Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14048
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7647
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo tampoco lo habría tenido sola pero porque mi mayor deseo nunca ha sido ser madre así como concepto, quería una familia con mi pareja, pero si tuviera ese deseo tan grande y una buena red familiar y económica supongo que sí lo intentaría. Ahora, consejos no puedo dar porque no estoy en esa tesitura.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1062
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2651
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1062
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

DoñaUrraca escribió: 16 May 2024, 06:45
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Vengo aquí a dejar esto de Marta riumbau que creo que se explica muy bien.
Imagen
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 366
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Es que no se por qué hay gente que se cree con el derecho de decir cuándo,como y por qué , ser madre la verdad,mientras el niño vaya a ser , querido,cuidado y con sus necesidades cubiertas.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7647
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Se la ve con muchas ganas a la Riumbau, pobre que no haya tenido suerte con los hombres pero mira, ella tiene medios, le irá bien. Muchísimo mejor sola que con un tontomierda que no hace ni el huevo y del que te acabas separando y te tirarás de los pelos cada vez que se vaya con él.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14048
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Esta no estaba con uno que se quedó en su casa cuando lo dejaron? Me suena de verlo en hazmeunafotoasi. Es que mucho mejor sola que con ese
tolip
Egofloja
Mensajes: 1859
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Lana escribió: 14 May 2024, 11:10
CEIBE escribió: 13 May 2024, 14:12
magler escribió: 13 May 2024, 14:07 Es que lo de egoísta se puede utilizar en todas las formas imaginables.

Para mí puede ser egoísta tener hijos trabajando x horas al día y llegando a casa después de las 17h, me puede parecer una aberración trabajar siendo tus hijos pequeños hasta por las tardes porque creo que es una época de desarrollo mental y emocional, que necesitan a sus padres...

Entonces me estaría metiendo con mucha gente que tienen buenos sueldos por buenos trabajos pero echando muchas horas (aquí hay pocos millonarios)
Pues básicamente eso es lo que yo pienso.

Que al final todas somos egoistas trayendo niños al mundo sin ser una joven ama de casa millonaria con criados . Que es la situación 100% ideal para esos niños.
Que como nadie aquí lo es, pues cada una piensa que ellos han tomado la mejor decisión y le dan lo mejor a sus hijos en sus circunstancias y las demás opciones son malas
Pero bueno yo ya paro el debate que he monopolizado el hilo.
Eres egoísta si no tienes una cierta estabilidad económica, ingresos o ahorros que te permitan asumir los gastos fijos y básicos de un hijo, durante muchos años (y no, ahí no entra el MBA pero sí hay otros muchos gastos y más conforme crecen).
Eres egoísta si decides tener hijos para no verlos más que un rato por la noche (porque trabajas mucho) y se lo endosas a abuelos que bastante tienen ya con sus achaques como para ir corriendo detrás de un niño, y en vacaciones, a campamentos y demás porque tú quieres desconectar.
Y así podría seguir, pero creo que se me entiende.
Super de acuerdo
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1556
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

yo tuve un hijo bastante mayor, y tiene autismo. No quiero pensar mucho en el futuro, pq por mucho que planifiques aveces las cosas salen mal.
Le dan una ayuda mensual que seria como unos 600 euros al mes. Me han dicho que es mejor que no lo ahorre y que lo gaste pq cuando sea mayor de edad no podra pedir los beneficios que dan en este país como ayuda al alquiler, y el paro.
No se si en España dan ayudas a los niños con special needs.
Mis dos hijos mayores están en la unversidad y entre el dinero que los da el gobierno y los trabajos de fines de semana, un poco que los doy yo se paga.
Mi padre esta en una residencia que no es privada y paga el entre el 70 y 80 de su pension.
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

A los niños con discapacidad en España les dan 500€ cada 6 meses y además hay una deducción por descendientes con discapacidad a cargo (100€/mes). Es una ayuda bastante ridícula, ya solo en terapias gastas 10 veces más.

Una vez son adultos entre 33% y 64% de discapacidad no reciben nada. Con 65% o más hay una pequeña paga también bastante vergonzosa. El paro en personas con discapacidad intelectual en España es del 80 ó 90% y con estas ayudas os podéis imaginar.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2651
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Qué horror. Pensé, ilusa de mí, que en España daban algo más de ayuda. Es tremendo.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1556
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

que poco dan. aquí lo maximo que te pueden dar son 800 libras cada 4 semanas.
A mi hijo le pagan 400 libras cada 4 semanas, luego una tarjeta prepago de 1200 libras al año, ( para que haga actividades, comprar juguetes…) y el child benefit que son 100 libras al mes ( esto se lo dan a todo el mundo).
yo voy a reducir mis horas en el trabajo y me darán como 320 libras al mes más 600 de mi salario.
hay gente que le dan más, pero a mi por el salario de mi marido no me corresponde.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes