Hilo de política IV

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11486
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política IV

¿Donde queda la labor de información con lo que ha hecho ABC y La Razon?
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23163
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política IV

Hay un descontrol absoluto de los fondos europeos. El estado los transfiere a ayuntamientos o diputaciones, lo que sea y ahí se pierden los dineros en adivina qué. No hay control si se usan para lo que se tiene que usar o para tapar unos agujeros en una calle. Así nos va.

Y edito.

Estos “errores” no deberían quedar en una disculpa y ale, a otro tema. Tanto políticos como funcionarios que han estado en el tema tendrían que pasar una comisión y depurar responsabilidades y quien no haya hecho su trabajo a la calle. Es que se gastan dineros públicos mal y no pasa nada. Nunca.
Última edición por Mañica el 16 May 2024, 15:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23163
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política IV

Pues Junqueras también se pira.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1957
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Hilo de política IV

Mañica escribió: 16 May 2024, 13:48 Hay un descontrol absoluto de los fondos europeos. El estado los transfiere a ayuntamientos o diputaciones, lo que sea y ahí se pierden los dineros en adivina qué. No hay control si se usan para lo que se tiene que usar o para tapar unos agujeros en una calle. Así nos va.

Pero aún así los ayuntamientos deberían justificarlo, ¿no? Por ejemplo sé que los del plan de resiliencia y transformación se han usado para renovar flotas de autobuses por el tema de las emisiones, y esto va previa solicitud de subvención a Fomento. También te digo que si se están desviando fondos para asfaltar calles bien me parece, mejor eso que en los bolsillos de un facineroso. Ahora yo es que auditaría cada euro público, aunque sea una factura de 50 euros por los arreglos florarles de las fiestas de Villarriba de Abajo.
Piedreta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 389
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Hilo de política IV

Mañica escribió: 16 May 2024, 14:59 Pues Junqueras también se pira.
A medias. Si la militancia quiere, vuelve.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3456
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Hilo de política IV

Would? escribió: 16 May 2024, 15:15
Mañica escribió: 16 May 2024, 13:48 Hay un descontrol absoluto de los fondos europeos. El estado los transfiere a ayuntamientos o diputaciones, lo que sea y ahí se pierden los dineros en adivina qué. No hay control si se usan para lo que se tiene que usar o para tapar unos agujeros en una calle. Así nos va.

Pero aún así los ayuntamientos deberían justificarlo, ¿no? Por ejemplo sé que los del plan de resiliencia y transformación se han usado para renovar flotas de autobuses por el tema de las emisiones, y esto va previa solicitud de subvención a Fomento. También te digo que si se están desviando fondos para asfaltar calles bien me parece, mejor eso que en los bolsillos de un facineroso. Ahora yo es que auditaría cada euro público, aunque sea una factura de 50 euros por los arreglos florarles de las fiestas de Villarriba de Abajo.
Sorprendería lo que financian los fondos europeos jajaj
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3456
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Hilo de política IV

Piedreta escribió: 16 May 2024, 15:43
Mañica escribió: 16 May 2024, 14:59 Pues Junqueras también se pira.
A medias. Si la militancia quiere, vuelve.
El que la está liando es Puchi poniendo en jaque al PSC por ende al PSOE
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21063
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política IV

@Would? Existe Villarriba de Abajo??
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1957
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Hilo de política IV

Palma escribió: 16 May 2024, 16:43 @Would? Existe Villarriba de Abajo??
Jajajaaj pues no lo sé, lo he puesto como ejemplo de pueblo random para no herir susceptibilidades. :lol:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21063
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política IV

Would? escribió: 16 May 2024, 16:53
Palma escribió: 16 May 2024, 16:43 @Would? Existe Villarriba de Abajo??
Jajajaaj pues no lo sé, lo he puesto como ejemplo de pueblo random para no herir susceptibilidades. :lol:
Ah vale jajajaj estaba alucinando.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Hilo de política IV

Would? escribió: 16 May 2024, 15:15
Mañica escribió: 16 May 2024, 13:48 Hay un descontrol absoluto de los fondos europeos. El estado los transfiere a ayuntamientos o diputaciones, lo que sea y ahí se pierden los dineros en adivina qué. No hay control si se usan para lo que se tiene que usar o para tapar unos agujeros en una calle. Así nos va.

Pero aún así los ayuntamientos deberían justificarlo, ¿no? Por ejemplo sé que los del plan de resiliencia y transformación se han usado para renovar flotas de autobuses por el tema de las emisiones, y esto va previa solicitud de subvención a Fomento. También te digo que si se están desviando fondos para asfaltar calles bien me parece, mejor eso que en los bolsillos de un facineroso. Ahora yo es que auditaría cada euro público, aunque sea una factura de 50 euros por los arreglos florarles de las fiestas de Villarriba de Abajo.
En este caso no creo que sea un tema de no justificar el destino de los fondos. Quiero decir, tienes una cantidad dentro del pacto contra la violencia o X, y la destinas a un programa de "campañas de sensibilización en el ámbito local", por decir algo, donde se incluyen acciones como cartelería en via pública , tambien relativa a la violencia hacia menores,con estos pliegos, esta adjudicación, etc... Si luego el cartel es la barbaridad que hemos visto ahí pues coñe, es cosa de quien le dio el Ok. Los 4 gatos que le han librado los fondos al Ayuntamiento, que son 4 gatos hasta las cejas de papeleo, no os vayáis a creer, hasta ahí no llegan.

Ejecutar y controlar la ejecución de fondos europeos es muy laborioso, no hay ni personal suficiente para eso, y muchos ayuntamientos (sobre todo los más pequeños) tienen muchas dificultades para "presentar todo en tiempo y forma", de hecho es que mucho no se llega a ejecutar.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11486
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política IV

El viceconseller Sabrià (ERC) también deja la política.

Al final si sale la investidura de Illa por abstención de ERC eso dejaría a Puigdemont fuera de juego.
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4411
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Hilo de política IV

La que han montado Vox y el tonto a las tres de Milei :puke:
Es acojonante que un presidente de un país tenga los huevazos de ir a otro país e insultar al presidente de ese mismo país mientras le aplauden. Asco infinito.

Que Pedro Sánchez será lo que muchos quieran, pero como Presidente del Gobierno se le debe cierto respeto institucional.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9660
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Hilo de política IV

Es que es vergonzoso, y todos aplaudiendo mientras insulta y se pone a gritar como un becerro. No se puede caer más bajo que los mierdas estos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23163
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política IV

Pues crisis diplomática con Argentina.

Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 1020
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Hilo de política IV

Venga, bien, ¿nos ponemos a enumerar las mierdas que nos ha hecho Marruecos los últimos años y nunca han levantado la voz?

Menuda sobreactuación por el zumbado este.
Bergamota
Moradora de las arenas
Mensajes: 242
Registrado: 21 Ene 2024, 14:47

  Hilo de política IV

Esta guerra la empezó el gobierno.

https://www.lasexta.com/programas/al-ro ... a7e6f.html

La reacción de Ferreras tras insinuar Puente que Milei se droga: "Su gestión es muy criticable, pero no hace falta hablar de sustancias"
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23163
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política IV

Será que no hay españoles en argentina y argentinos en españa para empezar una crisis diplomática por estos impresentables, tanto milei como puente.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4411
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Hilo de política IV

El gobierno la empezó y la terminó.
Puente soltó una gilipollez, el gobierno de Milei envió un comunicado lleno de gilipolleces. Puente se disculpó más o menos. Fin de la historia.

Aún no consigo entender que un ministro diga una cosa fea de un presidente de otro país y este cargue con el Presidente del Gobierno y su familia como respuesta. ¿Es casualidad que Milei repita las mismas cosas que Vox en un acto organizado por Vox? Noooop.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes