¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14060
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

nubecilla escribió: 20 May 2024, 16:48 Lo que están contando del ocio de los belgas pasaba en Holanda, que es el peor país en el que he vivido. Estábamos españoles, turcos, griegos e iranís amargados. No hay playa, no hay montaña ¿Qué hace esta gente para divertirse?

Les preguntabas que habían hecho el finde y era: cuidar el jardín, pasear a las mascotas y ver la TV

Luego entiendes los jardines preciosos, que haya tantos ponys (lo mejor del país) y la legalización de las drogas y la prostitución.
Si, yo cuando viví allí aproveche para ver el país entero. Estuve unos meses y me dio tiempo a verlo todo. Y la gente no lo conocía. Pero ni las ciudades más famosas. Y yo siempre pensaba y esta gente el fin de semana que hace? Pues estar en su casa por lo visto 🤷🏻‍♀️
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26322
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Ay, yo tenía una amiga belga (con la que compartí casa cuando estuve de Erasmus) y es la persona más peculiar que he conocido en mi vida :lol: es flamenca, por cierto, pero vive en Bruselas, de hecho la ultima vez que estuve en Bruselas fue en su casa. Está como una p**a cabra, creo que es la.epesona que más veces me ha dejado con la boca abierta.

nubecilla escribió: 20 May 2024, 16:48 Lo que están contando del ocio de los belgas pasaba en Holanda, que es el peor país en el que he vivido. Estábamos españoles, turcos, griegos e iranís amargados. No hay playa, no hay montaña ¿Qué hace esta gente para divertirse?
Bueno, salió el gordo, Holanda, además de todo lo que dices tienen, con diferencia, la PEOR gastronomía de Europa, creo que antes me voy a Alemania, que al menos hay salchichas ricas.

En serio, lo de la gastronomía holandesa es una p**a broma, la British una maravilla a su lado (siempre he pensado que la fama de la British es inmerecida y se exagera mucho), no entiendo que no se les pegara nada nuestro cuando los tuvimos bajo nuestra bota :ess38:

Lo único bueno que tiene es que será lo primero que se hunda con el cambio climático :D:



(Aclaración, es todo una coña, una exageración cómica, que nadie se ofenda, please)
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22130
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Ah si la comida :coffee:

Una ensalada que llevaba frutas de lata 20 euros, era el plato más barato de una carta de un restaurante de comida holandesa.

Cuando cruce la frontera también con eso se me abrió el cielo y pienso que igual tengo a la comida belga en un altar injustamente.

@cerocero con lo que te leo aquí y en el de viajes,menos por Japón, somos bastante compatibles.
Yo en el reino unido comía muy bien :hide: , me gustaba todo (salvo la fish pie). Los desayunos y la comida de pub :babas:
Y digo y no me avergüenzo, que a mí la gastronomía norteamericana me flipa. Me tendrían que mover en un remolcador si viviera allí.

Con lo que me gusta un pringue y una salsa, esta diseñada para mí.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14060
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Es que los holandeses comen por supervivencia. Pero no les debe gustar disfrutar de la comida. Tenía un compañero en la oficina que comía todos los días el salchichón ese crudo asqueroso y un trozo de queso. Y ese era su comida de cada día.

Yo intenté gastarme dinero y comer bien. No fue posible. No lo hagáis. Ni en el restaurante más caro de la ciudad vais a comer decentemente.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22130
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Si los desayunos estrella eran tostadas con mantequilla y luego les echaban las virutas esas de colores que les ponían a las tartas en los 80 españoles o fideos de chocolate. Qué
vas a esperar si empiezan el día así.

Las masas de tortitas sí estaban buenas, no merecía la pena hacerlas caseras.
Las de los molinos eran una pasada, pero las de los supermercados no estaban nada mal.

@cerocero no te sientas mal, que en hilo de qué tragedia evitaría yo hubiera puesto que los holandeses construyesen diques.
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3252
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Ostras Holanda, allí como no te vayas a comer a un indonesio te jodes viva

Donde se come de escándalo de bien es en Polonia, he ido dos veces durante días y madre mía :babas2:
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12113
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Actualmente me daría pereza irme, pero si tuviera que hacerlo, volvería a Bélgica, Bruselas me gusta mucho, la conexión con mi ciudad de origen es muy buena, el ambiente internacional está genial y puedes vivir "muy a la española" si te apetece (y en esta etapa de mi vida, me apetece).
Añado en edición que mi Belgie es flamenca aunque mi flamenco sea casi nulo y con el francés en cambio me apaño

No sé porqué también me llama mucho la atención Buenos Aires y Santiago de Chile, pero están demasiado lejos
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1977
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Yo en Bélgica estuve de guiri total, hice cola en un sitio de patatas fritas porque la gente hablaba francés y pensé que serían locales y qué decepción, se fueron al cubo de la basura, con lo amante que soy de las patatas fritas. Los mejillones ni los probé porque me parecieron carísimos, igual alguien que venga de un país sin mejillones lo aprecia, con lo ricos y baratos que son aquí no creo que merezcan la pena. Me pasé los días alimentada a base de tortillas del roi d’Espagne, tablas de embutido y comida italiana. Bueno, y cerveza, que es un alimento muy completo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26322
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Would? escribió: 20 May 2024, 20:02 Yo en Bélgica estuve de guiri total, hice cola en un sitio de patatas fritas porque la gente hablaba francés y pensé que serían locales y qué decepción, se fueron al cubo de la basura, con lo amante que soy de las patatas fritas. Los mejillones ni los probé porque me parecieron carísimos, igual alguien que venga de un país sin mejillones lo aprecia, con lo ricos y baratos que son aquí no creo que merezcan la pena. Me pasé los días alimentada a base de tortillas del roi d’Espagne, tablas de embutido y comida italiana. Bueno, y cerveza, que es un alimento muy completo.
Que no me tiren piedras las gallegas pero los mejillones de esa zona, los.bouchot, están mucho más buenos, son pequeños, pero super sabrosos
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11982
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

cerocero escribió: 20 May 2024, 20:37
Would? escribió: 20 May 2024, 20:02 Yo en Bélgica estuve de guiri total, hice cola en un sitio de patatas fritas porque la gente hablaba francés y pensé que serían locales y qué decepción, se fueron al cubo de la basura, con lo amante que soy de las patatas fritas. Los mejillones ni los probé porque me parecieron carísimos, igual alguien que venga de un país sin mejillones lo aprecia, con lo ricos y baratos que son aquí no creo que merezcan la pena. Me pasé los días alimentada a base de tortillas del roi d’Espagne, tablas de embutido y comida italiana. Bueno, y cerveza, que es un alimento muy completo.
Que no me tiren piedras las gallegas pero los mejillones de esa zona, los.bouchot, están mucho más buenos, son pequeños, pero super sabrosos
Buuahhhhh qué vaaaaa :pataleta:

En realidad a mí me parece que sí están muy sabrosos pero cuando te los ponen muy buenos, y no es fácil encontrarlos. Yo los he probado en algunos sitios que me parecieron una delicia, pero en otros me quedo con los gallegos de calle, me parece que la calidad es más constante. Al menos en Galicia pero claro, igual es que allí nos quedamos los buenos y los que llegan a otras zonas son peores o menos frescos.

A mí me vuelve loca la comida belga, mejillones incluidos. Pero la última vez que estuve en Bruselas nos pusieron unos que estaban PODRIDOS :tng: :tng: Un olor ya nada más posarlos en la mesa, un sabor indescriptible a fondo de váter público, ... Lo más horrible que probé en mi vida, comí dos y se me quedó el regusto en la garganta tres días sin exagerar.

El restaurante tenía ya muy mala pinta pero íbamos con prisa, era un día que había muchas cosas cerradas (lunes creo) y pedimos mejillones justo porque nos pareció ir a tiro fijo, que es una cosa que pide mucha gente así que no nos podrían dar algo malo. Pues fatal. Lo peor fue que lo dijimos, que no estaban buenos y si nos podían dar otra cosa, y por supuesto nos dijeron que no podía seeeeer que los habían recibido en el momento mismo, que eran ultra frescooooos :loca: Y nosotros como "Mira, no nos los podemos comer, no te lo vamos a pagar". Y el tío flipando, como si estuviésemos pirados. Y en serio que la peste que soltaban se podía cortar con cuchillo. Al final negociando quedamos en que nos comíamos las patatas fritas y le pagábamos sólo uno de los platos y los mejillones por favor nos los quitaba de delante que nos íbamos a morir.

Justo después nos cogíamos el tren para volver y nos compramos unos sándwiches en un supermercado para no quedarnos sólo con las patatas. Y dos días después ya en mi ciudad nos fuimos al León a comer unos mejillones porque fue tan chocante el asunto que nos daba miedo coger trauma y no querer volver a comer mejillones en la vida, así que nos dijimos que teníamos que comer unos mejillones decentes cuanto antes para borrar esa experiencia de nuestro recuerdo :loll: El León me gusta, de todas las cadenas así internacionales de restaurantes que hay me parece la más decente.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12113
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Es que Chez Leon está muy muy rico, bueno, solo he comido en Bxlles y en París, pero en los dos, genial
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3252
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Jolín @Culculina , estaba leyendo rápido y entendí que de Bélgica te fuiste a León a comer mejillones, me surgieron un montón de preguntas :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 995
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

dominga escribió: 20 May 2024, 21:09 Jolín @Culculina , estaba leyendo rápido y entendí que de Bélgica te fuiste a León a comer mejillones, me surgieron un montón de preguntas :meparto:
He pensado lo mismo :meparto:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14060
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Brújula escribió: 20 May 2024, 21:26
dominga escribió: 20 May 2024, 21:09 Jolín @Culculina , estaba leyendo rápido y entendí que de Bélgica te fuiste a León a comer mejillones, me surgieron un montón de preguntas :meparto:
He pensado lo mismo :meparto:
Y yo

No entendia nada :meparto: :meparto: :meparto:

Digo coño que se coma otra cosa en León antes que unos mejillones, pues será por cosas ricas en León :meparto: :meparto: :meparto:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9269
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Yo he estado varias veces en Holanda y me habías y acabo de caer en que no tengo ni idea de que de come allí. Y mira que yo soy de ir de probar comida local pero en Holanda ni idea.

Las salchichas más brutales que he probado yo en mi vida fue en un pub en Londres. Pero es que la comida inglesa de verdad, la de pub está muy buena.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25977
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

A mí me gustaron los mejillones que comí en Bélgica.

Os quejáis de la comida de Holanda porque no habréis pasado mucho tiempo en Finlandia, porque madre de mi vida. Los dos días que estuve en Helsinki uno acabe comiendo un sandwich de supermercado y el otro una hamburguesa por desesperación. Todos los restaurantes eran pizzeria-hamburgueseria-kebab, repeat. Calles y calles con esos tres tipos de restaurantes alternándose y para de contar. Yo flipé en arameo. En mi vida hubiera imaginado desgracia semejante. En Holanda estuve una semana y de alguna manera me arreglé para comer bien porque no guardo ningún recuerdo trágico del tema, pero de Helsinki volví traumatizada. Único sitio donde no fui capaz a encontrar qué comer, habiendo ido a Holanda y UK dos veces, que se dice pronto.

Desde entonces miro a los nórdicos con desconfianza y resquemor
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14060
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Pues no te pierdes nada

Tienes las croquetas, que no son croquetas. Han copiado la croqueta fatalmente.

El arenque crudo

El salchichón crudo

Una especie de puré de patata con zanahoria y una albóndiga gigante que sólo lo puedes comer para cenar. Cosa que no entiendo porque es albóndiga del tamaño de tu cabeza.

Patatas fritas

Tortitas chiquitinas (esto es lo mejor)

Y poco más.

Mi restaurante favorito en Ámsterdam es un turco 😁
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11982
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Ay :meparto: :meparto: @Nive Gallega, sí.

Me muero con lo de la comida holandesa. Yo creo que ya lo conté pero cuando estuve en Amsterdam mi amigo que nos acogía allí sólo nos llevaba a restaurantes tailandeses y de surinam así que muy bien. Pero nosotros nos empeñamos en ir a comer local porque nos parece muy feo ir a un sitio y no probar la comida tradicional. Mi amigo insistiendo en que era terrible idea, que no nos perdíamos nada. Fuimos a un restaurante tradicional y probamos tal cual casi todas las cosas que dice @Nive que me he muerto con la enumeración: las croquetas no croquetas, el salchichón crudo, el puré con albóndiga, ... Salimos horrorizados y además con la sensación de que nos habían timado porque no era barato.

En cambio los arenques muy bien y en La Haya en un chiringuito de playa probé los mejores arenques y el mejor fish and chips que he probado hasta la fecha, todavía babeo pensándolo. Mi restaurante favorito en Holanda es ese chiringuito sin duda.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22130
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Ohne escribió: 20 May 2024, 22:12 Las salchichas más brutales que he probado yo en mi vida fue en un pub en Londres. Pero es que la comida inglesa de verdad, la de pub está muy buena.
¡Sí señora!

AMÉN
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25977
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Las croquetas son terribles, sí.

Yo intento hacer recuento de lo que comí y no junto la semana y sin embargo no me siento espantada como me pasó en Helsinki. A ver, un día sí comimos croquetas y patatas. Por ahí bien. Otro día comimos un brunch de caer de culo, no sé cuánto del embutido sería tipico de allí pero muy bien. También comí una tortita enorme con bacon y queso, espectacular. Una patata asada rellena, no muy holandés entiendo, pero muy rico. Y así fui comiendo uno y otro muy bien. No me sentí disgustada.

A nivel comida guardo mal recuerdo de Helsinki ya digo, de Eslovenia y Croacia, que no comí especialmente bien, solo en Hvar creo recordar, de Indonesia, que me quedé de Nasi Goreng hasta el cogote, porque encontré poca variedad y en Italia no comí ni de lejos tan bien como esperaba, luces y sombras. En el resto de mis viajes, incluidos sitios típicamente defenestrados como NY o UK, recuerdo haber comido muy bien.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes