Ley del espejo; verdad o mamarrachada?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17855
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Ley del espejo; verdad o mamarrachada?

Hola amiguis, acudo a mi oráculo de sabiduría que es el foro para preguntaros sobre esta cuestión. Que opinais de la famosa ley del espejo?
“La Ley del Espejo”, se refiere a este técnica como un reflejo de nosotros mismos en el otro, es decir, lo que vemos en otras personas es algo que habitaría en nuestro interior. De esta manera, lo negativo que observas en otra persona es un reflejo que vive en ti. ¿Esto realmente es así? Según el famoso psicoanalista Sigmund Freud, se trataría de “un mecanismo de defensa mediante el cual atribuimos a los demás aquellos rasgos de nuestra personalidad que no queremos ver ni reconocer en nosotros por resultarnos dolorosos e inaceptables”. Sin duda ya resulta bastante doloroso leer esto, ¿verdad?

Por tanto, la ley del espejo supone un ejercicio de consciencia y de autoconocimiento que habría que poner en práctica para comenzar a sanar lazos interpersonales con las personas de nuestro entorno y con nosotros mismos. Nuestros familiares, los compañeros de trabajo, el jefe, los amigos, los vecinos… le ley del espejo supondría una observación consciente de aquel sentimiento que nos provocan, ya que supone que el corazón es el origen de todo, donde se gestan y viven nuestras emociones.
La ley del espejo nos propone realizar la técnica ante cualquier irritación o molestia que nos generen otras personas. Veamos las cuatro leyes que figuran en la ley del espejo:

Primera ley: Todo lo que molesta, irrita, enfada o quiera cambiar de otro, está dentro de mí. Los demás reflejan aquello que no queremos ver o aceptar en nosotros mismos.
Segunda ley: Si la crítica que provenga de otro me molesta o hiere quiere decir que está reprimido en mí.
Tercera ley: Todo lo que otro critique, juzgue o quiera cambiar en mí, sin que esto me afecta, le pertenece al otro y es su responsabilidad.
Cuarta ley: Todo lo que me gusta del otro también está dentro de mí, reconozco mis cualidades en el otro.
¿Qué ocurre una vez que hemos realizado este ejercicio de introspección? Vilaseca argumenta que “al tomar consciencia de que somos co-creadores de lo que sentimos y experimentamos en nuestro interior, empezamos a asumir la responsabilidad de sanar las heridas emocionales causadas por nuestras interpretaciones y reacciones egocéntricas. Y no sólo eso. A lo largo de este proceso de autoconocimiento y desarrollo personal, también nos damos cuenta de que la maldad no existe, pues cuando somos esclavos de nuestra reactividad no somos dueños de nuestra actitud ni de nuestra conducta”.

Así a grosso modo. Llevo tiempo oyendo sobre esto y dije a ver que es exactamente..y meeeec , no. O yo no entiendo bien el asunto o que es eso de que lo que me molesta en los demás es porque yo soy igual? Alguien me maltrata y digo jeje es que soy , pos nada :acida:
Los demás reflejan lo que tenemos dentro, a ver vale que al final somos de nuestra padre y nuestra madre pero iguales practicamente, interactuar con los demás te enseña cosas de ti porque el conocer y relacionarte es un toma y daca constante o debería pero que pasa , que si tengo un amigo mentiroso en vez de afearle el comportamiento y estar enfadada le digo que nah , todo bien poque no existe la maldad :sip:
Lo que siempre he oído más bien es que los demás te hacen de espejo pero yo no lo interpreto así, igual soy yo pero es que me chirría porque estás justificando cualquier abuso y que la culpa es tuya siempre y no de otro no me jodas
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10928
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Ley del espejo; verdad o mamarrachada?

Discrepo :lol:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8473
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Ley del espejo; verdad o mamarrachada?

Mamarrachada.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17855
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Ley del espejo; verdad o mamarrachada?

lamaladelanovela escribió: 16 May 2024, 20:15 Discrepo :lol:
conmigo? :lol: tu dime a ver si me he perdido algo o para seguir diciendo que es una mamarrachada :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3456
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Ley del espejo; verdad o mamarrachada?

A mi me gusta jaja



Lo jodido es admitirte lo que no te gusta de tí mismo
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8473
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Ley del espejo; verdad o mamarrachada?

Yo veo y admito lo que no me gusta de mí misma, hago mucho ejercicio de introspección y me responsabilizo de lo que hago y siento hasta donde considero que es mi responsabilidad... pero esto me parece una mamarrachada mal disfrazada de espiritualidad que sólo echa más carga y responsabilidad sobre quien siente el dolor y libera a quien lo hace.

Y también me parece que le supone un recurso muy fácil a quienes, precisamente, no se responsabilizan de lo que hacen a los demás. "Si te duele/molesta lo que digo/hago, es problema tuyo, no mío, lo que tú sientes te pertenece, habla tu herida interior..."; duele porque hace daño, esta respuesta a la expresión de los sentimientos del otro es manipuladora y egoísta.

Lo siento, he tenido malas experiencias con el prototipo de perfil que abandera estos principios :vater:
Última edición por Jolene el 16 May 2024, 21:23, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17855
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Ley del espejo; verdad o mamarrachada?

Yo es que no encuentro la relación sinceramente. A mí me molesta algo de alguién porque igual se ha pasado 3 pueblos o si tengo un umbral de tolerancia muy bajo alomejor me molesta cualquier cosa o hago un drama y es algo que tengo que trabajar, pero no porque tenga reprimido lo que veo en el otro en mí o no se qué
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10928
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Ley del espejo; verdad o mamarrachada?

mevacor escribió: 16 May 2024, 20:23
lamaladelanovela escribió: 16 May 2024, 20:15 Discrepo :lol:
conmigo? :lol: tu dime a ver si me he perdido algo o para seguir diciendo que es una mamarrachada :lol:
No, con la ley!

Es que a ver… lo que me molesta de Fulanito me molesta porque Fulanito es un mierda, no porque esté reflejando cosas de mi misma que no quiero ver.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8473
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Ley del espejo; verdad o mamarrachada?

@mevacor Una llegó a decirme que, por ejemplo, me molesta la gente que huele mal porque en el fondo a mí me gustaría sentirme "así de libre" como para no someterme a la presión y la expectativa social de oler "bien". Y lo mismo con que me moleste la gente que hace ruido: que en el fondo me gustaría atreverme yo a hacer todo el ruido que quisiera sin miedo a normas o consecuencias, pero como no me atrevo y acumulo la frustración, reacciono así.

La pregunta que le había hecho fue que entonces qué dice de mí que me molesten esas dos cosas, si se supone que mi malestar es un reflejo mío y no de ellos. Así que, básicamente, según ella mi subconsciente ansía y envidia la libertad de atreverme a ir oliendo a ano y hacer la vida imposible a la gente. Claaaro que sí. Espejo total.
Última edición por Jolene el 16 May 2024, 21:24, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14442
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Ley del espejo; verdad o mamarrachada?

Yo tampoco comulgo con que siempre se cumpla.
Además tampoco creo que se pueda aplicar a cada circunstancia.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Ley del espejo; verdad o mamarrachada?

Me ha recordado a esto:

Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17855
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Ley del espejo; verdad o mamarrachada?

jajajajaj lo del olor y relacionarlo con ser libre me ha encantado.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30514
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ley del espejo; verdad o mamarrachada?

La ley del espejo se usa en maltrato social, en plan cargo a x con mis mierdas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ley del espejo; verdad o mamarrachada?

Ostras pues yo debo ser satán porque tengo para todo el mundo. El que no me parece tonto me parece idiota y el que no un rata y el que no... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17855
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Ley del espejo; verdad o mamarrachada?

Pinkdemia escribió: 16 May 2024, 21:22 Ostras pues yo debo ser satán porque tengo para todo el mundo. El que no me parece tonto me parece idiota y el que no un rata y el que no... :lol:
No odias a esa gente, te odias a ti. De nada :helloo:
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5783
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Ley del espejo; verdad o mamarrachada?

Admiro a la gente inteligente, divertida, organizada y calmada. Y no, no tengo nada de eso (bueno, tan poco soy tonta, pero soy inteligencia media). Divertida, depende, lo que sí soy es caótica y, en multitud de ocasiones, con una mecha bastante corta, (aunque por suerte se me pasa enseguida) y muy lady dramas.
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Ley del espejo; verdad o mamarrachada?

A mi me parece absurda, siempre me la dicen cuando comento que algo me molesta mucho. (Dobles raseros, desigualdad ante la ley, vicios o falta de voluntad cuando afecta a terceros, falta de lógica) se supone que yo tengo esos defectos según esta ley, pero por más que me analizo, no lo veo. Tampoco me han dicho nunca que sea así, ni me han relacionado con esas actitudes y tampoco creo que desee ser libre de comportarme así.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1957
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Ley del espejo; verdad o mamarrachada?

Pues yo debo ser g*lipo**as, porque es lo que pienso del 90% de la población.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ley del espejo; verdad o mamarrachada?

mevacor escribió: 16 May 2024, 21:27
Pinkdemia escribió: 16 May 2024, 21:22 Ostras pues yo debo ser satán porque tengo para todo el mundo. El que no me parece tonto me parece idiota y el que no un rata y el que no... :lol:
No odias a esa gente, te odias a ti. De nada :helloo:
Odio a medias humanidad! Tengo todos los defectos del universo :yikes: os jodeis, no podéis odiarme, porque entonces rebota rebota en tu culo explota :culo: es práctico as hell, si te pones a mirar :lol:
Imagen
Cleo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Ley del espejo; verdad o mamarrachada?

Mamarrachada. Esque precisamente sino me gusta algo de los demás es evidente que lo evito hacer.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes