Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22137
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí sí @Cuquina al ir pegados y ser más recogidos, mucho mejor. Los otros quiera o no quiera, me dan aspecto sandunguero. Eso con suerte si la pieza de ropa es mona, si es deportiva es como si me pusiera un impermeable desechable.
Imagen
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 492
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Cuquina pues todo apunta a que puedes ser verano sí. Es desconcertante entonces lo del blanco porque no creo que estés equivocada si te sabes ver cuando un color te queda bien y lo tienes comprobado desde hace tanto tiempo. Por eso comentaba si pueden haber excepciones con algún color. Lo de las paletas hermanas sí que lo sabía, por ejemplo DW Y DA pueden defender algún color de la otra paleta. En este caso no controlo demasiado de blancos...a ver si alguna de las foreras expertas tiene alguna explicación.

Yo soy Deep Winter. Hice dos asesorías con personas distintas. La primera me lió porque trabaja sólo con las 4 estaciones y me dijo que era invierno, pero habían cosas con los colores que no me cuadraban (era una cuestión de croma, demasiado brillo y yo al ser DW necesitaba un color más apagado pero en aquel momento no tenía ni idea), le pregunté si podía ser que fuera verano, me dijo que sí... probé colores de verano, no me veía... en fin, un desastre.
Entonces pedí segunda opinión con otra asesora que trabaja con las 12 estaciones y me dijo que era DW y yo es lo que pensaba desde que empecé a informarme sobre colorimetría, así que ahí me he quedado :supercool:

Yo con negro no me veo mal. Recuerdo especialmente un día que iba con una camiseta de tirantes negra normal y corriente, un vaquero y deportivas, nada especial ni ninguna prenda llamativa. De maquillaje algo de corrector de ojera y máscara de pestañas, eso es todo. Me encontré con unos familiares y me preguntaron que qué me había hecho que me veían muy guapa.

Por otra parte, los beige, corales, marrones, naranjas....me quedan horriblemente mal. De mas joven iba contentísima con un labial naranja que me quedaba como a un cristo tres pistolas, me hacía efecto "labios de pega". Y una vez me compré un nude y cuando me lo puse pensé: "¿por qué narices parezco enferma o muerta directamente??? (por aquel entonces claro está que ni sabía que existía esto de la colorimetría :bag:)
Todo me encaja con DW, así que creo que el análisis está bien hecho (o eso quiero creer, porque me siento cómoda con los colores de mi paleta :sip: )
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1977
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sobre los puños, en mi caso mal los de goma, mal los elásticos, mal los que son pegados y luego la manga abullona. También mal doblados (salvo que parezcan para llevar así, que se vean pulidos) o remangada de cualquier manera. Mangas muy largas fatal, igual que mangas largas que van pegadas al brazo y luego son más anchas progresivamente. Las únicas mangas anchas que me puedo permitir son mangas 3/4 anchas en tejido con mucho cuerpo, como chaquetones, con camiseta pegada o sin nada debajo.
Lo mejor, en mi caso: prendas sin puños, puños de camisa, puños doblados hacia afuera (estilo camisa con gemelos) siempre que mantengan el tamaño de un puño normal, no más grandes; o con botoncitos.
En general, me favorece que se me vean las muñecas y las mangas largas sin volumen. La manga francesa me queda muy bien. En manga corta no tengo problema, puede tener volumen o no, o cualquier largo desde tapando el hombro hasta el codo.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14500
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí las mangas me sientan mal con volumen en el antebrazo o en los hombros ( véase, hombreras, fruncidos con volumen etc)
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1977
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Sugar Kane , las abullonadas creo que le encajan a Ingenues, y diría que a romantic, siempre que no queden tiesas. Algo de volumen, pero con movimiento. Las hombreras creo que les deben favorecer a las Dramatic, por lo crear una silueta más masculina.
A mí me favorecen pero muy moderadas, solo para cuadrarme el hombro (que tengo poco y redondito). Eso creo que podría irle bien a Gamine (hombreras discretas en una americana, por ejemplo).
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14500
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty Es que es una de las cosas que me chirrían de mi porcentaje de Romantic, que insiste en volúmenes y aderezos en la parte de hombros, escote, pecho..

Y para nada! Puedo defender un ligero funcido en los hombros siempre que no sea ni rígido ni muy voluminoso pero no me veo bien con mucho artificio en la parte superior.
Sí m quedan bien los escotes sensuales, abiertos, en pico, cruzados..
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3129
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Cuquina yo tengo una teoría, casera mia, de que los colores pueden quedarte medio bien si son de una estación cercana.
Ejemplo: tengo el diva de Mac y, por mucho que lo he intentado, me queda como a un Cristo dos pistolas (soy Bright Spring). Pues se lo probé a una amiga, que creo que es True Autumn, y, no siendo su mejor color, un poco rebajado usándolo con pincel, le queda mucho mejor que a mí. Pero, claro, el Diva es Dark Autumn que linda con TA.

De todos modos, light Summer tiene un soft White.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5809
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo debo de tener más natural @nubecilla porque los conjuntos deportivos me quedan bien! Y la ropa vaquera.
O menos Classic :harhar:
Los puños doblados bien y remangada puedo ir de cualquier manera. Una de mis camisetas favoritas es crop, tiene escote barco y manga francesa.
Yo creo que las mangas muy largas es lo que peor me queda. Creo que si son acampanadas tendrían un pase. Si no, me remango siempre. :lol: Abullonadas, jamón, fruncidas, todo ok.

@Optimisty, sí? Pues a mí ese corte medio halter me queda muy bien, de siempre. Puede ser EI? Que me parece que @Cuquina y yo compartimos esas dos esencias. Yo más que boho, el vestido lo veo delicado. Pero sí creo que a otra persona con otras esencias podría quedarle de ese rollo hippie-bohemio.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3129
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A ver, yo dije boho, pero un boho de gente con posibles. Rollo ibicenco old money :lol:

Yo ahora tengo drama con los zapatos. Me cogí estos para entretiempo:
https://m.media-amazon.com/images/I/61D ... Y1000_.jpg

Siendo mi ID, más o menos, RNC con un toque Gamine. A eso súmale que llevo plantillas. Pues voy más perdida que el barco del arroz
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 11178
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@CocoyFresa Jo, qué gozada tenerlo tan claro, yo llamé a una chica pero no me inspiró ninguna confianza y pasé, si supiera de alguien bueno de manera presencial igual me animaba como tú.

Pues si con negro no te ves mal, ya corrobora más tu estación invernal, en mi caso es lo que me desequilibra todos los chacras, cómo puede quedarme tan bien el blanco puro y tan mal el negro???

Te ha servido mucho saber tus colores a la hora de vestirte? Has notado que te ves más favorecida todos los días?

@Morgana Pues es que no tengo ni idea, cuando habláis en esos términos de si soy DW pero puedo coger no sé qué de BW y si lo rebajo o lo mezclo, en mi cabeza empieza a sonar una musiquilla que leo y leo pero no entiendo nada¡¡

Me meo con el boho ibicenco jajaja, te juro que yo sigo sin verle el rollo boho al vestido pero es que cada una lo interpretamos de una manera creo yo.

@Optimisty @Sugar Kane A mí si me quedan bien las mangas con algo de volumen, me quedan remal las típicas de camiseta, eso es el horror, pero horribles, pero muy bien con la manga francesa y sobre todo si es abullonada y los volantes también en las mangas cortas o sin mangas pero con volantitos en la sisa.
Creo que lo que peor me queda de parte de arriba es una camiseta lisa y lasa.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1977
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Sorcière , yo creo que es el Ethereal o la mezcla de E con I u otra esencia. La mayor parte de ejemplos I tienen algún tipo de manga, aunque solo sea esa seudo-manguita que tapa solo el hombro. No sé si todos los I, pero al menos yo como CGIr puedo llevar algo sin nada de manga. Pero tiene que ser también cerrado, las sisas escapadas o muy abiertas me van fatal. Sisa cerrada y en su sitio, igual que la costura del hombro, si la hay.
@Sugar Kane , si eres blend es normal que no te favorezca todo lo de una esencia. Igual tú Romantic va al escote, o estilo de zapatos, o peinado.... No deberían quedarte tan mal esos elementos como otros que no tienen nada que ver contigo. Pero no tienen porqué quedarte bien, para nada.
Yo 30% classic no me veo favorecida con joyería classic. Para eso soy Gamine: joyería mínima, todo me supera enseguida.
Cuquina
Origen
Mensajes: 11178
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sorcière escribió: 21 May 2024, 13:09 Yo debo de tener más natural @nubecilla porque los conjuntos deportivos me quedan bien! Y la ropa vaquera.
O menos Classic :harhar:
Los puños doblados bien y remangada puedo ir de cualquier manera. Una de mis camisetas favoritas es crop, tiene escote barco y manga francesa.
Yo creo que las mangas muy largas es lo que peor me queda. Creo que si son acampanadas tendrían un pase. Si no, me remango siempre. :lol: Abullonadas, jamón, fruncidas, todo ok.

@Optimisty, sí? Pues a mí ese corte medio halter me queda muy bien, de siempre. Puede ser EI? Que me parece que @Cuquina y yo compartimos esas dos esencias. Yo más que boho, el vestido lo veo delicado. Pero sí creo que a otra persona con otras esencias podría quedarle de ese rollo hippie-bohemio.


Tal cual @Sorcière excepto que no soy capaz de ver ese vestido con rollo hippie-bohemio y me lo he probado con sandalias planas doradas trenzadas, como las Gloria bajitas de Sezane pero en trenzado y sigo sin verme boho.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14500
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Morgana A mí los tonos de labios de DA me quedan bien, rojos teja, rojo oscuros, rojos marronáceos, pero luego me planto un rosa oscuro, un rosa fresa, un rosa frambuesa y genial!

Los que me quedan mal remal, son los naranjas corales, rosas liláceos, nudes claros y marrones claros.

@Cuquina Volumen en los puños tipo la blusa lila de Maje sí, mi problema es darle volumen en los hombros, es que me veo descompensada total.
Si el volumen es mínimo o cae más abajo no hay problema.

Los escotes pegados al cuello fatal, tipo camiseta de hombre, el escote barco tampoco me lo veo bien.

@Optimisty Mucha razón en lo que dices, es interesante porque al final son pinceladas de una y otra al no ser una esencia pura.
Casi se agradece porque bebes un poco de aquí y allá.

A mí la joyería muy aparatosa tampoco me sienta bien, sobre todo en la zona del cuello y pendientes enormes. Pulsetas es que prácticamente no me gustan, prefiero un par de anillos finos y si puede ser sencillos, nada de anillos anchos.
Tengo algunos pendientes "medianos" pero son de corte mimalista y con esos bien.
Última edición por Sugar Kane el 21 May 2024, 18:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1977
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Cuquina, esas mangas que te favorecen me dan ingenue vives, 100%.
@Sugar Kane , hace unas semanas mi hermana, que tenía una boda, vino a casa a probarse joyería. Tenemos el pelo muy parecido, las dos muy rizado, y casi el mismo corte de pelo. Pues ella estaba mejor con pendientes largos (que casi no tengo, pero alguno hay), y yo con pendientes botón, pegados a la oreja. Si cuelgan tiene que ser muy poquito, o si tienen algo pegado a la oreja y luego cuelga otra cosa de ahí, mejor que mejor. Puedo llevar un pendiente no tan pequeño siempre que vaya encima del lóbulo, colgando no. Curiosamente me da igual no llevarlos, pero si los llevo tiene que ser de una manera concreta.
Pero es que G poca bisutería, C, bisutería fina y discreta, I, no lo tengo claro pero diría que tb pequeña y discreta, y pendientes pegados a la oreja, porque las niñas usan pendientitos tipo bola o planos, pero no de colgar.
Mi hermana es NG con algo de R, y nada que ver sus necesidades con las mias.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22137
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sorcière escribió: 21 May 2024, 13:09 Yo debo de tener más natural @nubecilla porque los conjuntos deportivos me quedan bien! Y la ropa vaquera.
O menos Classic :harhar:
Los puños doblados bien y remangada puedo ir de cualquier manera. Una de mis camisetas favoritas es crop, tiene escote barco y manga francesa.
Yo creo que las mangas muy largas es lo que peor me queda. Creo que si son acampanadas tendrían un pase. Si no, me remango siempre. :lol: Abullonadas, jamón, fruncidas, todo ok.
A mí la ropa vaquera sí me queda bien, pero los vaqueros tienen que ser a la cintura y ajustados. Las cazadoras vaqueras, muy bien, pero toreritas o extralargas, el corte clásico por encima de la cadera, no.

Mis conjunto deportivos tienen que tirar al cuqui para que me queden bien.

Una manga que me queda horrible es la corta con dobladillo, fatal.
Imagen
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 492
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Cuquina sí, me veo mejor y me cuesta menos combinar la ropa, pero también es porque he recuperado un poco mi estilo, que creo que encaja muy bien con los colores de mi paleta.
Cuando estuve ahí pensando que era verano, estaba perdidísima y me empecé a comprar ropa que, además de los colores pastel que no iban nada conmigo, tampoco el estilo. Me compré varias camisas con volantitos en las mangas, un vestido también así como muy "dulce" no sé como calificarlo...pero me lo puse un día y cuando me vi en un espejo me di cuenta que me quedaba horrible, parecía que iba disfrazada y es que a mi los volantitos, lazos, vestidos así como muy ¿ñoños? es que no sé como describirlo, pero es un estilo que me queda fatal.

También me compré una chaqueta de punto gordita de colores pastel y adivina cuántas veces me la he puesto...una.

Hasta que me di cuenta que había dejado de lado el estilo con el que siempre me había sentido cómoda. De más joven era más alternativa y vi que es que me seguía sintiendo bien ahí, un poco más seria que cuando tenía 20 años pero tirando al rollo ese.
Me gustan mucho las biker, botas, el terciopelo me chifla, los corsets (los usaba mucho de joven y ahora me siguen gustando pero me da mas cosa y tampoco tengo ocasiones de usarlos) algunos elementos de la estética gótica... y cuando empecé a introducir todo esto junto con mi paleta lo vi clarísimo.
Esencia no tengo ni idea de cuál soy, pero tengo bastante identificado lo que me queda bien y lo que no, tanto en tejido como en forma.
El tejido este que es así como ¿seda?¿raso? (Disculpad que no sé muy bien los nombres de los tejidos...)me queda muy bien (esto dicho por las dos asesoras y además me lo veo) y el terciopelo también, creo que es algo que me caracteriza bastante.
No me quedan bien las florituras, ni las cosas muy recargadas, lo que comenté: nada de volantes, lazos, mangas abullonadas...
En cuanto a calzado, no me quedan nada bien los zapatitos finos rollo manoletinas, merceditas... tengo los pies muy grandes y anchos y se ve horrible la combinación de mi pie enorme con ese tipo de zapatos (además que me suelen hacer daño o no me entran directamente). Me quedan mejor cuñas, tacones anchos y, sobre todo, botas.

En resumen que me enrrollo... tener clara mi paleta también me ayudó a ir en la dirección correcta en cuanto al estilo con el que me siento identificada y cómoda y a recuperar esos elementos con los que me sentía bien y había dejado de utilizar.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5809
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

nubecilla escribió: 21 May 2024, 16:11
Sorcière escribió: 21 May 2024, 13:09 Yo debo de tener más natural @nubecilla porque los conjuntos deportivos me quedan bien! Y la ropa vaquera.
O menos Classic :harhar:
Los puños doblados bien y remangada puedo ir de cualquier manera. Una de mis camisetas favoritas es crop, tiene escote barco y manga francesa.
Yo creo que las mangas muy largas es lo que peor me queda. Creo que si son acampanadas tendrían un pase. Si no, me remango siempre. :lol: Abullonadas, jamón, fruncidas, todo ok.
A mí la ropa vaquera sí me queda bien, pero los vaqueros tienen que ser a la cintura y ajustados. Las cazadoras vaqueras, muy bien, pero toreritas o extralargas, el corte clásico por encima de la cadera, no.

Mis conjunto deportivos tienen que tirar al cuqui para que me queden bien.

Una manga que me queda horrible es la corta con dobladillo, fatal.
Imagen

Tengo miedo.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3395
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Que interesante lo de los pendientes. A mí me quedan mejor cuanto más aparatosos. Me acuerdo que me encapriché de unos aros grandes (no excesivamente grandes, pero cantosos) y gruesos y mi hermana (toda ella classic) me puso cara de horror de donde vas con eso que es de choni. Y cuando me los puse en las orejas se comió todas sus opiniones y me dijo que no podían quedarme mejor, que eran totalmente mi rollo y que me los tenía que comprar. :lol:

Yo creo que es por el romantic, que el volumen alrededor de la cara es un sí. También me queda mejor el pelo cuando me lo rizo y lo llevo alocado que cuando me lo pulo. En mí los pendientes discretos se me pierden, es como no llevar nada.

En cambio, en collares tiene que ser más ingenue. Colgantes cortitos, gargantillas cuquis, cosas cursis. Si llevo collares tochos o largos mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3129
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@BlueTears, me siento identificada con lo de los pendientes. De adolescente lleva aros grandes y me encantaban. Luego dejé de usarlos, pues ahora los he recuperado, en dorado además, y es que me veo genial con ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1977
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Morgana , es que tú tienes cara de aros!!
@BlueTears, mi 10% Romantic se manifiesta en pelo y escotes. Pelo con volumen genial, rizo (lo tengo rizado natural) muy bien, adornos, pañuelos, diademas... Pero bisutería o joyería, lo mínimo. Tú eres RI, verdad? Y una cosa en las orejas y otra en el cuello, qué curioso.
@CocoyFresa , cero ingenue, por lo que dices. Lo tuyo suena a R con D o con G, como punto de partida. Es una suerte cuando la paleta es fácil para el ID, y viceversa. Y complicado cuando ocurre lo contrario.
Y el vestido del que llevamos un par de paginas hablando creo que le puede encajar a una ENI, ECI, o algo así. Creo que ni G ni D, y diría que R tampoco, aunque igual puede valer a un R blend con E/I y algo más.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes