Di lo que piensas IX

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6581
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Di lo que piensas IX

kichitina escribió: 21 May 2024, 08:41
bri escribió: 20 May 2024, 17:35 Yo voy a cogerme la lima que todos los años lo pienso y luego lo dejo.
Me pasa igual, todos los años pienso en comprarla, lo voy dejando y al final nada.

Yo debería ir al podólogo, tengo los pies fatal :triste: :triste:
Le regalé a mi madre hace un montón de años la de Dr Scholl y es una maravilla.
Cogeros una que no os vais a arrepentir.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3390
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Di lo que piensas IX

Milei es retrasado mental, ¿no? Sun-normal que diría Luis Zahera.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12416
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas IX

Estoy muy muy muy harta de una persona y una situación.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3466
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Di lo que piensas IX

Yo tengo un equipo de pedicura que me cogí enn lidl hace tiempo y esa jodi** maravilla, por 2 duros y un montón de accesorios.

Lo dr school solo es un rodillo para talones que psss
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25978
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas IX

Llevo toda la bendita mañana intentando dar de baja el seguro del coche y no sé si pude hacerlo. Nunca había enviado un burofax y no sé si lo hice bien. Me van a mandar seguro el recibo, lo voy a devolver y va a haber lío fijo, porque las compañías son unas gitanas. Y encima buscar ahora otro seguro, claro. Yo no puedo perder mi tiempo así, es que para todo hay que echar horas, porque claro, mi tiempo vale una mierda al lado del suyo. Estoy hasta los huevos de la impunidad con la que las compañías marean a la gente sin que nadie les ponga traba.

Por qué no hay un enlace para darse de baja igual que lo hay para contratar? Por qué el Ministerio de Consumo que no sirve de NADA no obliga a ese tipo de cosas? Estoy harta de la vida, es que todo requiere un esfuerzo sobrehumano y echar horas para que no te tomen el pelo
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8485
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Di lo que piensas IX

¿Por qué el café en copa de vino no sabe a café, ni el vino en taza sabe a vino, ni la leche en cantimplora sabe a leche? ¿Por qué el continente de la bebida tiene ese efecto sobre la percepción del sabor?

Imagen
Última edición por Jolene el 21 May 2024, 14:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bernardine
Moradora de las arenas
Mensajes: 139
Registrado: 17 May 2024, 16:17

  Di lo que piensas IX

Jolene escribió: 21 May 2024, 14:13 ¿Por qué el café en copa de vino no sabe a café, ni el vino en taza o vaso sabe a vino, ni la leche en cantimplora sabe a leche? ¿Por qué el continente de la bebida tiene ese efecto sobre la percepción del sabor?

Imagen
Facts.

Imagen
Let them eat cake!
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2583
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Di lo que piensas IX

Mareas escribió: 21 May 2024, 10:55
kichitina escribió: 21 May 2024, 08:41
bri escribió: 20 May 2024, 17:35 Yo voy a cogerme la lima que todos los años lo pienso y luego lo dejo.
Me pasa igual, todos los años pienso en comprarla, lo voy dejando y al final nada.

Yo debería ir al podólogo, tengo los pies fatal :triste: :triste:
Le regalé a mi madre hace un montón de años la de Dr Scholl y es una maravilla.
Cogeros una que no os vais a arrepentir.
Es la que miro todos los años, pero nunca me viene bien gastarme lo que cuesta 😂😂😂
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3390
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Di lo que piensas IX

Jolene escribió: 21 May 2024, 14:13 ¿Por qué el café en copa de vino no sabe a café, ni el vino en taza sabe a vino, ni la leche en cantimplora sabe a leche? ¿Por qué el continente de la bebida tiene ese efecto sobre la percepción del sabor?

Imagen
En algunos casos es un tema realmente físico y no de percepción. La forma de la copa puede afectar a cómo se perciben los aromas, como varía la temperatura (y con el cambio de temperatura los distintos matices del sabor, un vino o una cerveza va adquiriendo diferentes matices según se va calentando, y muchas veces para bien), la dispersión de la carbonatación y hasta el sabor. Es una cuestión sensorial de olfato y gusto y no sólo visual.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12311
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas IX

Mi hermana es firme defensora de que el té no sabe igual en taza de fondo blanco, que en taza de fondo negro. El exterior de la taza y la forma da igual, pero si tienen la parte de adentro negra dice que le sabe peor. Le hemos hecho cata a ciegas varias veces y los experimentos no han arrojado datos lo suficientemente concluyentes como para verificar su tesis. Pero si algún día la llegarais a conocer y le preparáis un té, siempre en taza de fondo blanco o no se lo beberá.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25978
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas IX

Yo ya sabéis que hago de cada comida y bebida un circo. Tiene que ser la taza y la cuchara que quiero y a la temperatura que yo decido que es perfecta o si no, no lo disfruto. Hago mal a nadie? No. Pues ya está.

También me pasa con el sabor que deja el lavavajillas en siliconas y plásticos. Mi marido se pasó muchos años empeñado en que era todo invent y haciéndome la 1314 en cuanto me despistada hasta que a fuerza de pillarlo SIEMPRE asumió que por algún motivo soy capaz de detectar ese sabor en la comida preparada o guardada en algo de silicona que fue lavado en lavavajillas y ahora ya pasa por el aro de lavarlo a mano o al menos dejarme lavarlo a mí.

La comida es una experiencia multiorgánica y hay quien tiene más sensibilidad a alguno de sus procesos y otros no. Pues negar algo que otra persona siente o aprecia solo porque tú no, es absurdo.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8485
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Di lo que piensas IX

BlueTears escribió: 21 May 2024, 14:55
En algunos casos es un tema realmente físico y no de percepción. La forma de la copa puede afectar a cómo se perciben los aromas, como varía la temperatura (y con el cambio de temperatura los distintos matices del sabor, un vino o una cerveza va adquiriendo diferentes matices según se va calentando, y muchas veces para bien), la dispersión de la carbonatación y hasta el sabor. Es una cuestión sensorial de olfato y gusto y no sólo visual.
El caso del vino lo sabía, pero me encajaba bien en el mensaje :roll: Pero me resulta curioso que pase con otras bebidas menos "delicadas", o al menos a mí me pasa con casi todo lo que tome en un recipiente diferente a los que vinculo con esa bebida, incluso té, que yo estoy acostumbrada a beberlo en taza pero en otras casas me lo ponen en un cuenco (¿?, pero no juzgo) o vaso en algunos bares, y juro que no me sabe igual.

Así que en mi caso personal sí que creo que tiene un componente psicológico (manía), lo que no quita ninguna veracidad a lo que dices, que es totalmente cierto :sip:

@Pinkdemia Suscribo. Yo es que tengo una percepción, o sensibilidad, o como lo queráis llamar, que ni los vampiros de Crepúsculo, y ya bastante tengo con las molestias e incomodidades que me causa a mí misma como para que me hagan sentir mal por algo que no puedo evitar :vater: Así que si desarrollo mis manías y mis manías no hacen daño a nadie, ¡dejadme!
Última edición por Jolene el 21 May 2024, 16:01, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12311
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas IX

Yo tengo mis tazas/platos/cubiertos fetiches también eh, no estoy libre de pecado. El colacao por ejemplo me gusta en vaso, no en taza. Y la cocacola en vaso de sidra, no en pequeño. La pasta en plato hondo, no llano. Y el helado de bola con unas cucharillas que tengo que son un poco rectangulares, no ovaladas.

Pero son cosas psicológicas y manías, no me sabe peor el helado por comérmelo con otra cucharilla si no hay de las que yo digo limpias (que solo tengo 4, el resto son normales).
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25978
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas IX

Ah esas cucharillas las tengo yo para muchos postres, casi todos los que no son yogur.

A mí me fastidia usar otro cubierto que no es el que tengo apalabrao. Me comporto porque soy una adulta, pero como con desafecto si no puedo usar lo que quiero
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3390
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Di lo que piensas IX

Sí, claro que hay componente de manía. Yo tengo que tomar el café y el te en mug. Si lo tomo en taza, vaso, cuenco o lo que sea, no me muero ni nada así, ni siquiera arrugo el morro, pero los patitos se me desalinean un poquito en la cabeza. :lol:

También tengo cero problemas en usar la copa que no es para beber cerveza (la que haya disponible, me refiero, no por diversión) y ahí no sufro de nada. Marido, en cambio, se pone así 🤯
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1982
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Di lo que piensas IX

Acabo de enterarme de que un mug no es una taza, pensaba que era el típico anglicismo que se usaba en marketing.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25978
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas IX

Buf yo no paré de dar por saco hasta conseguir un vaso tipo Guinness. Beber una Grimbergen en copa de Kwak pues mira, sin más, pero la Guinness para mí tiene carácter propio. Cada vez que la tenía que beber en el vaso del ikea, moría un gatito irlandés virtual. Ahora ya tengo unas cuantas copas de cerveza y ya puedo ser más feliz
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12311
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas IX

Would? escribió: 21 May 2024, 16:03 Acabo de enterarme de que un mug no es una taza, pensaba que era el típico anglicismo que se usaba en marketing.
Justo iba a poner lo mismo :lol: ¿Qué es un mug entonces?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25978
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas IX

Yo llamo mug a la que es más alta que ancha y taza a la que es más ancha que alta o por lo menos casi equivalente.
Imagen
Antípodas
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1199
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  Di lo que piensas IX

-M- escribió: 21 May 2024, 15:43 Mi hermana es firme defensora de que el té no sabe igual en taza de fondo blanco, que en taza de fondo negro. El exterior de la taza y la forma da igual, pero si tienen la parte de adentro negra dice que le sabe peor. Le hemos hecho cata a ciegas varias veces y los experimentos no han arrojado datos lo suficientemente concluyentes como para verificar su tesis. Pero si algún día la llegarais a conocer y le preparáis un té, siempre en taza de fondo blanco o no se lo beberá.
Cómo somos :meparto:
Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes