Sanidad impedirá que médicos sin especialidad de cirugía estética realicen intervenciones

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8671
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Sanidad impedirá que médicos sin especialidad de cirugía estética realicen intervenciones

Yo en esto parece que vivo fuera del mundo, no tenía la menor idea!!!
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15080
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Sanidad impedirá que médicos sin especialidad de cirugía estética realicen intervenciones

Would? escribió: 16 May 2024, 19:48 Botox ponen los dentistas para el bruximo, ¿no? ¿O te mandan a un maxilofacial? Yo lo tengo como algo inocuo que al final se reabsorbe, más peligrosas me parecen las anestesias o las endodoncias. Seguramente me equivoque, ya con los ácidos ni idea.
A mí me puso el maxilofacial. Mi dentista no pone pero no sé si otros lo hacen.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10928
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Sanidad impedirá que médicos sin especialidad de cirugía estética realicen intervenciones

Hay un montón de centros de estética que tienen un médico que pasa consulta con una frecuencia X.

Lo de las micropigmentaciones a mi me da terror.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Wabril

  Sanidad impedirá que médicos sin especialidad de cirugía estética realicen intervenciones

Would? escribió: 16 May 2024, 19:48 Botox ponen los dentistas para el bruximo, ¿no? ¿O te mandan a un maxilofacial? Yo lo tengo como algo inocuo que al final se reabsorbe, más peligrosas me parecen las anestesias o las endodoncias. Seguramente me equivoque, ya con los ácidos ni idea.
Justo.
Eso, y algunas extracciones de cordales pueden ocasionar parálisis facial.
Yo tengo botox en los maseteros por bruxismo y por mi zona, pocas clínicas dentales lo hacían, pero sí que pueden hacerlo. Al final he ido a médicas estéticas siempre.

Con el ácido me suena que principalmente las complicaciones que surgen son necrosis de la zona por oclusión de vasos sanguíneos y quizá reacciones alérgicas, ya que muchos llevan anestésico incorporado.
Wabril

  Sanidad impedirá que médicos sin especialidad de cirugía estética realicen intervenciones

La cuestión es que no está reñida la medicina estética con la estética pura y dura de tratamientos corporales y faciales no invasivos.

Son actividades compatibles, pero al autorizar el centro como un centro sanitario, tiene requisitos extra porque le aplica una normativa específica de centros sanitarios.
Y si pasara algo a algún cliente? Es que se les cae el pelo, vaya.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4457
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Sanidad impedirá que médicos sin especialidad de cirugía estética realicen intervenciones

lamaladelanovela escribió: 16 May 2024, 19:53 Con los enfermeros ha habido una disputa desde hace años con este el tema de la medicina estética y no recuerdo en qué quedó la cosa, pero a un par de enfermeros que conozco y que habían montado clínica les dio por estar subiendo cosas a Instagram continuamente.
En que por real decreto es legal que pongan hialurónico, es un producto sanitario. Lo que pasa que a la SEME no le sienta bien que les coman la tostada y se siguen quejando.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1957
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Sanidad impedirá que médicos sin especialidad de cirugía estética realicen intervenciones

¿Qué problema hay con las micropigmentaciones? Se supone que es como un tatuaje pero en la capa más superficial de la piel, ¿no? Quicir que no le veo más problema que el meramente estético porque la tinta tiende a expandirse y a cambiar de color pero no se me ocurre que pueda ser peligroso a nivel sanitario.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8671
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Sanidad impedirá que médicos sin especialidad de cirugía estética realicen intervenciones

lamaladelanovela escribió: 16 May 2024, 20:03 Hay un montón de centros de estética que tienen un médico que pasa consulta con una frecuencia X.

Lo de las micropigmentaciones a mi me da terror.
La micro pigmentaciones pueden quedar feas como algún tatuaje, ambos los pueden hacer cualquiera, no? O tienen que tener alguna titulación?
Avatar de Usuario
Bernardine
Moradora de las arenas
Mensajes: 138
Registrado: 17 May 2024, 16:17

  Sanidad impedirá que médicos sin especialidad de cirugía estética realicen intervenciones

Yo también debo de vivir en la parra, porque pensaba que esto era así de base.

Supongo que esto afectará negativamente a muchos negocios, pero en principio mejoraría la seguridad de muchas personas que se someten a este tipo de tratamientos, así que yo lo veo bien.
Let them eat cake!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes