¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

La lactancia adelgaza y da sueño.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9226
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

@laurenandolivia ese miedo posiblemente te acompañe el resto de tu vida. Pero se interioriza de una manera que si, está ahí pero no te evita poder hacer una vida normal.

Yo sigo teniendo mis momentos a día de hoy pero es que ya no me puedo imaginar una vida sin mi hijo.

Respeto al tema felicidad la verdad es que yo fui muy feliz antes de tener a mi hijo pero también soy muy feliz a día de hoy. Puedo echar de menos algunas cosas de mi vida anterior pero también pienso que ya volverán que los hijos no son niños para siempre y en algún momento volarán.

Hace un par de semanas tomando algo en un bar compartimos mesa con un grupo de jubilados de estos que siguen estando en forma, los hijos son mayores y ellos ahora mismo se dedican a viajar. Así que todo volvera.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Miss_lizard escribió: 14 May 2024, 22:29 La lactancia adelgaza y da sueño.
A mi me engorda

Me dio por comer palmeras de chocolate y como da un hambre brutal fue una combinación horrible.

Yo nunca me he arrepentido de ser madre. Ni en los momentos más desesperantes. A mi no me ha pasado.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Tu vida anterior se acaba y empieza otra, con sus luces y sombras.
Vas a querer por encima de todo y sentir cosas muy bonitas pero es lo más duro que vas a hacer nunca.
No le temas al parto, es lo más fácil de todo. ( Y lo dice alguien a la que aterraba)
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4030
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Miss_lizard escribió: 14 May 2024, 22:29 La lactancia adelgaza y da sueño.
Y sed. Una sed increíble. No he bebido más agua en la vida.
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Jo que hilo tan lleno de aportes y conocimientos, me lo he leído del tirón.

Estoy en pleno debate de decisión sobre si queremos descendencia o no jajjaa y al día cambio de opinión unas 91727262 veces

También soy de las que le da miedo el parto, si me hicieron una laparoscopia que son 3 puntos y me dolía cada movimiento como para coger un bebé. También me da miedo que nuestra vida cambie tanto que nos amargue o no lo disfrutemos porque la verdad ahora mismo no tenemos las condiciones ideales por varias circunstancias materiales y personales, pero con 35 no quiero dejarlo ir mucho...

en fin, que me da PANICO decidir jajajajja gracias a todas por contar las experiencias desde la realidad
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26275
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

tequila escribió: 14 May 2024, 23:48 Jo que hilo tan lleno de aportes y conocimientos, me lo he leído del tirón.

Estoy en pleno debate de decisión sobre si queremos descendencia o no jajjaa y al día cambio de opinión unas 91727262 veces

También soy de las que le da miedo el parto, si me hicieron una laparoscopia que son 3 puntos y me dolía cada movimiento como para coger un bebé. También me da miedo que nuestra vida cambie tanto que nos amargue o no lo disfrutemos porque la verdad ahora mismo no tenemos las condiciones ideales por varias circunstancias materiales y personales, pero con 35 no quiero dejarlo ir mucho...

en fin, que me da PANICO decidir jajajajja gracias a todas por contar las experiencias desde la realidad
A mí lo raro me parece que es el que no de miedo, yo todos esos miedos los he tenido también, que mi vida, que me gustaba mucho, se fuera al carajo, la falta de tiempo, el cansancio, hacerlo bien, que nos afectara para mal como pareja...
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

No todos los postpartos son malos ni todos los bebés duermen mal. Yo no había dormido tantas horas en mi vida hasta que estuve de baja de maternidad.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7631
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Sí hay gente que se arrepiente, eso es así, yo conozco a una persona y hay que ser muy valiente para decirlo, era mi mayor miedo número 2 (el 1 es bebé con problemas), pero ya es mala pata, son las menos. Ella fue muy joven totalmente idealizando y encima tuvo 2 seguidos con un padre que pasaba del tema… ahora dice que si le gusta la maternidad (el mayor tiene 7), puf, le ha costado, con lo rápido que pasan las etapas.

Yo creo que eso de que si tienes dudas no tengas no es buen consejo porque es muuuy raro estar 100% segura, bueno, a mi me pasó. Estuve muchos años apostando por el no hasta que conocí a mi pareja que me hacía ilusión una familia con él y nos lanzamos pronto, pero estuve todo el embarazo pensando en si la estaría liando con lo feliz que era. Yo no era más feliz antes, era más despreocupada y echo de menos ser dueña de mi tiempo, ahora tengo otras cosas que antes no podía ni imaginar.

A mi me daba mucho miedo que nos afectara como pareja porque no éramos una pareja súper larga pero sí estábamos (estamos) muy enamorados e ilusionados y no podemos estar más felices con nuestra familia, ahora estamos enamorados también de la niña.
Última edición por Nigiri el 15 May 2024, 08:05, editado 1 vez en total.
Go vegan!
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17710
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Yo no soy madre pero si me gustaría serlo. Y como hija y habiendo trabajado con niños y adolescentes mi consejo es pasar tiempo con ellos, interesarse por lo que les hace feliz y les gusta, no compararlos con otras personas, hacerles ver que el amor que sientes por ellos es incondicional y que son valiosos por el simple hecho de existir.
Y una cosa que he leído mucho en otras madres (y por supuesto me imagino que es dificilísimo) es intentar hablarles bien aunque estés enfadada, colapsada y hasta el moño de día/semana. Si tú estás nerviosa ellos más nerviosos se ponen, tú eres el adulto, tú tienes que mantener la calma.
Y otro consejo: informarte mucho, sobre todo, sobre el embarazo, sobre la lactancia, sobre el parto, sobre crianza. Solo estando informados podemos tomar decisiones de las que estemos seguros.

A mí hay muchas cosas que me dan miedo de la maternidad. Antes el parto, yo tenía pánico, decía que nunca iba a parir, que yo no podía pasar por eso. Ahora lo veo diferente. No me da tanto miedo. Ahora lo que me da miedo es que mi vida cambie tanto que no sea feliz, el cómo puede afectar a mi relación de pareja, pienso “estaremos preparados? Nos fortalecerá o nos separará?”
Pero bueno, hasta que no lo vives supongo que no lo sabes y hay que trabajarlo mucho y esforzarse porque todo vaya bien.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9226
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Jo pues yo en temas de crianza el consejo que daría es justo que no leas nada y que hagas las cosas por instinto y teniendo siempre en mente el tema del bienestar del pequeño/a en mente.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Bueno yo en realidad lo que recomiendo es que hagas lo que te tranquilice a ti

Hay gente que saber le produce ansiedad y gente que necesita tenerlo todo controlado y leer le tranquiliza. Entonces actuar según tu seas y luego tomar decisiones sobre todo teniendo en cuenta tu instinto. Que es el que memos falla.

Y asumiendo que te vas a equivocar, porque te vas a equivocar.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17710
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Bueno es que informarse no es hacer tal cual lo que dice un libro, es tener toda la información para tu poder decidir qué hacer en base a lo que tú crees mejor y más adecuado.
Imagen
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 349
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Yo creo que sobre informarse y leerse 80 libros sobre lactancia, crianza y embarazo solo crea ansiedad por no hacer todo perfecto. Aquí mismo se han visto muuuuuchos casos y yo tengo amigas que se han vuelto locas con la lactancia y me han dicho que la cagaron al leer determinado libro.

El problema es que como no seas una persona flexible y con mucha seguridad en ti misma esos libros te crean unas expectativas totalmente irreales y sobre todo irrealizables porque llevar a cabo una cosa por manual de instrucciones sobre una persona es literalmente imposible. O planificar tu parto sin epidural a la luz de la luna. Es la receta perfecta para acabar frustradisima con tu hijo o con tu parto.

Otra cosa es que vayas informándote de manera razonable cuando vas llegando a las distintas etapas porque claro que hay que saber sobre alimentación, como afrontar rabietas, etc. Pero ponerse a chapar antes a mí me parece contraproducente.

Así que mi consejo como el de @Ohne es que leas lo mínimo para saber un poco por encima de que va.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3121
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Yo hay una frase que digo mucho y es que se hace mucho hincapié en lo que se quiere a los hijos, que es cierto, pero poco en que nadie te va a querer como te quiere un niño de dos años. Es una cosa absolutamente incondicional.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Yo creo que informarse mucho no es bueno porque al no ser profesionales nos falta criterio para ver qué libro tiene más razón que otro y sobre cómo aplicar a tu propio hijo.
Yo leí un par de cosas de desarrollo en general y nutrición pero muy sencillas y básicas.

Sobre la decisión de ser madre, yo tenía muchas dudas por el cambio de vida que supone pero nunca me he arrepentido ni me voy quejando por ahí. El parto me dejó de dar miedo una vez me quedé embarazada.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Ohne escribió: 14 May 2024, 22:52 @laurenandolivia ese miedo posiblemente te acompañe el resto de tu vida. Pero se interioriza de una manera que si, está ahí pero no te evita poder hacer una vida normal.

Yo sigo teniendo mis momentos a día de hoy pero es que ya no me puedo imaginar una vida sin mi hijo.

Respeto al tema felicidad la verdad es que yo fui muy feliz antes de tener a mi hijo pero también soy muy feliz a día de hoy. Puedo echar de menos algunas cosas de mi vida anterior pero también pienso que ya volverán que los hijos no son niños para siempre y en algún momento volarán.

Hace un par de semanas tomando algo en un bar compartimos mesa con un grupo de jubilados de estos que siguen estando en forma, los hijos son mayores y ellos ahora mismo se dedican a viajar. Así que todo volvera.
Yo digo algo parecido. Fui feliz de soltera, soy feliz con pareja. Fui feliz sin hijos y lo soy ahora con ellos. Lo único es que lo que dices, que todo volverá.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

comment escribió: 15 May 2024, 10:00 Yo creo que informarse mucho no es bueno porque al no ser profesionales nos falta criterio para ver qué libro tiene más razón que otro y sobre cómo aplicar a tu propio hijo.
Yo leí un par de cosas de desarrollo en general y nutrición pero muy sencillas y básicas.
UN gran consejo, pero de los mejores. Yo me acuerdo que no quise leer mucho. Ni Carlos González, ni Rosa Jové, ni tampoco al EStivill ese. No soy profesional y no quise crearme expectativas. Voy buscando la info a medida que voy necesitándola
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9226
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Pero es que aunque seas profesional. Los libros son generales y cada niño es único. No son una maquina que funciona con A, B o C. Me parece positivo leer sobre etapas, desarrollo... Pero educar yo creo que se hace con sentido común, sensibilidad e intuición. Yo por lo menos con mi hijo sigo el mismo principio que con el resto del mundo, lo que no quiero que me hagan a mí, no sé lo hago a los demás. Y en mi casa no se grita. Tanto mi pareja como yo, somos extremadamente sensibles con el tema gritos.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Pues yo estoy con @Nive .
Dependerá de la persona. Yo necesito leer y tener bastante información a mi alcance. Quizás es porque es lo que hago en mi trabajo también: leo mucho y suele haber varias opciones válidas. Lo que se por experiencia y por lo que he leído lo aplico como puedo a cada caso. Hay cosas que son de libro y otras que manda la "intuición".

Me está encantando el post.
Yo lo que le diría es que no se imagina lo que va a cambiar, no solo su vida, si no ella/él como persona. A mi me ha dado la vuelta y creo que a mejor. Que es un poco shock asumir esos cambios a veces y que puede que no vaya acompañado (en tiempo y/o modo) con los cambios que sufra su pareja. Y hay que hablarlo.
Para mi, todo ha merecido la pena. Sólo me puedo arrepentir de no haberlo hecho antes. Pero mi vida de antes también me encantaba y estoy tranquila por haberla exprimido bien.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes