no me gusta nada :cool1:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Cafecitoconleche
Moradora de las arenas
Mensajes: 148
Registrado: 13 Ene 2024, 15:56

  ¿Se compran ropa de hombre?

Las de niño.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5809
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  ¿Se compran ropa de hombre?

No, le he robado una camisa de lino al sorciero, pero para llevarla remangada y metida por dentro. Soy menuda y me suele quedar muy grande.

Para la peque tengo ropa tanto de niño como de niña que me han pasado y no he notado esas diferencias que dice @Nive, la verdad. La ropa más gordita es de color rosa. Ahora que ya se me está acabando y voy a tener que comprar yo, veremos que me encuentro.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Estrilda
Forera de pro
Mensajes: 5198
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  ¿Se compran ropa de hombre?

En zapatillas deportivas, por ejemplo para las que corren o hacen senderismo, no se aconseja usar horma de hombre. Los diseños tienen en cuenta otros factores como el empeine, el arco... Que solemos tener más pronunciado y en época de prerregla/regla se nos inflama y cambia nuestra forma de pisar. Por eso somos mas tendentes a ciertas lesiones.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes