Monjas "cismáticas" de Burgos rompen con el Vaticano

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  Monjas "cismáticas" de Burgos rompen con el Vaticano

Venga, abro post del nuevo salseo religioso que no es muy común, pero nunca viene mal :mrgreen:


Unas monjas de Burgos provocan un cisma con Roma por la compraventa de dos conventos


Imagen
Por Diariocrítico

Cisma es una rama de la Iglesia católica que decide separarse sin consentimiento de Roma, que es lo que acaban de hacer unas monjas que, hasta el momento, eran más conocidas por hacer dulces. Ahora también van a pasar a ser conocidas por declarar herejes a todos los Papas desde Pío XII. Solo muestran algo más de respeto a Benedicto XVI, al hecho de apartarse de la Iglesia de Roma y a meterse en las filas de un falso obispo que está excomulgado y que tiene relación con la secta del Palmar de Troya. Todo esto lo anuncian en un manifiesto en el que aseguran que las van a llamar cismáticas y locas, pero "no los creáis", solicitan ellas. Puede que lo menos extraño de todo es que todo ha comenzado por un problema inmobiliario.

'El cisma de Belorado y Orduña', podría titularse la serie que saliera de todo esto, un asunto que está relacionado con la compraventa de propiedades inmobiliarias. Lo protagonizan 16 monjas clarisas de clausura, que han asegurado que están dispuestas a dejar la disciplina del Vaticano, una fórmula que puede recordar a cuando un jugador no acude a una convocatoria de la Selección de fútbol, por ejemplo.

Por un lado tenemos a Mario Iceta, el arzobispo de Burgos y por el otro al excomulgado, Pablo de Rojas Sánchez-Franco, autoproclamado obispo y un ultra-tradicionalista cuyo abuelo había sido gobernador civil de Jaén y jefe provincial del Movimiento Nacional. Se le considera además líder de una secta fundada en Bilbao en 2005.

El origen del cisma, una compraventa de propiedades

Las monjas cismáticas querían vender un convento que tienen en propiedad y que está vacío en Derio, en Vizcaya, y con esa venta buscaban hacer frente a la compra del monasterio de Orduña. Éste pertenece a la Diócesis de Vitoria, con la que habían llegado, parece ser, a un acuerdo de compraventa. Al no conseguir el permiso, plantearon como alternativa que un comprador ajeno a la orden pusiera el millón de euros que queda pendiente para cerrar la operación del edificio de Orduña y que, cuando ellas se encontraran en situación de devolver ese dinero, el benefactor les transfiriera la propiedad.

Sin embargo, todo esto no se terminó de cerrar por las dudas de la diócesis sobre la identidad del comprador interpuesto. Esto motivó la rescisión del acuerdo de compraventa por parte del obispado vitoriano. Desde la comunidad de Belorado se demandó entonces una indemnización de 1,6 millones de euros por supuestas obras realizadas. La reclamación por este 'Monopoly' religioso-económico sigue en estos momentos en los tribunales.

El arzobispo espera evitar el cisma

Mario Iceta ha expresado su deseo de reconducir la situación, aunque aún no ha podido hablar con sor Isabel, la abadesa, pero deja claro de que si las monjas "confirman y persisten" en su rebeldía, serán acusadas de un delito de cisma, contemplado en el Derecho Canónico. Un sacerdote ha ido al monasterio de Belorado y, ante la ausencia de la abadesa, a través del torno, la vicaria ha confirmado el contenido del manifiesto y que ha sido firmado por unanimidad, algo que ponen en duda desde la Iglesia.

Si cuando alguien se da de baja de operadora de móvil existe una contraoferta, aquí parece que nos encontramos un poco en esa misma fase. Monseñor Iceta ha puesto en conocimiento de la Santa Sede este presunto cisma y está a la espera de sus indicaciones. Como medida cautelar, ha pedido a los fieles que se abstengan de participar en ningún acto litúrgico en el Monasterio de Santa Clara de Belorado donde existe un obrador en el que elaboran dulces y trufas requeridos por algunos de los mejores cocineros españoles. hay que recordar que fueron descubiertas por el chef Pedro Subijana cuyo restaurante, por cierto, se llama Akelarre.
También se han hecho un Instagram @tehagoluz y una página web www.tehagoluz.com para promulgar su manifiesto :mrgreen:
Última edición por phantomhive el 15 May 2024, 19:39, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7894
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Monjas "cismáticas" de Burgos rompen con el Vaticano

Lo he visto hoy en TV.
Nada nuevo bajo el Sol, a la Iglesia siempre le gustó el dinero, y hablamos de mucho dinero, así que si se tiene que provocar un cisma, se provoca.
Por otro lado quieren que sus eucaristías sean como las de mediados del siglo pasado, en latín, de espaldas y las mujeres con velo.
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  Monjas "cismáticas" de Burgos rompen con el Vaticano


Fuente: El país

Las 16 monjas del monasterio de Belorado (Burgos) que el lunes anunciaron su ruptura con la Iglesia han recurrido a Instagram para suavizar su postura, aunque siguen encerradas en el convento. “No nos vamos de la Iglesia. Os lo iremos explicando”, explican mediante unas publicaciones en la red social Instagram, donde han procedido a desmentir algunas informaciones que vinculan, conforme a los argumentos del Arzobispado, que detrás de este movimiento se encuentran negocios inmobiliarios.

Las respuestas se encuentran, virtualmente, en Te hago luz. Así se llama la página web y la cuenta de Instagram donde estas hermanas se han pronunciado tras el revuelo. En este segundo usuario colgaron este martes por la tarde un vídeo donde una de ellas se graba a sí misma dentro de las instalaciones religiosas mientras desgrana su versión. Pronto, afirma, darán información de lo que han “ido descubriendo” mientras desmienten información publicada sobre intereses inmobiliarios en un monasterio de Orduña (Bizkaia)

“No nos vamos de la Iglesia. Os lo iremos explicando. A los que estáis preocupados por esto, tened un poco de paciencia. Estamos bien, nuestra realidad no es que estemos secuestradas lejos de nuestras familias. Iremos compartiendo poco a poco con vosotros nuestra experiencia”, señalan en el vídeo de Instagram, con voluntad de “ser fieles a la verdad de Cristo que han recibido, a la fidelidad de la fe y a la doctrina de la Iglesia católica”. En la página web, también de creciente creación como el perfil Tehagoluz, han colgado unas fotos que podrían abrir un nuevo frente con el mando eclesiástico ordinario.
Imagen
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Monjas "cismáticas" de Burgos rompen con el Vaticano

Vaya salseo con las monjitas. Y vaya personajazo el falso obispo!! Da para serie de Netflix :mrgreen:
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3365
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Monjas "cismáticas" de Burgos rompen con el Vaticano

Los dos personajes que han montado el tinglado.

Pero en Burgos ya vamos teniendo callo en estas cosas, que hace unos años salieron también las Iesu comunio que cuando les hicieron un convento y se le acabaron salieron diciendo que formaban una nueva congregación y se quedaban con el convento, que dejaban de ser clarisas
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23128
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Monjas "cismáticas" de Burgos rompen con el Vaticano

A mi esto me tiene loca. ¿Habéis visto al nocura?

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8654
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Monjas "cismáticas" de Burgos rompen con el Vaticano

Mañica escribió: 15 May 2024, 17:51 A mi esto me tiene loca. ¿Habéis visto al nocura?

Esto lo vi ayer, tiene a la sirvienta que le quite el polvo y al sirviente para que se lo eche por lo que parece!!!!
Qué tróspido....
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3365
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Monjas "cismáticas" de Burgos rompen con el Vaticano

@Cora63 puedes encontrar más si buscas el milagro de sor Verónica.
Avatar de Usuario
Loctem
Moradora de las arenas
Mensajes: 154
Registrado: 01 Dic 2023, 13:53

  Monjas "cismáticas" de Burgos rompen con el Vaticano

Estas noticias son las que hacen que merezca la pena ser español.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23128
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Monjas "cismáticas" de Burgos rompen con el Vaticano

rxhula escribió: 15 May 2024, 17:54
Mañica escribió: 15 May 2024, 17:51 A mi esto me tiene loca. ¿Habéis visto al nocura?

https://twitter.
com/biscayenne/status/1790373902469738869?s=48&t=CA4hBGh4kI-ObuDjHG_Ksw
Esto lo vi ayer, tiene a la sirvienta que le quite el polvo y al sirviente para que se lo eche por lo que parece!!!!
Qué tróspido....
Es que parece salido de una película nopor :lol:
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Monjas "cismáticas" de Burgos rompen con el Vaticano

No me entero muy bien, el tipo está excomulgado pero llegó a ser obispo normal? Era cura o qué era?
Avatar de Usuario
LanaDelRey
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 17 Dic 2023, 15:00

  Monjas "cismáticas" de Burgos rompen con el Vaticano

¡Qué rancio es el falso clero!
¡Madre mía, menudo personaje!
https://x.com/biscayenne/status/1790375 ... 79121?s=46
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Monjas "cismáticas" de Burgos rompen con el Vaticano

El no-obispo no está solo, que tiene seminarios y más no-curas
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Monjas "cismáticas" de Burgos rompen con el Vaticano



Madre mía cómo está Bilbao 😱
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  Monjas "cismáticas" de Burgos rompen con el Vaticano

Se vuelve todo más estrambótico por momentos, no puedo más :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20803
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Monjas "cismáticas" de Burgos rompen con el Vaticano

ay por favor la foto del piso que ha puesto @Mañica :lol: da para Paquita Salas o algo así.

No me he enterado mucho del tema, lo poco que he visto me da la sensación de que el falso cura ese o lo que sea les ha comido la cabeza a las monjas, el resto da para comedia. Estas son las que hacen bombones de licor, no? a ver si se han bebido el sobrante... :drunk:
Imagen
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4030
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Monjas "cismáticas" de Burgos rompen con el Vaticano

Bueno bueno, yo estoy livin con este tema. El obispo excomulgado hace unos años se paseaba por la zona buena de Bilbao con atuendo preconciliar al detalle, con sotana, púrpura de obispo, zapatos con hebillas, una cosa loca (y todo de super buenísima calidad, que se notaba perfectamente cuando le veías moverse majestuosamente por la Gran Vía). Tremendo.

Pero en 2019 le excomulgaron, que lo pusieron en la puerta de todas las iglesias de Bilbao (yo como buena cotilla fui a la puerta de mi parroquia a leerlo) y desapareció. Y, mira, ha reaparecido.

Curiosamente el obispo actual de Burgos, Mario Iceta, es el obispo de Bilbao que le excomulgó. Y ahora se vuelven a encontrar.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14385
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Monjas "cismáticas" de Burgos rompen con el Vaticano

Me quedo a fichar en el tema, que no tiene desperdicio jajajjajajja
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4455
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Monjas "cismáticas" de Burgos rompen con el Vaticano

No me entero de nada, pero me hace mucha risa todo esto, súper a favor de las monjas cismáticas y su cálido instagram.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5270
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Monjas "cismáticas" de Burgos rompen con el Vaticano

Yo también lo estoy siguiendo con mucho interés.

El mayordomo debe tener información para escribir cuatro Códigos Da Vinci. Me encanta la ambigüedad y cómo finge en las fotos limitarse a las tareas domésticas.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes